El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Lote N° 1
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Fechas finales de Prestación de Servicios |
1 |
Servicio de Limpieza del Palacio de Gobierno, incluye las diferentes área construidas dentro del predio, estacionamiento, accesos, helipuerto y vereda perimetral |
12 |
Meses |
Paraguayo Independiente e/Ayolas y O´leary
|
Lote N° 2
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación de los Servicios |
1 |
Limpieza Edificio Benjamín Constant |
12 |
Meses |
Benjamín Constant 889 c/ Montevideo |
Lote N° 3
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación delos Servicios |
1 |
Limpieza Mburuvicha Roga: Casa Las Residentas, sala de Prensa |
12 |
Meses |
Kubischek c/ Mcal .López |
Lote N° 4
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación de Servicio |
1 |
Limpieza Dirección de Publicaciones Oficiales |
12 |
Meses |
Stella Maris c/ Hernandarias |
Lote N° 5
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación delos Servicios |
1 |
Servicio de Limpieza de 4 Pisos ocupadas por el Gabinete Civil en el Edificio Don Carlos (Pyo. Independiente y 14 de Mayo . |
12 |
Meses |
Pyo. Independiente y 14 de Mayo
|
Lote N° 6
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación delos Servicios |
1 |
Servicio de Limpieza de oficina ocupadas por el Gabinete Civil en el Edificio Bussines Center Recoleta (23 de octubre c/ Guido Spano). |
12 |
Meses |
23 de octubre c/ Guido Spano
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Lote N° 7
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación delos Servicios |
1 |
Servicio de Limpieza de oficinas ocupadas por el Gabinete Civil en Pyo. Independiente esq.15 de Agosto. |
12 |
Meses |
Pyo. Independiente y 15 de Agosto
|
Observación:
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Lote N° 1
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Fechas finales de Prestación de Servicios |
1 |
Servicio de Limpieza del Palacio de Gobierno, incluye las diferentes área construidas dentro del predio, estacionamiento, accesos, helipuerto y vereda perimetral |
12 |
Meses |
Paraguayo Independiente e/Ayolas y O´leary
|
Lote N° 2
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación de los Servicios |
1 |
Limpieza Edificio Benjamín Constant |
12 |
Meses |
Benjamín Constant 889 c/ Montevideo |
Lote N° 3
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación delos Servicios |
1 |
Limpieza Mburuvicha Roga: Casa Las Residentas, sala de Prensa |
12 |
Meses |
Kubischek c/ Mcal .López |
Lote N° 4
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación de Servicio |
1 |
Limpieza Dirección de Publicaciones Oficiales |
12 |
Meses |
Stella Maris c/ Hernandarias |
Lote N° 5
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación delos Servicios |
1 |
Servicio de Limpieza de 4 Pisos ocupadas por el Gabinete Civil en el Edificio Don Carlos (Pyo. Independiente y 14 de Mayo . |
12 |
Meses |
Pyo. Independiente y 14 de Mayo
|
Lote N° 6
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación delos Servicios |
1 |
Servicio de Limpieza de oficina ocupadas por el Gabinete Civil en el Edificio Bussines Center Recoleta (23 de octubre c/ Guido Spano). |
12 |
Meses |
23 de octubre c/ Guido Spano
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Lote N° 7
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación delos Servicios |
1 |
Servicio de Limpieza de oficinas ocupadas por el Gabinete Civil en Pyo. Independiente esq.15 de Agosto. |
12 |
Meses |
Pyo. Independiente y 15 de Agosto |
Dependencia: Dirección de Servicios Generales
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Brindar el servicio de Limpieza a las diferentes dependencias de la Institución ocupadas por el Gabinete Civil.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Tal Servicio corresponde a una necesidad sucesiva, ya que la limpieza en el ambiente laboral es de suma importancia. Mantener las zonas de trabajo limpias proporciona una mayor productividad, reducción de accidentes, mayor confort para el trabajador y una mejor imagen para los visitantes a las diferentes Direcciones y Dependencias.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de las diferentes dependencias ocupadas en los diferentes pisos.
Lote N° 1
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación de los Servicios |
1 |
Servicio de Limpieza del Palacio de Gobierno, incluye las diferentes área construidas dentro del predio, estacionamiento, accesos, helipuerto y vereda perimetral |
12 |
Meses |
Paraguayo Independiente e/Ayolas y O´leary
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Lote N° 2
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación de los Servicios |
1 |
Limpieza Edificio Benjamín Constant |
12 |
Meses |
Benjamín Constant 889 c/ Montevideo |
Lote N° 3
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación delos Servicios |
1 |
Limpieza Mburuvicha Roga: Casa Las Residentas, sala de Prensa |
12 |
Meses |
Kubischek c/ Mcal .López |
Lote N° 4
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación de Servicio |
1 |
Limpieza Dirección de Publicaciones Oficiales |
12 |
Meses |
Stella Maris c/ Hernandarias |
Lote N° 5
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación delos Servicios |
1 |
Servicio de Limpieza de 4 Pisos ocupadas por el Gabinete Civil en el Edificio Don Carlos (Pyo. Independiente y 14 de Mayo . |
12 |
Meses |
Pyo. Independiente y 14 de Mayo
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Lote N° 6
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación delos Servicios |
1 |
Servicio de Limpieza de oficina ocupadas por el Gabinete Civil en el Edificio Bussines Center Recoleta (23 de octubre c/ Guido Spano). |
12 |
Meses |
23 de octubre c/ Guido Spano
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Lote N° 7
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Prestación delos Servicios |
1 |
Servicio de Limpieza de oficinas ocupadas por el Gabinete Civil en el Pyo. Independiente y 15 de Agosto. |
12 |
Meses |
Pyo. Independiente y 15 de Agosto
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El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
El alcance de estas especificaciones, con alcance a todos los lotes objeto de este llamado, tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la CONTRATACION DE SERVICIOS DE LIMPIEZA
3.1. Generalidades:
El servicio consiste en realizar limpieza integral de las instalaciones e inmediaciones del Palacio de López, Edificio Benjamín Constant, Mburuvicha Roga (Casa Las Residentas, Sala de Prensa), Dirección de Publicaciones Oficiales, Edificio Don Carlos, Edificio Bussines Center Recoleta, Oficinas sito en Paraguayo Independiente y 15 de agosto, así como el suministro de los insumos necesarios para las prestaciones del servicio.
El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del contrato.
El Contratista deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación nacional.
Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.
La no recepción de los insumos en el plazo y con las cantidades señaladas, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo establecido en este Pliego de Bases. Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.
Los insumos proveídos serán verificados por Departamento de Mantenimiento y comunicara a la Dirección de Servicios Generales sobre cualquier incumplimiento por parte de la prestadora del servicio.
Asimismo, podrán rechazar los insumos si no contaren con la etiqueta del producto, la especificación técnica del producto y precintos de seguridad violados.
En caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia serán reclamadas a la prestadora del servicio, por intermedio de la Dirección de Servicios Generales.
Se podrá requerir a la prestadora de servicio la remisión de muestras de los productos utilizados (detergente, lavandina, etc.) a los laboratorios del INTN para la verificación de calidad correspondiente. Los gastos correspondientes correrán por cuenta de la prestadora, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Será de estricto control y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción)
La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante.
Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante.
El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.
Observación:
Cualquier accidente que ocurra como consecuencia del uso de materiales o maquinarias, a personas u objetos, será de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente
Debido a las grandes superficies a limpiar, al tipo de piso y terminaciones de los edificios, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas, según las características y necesidad de cada dependencia:
Se sugieren las maquinarias mínimas a ser utilizadas en los procedimientos de limpieza, pero no especifica marca comercial alguna. El dimensionamiento de las capacidades y cantidades de las mismas es responsabilidad directa del Oferente. DE IGUAL MANERA, TODOS LOS CALCULOS DE PRORRATEO, EN CUANTO A CONSUMO DE INSUMOS VARIOS (papel higiénico, papel seca manos, jabón espuma, pastillas adhesivas para inodoro y mingitorios, detergentes, alcohol en gel, etc.) ES RESPONSABILIDAD DIRECTA Y EXCLUSIVA DEL OFERENTE, PUDIENDO REALIZAR LAS VISITAS TECNICAS QUE PRECISARE, AL O LOS LUGARES, CUYO SERVICIO PRETENDA OFERTAR. EN NINGUN CASO, EL OFERENTE PODRÁ ALEGAR DESCONOCIMIENTO DEL LUGAR OBJETO DE SU OFERTA.
El listado de equipos detallados anteriormente es referencial, debiendo el oferente realizar el cálculo de la cantidad de equipos y otros necesarios para realizar los trabajos. Lo mismo para los insumos necesarios.
EL SIGUIENTE LISTADO ES SOLO A EFECTO ENUNCIATIVO, NO LIMITATIVO
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
Detergente para la limpieza de sanitarios. |
PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamiento) |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito. |
PARA LAVADO DE TAZAS, VASOS, CUBIERTOS Y PLATOS |
Detergente biodegradable |
PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. |
PARA DESINFECCIÓN PREVENTIVA Anti Covid |
Amonio cuaternario de 5ta. generación con certificación Nº 00935-01-D2 y/o Nº 00923-01-D2 para la nebulización ambiental con microgotas suspendidas en el aire, de poder desinfectante de amplio espectro contra diversos microorganismos |
PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS |
Pastilla para inodoro y naftalina para mingitorios a ser proveídos por la convocante. |
PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS |
Limpiador con desinfectante y desodorante. |
PARA DESODORIZAR PISOS |
Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales. Igualmente se podrá solicitar con Citronella |
PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL |
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero). |
PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS. |
Limpiador con desinfectante y bactericida. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL. |
Limpiador líquido multiuso |
PARA LUSTRE DE METALES |
Crema abrillantadora de metales. |
PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL |
Cera acrílica antideslizante |
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO |
Franela convencional absorbente. |
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos). |
PARA LIMPIEZA DE INODOROS |
Cepillo con fibras resistentes. |
PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS |
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios) |
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS |
Bolsas de basura con capacidad para 150 o 200 litros. |
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS |
Bolsas de basura con capacidad para 40 litros. |
PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS |
Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas. |
PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO |
Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras. |
PARA LIMPIEZA DE TECHOS |
Prolongador telescópico. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS |
Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA |
Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco y escalera |
PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS |
Balde Kit. |
PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA |
Carro prensa mop |
OTROS |
Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas Piso mojado, peligro, etc. |
Armario organizador para guarda de objetos |
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Carro organizador grande y pequeño (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura). |
|
Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza, evitando la contaminación entre los mismos; y que no estén especificados precedentemente. |
|
Mangueras, regadores y guantes para el regado de plantas. |
Los productos a ser utilizados durante la etapa de la vigencia del contrato deberán ser originales, es decir que deberán contar con sus respectivas etiquetas y no podrán ser re envasadas en otros envases que corresponden a otros productos, y en caso de ser así, esto se dejara por acta a fin de ser subsanando en la brevedad posible, de continuar con la situación, la contratante podrá remitir una nota de reclamo a la empresa contratista de forma oficial
Según corresponda, en los rótulos de los envases individuales deberán estar impresas de forma clara e indeleble las siguientes Informaciones:
- 1. Denominación del Insumo
- 2. Peso Neto
- 3. Datos del establecimiento elaborador
- 4. País de origen (Ej. Industria Paraguaya)
- 5. Lote
- 6. Fecha de vencimiento
- 7. Domisanitario y cualquier otro requisito legal requerido para su utilización
Se podrá requerir a la prestadora de servicio la remisión de muestras de los productos utilizados (detergente, lavandina, etc.) a los laboratorios del INTN para la verificación de calidad correspondiente. Los gastos correspondientes correrán por cuenta de la prestadora, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Será de estricto control y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción).
La empresa realizará el suministro y reposición a su cargo de los productos e insumos de aseo e higiene, descartables en todos los aseos y sanitarios de todas las unidades objeto del concurso público. Así mismo, realizará la colocación de dispensadores (jaboneras recargables con jabón espuma, porta rollo de papel higiénico y toalleros seca manos inter hojas y alcohol en gel, en todos los sanitarios objetos del concurso público. Para la instalación de los equipos se establecerá un plazo de 3 días hábiles, a partir de la firma del contrato. Caso contrario, si no cumpliese con los plazos de entrega estipulados será considerada Falta Leve.
El Departamento de Servicios dependiente de la Dirección de Servicios Generales realizará supervisiones aleatorias y sorpresivas, del servicio de limpieza, a través de fiscalizadores de la Institución, y cuando lo considere necesario realizar una inspección y evaluación de la calidad del servicio e informará al sobre cualquier irregularidad o incumplimiento.
La empresa contratada deberá habilitar un correo oficial y designar un responsable que será el intermediario para la coordinación de todos los trabajos, así como para atender cualquier reclamo. Para ello, deberá comunicar por Nota el nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono y celular del responsable designado, en un plazo máximo de 3 (tres) días de firmado el contrato.
Será por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados para la realización del servicio de limpieza, así como, por la compra de insumos, herramientas y maquinarias necesarias, reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas requieran las mismas.
Será responsabilidad del oferente la solución de cualquier inconveniente que se suscite con las Municipalidades para el retiro de la basura resultante de la limpieza, lo cual deberá realizarse cada día al finalizar la jornada.
Los daños ocasionados por el personal de limpieza de la empresa adjudicada sean en forma accidental, por mal uso de productos y/o maquinarias, etc. en mobiliarios, equipos informáticos o cualquier otro bien serán reparados o reemplazados, según el caso, por cuenta total de la empresa en un plazo no mayor a 24 hs. de ocurrido el evento.
Barrido y repasado de pisos, limpieza de escaleras, limpieza de mobiliarios y equipos de oficina, limpieza de accesorios metálicos, limpieza de espejos, limpieza de utensilios de oficina (vasos, tazas, platos, cubiertos, platos), lustre de apliques, limpieza de puertas, mamparas y ventanas, limpieza de veredas, accesos y estacionamiento, recolección y retiro de basura, riego de plantas, limpieza de zócalos, limpieza de equipos de iluminación, lustre de muebles, lustre de metales, encerado de pisos duros, (reposición total de papel higiénico, papel de mano, jabón de mano chico de glicerina, jabón espuma, pastillas de inodoro adhesiva y el alcohol en gel en los sanitarios).
OBSERVACIÓN: Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.
Para los sanitarios, se deberá utilizar Detergentes biodegradables, Desodorante de ambientes con aromas cítricos o frutales, los desodorantes de ambientes en aerosol deben ser de 3 fragancias diferentes que no dañen la capa de ozono, los paños a utilizar de micro fibras (que no emitan pelusas), placas de señalamiento que identifican las áreas de limpieza (ejemplo. piso mojado).
Igualmente se deberá tener en cuenta para la limpieza diaria los sgtes puntos:
Observación: Dentro de los servicios y conforme a necesidades deben estar incluidos los insumos, como ser: instalación de dispenser para jabón espuma (incluido el jabón espuma), colocación de aromatizadores en lugares donde la convocante lo indique, fragancia a elección de la convocante, instalación de dispenser para alcohol en gel (incluido el alcohol en gel en saco no recargable.), para todos los baños de las distintas dependencias de la Presidencia, jabón de tocador - glicerina (chico), rollos de papel tipo higiénico (Doble hoja, con línea de puntos para su corte respectivo), bolsa para desperdicio de 40 y 100 litros (deberán de ser repuestas en todos los lugares cuantas veces fuese necesario), pastillas desodorantes y desinfectantes para todos los inodoros tipo adhesivos (reponer todas las veces necesarias), detergente líquido y esponja para limpieza, alambrillo, desodorantes y desinfectantes de ambiente en aerosol y líquido, (aerosol, desodorante y desinfectante que elimine en un 99% virus, bacterias y hongos), agua lavandina y todo lo necesario para realizar la limpieza y desinfección, las cuales deberán de ser suficiente para la necesidad del día a día.
El adjudicado, conforme a necesidades, deberá instalar Toallero - porta papel de manos (papel de hojas independientes o interfoliadas, paquetes de 400 hojas mínimo, elevada absorción y suavidad) - en todos los baños de las distintas dependencias.
Todos los sanitarios (baños) de las distintas dependencias deben ser atendidos en forma permanente, constante y personalizada, poniendo especial atención y énfasis a los sanitarios públicos que deben permanecer en perfectas condiciones de limpieza, higiene y con provisión de insumos durante todos los turnos y horario de trabajo de funcionarios se deben prever servicios de limpieza profunda antes de iniciar la concurrencia masiva así como al terminar la jornada y sistemas de mantenimiento general constante a toda hora.
Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.
Los pomos de puertas, zócalos, barandillas de escaleras y metales en general se limpiarán con producto limpiador de superficies metálicas, según requerimiento.
Empleando los medios necesarios, las persianas se limpiarán periódicamente, de forma que se mantengan en perfectas condiciones. El desmontaje de las mismas será por cuenta de la EMPRESA DE LIMPIEZA.
Se llevará a cabo la limpieza tanto interior como exterior, siempre que se observe suciedad visible.
Diariamente se realizará la limpieza de cristales de las puertas principales de entrada y puertas de pasillos.
Diariamente serán aspiradas.
Las lámparas, apliques y puntos de luz, se limpiarán diariamente.
Diariamente se barrerán las terrazas y patios interiores.
Diariamente se barrerán todas las veredas de los edificios Benjamín Constant y Muburvicha Roga Casa Las Residentas, Edificio de la Dirección de Publicaciones Oficiales con máquinas o en su defecto con personales necesarios, se cuidará que las zonas ajardinadas, permanezcan siempre limpias sin papeles ni desperdicios, en todo el predio adyacente sin excepción. EL baldeo se realizará previa coordinación con la Dirección de Servicios Generales.
Todo el mobiliario y sus accesorios serán atendidos cuidadosamente. Las pantallas de los ordenadores, se limpiarán con una bayeta ligeramente humedecida en producto limpia cristales. Serán limpiados diariamente los escritorios, las sillas, gavetas, mesas, sillones, sofás y otros. La tapicería de sillas, sillones, etc. se aspirará o limpiará según la necesidad, las estanterías, en general, serán limpiadas con la periodicidad que se determine, previo vaciado, por parte del personal de la dependencia. La limpieza de neveras se realizará según el requerimiento del servicio, solicitado por el responsable de cada zona. El mobiliario en general será limpiado con productos específicos para el efecto.
Semanalmente se realizarán la limpieza de los vidrios o ventanales de los edificios, de forma interna y externa. La parte externas de los ventanales de todos los edificios, con los productos necesarios para la limpieza y las seguridades requeridas para ese tipo de trabajo y que deberá contar con los implementos de seguridad necesarios especialmente cuando de trabajos en altura se refiera.
Semanalmente se efectuará una limpieza a fondo y baldeo de estas zonas en el horario que se determine.
Las azoteas serán barridas semanalmente, procediendo así a la retirada de todos los residuos.
De igual manera se procederá con los jardines, patios, canteros, estacionamientos, aceras, calzada etc.
Las paredes de zonas generales se limpiarán semanalmente o cuando exista suciedad visible. Dicha limpieza se realizará siempre en estado húmedo y siguiendo la metodología que corresponda. En las zonas altamente protegidas los techos, paredes y zócalos se limpiarán durante las limpiezas terminales o a fondo.
Semanalmente se realizará la limpieza de todos los cristales por su cara interior y por ambas caras. Al mismo tiempo que se limpien los cristales en cada dependencia, se realizará la limpieza de los marcos de las ventanas.
Semanalmente o cuando así lo requiera el grado de suciedad, se efectuará una limpieza a fondo mediante máquina de inyección extracción. Para la eliminación de manchas se utilizará una máquina de vapor industrial.
Semanalmente, se vitrificarán los pasillos. Independientemente de la periodicidad aquí indicada, a requerimiento de la unidad correspondiente, siempre que sea necesario, se procederá al abrillantado o cristalizado de la zona que lo precise.
Los pisos serán encerados semanalmente para aumentar el brillo. Las ceras que se utilizarán para dichos tratamientos serán Auto brillantes y antideslizantes.
Toda vez que las Dependencias en las cuales la empresa prestase servicio, considere necesario realizar una limpieza extraordinaria, deberán solicitarlo a la Dirección de Servicios Generales. Este servicio estará contemplado por la empresa sin costo alguno a la Convocante, o algún evento que requiera de una limpieza especial. El servicio se realizará previa comunicación por escrito de la Dirección de Servicios Generales.
La convocante podrá solicitar, por cada lote, hasta un máximo de 6 desinfecciones con el producto amonio cuaternario de 5ta. generación con certificación Nº 00935-01-D2 para la nebulización ambiental con microgotas suspendidas en el aire, de poder desinfectante de amplio espectro contra diversos microorganismos.
El servicio se realizará en las Dependencias que se considere necesario realizar una Desinfección Preventiva, previa comunicación de la Dirección de Servicios Generales a la contratista.
CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LOS PERSONALES DE LA CONTRATISTA
El personal de servicio de limpieza contratado por la Contratista para el cumplimiento del presente servicio, deberá reunir los siguientes requisitos:
En base a las cantidades de personal solicitados por cada edificio, y en aquellas que corresponda a la empresa adjudicada designar 1 (una) supervisora (sexo femenino), la misma será responsable del equipo de limpieza, y de organizar y coordinar las tareas de limpieza con la administración del edificio.
REEMPLAZOS DEL PERSONAL:
Los personales del servicio de limpieza, se abocarán al cumplimiento de las normas de seguridad y control, establecidas, respetando los principios de higiene ambiental de no fumar, ingerir alimentos o bebidas alcohólicas, así como mantendrán el decoro, respeto y buenas costumbres en todo momento en las distintas dependencias.
La empresa se responsabilizará de las incidencias que pudiese ocasionar o sufrir el personal, bajo ninguna circunstancia en caso de accidentes o situación de riesgo, en esta Cartera de Estado recaerá algún tipo de responsabilidad.
LA CONTRATANTE, SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROLAR LAS PLANILLAS Y LOS LIBROS DE PAGO, CON EL OBJETO DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONTRATISTA, DE LA LEGISLACIÓN LABORAL Y EL SEGURO SOCIAL, DURANTE EL CONTRATO. COMO ASI TAMBIEN A CONVOCAR A REUNIONES LAS VECES QUE SE CONSIDERE NECESARIO CON EL REPRESENTANTE LEGAL Y/O GERENTE ADMINISTRATIVO DEL CONTRATO
El personal de limpieza deberá contar con uniforme adecuado para una buena presencia:
Será de estricto control cada uno de los puntos anteriores y el cumplimiento podrá ser motivo de sanción.
3.2 DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS PUNTUALES POR LOTE:
Los trabajos a ser realizados en forma diaria y semanal según el siguiente detalle:
LOTE N° 1: SERVICIO DE LIMPIEZA DEL PALACIO DE GOBIERNO
Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de lunes a viernes de 05:00 a 19:30 hs. y sábados de 06:00 a 16:30 hs.
Superficie del Edificio: Palacio de Gobierno Aprox. 3.000 m2. El Servicio de Limpieza del Palacio de Gobierno, incluye las diferentes áreas construidas dentro del predio, estacionamiento, accesos, helipuerto y vereda perimetral.
Cantidad de Personal destinado de manera exclusiva a este Edificio: 10 personal incluido la supervisora. Como mínimo deberá ser 2 personal de sexo masculino por turno.
Horas de Trabajo: conforme al Código de Trabajo de Paraguay, en el libro II, título I De la duración máxima de las jornadas
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA
1- TAREAS DIARIAS
2- TAREAS SEMANALES
2.5 Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas.
2.6 Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.
2.7 Limpieza de equipos de iluminación y cuadros.
2.8 Lustre de muebles, lustre de mamparas.
2.10 Lustre de metales y en bronce (Placas, Picaportes, mástil, encausadores, arañas)
2.11 Encerado de pisos duros.
Observación: La Cotización deberá contemplar la provisión, instalación, control y reposición permanente de los Insumos Higiénicos que se detallan:
Las bolsas deberán ser trasladadas, por el personal de la empresa adjudicada, en el contenedor designado por la Dirección de Servicios Generales
EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:
Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS
CONDICIONES NECESARIAS PARA LA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA
Para la limpieza de vidrios de altura la empresa proveerá 3 (tres) limpiadores como mínimo (un encargado de limpieza, un encargado del manejo del ascenso y descenso del mismo y un personal para control interno del edificio) los mismos formarán parte del personal de limpieza habitual. El encargado de limpieza deberá contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos.
Para los trabajos limpieza de vidrios de altura se deberá utilizar andamios. La responsabilidad en caso de accidentes será exclusiva responsabilidad de la empresa adjudicada.
MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD
EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:
SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA
El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la Dirección de Servicios Generales del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, utilizando los informes elevados por el responsable asignado.
LOTE 2: LIMPIEZA DEL EDIFICIO BENJAMIN CONSTANT
Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de lunes a viernes de 06:00 a 17:30 hs..
Cantidad de Personal destinado de manera exclusiva a este Edificio: 6 (seis).
Horas de Trabajo: 48 Horas semanales - Código de Trabajo de Paraguay, en el libro II, título I De la duración máxima de las jornadas. Como mínimo 2 personal masculino.
Seis (6) personales que cumplirán 48 hs semanales a ser cumplidos de Lunes a Viernes, y el horario del personal será coordinado con la convocante.
Limpieza de veredas, oficinas, pasillos, terraza, cocina, sanitarios, escaleras y pasamanos, parte vidriadas, del total del área edilicia perteneciente al GABINETE CIVIL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.
El servicio deberá ser de lunes a viernes, para la limpieza general de todas las zonas y oficinas, (se realizará barrido, repasado, aspirado de alfombras, lavado de alfombras en seco (a coordinar), limpieza de muebles, equipos telefónicos e informáticos parte externa con productos especiales, con la cantidad de personales necesarios para realizar la limpieza profunda de pisos con máquinas en los pasillos y vereda, escaleras y sus pasamanos, desinfección en todos los sectores y desodorización de sanitarios y limpieza de áreas vidriadas, internas, la limpieza de puertas con productos especiales, limpieza de equipos de iluminación, limpieza de azulejos en los baños.
Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.
Observación: La Cotización deberá contemplar la provisión, instalación, control y reposición permanente de los Insumos Higiénicos que se detallan:
Las bolsas deberán ser trasladadas, por el personal de la empresa adjudicada, en el contenedor designado por la Dirección de Servicios Generales
LOTE 3: LIMPIEZA DE CASA LAS RESIDENTAS Y SALA DE PRENSA (MBURUVICHA ROGA)
Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de lunes a viernes de 06:00 a 17:30 y sábados de 06:00 a 15:30 hs.
Cantidad de Personal destinado de manera exclusiva: 4 (cuatro)
Horas de Trabajo: 48 Horas semanales - Código de Trabajo de Paraguay, en el libro II, título I De la duración máxima de las jornadas.
Un (1) personal a partir de las 06:00 hs. a 14:30 de Lunes a Sábado
Se realizará barrido, repasado, aspirado de alfombras, lavado de alfombras (a coordinar), limpieza de muebles con productos especiales, regado de las plantas de las planteras (mañana temprano), se realizaran la limpieza profunda de pisos con máquinas en los pasillos, escaleras, techo (retirar telas de arañas y cúmulo de polvo), horario (a coordinar), limpieza de mamparas con los productos necesarios, limpieza interna y externa de la fachada de vidrio de la casa correspondiente a todos los pisos (a coordinar), limpieza de equipos de iluminación, limpieza de canaleta, limpieza de azulejos en los baños y desinfección, cocinas.
Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.
Observación: La Cotización deberá contemplar la provisión, instalación, control y reposición permanente de los Insumos Higiénicos que se detallan:
Las bolsas deberán ser trasladadas, por el personal de la empresa adjudicada, en el contenedor designado por la Dirección de Servicios Generales
LOTE 4: LIMPIEZA DEL EDIFICIO DE LA DIRECCIÓN DE PUBLICACIONES OFICIALES
Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de lunes a viernes de 06:00 a 17:30 hs.
Cantidad de Personal destinado de manera exclusiva a este Edificio: 5 personal incluido la supervisora. Como mínimo el 50% de personal por turno, debera ser del sexo masculino
Horas de Trabajo: 48 Horas semanales - Código de Trabajo de Paraguay, en el libro II, título I De la duración máxima de las jornadas
* 4 personales que cumplirán 48 hs.de Lunes a Viernes en horario a ser coordinado con la convocante.
* Supervisión 1 Personal: Un (1) personal que realizará la tarea de supervisión en coordinación con la convocante Deberá cumplir 48 horas semanales conforme al Código Laboral.
Realizará la limpieza del edificio (se entiende por edificio: oficinas, cocina, del total del área edilicia perteneciente al Gabinete Civil de la Presidencia de la Republica), de lunes a viernes, se realizará barrido, repasado, aspirado y lavado de alfombras (a coordinar), limpieza de muebles y mamparas con productos especiales, se realizaran la limpieza profunda de pisos con máquinas en las oficinas más, baños, techos y ventanas, interior, la limpieza de puertas con productos especiales, limpieza de equipos de iluminación, limpieza de azulejos en los baños y cocinas. Cada vez que sea necesario se realizarán la limpieza de los vidrios templados de las mamparas con los productos necesarios para la limpieza.
Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.
Observación: La Cotización deberá contemplar la provisión, instalación, control y reposición permanente de los Insumos Higiénicos que se detallan:
Las bolsas deberán ser trasladadas, por el personal de la empresa adjudicada, en el contenedor designado por la Dirección de Servicios Generales
LOTE 5: LIMPIEZA DEL EDIFICIO DON CARLOS
Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de lunes a viernes de 06:00 a 16:30 hs.
Superficie aprox. de los 4 pisos: Aprox. 1.500 m2.
Cantidad de Personal destinado de manera exclusiva a este Edificio: 7 personales incluido la supervisora. Como mínimo el 50% de personal por turno, debera ser del sexo masculino.
Horas de Trabajo: conforme al Código de Trabajo de Paraguay, en el libro II, título I De la duración máxima de las jornadas
Realizará la limpieza del edificio (se entiende por edificio: oficinas, cocina, del total del área edilicia perteneciente al Gabinete Civil de la Presidencia de la Republica), de lunes a viernes, se realizará barrido, repasado, aspirado y lavado de alfombras (a coordinar), limpieza de muebles y mamparas con productos especiales, se realizaran la limpieza profunda de pisos con máquinas en las oficinas más, baños, techos y ventanas, interior, la limpieza de puertas con productos especiales, limpieza de equipos de iluminación, limpieza de azulejos en los baños y cocinas. Cada vez que sea necesario se realizarán la limpieza de los vidrios templados de las mamparas con los productos necesarios para la limpieza.
Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.
Observación: La Cotización deberá contemplar la provisión, instalación, control y reposición permanente de los Insumos Higiénicos que se detallan:
Las bolsas deberán ser trasladadas, por el personal de la empresa adjudicada, en el contenedor designado por la Dirección de Servicios Generales
LOTE 6: LIMPIEZA DEL EDIFICIO BUSSINES CENTER - RECOLETA
Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de lunes a viernes de 06:00 a 16:30 hs.
Superficie: Aprox. 200 m2.
Cantidad de Personal destinado de manera exclusiva a este Edificio: 2 personales
Horas de Trabajo: conforme al Código de Trabajo de Paraguay, en el libro II, título I De la duración máxima de las jornadas
Realizará la limpieza del edificio (se entiende por edificio: oficinas, cocina, del total del área edilicia perteneciente al Gabinete Civil de la Presidencia de la Republica), de lunes a viernes, se realizará barrido, repasado, aspirado y lavado de alfombras (a coordinar), limpieza de muebles y mamparas con productos especiales, se realizaran la limpieza profunda de pisos con máquinas en las oficinas más, baños, techos y ventanas, interior, la limpieza de puertas con productos especiales, limpieza de equipos de iluminación, limpieza de azulejos en los baños y cocinas. Cada vez que sea necesario se realizarán la limpieza de los vidrios templados de las mamparas con los productos necesarios para la limpieza.
Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.
Observación: La Cotización deberá contemplar la provisión, instalación, control y reposición permanente de los Insumos Higiénicos que se detallan:
Las bolsas deberán ser trasladadas, por el personal de la empresa adjudicada, en el contenedor designado por la Dirección de Servicios Generales
LOTE 7: LIMPIEZA DE LAS OFICINAS EN EL PARAGUAYO INDEPENDIENTE Y 15 DE AGOSTO
Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de lunes a viernes de 06:00 a 16:30 hs.
Superficie aprox.: Aprox. 200 m2.
Cantidad de Personal destinado de manera exclusiva a este Edificio: 2 personales
Horas de Trabajo: conforme al Código de Trabajo de Paraguay, en el libro II, título I De la duración máxima de las jornadas
Se realizará la limpieza del edificio (se entiende por edificio: oficinas, cocina, del total del área edilicia perteneciente al Gabinete Civil de la Presidencia de la Republica), de lunes a viernes, se realizará barrido, repasado, aspirado y lavado de alfombras (a coordinar), limpieza de muebles y mamparas con productos especiales, se realizaran la limpieza profunda de pisos con máquinas en las oficinas más, baños, techos y ventanas, interior, la limpieza de puertas con productos especiales, limpieza de equipos de iluminación, limpieza de azulejos en los baños y cocinas. Cada vez que sea necesario se realizarán la limpieza de los vidrios templados de las mamparas con los productos necesarios para la limpieza.
Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.
Observación: La Cotización deberá contemplar la provisión, instalación, control y reposición permanente de los Insumos Higiénicos que se detallan:
Las bolsas deberán ser trasladadas, por el personal de la empresa adjudicada, en el contenedor designado por la Dirección de Servicios Generales
NO APLICA
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
En la Etapa de Evaluación, el Comité de Evaluación se reserva el derecho a realizar una visita a la empresa, a fin de verificar in situ si reúne todos los requisitos y especificaciones técnicas y el mismo se dedica al rubro de la presente licitación
Durante la vigencia del contrato las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
En forma aleatoria se llevarán a cabo verificaciones en forma conjunta, la Dirección de Servicios Generales o su representante con un responsable de la empresa proveedora del cumplimiento de las especificaciones técnicas en base a una planilla de control que evaluará limpieza de los diferentes ambientes (no debe haber basuras, polvo, etc.), los pisos, ventanas, puertas, etc. deben tener su brillo habitual sin marcas, sin malos olores en los baños, etc. Las deficiencias encontradas serán registradas en un acta firmada por ambas partes y en caso de no ser subsanadas para la siguiente inspección serán causal de rescisión del Contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Junio 2022 |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Julio 2022 |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Agosto 2022 |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Setiembre 2022 |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Octubre 2022 |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Noviembre 2022 |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Diciembre 2022 |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Enero 2023 |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Febrero 2023 |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Marzo 2023 |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Abril 2023 |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Mayo 2023 |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento |
Junio 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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