Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Lote  N° Item Material Material  Antiguo Codigo de Catalogo DNCP Descripción Material CBDM Especificaciones Técnicas Cantidad Minima Cantidad Maxima Unidad de Medida Presentacion 
1 1 11001901 9475 42142512-001 AGUJA P/FÍSTULA  ARTERIOVENOSA 17 G Par de Agujas ( arterial y venosa)  tribiceladas con clamp de seguridad con ventana/as (oval back). Presentación: par 600 1.200 UNIDAD ENVASE ESTERIL
2 1 11001909 7683 42161612-001 FILTRO CAPILAR P/HEMODIÁLISIS SINTÉTICAS  DE 1,2 - 1,4 M2 Poliacrilonitrilo (AN 69,PAN,SPAN), Polisulfona, poliamida, polimetilmetacrilato (PMMA), policarbonato, etilenvinilalcohol (EVAL). Esterilizado con ETO ó rayos gamma.- 312 624 UNIDAD ENVASE ESTERIL
3 1 11001911 7684-2 42161612-001 FILTRO CAPILAR P/HEMODIÁLISIS SINTÉTICAS  DE 1,7 - 1,8 M2 Poliacrilonitrilo (AN 69,PAN,SPAN), Polisulfona, poliamida, polimetilmetacrilato (PMMA), policarbonato, etilenvinilalcohol (EVAL). Esterilizado con ETO ó rayos gamma.- 14.500 29.000 UNIDAD ENVASE ESTERIL
4 1 11001913 2355 42161601-004 LÍNEAS ARTERIO-VENOSAS P/HEMODIÁLISIS Arterial y Venosa, de PVC flexible,esterilizada con ETO ó rayos gamma, c/clamp de seguridad, cazaburbujas arterial y venosa, línea de heparina, línea con macrogotero. Diámetro 6 ú 8 mm.- 22.000 44.000 UNIDAD ENVASE ESTERIL
5 1 11001914 2519 42161601-002 SET DE CATÉTER DOBLE LÚMEN 11, 5 FR.- 12 FR.  P/HEMODIÁLISIS ADULTO De Poliuretano, doble lumén, esterilizado con ETO, con aguja introductora, guía metálica en "J", dilatador/es, tapas y jeringa. Longitud:15 - 20 cm.Opcional: bisturí N° 11, vendajes.- 5.000 10.000 UNIDAD KIT 
6 1 11001915 9271 42161601-003 SET DE CATÉTER DOBLE LÚMEN 7, 5 FR.- 8 FR.  P/HEMODIÁLISIS PEDIÁTRICO De Poliuretano, doble lumén, esterilizado con ETO, con aguja introductora, guía metálica en "J", dilatador/es, tapas y jeringa. Longitud:10-15 cm.Opcional: bisturí N° 11, vendajes.- 12 24 UNIDAD KIT  
7 1 11001917 9477 42161601-003 SET DE CATÉTER DOBLE LÚMEN CON CUFF 8 A 10 FR. P/HEMODIÁLISIS PEDIÁTRICO De poliuretano ó silicona, doble lúmen,esterilizado con ETO,con aguja introductora, guía metálica en "J", dilatador/es, tunelizador, tapas y jeringa. Longitud: 15 - 20 cm. Opcional: bisturí N° 11, vendajes.-Presentación: kit/set. 12 24 UNIDAD KIT 
8 1 11001921 6611-2 42161622-001 SOLUCIÓN DESINCRUSTANTE P/ HEMODIÁLISIS (ÁCIDO PARACÉTICO) DE 3 A 5%. (Acido paracético) 3,5 al 5%. Con o sin agregados. Presentación: frasco o bidón lacrado de 5 a 10 litros. Debe incluir dos tiras reactivas por cada bidón. 2.750 5.500 LITRO UNIDAD
9 1 11001904 7686 42161504-001 CONECTORES PARA  DPCA - TAMAÑO ADULTO De titanio, esterilizados con ETO, descartables 140 280 UNIDAD ENVASE ESTERIL
2 11001922 5894 42161509-001 SOLUCIÓN DEXTROSA P/DIÁLISIS PERITONEAL (DPCA) 1,5 % Frasco de 2.000 ml. En bolsas originales, con líneas de PVC en "Y", esterilizados con ETO, minicaps y barbijos.-Presentación: frasco 42.000 84.000 UNIDAD KIT 
3 11001923 2236 42161509-001 SOLUCIÓN DEXTROSA P/DIÁLISIS PERITONEAL (DPCA) 2,5 % Frasco de 2.000 ml. En bolsas originales, con líneas de PVC en "Y", esterilizados con ETO, minicaps y barbijos.-Presentación: frasco 43.000 86.000 UNIDAD KIT
10 1 11003754 11513-1 42161612-001 FILTRO CAPILAR PARA HEMODIÁLISIS DE FIBRAS SINTÉTICAS Y / O CELULÓSICAS DE 0,5 - 0,6 M2 DE SUPERFICIE CORPORAL Poliacrilonitrilo (AN 69,PAN,SPAN), Polisulfona, Poliamida, Polimetilmetacrilato (PMMA), Policarbonato, Etilenvinilalcohol (EVAL), Acetato o Triacetato de Celulosa. Medida: 0,5 - 0,6 M2. Esterilizado con ETO ó rayos gamma 108 216 UNIDAD ENVASE ESTERIL
 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad solicitante del llamado:

Dirección de Logística y Suministros de Salud. Dependiente de la Gerencia de Abastecimiento y Logística del IPS.

 Justificación:

 El mencionado pedido se realiza a fin de satisfacer las necesidades de los asegurados de la Institución que lo requieren conforme a su patología en base a la respectiva indicación del profesional Médico tratante.

Justificación de las Especificaciones Tecnicas:

Las especificaciones técnicas de los productos   solicitados corresponden a las que figuran en el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos Vigente del IPS, aprobado por la Máxima Autoridad de la Institución.

Planificación:

El pedido corresponde a un llamado de compra que se realiza en forma periódica, para un consumo estimado de 24 meses, teniendo en cuenta saldo de contratos y stock de los productos solicitados.         

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).

Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

CANTIDAD MINIMA

- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 80%: Hasta los 20 (veinte) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

CANTIDAD MÁXIMA: Con orden de entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 20 (veinte) días calendarios.

Las órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS y el espacio disponible en DASM. 

 Observaciones:

El I.P.S. se compromete en adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución

Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:

 

1. Nota de Remisión Original + 3 Fotocopias

2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia

3. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado

4. Copia del Registro Sanitario de los medicamentos en general, firmado por el Regente de la    Empresa o  

     Apoderado o en su defecto constancia actualizada de que se encuentra en trámite.

5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia

6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

7. Certificado de Análisis

8. Protocolo de Análisis

 

- Con cada entrega en DASM se emitirá: - El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al DASM.

                                                                      - El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.

 

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

 

- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

 

- En caso de que el LOTE a entregar, sea LOTE APROBADO por IPS, se debe presentar la Fotocopia del Remito de la entrega, donde se detalle el lote aprobado.

 

- El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.

 

- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

 

- Cada artículo a entregar debe tener una Nota de Remisión, la remisión no es excluyente.

 

- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.

- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).

- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.

- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.

 

Presentación de productos para la entrega en DASM

Cajas, Frascos, Bidones.

Farmacovigilancia:

En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED, donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DNVS.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

- Envase Primario: envase estéril, Frascos, Bidones.

- Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

En caso de productos cuyos envases contengan blíster, frasco, las mismas deberán ser resistentes de forma que permitan la mejor conservación y transporte.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nombre del Proveedor:

Período de Evaluación (cada período consta de 7 meses)

Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM

 

INDICADOR

 

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (*)

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

 

AGOSTO/2022

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

 

OCTUBRE/2022

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

 

DICIEMBRE/2022

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

 

FEBRERO/2023

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

 

ABRIL/2023

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

 

JUNIO/2023

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

 

AGOSTO/2023

La Emisión de Ordenes de Entrega se realiza de acuerdo al stock, consumo, disponibilidad de espacio físico en DASM 

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.