Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Solicitado por la Junta Municipal - Secretario General de la Junta Municipal Don Juan Luis Regis y también solicitado por la Dirección de Cultura - Directora de Cultura Lic. Fabiola Castelnovo. -
  • La necesidad que se pretende satisfacer es la de apaliar el calor en los días de verano, ya que en las distintas dependencias se desarrollan actividades y bien es sabido en las temperaturas en los días de verano son muy altas y es difícil el desarrollo de actividades de manera cómoda.
  • Se trata de un llamado de necesidad temporal.
  • las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Descripciòn del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Acondicionares de aire de 24.000BTU

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado de 24.000 BTU, de pared,  frío/calor, filtro, sleep, horario regulable, del tipo Split, tensión 220V 50Hz, conexion trifásica, con control remoto, tubos de conexión de cobre, cables de conexión eléctrica entre el compresor y evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, protector de seguridad de válvula, deshumificador, protector térmico. Gas ecológico 410; soportes metálicos, y todo lo que compone el kit de instalación.

2

Acondicionares de aire de 36.000BTU

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado 36.000BTU, de pared,  frío/calor, filtro, sleep, horario regulable, del tipo Split, tensión 220V 50Hz, conexion trifásica, con control remoto, tubos de conexión de cobre, cables de conexión eléctrica entre el compresor y evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, protector de seguridad de válvula, deshumificador, protector térmico. Gas ecológico 410; soportes metálicos, y todo lo que compone el kit de instalación.

3

Acondicionares de aire de 60.000BTU

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado 60.000BTU, de pared,  frío/calor, filtro, sleep, horario regulable, del tipo Split, tensión 220V 50Hz, conexion trifásica, con control remoto, tubos de conexión de cobre, cables de conexión eléctrica entre el compresor y evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, protector de seguridad de válvula, deshumificador, protector térmico. Gas ecológico 410; soportes metálicos, y todo lo que compone el kit de instalación.

La Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de equipos, mano de obra, plantel técnico y toda otra provisión o trabajo complementario que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los mismos  en forma completa con arreglo a su fin.

REGLAMENTACIÓN GENERAL

Será obligación del Proveedor la presentación de las garantías del equipo y elementos que se deban incorporar a la instalación, para su aprobación.

Todos los materiales y equipamientos necesarios para la correcta y eficiente instalación de los equipos de aire acondicionado, estarán a cargo de la Firma Contratista.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado, de pared,  frío/calor, filtro, sleep, horario regulable, del tipo Split, tensión 220V 50Hz, conexion trifásica, con control remoto, tubos de conexión de cobre, cables de conexión eléctrica entre el compresor y evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, protector de seguridad de válvula, deshumificador, protector térmico. Gas ecológico 410; soportes metálicos, y todo lo que compone el kit de instalación.

Equipos con las siguientes capacidades:

24.000 BTU, 36.000 BTU, 60.000 BTU.

El Contratista además deberá prever en sus costos, la instalación eléctrica desde los tableros seccionales existentes en el Edificio hasta cada uno de los equipos de aire acondicionado, así como la interconexión entre las unidades evaporadoras y compresoras.  

También deberá prever en sus costos los materiales necesarios para la localización de los equipos condensadores, evaporadores y el drenaje de los mismos; así como la cañería de cobre con aislación térmica, revestido/cobertura para las cañerías de cobre sujetos con tornillos y tarugos por la pared, diseñados para cubrir y proteger las cañerías del aire acondicionado.

El drenaje de agua de los equipos deberá ser canalizado a través de cañerías plásticas hasta las rejillas de desagüe pluvial.

En caso de obras complementarias de albañilería, pintura y revestimiento decorativo que sean necesarios inherente a la instalación, la Empresa Contratista se hará cargo de la ejecución de los mismos.

El Contratista deberá contar con las herramientas y equipos adecuados y necesarios para la correcta instalación de los Equipos de Aire Acondicionado; además deberá tener cuidado en lo posible de no dañar la estructura edilicia.

Garantía escrita: 1(uno) año.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Item

Descripciòn del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Acondicionares de aire de 24.000BTU

      2

 

    UNIDAD

Todos los
bienes
deberán ser
 entregados en
el lugar indicado
en la Nota de Pedido
interna que
 acompaña la
 Orden de Compra

Cinco días hábiles siguientes
 de la recepción efectiva
 por parte del PROVEEDOR
de la ORDEN
DE COMPRA

2

Acondicionares de aire de 36.000BTU

1

  

 

     UNIDAD

Todos los
bienes
deberán ser
 entregados en
el lugar indicado
en la Nota de Pedido
interna que
 acompaña la
 Orden de Compra


Cinco días hábiles siguientes
 de la recepción efectiva
 por parte del PROVEEDOR
de la ORDEN
DE COMPRA

3

Acondicionares de aire de 60.000BTU

2

    

     UNIDAD

Todos los
bienes
deberán ser
 entregados en
el lugar indicado
en la Nota de Pedido
interna que
 acompaña la
 Orden de Compra

Cinco días hábiles siguientes
 de la recepción efectiva
 por parte del PROVEEDOR
de la ORDEN
DE COMPRA

Plan de entrega de los servicios

Item

Descripciòn del Bien

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Acondicionares de aire de 24.000BTU

      2

 

    UNIDAD

Los servicios serán prestados en
el lugar indicado
en la Nota de Pedido
interna que
 acompaña la
 Orden de Compra

Al día siguiente de recepción e instalación efectiva
 de los equipos. -

2

Acondicionares de aire de 36.000BTU

1

  

 

     UNIDAD

Los servicios serán prestados en
el lugar indicado
en la Nota de Pedido
interna que
 acompaña la
 Orden de Compra


Al día siguiente de recepción e instalación efectiva
 de los equipos. -

3

Acondicionares de aire de 60.000BTU

2

    

     UNIDAD

Los servicios serán prestados en
el lugar indicado
en la Nota de Pedido
interna que
 acompaña la
 Orden de Compra

Al día siguiente de recepción e instalación efectiva
 de los equipos. -

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Fiscalización de la provisión del equipo y la ejecución de los trabajos estará a cargo de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios - Ingeniero Rene Miglio.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.