Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1

CAMIONETA CABINA DOBLE (PICKUP)

CARACTERISTICAS:

Vehículo doble cabina 4x4 doble tracción Modelo 2.022.

Motor 2,4 D4D Turbo Diesel Intercooler, 4 cilindros en línea, 16 válvulas DOHC, 147 HP de potencia, 2.300 c.c.; sistema de inyección directa y electrónica de combustible, tipo Common Rail. Transmisión Manual de 6 velocidades. Sistema de suspensión delantera independiente con doble brazo de suspensión y barra estabilizadora, y trasera de eje rígido con elásticos y amortiguadores. Dirección Hidráulica como minimo pudiendo ser ofertada una de mejor calidad, sea esta hidraulica o electrica, frenos delanteros con Discos ventilados y traseros con Tambor y LSPV (válvula reguladora sensible a carga/ABS).

Control de Estabilidad (VSC) y Control de Tracción (TRC) Llantas de hierro 17, neumáticos 225/70.

Faros delanteros halógenos

Limpiaparabrisas intermitente — Aire acondicionado Asiento del conductor regulable en altura y asiento trasero rebatible — Tapizado de tela.

Posa vasos en panel de instrumentos y puertas Radio AM/FM AUX/USB/BT

Columna de dirección colapsable - Volante regulable Tercera Iuz de freno integrado en tapa de carrocería Apertura interna del tanque de combustible

Barras de protección contra impactos laterales.

Apoya cabezas delanteros-traseros regulables en altura. Alarma sonora de luces encendidas y olvido de llaves Triple Air Bag delantero, 2 Laterales y 2 de Cortina. Se podra ofertar Airbag Triple Frontal siempre que cumpla con 2 Laterales y 2 de Cortina.

Color elegido por la convocante.

Garantía: 36 MESES o 100.000 Kilómetros, lo primero que ocurra.

HERRAMIENTAS:

Para cambio de ruedas

Para reparaciones de emergencia consistente en Ilaves de boca 8-10 12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal

Elevador (gato) de acción hidráulica

ACCESORIOS:

Dos espejos retrovisores externos de ajuste manual. Un espejo retrovisor interno tipo día/noche

Dos viseras para sol

Equipo eléctrico limpia parabrisas con intermitente. Surtidor de limpia parabrisas

Bocina de carretera

Una llanta con neumático de auxilio

Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año Dos balizas portátiles.

Se incluye en el precio los siguientes ítems:

Mantenimientos básicos por 50.000 Kilómetros, todos los filtros, todos los lubricantes, la mano de obra requerida para realizar dichos trabajos.

Servicios Adicionales Requeridos.

  • Transferencia de dominio a favor de la institución, inscripto en el Registro del Automotor, Chapa, Titulo y Cedula verde.
  • Seguro con vigencia por un año, con cobertura por el monto de la oferta, emitido por una compañía autorizada por la Súper Intendencia de Seguros del BCP.

OBSERVACIONES: Todas las especificaciones técnicas manifestadas en la presente, son mínimas, pudiendo los potenciales oferentes ofrecer productos con capacidades iguales o superiores a las expresadas en las mismas.

 

ITEM 2

CAMIONETA CERRADA

CARACTERISTICAS MECANICAS:

Modelo: 2022, 0 Km.

Motor: De 6 Cilindros en Línea, Diesel con Inyección Directa, 12 Válvulas OHC. Combustible: Diesel

Potencia: 129 Hp Cilindros: 6 en línea Cilindrada: De 4.164 c.c.

Caja de Velocidades-Transmisión manual de (5) cinco velocidades de avance sincronizadas y (1) una de retroceso.

Dirección: Hidráulica.

Frenos-Delanteros a Discos y traseros a Tambor con ajuste automático. Embrague-Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico Tracción-4x2 Alta, 4x4 Alta y 4x4 Baja, con palanca al piso de la cabina. Suspensión Delantera: Reforzada para uso pesado.

Suspensión Trasera: Reforzada para uso pesado.

Garantía: 36 MESES o 100.000 Kilómetros, lo primero que ocurra.

CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS:

Cabina: Station Wagon, Batalla Larga con capota dura, metálica con amplio espacio interior para 3 personas en cabina, y espacio para 10 personas en parte trasera.

Puertas: Dos puertas laterales con cerraduras y Ilaves para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior del vehículo y trasera de dos hojas.

Aire Acondicionado: Esta provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor. Ploteado-Inscripción en ploteado del isologo de la CONVOCANTE en ambas puertas delanteras, según diseño a ser proveído por la convocante

Neumáticos 7,S0R16-8.

Llantas-Originales de fábrica, de hierro aro 16, apto para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia

OTRAS ESPECIFICACIONES:

Medidas Generales:

Largo Total: 4.720 m.m.. Ancho Total: 1.770 m.m. Alto Total: 1.955 m.m..

Distancia entre ejes: 2.730 m.m. Despeje mínimo al suelo: 23g m.m. Radio de Giro máximo: 6,6 mts.

Tanque de combustible: 130 Litros.

TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO:

El tablero de instrumentos contara con: Velocímetro en kilómetros/hora Totalizador de kilometraje

lndicador de carga del generador

Indicador del nivel de depósito de combustible Indicador de presión de lubricación del motor Indicador de nivel de temperatura del motor Luces:

Alta y baja de carretera Intermitente de estacionamiento

Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras) De freno

De chapa licencia De marcha atrás Sistema Eléctrico:

Alternador de 12 Volts y 65 Ah. Acumulador de 12 Volts y capacidad 65 Ah.

HERRAMIENTAS:

Para cambio de ruedas

Para reparaciones de emergencia consistente en Ilaves de boca 8-10 12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal

Elevador (gato) de acción hidráulica

ACCESORIOS:

Dos espejos retrovisores externos de ajuste manual. Un espejo retrovisor interno tipo día/noche

Dos viseras para sol

Equipo eléctrico limpia parabrisas con intermitente. Surtidor de limpia parabrisas

Bocina de carretera

Una llanta con neumático de auxilio

Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año Dos balizas portátiles

Equipo de radio AM/FM

Air-bag frontal conductor y acompañante. Posa pies laterales y posa pie trasero.

Se incluye en el precio los siguientes ítems:

Mantenimientos básicos por 50.000 Kilómetros, todos los filtros, todos los lubricantes, la mano de obra requerida para realizar dichos trabajos

Servicios Adicionales Requeridos.

  • Transferencia de dominio a favor de la institución, inscripto en el Registro del Automotor, Chapa, Titulo y Cedula verde.
  • Seguro con vigencia por un año, con cobertura por el monto de la oferta, emitido por una compañía autorizada por la Súper Intendencia de Seguros del BCP.

OBSERVACIONES: Todas las especificaciones técnicas manifestadas en la presente, son mínimas, pudiendo los potenciales oferentes ofrecer productos con capacidades iguales o superiores a las expresadas en las mismas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

           TCNEL DCEM JHON BABERA  - Intendente Girador del Comando del Ejército.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

           Los ítems solicitados en el llamado (Adquisición de Vehículos de Uso Militar para el Comando del Ejercito) será utilizado para satisfacer la necesidad de la Unidad solicitante en base a misiones operativas, administrativas, y en virtud a la naturaleza de la Instituciones del Estado, a desempeñarse bajo las mejores y mas optimas condiciones en tareas de orden interinstitucional a través de convenios y acuerdos de apoyo a la sociedad en general con otros ministerios, secretarias o equivalentes buscando llegar al cumplimiento de las ordenes del Comandante en Jefe de Orden Militar y civil.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

           El presente llamado es un llamado ocasional y por la necesidad Institucional.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

           Las especificaciones técnicas del ítem está basada en la necesidad que será atendida y sujeto para la Ejecución en el Ejercicio Fiscal 2022, respectivamente resguardando los principios de participacion en base a lo establecido en las normas vigentes de la Ley 2051 de Contrataciones Publicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 CAMIONETA CABINA DOBLE (PICKUP) 1

UNIDAD

Avenida Via Ferrea y Semidei - Comando del Ejercito, Giraduria

 

Setiembre 2022

2

CAMIONETA CERRADA

1

UNIDAD

Avenida Via Ferrea y Semidei - Comando del Ejercito, Giraduria

Setiembre 2022

  1. La entrega del bien podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del CONTRATO, la solicitud se hará efectiva a través de una ORDEN DE COMPRA, debidamente firmada por el responsable de la línea presupuestaria, enviada a la empresa adjudicada.
  1. La entrega de los bienes adjudicados se realizara previa coordinación con la Giraduria de la Unidad Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 16:00 horas de lunes a viernes (días hábiles).
  2. La entrega de los bienes se realizara previa coordinación con la Giraduría de la Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria - Giraduria del Comando del Ejercito.  
  3. Dirección Administrativa de la Unidad Responsable: Giraduria del Comando del Ejerccito - Avenida Via Ferrea y Semidei, Campo Grande Asuncion; Teléf: 0984-237327.
  1. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de 120 (ciento veinte) dias calendarios, posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada.
  1. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción de bienes. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción del bien adjudicado.
  1. El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a quince (15) días calendarios, contados a partir de la fecha de su rechazo.

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.