El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1- SubSistema de generador de vacio:
Construcción acorde a normas internacionales.
Bombas de Vacio Sistema a Paleta lubricado.
Duplex de 2x5HP, trifásico de 1.200 litros de aspiración con recirculacion de acceite y filtro antibacteriano, a paletas rotativas con tablero electrico (sistema de protección y PLC de fuerza y mando) montados sobre bastidor y tanque pulmon de 500 litros, incluido la puesta en marcha del equipo.
Tablero Electrico de comando tipo Duplex para dos motores de vacio con luces indicadoras de presencia de fases, llave de marcha y parada, cuenta horas, contactores y relevos termicos.Todo montado en tablero modular.
Potencia: 2 x 5 HP ; 3 x 380 V 50 Hz.
Cada compresor deberá contar con un orimetro para calcular las horas de uso, el cual servira para realizar los mantenimientos preventivos y correctivos de los compresores. Cada 2.000 horas mantenimiento preventivo y cada 4.000 horas mantenimiento correctivo.
Automatismo: El sistema de comando estará previsto de manera que, una bomba actue de punta mientras que la segunda queda a la espera, entrando este en servicio cuando supera al vacio generado por le primero. El sistema deberá disponer un sistema automatico selector de la bomba de punta que realiza un funcionamiento alternativo entre ambas. Tambien cuando la bomba asignada para abastecer el servicio esta en funcionamiento por un lapso mayor al predeterminado, el segundo se pone en marcha hasta llegar a la presion de paso, en este caso actua una alarma indicando el inconveniente, essta deberá ser anulada por el personal, con lo que se controlaría probables fallas del sistema.
El automatismo deberá contar con contactores y el rele termico.Vacuostato automatico con presion de succión regulada entre 20/22 pulgadas de Hg. El PLC rearma automaticamente el equipo luego de un corte de energía.
2- SubSistema Generador de Aire Comprimido.
Construcción acorde a normas internacionales.
Duplex de 2x15 HP de 1.250 litros por minuto tipo Scroll con tablero electrico (sistema de protección y PLC de fuerza y mando) montado sobre bastidor con tanque pulmon de 500 litros, incluido la puesta en marcha del equipo. Libre de aceite (Carter Seco), presión maxima 10 bar, diseño para trabajo continuo a baja rotacción. Arranque en vacio por valvulas solenoides "siempre abierta": Valvulas de admisión y escape de acero inoxidable o bronce. Rodamientos blindados (Sellados).
Rotación: 610 R.p.m.3
Presostato: Automatico.
Enfriamiento: Aire (ventilación forzada)
Presión Máxima: 10 bar.
Arranque: En vacio (valvulass solenoides siempre ON).
Caudal:1250 lpm x 2
Tanques Reservorios: 500 litros como minimo, posicion vertical.
Tablero electrico: de comando sistema Duplex para dos motores con luces indicadoras de presencia de fases, llave de marcha y parada, cuenta horas, contactores y relevos termicos.
Automatismo: El sistema de comando deberá estar previsto de manera que, un compresor actue de punta mientras que el segundo quede a la espera, entrando este en servicio cuando el consumo supera al aire generado por el primero. El sistema deberá disponer, un sistema automatico selector del compresor de punta, que realiza un funcionamiento alternativo entre ambos. Tambien cuando el compresor asignado para abastecer el servicio, esté en funcionamiento por un lapso mayor al predeterminado, el segundo deberá ponerse en marcha hasta llegar a la presión de paro, en este caso deberá actuar una alarma indicando el inconveniente, esta deberá ser anulada por el personal, ccon lo que se controlaría porbables fallas tanto del equipo como del sistema. Los contacctores y el rele mencionado deberán rearmar por medio de un PLC automaticamente el equipo luego de un corte de energía.
1 (Un) secador de ciclo frigorifico, para tensión 220c/1Ph ergulacción de 35º F de punto de rocio con purga de condensado automatico e indicador de temperatura; luz de power On-Off.
Caudal secador: 1.0 m3/min
After Cooler: 1.0 m3/min, radiador pre enfriador (Aire-Aire)
El set de filtración, deberá contar con Reguladores de linea preseteados a 50 PSI +/- 10% con valvula de seguridad de 75 PSI. Conexiones roscadas; para interconexión de cabezal y tanque.
Pre filtro: Coalescente de 0,5 micrones.
Filtro: Coalescente de 0,01 micrones.
Filtro: Carbón activo 0, 03 (para absorcion de olores)
Regulador de linea: 510 PSI +/- 10%
Valvula de Seguridad: 75 PSI
1- Enrique Valdez Artaza, Director de Administración y Finanzas del Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu".
2- La contratación es realizada ante la necesidad de reemplazar los equipos actualmente instalados, atendiendo al tiempo de uso de los mismos.
3- El llamado corresponde a un llamado periodico.
4- Las especificaciones técnicas establecidas han sido elaboradodas en base a las necesidades del Hospital.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Subsistema generador de vacio |
1 |
Unidad |
Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" |
60 (sesenta) días calendarios a partir de la firma del Contrato |
2 | Subsistema generador de aire comprimido | 1 |
Unidad |
Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" |
60 (sesenta) días calendarios a partir de la firma del Contrato |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
60 (sesenta) días calendarios a partir de la firma del Contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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