Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MINISTERIO DE JUSTICIA Y REGISTRO CIVIL CENTRAL DEL PARAGUAY

Servicios de enlaces Internet + VPN

1.- Servicio de Internet.

  • Red propia - no sub arrendada
  • Ancho de banda solicitado por sitio:  Según detalle adjunto
  • Tipo de Conexión: Fibra Óptica. Instalación de la fibra óptica, se debe instalar y configurar toda la infraestructura y el servidor para la distribución interna del Servicio de Internet, con powercord, distribuidor interno óptico dio)
  • Servicio de Monitoreo 24/7 contra ataques internos y externos de cualquier tipo, Resolución de incidentes (En remoto 24X7, Gestión de Cambios (5X8), presencial en caso de ser requerida por la contratante)
  • Instalar tablero de control de disponibilidad de servicio, con un monitoreo en tiempo real de disponibilidad, con una interfaz web y en dispositivos móviles Android o iOS,. La contratante proveerá los equipos necesarios, uno para monitoreo de los puntos de las penitenciarías, centros educativos y otra para las conexiones de los puntos del REC.
  • El proveedor del servicio deberá contemplar 15Hs (No Acumulables) de Asistencia Técnica en forma mensual de forma programada o ante eventos emergentes para:
  • Diagnósticos de servicios y redes, con visitas presenciales o asistencia remota (si fuese aplicable por la naturaleza del caso). Las marcas soportadas para las asistencias incluyen Lenovo /IBM Fortinet - CentOS (RedHat) y otros
  • En caso de visitas presenciales (solo aplicable para Asunción y Gran Asunción, de lunes a viernes, de 8 a 16hs.)
  • Asistencia remota (vía telefónica u video llamada), el MJ contará con un personal en sitio que pueda seguir instrucciones para realizar la revisión en caso necesario.
  • Para ambas modalidades (Visitas Presenciales o asistencia remota), el MJ facilitará todos los datos para realizar la verificación solicitada (direcciones IP públicas, URL, usuarios u contraseñas, u otra documentación necesaria para el acceso remoto y su comprensión).
  • Reporte de Utilización de ancho de banda.
  • El proveedor deberá garantizar la redundancia de este Servicio y demostrar a través de documentaciones o declaraciones juradas la arquitectura de salida internacionales e Internet de sus proveedores para una evaluación técnica.
  • Reporte de Utilización de ancho de banda.
  • IP Pública: 6 unidades.
  • Disponibilidad del servicio: Mínimo 99,5 %.
  • Rendimiento (bit error) Menor a 10
  • Tiempo de Retardo Menor a 100 ms
  • Capacidad de Crecimiento de ancho de banda internacional sobre demanda.
  • Monitoreo permanente del enlace: Requerido, control vía Web (Online)
  • Garantía del Servicio y del equipamiento proveído, incluyendo soportes técnicos por el servicio sin costo, durante la duración del contrato. Máximo tiempo de asistencia no mayor a 2 (dos) horas desde la notificación del incidente.
  • El servicio debe proveerse mediante una infraestructura de red propia física y lógica, para lo cual debe presentar el esquema de red utilizado para brindar el servicio en concepto de Declaración Jurada.
  • Plazo de entrega: 15 (quince) días, para la entrega total de bienes y/o servicios en óptimo funcionamiento.

2.- Servicio VPN:

• VPN: red propia - no sub arrendada

• Ancho de banda solicitado por sitio:  Según Tabla Adjunta

Instalación: deben incluirse todos los materiales y equipamiento requeridos para la instalación de cada sitio VPN y equipos de borde con capacidad de administración Vlan en cada sitio.

• Sin comprensión de datos. Encriptación en cada punta.

• Disponibilidad del servicio 99,5%

• Rendimiento (bit error rate) menor a 10-6.

• Tiempo de retardo menor a 100 ms.

• Monitoreo permanente del enlace: Requerido, control vía Web (online).

• Garantía del Servicio y del equipamiento proveído, incluyendo soportes técnicos por el servicio sin costo, durante la duración del contrato. Máximo tiempo de asistencia no mayor a 2 (dos) horas desde la notificación del incidente.

3.- SERVICIO DE INTERNET MÓVIL - Vía Módems USB

• Cantidad: 30 (Treinta) unidades (a comodato) para sede Central del Ministerio y 15 (Quince) unidades (a comodato) para el Registro Civil.

• Equipos: sin costo.

• Modem 4G con conexión USB.

• Tipo de Conexión: 4G (HSPA+ o superior) en el caso de no tener cobertura, la

Conexión como mínimo debe ser de 4G. (Servicio propio, no arrendado de otro proveedor)

• Velocidad debe ser mínimo de 4 Mbps 4G (HSPA + o superior).

• La instalación: debe incluir todos los accesorios, los módems deben ser autoinstalables.

• Atención personalizada (el proveedor deberá presentar su escalamiento técnico en caso de incidentes.)

•Servicio Técnico Telefónico, las 24 horas. Servicio Exclusivo para la conexión 4G.

• Tráfico: ilimitado las 24 horas.

• Capacidad en Gb: como mínimo de 20 Gb de descarga.

• Cobertura 4 G (HSPA+ o superior): como mínimo en el Departamento Central.

• Cobertura 4 G: como mínimo a nivel nacional / en los 18 departamentos.

• Otras Especificaciones:

HSPA+ 850 MHz

HSDPA/UMTS 850/1900/2100 MHz.

HSDPA/UMTS 850/1900/2100 MHz.

GPRS/EDGE 850/900/18000/1900 MHz.

• Garantía del Servicio y del equipamiento proveído, incluyendo servicio técnico sin costo para los equipos, en caso de ser necesario y durante la duración del contrato.

• Tiempo mínimo de reposición del modem: no mayor a 2 (dos) horas desde la notificación del incidente.

4.- SERVICIO DE TV CABLE

Servicio de Cable HD, mediante la Instalación de 6 bocas principales, con canales nacionales de aire TV Publica PY, el trece, tv cámara, red guaraní, Unicanal, canal 9 SNT, Telefuturo, y Paravisión. Además, canales internacionales y canales HD, HDO adicionales.

PUNTOS DE CONEXIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

ÍTEM

Direcciones

Modalidad

Tecnología

AB 2022-2023

MES

1

MJ (Internet) con contingencia (tecnología Alterna)

Internet

Fibra Óptica

500 Mbps

12

2

Ministerio de Justicia

VPN

Fibra Óptica

500 Mbps

12

3

Tacumbu

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

4

Emboscada

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

5

Padre Juan A. de la Vega

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

6

Coronel Oviedo

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

7

Ciudad del Este

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

8

Concepción

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

9

Pedro Juan Caballero

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

10

Encarnación

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

11

Villarrica

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

12

Misiones

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

13

San Pedro

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

14

Centro Penitenciaria para Mujeres Casa del Buen Pastor

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

15

Centro Penitenciaria para Mujeres Juan Ma. De Lara

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

16

Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

17

Granja Semi abierta Ko'ePyahu

VPN

Fibra Óptica

20 Mbps

12

18

Granja Semi abierta ItaPora

VPN

Fibra Óptica

20 Mbps

12

19

Centro Educativo Virgen de Fátima

VPN

Fibra Óptica

20 Mbps

12

20

Centro Educativo Itaugua

VPN

Fibra Óptica

20 Mbps

12

21

Centro Educativo La Esperanza

VPN

Fibra Óptica

20 Mbps

12

22

Centro Educativo Sembrador de Villarrica

VPN

Fibra Óptica

20 Mbps

12

23

Centro Educativo Concepción

VPN

Fibra Óptica

20 Mbps

12

24

Centro Educativo Ciudad del Este

VPN

Fibra Óptica

20 Mbps

12

25

Área de Menores de Encarnación

VPN

Fibra Óptica

20 Mbps

12

26

HOGAR NUEVA OPORTUNIDAD

VPN

Fibra Óptica

20 Mbps

12

27

Almacenes

VPN

Fibra Óptica

20 Mbps

12

28

Centro Penitenciaria para Mujeres Serafina Dávalos

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

29

Centro educativo de Pedro Juan Caballero

VPN

Fibra Óptica

20 Mbps

12

30

Edificio UNOPS MJ - Tte. Fariña esq. Brasil (Centro - Asuncion)

VPN

Fibra Óptica

50 Mbps

12

31

Escuela del Centro Educativo de Itaugua

VPN

Fibra Óptica

20 Mbps

12

32

Centro de Estudios Penitenciarios

VPN

Fibra Óptica

30 Mbps

12

33

Policía Nacional VPN

VPN

Fibra Óptica

10 Mbps

12

34

Módems Internet 30 unidades

Internet Movil

Módems

 

12

 

PUNTOS DE CONEXIÓN DE REGISTRO CIVIL

 

ÍTEM

Detalle

Tecnología

Ancho de Banda

MES

35

Concepción E/ Cedro y Lapacho _Hipódromo _Asunción (Registro Civil Central) con contingencia (tecnología Alterna)

Internet

Fibra Óptica

100 Mbps

12

36

Registro Civil Central Sistemas

VPN

Fibra Óptica

150 Mbps

12

37

Registro Civil Central Regionales

VPN

Fibra Óptica

150 Mbps

12

38

Concepción

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

39

San Pedro

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

40

Cordillera

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

41

Guairá

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

42

Caaguazú

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

43

Caazapá

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

44

Itapúa

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

45

Misiones

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

46

Paraguarí

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

47

Alto Paraná

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

48

Capital (Identificaciones)

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

49

Ñeembucú

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

50

Amambay

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

51

Canindeyú

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

52

Presidente Hayes

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

53

Boquerón

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

54

Alto Paraguay

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

55

Registro Civil San Lorenzo

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

56

Clinicas San Lorenzo

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

57

Hospital San Pablo

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

58

Misiones

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

59

Piribebuy

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

60

Itá

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

61

Registro Civil Cnel. Oviedo

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

62

Oficina Ñemby Central

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

63

Oficina Villeta Central

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

64

Iturbe Oficina 224

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

65

Capital coordinacion Oficina 18

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

66

Nueva Italia Oficina 573

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

67

Lambare Oficina 593 - Mbachio

VPN

Fibra Óptica

15 Mbps

12

68

Oficina Regional de Caraguatay Cordillera

Internet

Fibra Óptica

20 Mbps

12

69

RMSP (INSTALADA VPN AMBOS EXTREMOS)

VPN

Fibra Óptica

5 Mbps

12

70

Módems Internet 15 unidades

Internet Movil

Módems

 

12

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado se realiza en atención a la solicitud de la Lic. Delia Mora, Directora de la Unidad Especializada de la Tecnología, Información y Comunicación del Ministerio de Justicia.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad de contar con un enlace alternativo al de COPACO a fin de asegurar la continuidad de la conexión del Ministerio de Justicia en sus diferentes sedes.

Justificar la Planificación

El llamado es  de carácter sucesivo.

Justificar las Especificaciones Técnicas.

Las especificaciones técnicas responden a la necesidad del servicio requerido por la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA:

Plan de entrega de los servicios

  • El plazo máximo para dar inicio a la prestación de los servicios será de 15 (quince) días, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de Servicios

Informe de Servicios

Conforme a la orden de servicios emitida

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.