Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Prof. Luis Arriola, Intendente Municipal
  • El pedido obedece a fin de satisfacer la demanda existente en el área del presente llamado. El apoyo tecnológico es de vital importancia para la administración, organización y control de la gestión municipal.
  • La planificación es por única vez y son necesarios para la gestión municipal.
  • Las especificaciones técnicas se determinaron en base a los pedidos de los usuarios .

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SISTEMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN MUNICIPAL

 

El sistema informático requerido comprende un sistema integrado de gestión municipal para: a) Gestión de la Recaudación de Ingresos Tributarios y No Tributarios; y b) de Presupuesto, Tesorería y Contabilidad, con las siguientes especificaciones técnicas.

 

  1. Sistema de Recaudación de Ingresos Tributarios y No Tributarios

 

El módulo de recaudación tributaria deberá contemplar la liquidación y el registro de todos los ingresos especificados en la Ordenanza Tributaria Municipal, así como las transferencias por coparticipación de tributos recibidas del Ministerio de Hacienda, los recursos de financiamiento y/o las donaciones recibidas.

Las características de este módulo deberán contemplar además:

 

  • Parámetros del Sistema
    • Parámetros Generales: a través de este sub módulo se definirán los parámetros principales de operación del sistema para la liquidación y percepción de los ingresos tributarios y no tributarios, modificables para cada ejercicio fiscal.
  • Creación y modificación de Objetos Imponibles, Tributos y Conceptos de Ingreso.
  • Creación y modificación de partidas presupuestarias de ingreso, conforme Ordenanza Presupuestaria, para cada ejercicio fiscal.
  • Vinculación de conceptos de ingresos con partidas presupuestarias, para cada ejercicio fiscal.
  • Definición de vencimientos de tributos y multas tributarias para cada ejercicio fiscal.
  • Alta, baja y modificación de cajas, cajeros y perceptores, internas y/o externas.
  • Definición de comprobantes de ingreso por cada tributo, para cada ejercicio fiscal, conforme Ordenanza Presupuestaria y normas vigentes.
  • Configuración de feriados por cada ejercicio fiscal.
  • Creación y modificación de prescripciones y exoneraciones, por tributo y ejercicio fiscal.
    • Parámetros de Inmuebles: en este sub módulo se deberán definir los parámetros para la correcta percepción de los tributos vinculados a la propiedad inmueble, como:
  • Valores fiscales anuales para la tierra urbana por zona tributaria, tierra rural y las edificaciones, conforme decretos anuales para el Impuesto Inmobiliario y Adicional al Baldío e Inmuebles Rurales.
  • Valores por metro cuadrado para inmuebles en arrendamiento.
  • Valores de recolección de residuos sólidos, conforme ordenanzas tributarias anuales.
  • Valores de usufructo de cementerios, conforme ordenanzas tributarias anuales.
  • Valores anuales de tasas por servicios vinculados a los tributos sobre la propiedad inmueble, conforme ordenanzas tributarias anuales.
  • Parámetros de calles y barrios, con código único y descripción.
    • Parámetros comerciales: en este sub módulo se deberán definir los parámetros para la correcta percepción de los tributos vinculados al comercio e industrias, como:
  • Parámetros de ramos comerciales y sub ramos, con sus valores fijos o variables según normas vigentes.
  • Valores comerciales anuales según el activo del comercio o industria y la escala establecida en la Ley tributaria municipal
  • Parámetros y/o valores para impuestos y/o tasas vinculadas a la actividad comercial o industrial, como publicidad y propaganda, pesas y medidas, inspección de instalaciones, para cada ejercicio fiscal.
  • Parámetros de categorías de profesiones, artes u oficios y el impuesto anual respectivo.
    • Parámetros de tránsito: se definen los parámetros para la correcta liquidación y percepción de los tributos vinculados a los rodados, como:
  • Valores aforo para vehículos, por marca, modelo y año y origen de fabricación, conforme las disposiciones aduaneras, la ley tributaria municipal y las Ordenanzas Tributarias municipales.
  • Parámetros de multas de tránsito establecidas por la Agencia Nacional de Tránsito y/o la ordenanza municipal.
    • Usuarios: este sub módulo deberá contemplar la configuración de los usuarios del sistema:
  • Alta, baja o modificación de usuarios.
  • Asignación de pantallas a las cuales tendrá acceso.
  • Asignación de permisos o roles.
  • Listado de usuarios con sus pantallas asignadas vigentes.
  • Mantenimiento de datos Catastrales
    • Gestión del Catastro de Contribuyentes (RMC): administración de la base de datos de contribuyentes de la municipalidad:
  •  Alta, baja, modificación (ABM) de contribuyentes, asignándole un registro único e irrepetible en base al número de documento de identidad o Registro Único de Contribuyente (RUC), válido para todas las liquidaciones tributarias.
  • Búsqueda de contribuyentes por nombre, apellido, documento de identidad
  • Consulta de estado de cuenta de tributos liquidados por contribuyente
  • Consulta de objetos imponibles vinculados a contribuyentes.
  • Unificación de contribuyentes cuando erróneamente se le ha asignado más de un RMC.
  • Emisión de Certificado de Cumplimiento Tributario.
    • Gestión del Catastro de Inmuebles: administración de la base de datos de inmuebles:
  •  Ficha con identificación única e irrepetible en base al identificador Catastral (Cuenta Corriente Catastral o Padrón)
  • Manejo de los datos vinculados al inmueble, necesarios para la liquidación de los distintos tributos relacionados al mismo, como Impuesto Inmobiliario, Baldíos, a la Construcción, Fraccionamiento de Tierras, Arrendamiento de Terrenos Municipales, Tasas por Recolección de Basura, etc.
  • Estado del inmueble, identificando si se encuentra activo, inactivo, en gestión de cobro o fraccionamiento de deuda tributaria, o si requiere de mayor información previa a su liquidación (en verificación).
  • Identificación de la situación legal (inmueble privado, municipal, fiscal, titulada).
  • Identificación de la ubicación en base a la zona impositiva.
  • Tablas de calles y barrios.
  • Administración de más de un tipo de pavimento por inmueble.
  • Administración de varios bloques de construcción, con su categoría y antigüedad, para el correcto avalúo del mismo.
  • Identificación de las distintas tenencias de la propiedad (propietario, arrendatario, ocupante, comprador).
    • Gestión del Catastro de Rodados: administra la base de datos de los distintos tipos de vehículos del municipio:
  • Ficha de rodado con identificación de todos los datos requeridos para la liquidación tributaria (marca, modelo, año, valor aforo), además de otras informaciones como chassis, motor, chapa, distintivo, color, combustible, parada de taxi, etc.
  • Impresión de la habilitación en un formato adaptable al modelo requerido, una vez verificado el pago efectivo del tributo.
    • Gestión del Catastro de Registros de Conducir: administra la base de datos de los distintos tipos de registros de conducir:
  • Ficha de registro de conducir en el cual se identifican todos los datos requeridos para la liquidación tributaria (categoría, instancia de nuevo, renovación y/o revalidación).
  • Impresión del registro adaptable al modelo requerido, una vez verificado el pago efectivo del tributo.
    • Gestión del Catastro de Comercios, Industrias y Actividades Profesionales: administra la base de datos de los distintos tipos de comercios, industrias y profesionales:
  • Ficha de establecimiento comerciales o industria con identificación de todos los datos requeridos para la liquidación tributaria (tipo de comercio o industria, activo comercial, medida y tipo de letrero, tipo y cantidad de pesas y medidas, etc.).
  • Impresión de la patente comercial con código QR adaptable al modelo requerido, una vez verificado el pago efectivo del tributo.
  • Liquidaciones tributarias

Las liquidaciones de los distintos tributos se realizarán en base a los parámetros creados para cada tributo para cada ejercicio fiscal y permitirán el cobro al contado en las cajas perceptoras de la municipalidad o a través de entidades de pago electrónico; o a crédito para el caso de emisión de facturas y su distribución a domicilio y el posterior cobro.

 

Inmuebles:

    • Liquidación del Impuesto Inmobiliario y conexas.
    • Liquidación de Arrendamiento de Terrenos Municipales.
    • Liquidación de Arrendamiento de Lotes de Cementerio.
    • Liquidación de Fraccionamiento de Inmuebles.
    • Liquidación de Impuesto a la Construcción.
    • Liquidación de Tasas por Recolección de Residuos.
    • Liquidación de Impuesto a la Transferencia de Inmuebles.
    • Impresión de Pro-forma de Liquidación.

Rodados:

    • Liquidación de Patente de Rodados.
    • Liquidación de Conservación de Pavimentos.
    • Liquidación de Habilitación de Rodados.
    • Impresión de Pro-forma de Liquidación.

Registros de Conducir

    • Liquidación de Registro de Conducir.
    • Impresión de Pro-forma de Liquidación.

Comercios, Industrias y Profesiones

    • Liquidación de Patente Comercial, Industrial y Profesional
    • Liquidación del Impuesto al Faenamiento.
    • Impresión de Pro-forma de Liquidación.

Tributos Varios

    • Liquidación de Tributos Varios eventuales (Otros Tributos).
    • Impresión de Pro-forma de Liquidación.

 

  • Facturación y Cobro En cajas municipales o cobros externos
    • Emisión de comprobantes de ingresos, contado o crédito, a partir de una liquidación de tributos realizada en cualquier oficina perceptora.
    • Impresión de códigos QR de seguridad en los comprobantes de ingresos.
    • Cobro en Cajas Municipales, identificando la caja, el perceptor y el número de comprobante.
    • Posibilidad de Cobro a través de entidades procesadoras de pagos electrónicos (Bancard, AquíPago, Practipago, etc.).
    • Cobro externo en línea a través de aplicaciones telefónicas conectadas vía Internet-conexión segura- a la base de datos tributaria municipal (para recolección de basura, multas de tránsito y otros).
    • Discriminación de ingresos por instrumento de pago (efectivo, cheques, tarjetas de crédito, transferencias, depósitos en cuenta, notas de crédito).
    • Remisión automática a Tesorería de las Rendiciones de Cajas: emisión de informes de recaudaciones por número de factura o por rubro de ingreso, por caja y período establecidos.
  • Vinculación a mapas digitales
    • El sistema deberá contemplar la posibilidad de vincularse en línea con mapas digitalizados, para la gestión de la recaudación tributaria vinculada a las propiedades inmuebles, como el Impuesto Inmobiliario, Arrendamiento de Terrenos Municipales, Patente Comercial, Recolección de Residuos Sólidos, como:
  • Inmuebles por Zona Tributaria.
  • Inmuebles por Tipo de Pavimento.
  • Inmuebles baldíos.
  • Inmuebles por año de pago del Impuesto Inmobiliario.
  • Inmuebles por deuda acumulada.
  • Inmuebles notificados.
  • Comercios con deuda acumulada.
  • Notificaciones, Cobranzas y Devoluciones de ingresos
    • Notificaciones con bloqueo y desbloqueo de deudas, de manera a garantizar que los contribuyentes en estado de mora y notificados deban acudir previamente a las oficinas fiscalizadoras.
    • Emisión y seguimiento de notificaciones por Contribuyente con uno o varios objetos imponibles.
    • Fraccionamiento de tributos por contribuyente con emisión de pagarés o cuotas.
    • Seguimiento de las deudas a cobrar.
    • Emisión de gestión de cobranzas por cobrador.
    • Emisión Masiva de Facturas contado o crédito.
    • Emisión de Notas de Crédito Tributario para devoluciones de ingresos.
    • Utilización de Notas de Crédito para el pago de tributos por caja.

 

Otras características operativas:

  1. Operación integrada entre las funciones mencionadas más arriba.
  2. Gestión simultánea de varios ejercicios fiscales.
  3. Integrado al Manejo de Clasificadores de Ingresos y Contables por Ejercicio Fiscal.
  4. Liquidación masiva de Tributos.
  5. Reportes de auditoría.
  6. Manejo de diversos instrumentos de pago en caja.

                                                                          

 

                                                                          

  1. Sistema de Gestión Financiera

 

El módulo de Administración Financiera, con los sub módulos de Parámetros, Presupuesto, Tesorería y Contabilidad, deberá permitir la planificación y ejecución del presupuesto a partir de un solo registro. Adaptable a la estructura programática requerida por la municipalidad, por ejercicio fiscal.

 

El módulo informático deberá contemplar las siguientes funciones principales:

 

  • Parámetros
    • Configuración de los distintos tipos de documentos a ser utilizados (ordenes de pago, cheques, certificados de disponibilidad presupuestaria) y su numeración inicial para un determinado ejercicio fiscal.
    • Creación de usuarios, niveles de acceso y códigos de seguridad.
  • Presupuesto
    • Parámetros de Presupuesto: definición de las estructuras presupuestarias para cada ejercicio fiscal, así como los tipos de presupuesto, programas, subprogramas, actividades y proyectos.
    • Carga del clasificador presupuestario de ingresos y gastos, por niveles de imputabilidad, las fuentes de financiamiento, organismos financiadores y departamentos.
    • Ingresos: carga del plan presupuestario inicial y las modificaciones de ingresos para caja ejercicio fiscal, conforme el proyecto de presupuesto y/o la ordenanza presupuestaria promulgada. Asignación de partidas presupuestarias para cada rubro de ingreso establecido en el plan presupuestario fiscal. Emisión de informes de presupuesto aprobado y vigente y la consulta de ejecución por partida.

 

    • Gastos: carga del plan presupuestario inicial y las modificaciones de gastos para cada ejercicio fiscal, conforme el proyecto de presupuesto y/o la ordenanza presupuestaria promulgada. Asignación de partidas presupuestarias para cada objeto de gasto establecido en el plan presupuestario fiscal y el Plan Financiero mensual. Emisión de informes de presupuesto aprobado y vigente y la consulta de ejecución por partida.

 

Ejecución del gasto a partir de la carga de una factura de proveedor, planilla de remuneración, o a través del proceso de contrataciones públicas, a partir del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria (CDP. Gestión de Retenciones sociales y de impuestos.

 

Generación de reportes de gastos por fecha, por partida presupuestaria, por etapa del gasto; detalle de las Obligaciones Pendientes de Pago, por proveedor o acreedores por retenciones practicadas; reporte de órdenes de pago por fecha; reporte de la ejecución del gasto por partida presupuestaria.

 

Validación de la disponibilidad presupuestaria (anual) y disponibilidad del Plan Financiero (mensual).

 

    • Informes: generación de reportes de ejecución de ingresos y gastos, en forma consolidada o por estructura programática, por periodo, mensual, cuatrimestral, por rango de partida presupuestaria y etapas del gasto.

 

  • Tesorería
    • Parámetros de Presupuesto: definición de parámetros requeridos para el módulo, como los proveedores y beneficiarios de pagos, acreedores por retenciones con los porcentajes correspondientes. Mantenimiento de tablas de bancos, cuentas bancarias y operaciones bancarias.

 

    • Órdenes de Pago: generación de OP a partir del registro de una obligación en el módulo de presupuesto de gastos, para el pago de proveedores, remuneraciones al personal o reposiciones de fondo fijo o caja chica. Impresión del formulario de Orden de Pago conforme modelo proporcionado por la municipalidad. Generación automática del movimiento bancario con la impresión del cheque o débito automático.

 

    • Registro de Ingresos: carga automática del detalle de movimientos de ingreso desde el módulo de recaudación tributaria, a través de un proceso de selección del periodo y el medio de percepción, así como su depósito bancario posterior, impactando en los registros presupuestarios, contables y libro banco. Registro de movimientos manuales de ingreso.

Emisión de informes de la ejecución de ingresos por partida presupuestaria, así como los documentos de ingresos, por fecha y por partida presupuestaria.

 

    • Movimientos bancarios: registros automáticos y/o manuales de movimientos en las cuentas bancarias habilitadas, conciliaciones bancarias, consultas al libro banco, por cuenta, periodo, banco.

 

  • Contabilidad
    • Plan de cuentas: definición del plan general de cuentas a ser utilizado conforme las normativas vigentes, definiendo los niveles, tipo de cuenta e imputación.
    • Matriz contable-presupuestaria: definición de la relación existente entre las cuentas contables y su vinculación con las partidas presupuestarias de ingresos y gastos, en las etapas de ejecución presupuestaria.
    • Registro de asientos: registros manuales y automáticos de asientos contables, a partir de los registros de documentos de ejecución del ingreso y gasto.
    • Informes: generación de informes contables: libro diario, mayor, balance de sumas y saldos, balance general y cuadro de resultados, por rango entre fechas, cuentas contables.

 

Otras características:

    • Operación integrada entre las funciones mencionadas más arriba.
    • Gestión simultánea de varios ejercicios fiscales.
    • Manejo de Clasificadores de Ingresos, de Gastos y Contable por Ejercicio Fiscal.
    • Generación automática de Asientos Contables para Ingresos, Egresos.

 

Características Técnicas del Sistema

 

    • Los sistemas informáticos deberán contar con auditoria de transacciones.
    • Generación de reportes de control.
    • Control de acceso de usuarios a través de la definición de perfiles, asignación de permisos a pantallas y tablas.
    • Configuración de passwords o sistemas de acceso con amplia seguridad.
  • Arquitectura:
    • Base de Datos:
      • PostgreSQL 9.5 o superior
    • Servidor:
      • Windows Server/Linux
    • Licenciamiento:
      • Base de Datos: PostgreSQL 9.5 unlimited users (Open Source).
      • Uso del sistema: Licencia de Uso para cantidad ilimitada de usuarios.
    • Escalabilidad:
      • Base de Datos: escalable entre motores y versiones de Base de Datos.
      • Versiones: escalable entre versiones de la aplicación.

 

 

 

SERVICIOS ADICIONALES

 

La oferta deberá contemplar, además, los siguientes servicios adicionales:

  • Licencia Exclusiva de Uso del Sistema para la Municipalidad, emitido por el fabricante.
  • Análisis de la base de datos del sistema informático vigente en la Municipalidad.
  • Preparación de programas de migración al nuevo sistema.
  • Migración de datos catastrales: inmuebles, comercios, rodados y registros.
  • Migración de facturas cobradas.
  • Instalación de la aplicación en el servidor y terminales operativas de la Municipalidad.
  • Configuración de todas las terminales operativas para conexión a la nueva aplicación.
  • Configuración de perfiles de usuarios conforme la nueva aplicación.
  • Configuración de parámetros del sistema conforme las normas tributarias vigentes (leyes, decretos y ordenanzas) para cada año fiscal.
  • Configuración de parámetros de Presupuesto, Tesorería y Contabilidad para el presente ejercicio fiscal.
  • Carga de Presupuesto de Ingresos y Gastos aprobado y modificaciones.
  • Actualización de las aplicaciones (ejecutables) a las nuevas versiones que vayan surgiendo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Adquisición de Sistema Informático de Gestión Municipal

1

Unidad

Municipalidad de General Artigas

El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la recepción de la orden de compra.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

No aplica

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2.022.-

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.