El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
MINISTERIO DE JUSTICIA Y REGISTRO CIVIL CENTRAL DEL PARAGUAY
Servicios de enlaces Internet + VPN
1.- Servicio de Internet.
2.- Servicio VPN:
• VPN: red propia - no sub arrendada
• Ancho de banda solicitado por sitio: Según Tabla Adjunta
Instalación: deben incluirse todos los materiales y equipamiento requeridos para la instalación de cada sitio VPN y equipos de borde con capacidad de administración Vlan en cada sitio.
• Sin comprensión de datos. Encriptación en cada punta.
• Disponibilidad del servicio 99,5%
• Rendimiento (bit error rate) menor a 10-6.
• Tiempo de retardo menor a 100 ms.
• Monitoreo permanente del enlace: Requerido, control vía Web (online).
• Garantía del Servicio y del equipamiento proveído, incluyendo soportes técnicos por el servicio sin costo, durante la duración del contrato. Máximo tiempo de asistencia no mayor a 2 (dos) horas desde la notificación del incidente.
3.- SERVICIO DE INTERNET MÓVIL - Vía Módems USB
• Cantidad: 30 (Treinta) unidades (a comodato) para sede Central del Ministerio y 15 (Quince) unidades (a comodato) para el Registro Civil.
• Equipos: sin costo.
• Modem 4G con conexión USB.
• Tipo de Conexión: 4G (HSPA+ o superior) en el caso de no tener cobertura, la
Conexión como mínimo debe ser de 4G. (Servicio propio, no arrendado de otro proveedor)
• Velocidad debe ser mínimo de 4 Mbps 4G (HSPA + o superior).
• La instalación: debe incluir todos los accesorios, los módems deben ser autoinstalables.
• Atención personalizada (el proveedor deberá presentar su escalamiento técnico en caso de incidentes.)
•Servicio Técnico Telefónico, las 24 horas. Servicio Exclusivo para la conexión 4G.
• Tráfico: ilimitado las 24 horas.
• Capacidad en Gb: como mínimo de 20 Gb de descarga.
• Cobertura 4 G (HSPA+ o superior): como mínimo en el Departamento Central.
• Cobertura 4 G: como mínimo a nivel nacional / en los 18 departamentos.
• Otras Especificaciones:
HSPA+ 850 MHz
HSDPA/UMTS 850/1900/2100 MHz.
HSDPA/UMTS 850/1900/2100 MHz.
GPRS/EDGE 850/900/18000/1900 MHz.
• Garantía del Servicio y del equipamiento proveído, incluyendo servicio técnico sin costo para los equipos, en caso de ser necesario y durante la duración del contrato.
• Tiempo mínimo de reposición del modem: no mayor a 2 (dos) horas desde la notificación del incidente.
4.- SERVICIO DE TV CABLE
Servicio de Cable HD, mediante la Instalación de 6 bocas principales, con canales nacionales de aire TV Publica PY, el trece, tv cámara, red guaraní, Unicanal, canal 9 SNT, Telefuturo, y Paravisión. Además, canales internacionales y canales HD, HDO adicionales.
PUNTOS DE CONEXIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA |
|||||
ÍTEM |
Direcciones |
Modalidad |
Tecnología |
AB 2022-2023 |
MES |
1 |
MJ (Internet) con contingencia (tecnología Alterna) |
Internet |
Fibra Óptica |
500 Mbps |
12 |
2 |
Ministerio de Justicia |
VPN |
Fibra Óptica |
500 Mbps |
12 |
3 |
Tacumbu |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
4 |
Emboscada |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
5 |
Padre Juan A. de la Vega |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
6 |
Coronel Oviedo |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
7 |
Ciudad del Este |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
8 |
Concepción |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
9 |
Pedro Juan Caballero |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
10 |
Encarnación |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
11 |
Villarrica |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
12 |
Misiones |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
13 |
San Pedro |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
14 |
Centro Penitenciaria para Mujeres Casa del Buen Pastor |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
15 |
Centro Penitenciaria para Mujeres Juan Ma. De Lara |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
16 |
Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
17 |
Granja Semi abierta Ko'ePyahu |
VPN |
Fibra Óptica |
20 Mbps |
12 |
18 |
Granja Semi abierta ItaPora |
VPN |
Fibra Óptica |
20 Mbps |
12 |
19 |
Centro Educativo Virgen de Fátima |
VPN |
Fibra Óptica |
20 Mbps |
12 |
20 |
Centro Educativo Itaugua |
VPN |
Fibra Óptica |
20 Mbps |
12 |
21 |
Centro Educativo La Esperanza |
VPN |
Fibra Óptica |
20 Mbps |
12 |
22 |
Centro Educativo Sembrador de Villarrica |
VPN |
Fibra Óptica |
20 Mbps |
12 |
23 |
Centro Educativo Concepción |
VPN |
Fibra Óptica |
20 Mbps |
12 |
24 |
Centro Educativo Ciudad del Este |
VPN |
Fibra Óptica |
20 Mbps |
12 |
25 |
Área de Menores de Encarnación |
VPN |
Fibra Óptica |
20 Mbps |
12 |
26 |
HOGAR NUEVA OPORTUNIDAD |
VPN |
Fibra Óptica |
20 Mbps |
12 |
27 |
Almacenes |
VPN |
Fibra Óptica |
20 Mbps |
12 |
28 |
Centro Penitenciaria para Mujeres Serafina Dávalos |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
29 |
Centro educativo de Pedro Juan Caballero |
VPN |
Fibra Óptica |
20 Mbps |
12 |
30 |
Edificio UNOPS MJ - Tte. Fariña esq. Brasil (Centro - Asuncion) |
VPN |
Fibra Óptica |
50 Mbps |
12 |
31 |
Escuela del Centro Educativo de Itaugua |
VPN |
Fibra Óptica |
20 Mbps |
12 |
32 |
Centro de Estudios Penitenciarios |
VPN |
Fibra Óptica |
30 Mbps |
12 |
33 |
Policía Nacional VPN |
VPN |
Fibra Óptica |
10 Mbps |
12 |
34 |
Módems Internet 30 unidades |
Internet Movil |
Módems |
12 |
PUNTOS DE CONEXIÓN DE REGISTRO CIVIL |
|
||||
ÍTEM |
Detalle |
Tecnología |
Ancho de Banda |
MES |
|
35 |
Concepción E/ Cedro y Lapacho _Hipódromo _Asunción (Registro Civil Central) con contingencia (tecnología Alterna) |
Internet |
Fibra Óptica |
100 Mbps |
12 |
36 |
Registro Civil Central Sistemas |
VPN |
Fibra Óptica |
150 Mbps |
12 |
37 |
Registro Civil Central Regionales |
VPN |
Fibra Óptica |
150 Mbps |
12 |
38 |
Concepción |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
39 |
San Pedro |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
40 |
Cordillera |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
41 |
Guairá |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
42 |
Caaguazú |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
43 |
Caazapá |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
44 |
Itapúa |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
45 |
Misiones |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
46 |
Paraguarí |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
47 |
Alto Paraná |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
48 |
Capital (Identificaciones) |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
49 |
Ñeembucú |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
50 |
Amambay |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
51 |
Canindeyú |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
52 |
Presidente Hayes |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
53 |
Boquerón |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
54 |
Alto Paraguay |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
55 |
Registro Civil San Lorenzo |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
56 |
Clinicas San Lorenzo |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
57 |
Hospital San Pablo |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
58 |
Misiones |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
59 |
Piribebuy |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
60 |
Itá |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
61 |
Registro Civil Cnel. Oviedo |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
62 |
Oficina Ñemby Central |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
63 |
Oficina Villeta Central |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
64 |
Iturbe Oficina 224 |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
65 |
Capital coordinacion Oficina 18 |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
66 |
Nueva Italia Oficina 573 |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
67 |
Lambare Oficina 593 - Mbachio |
VPN |
Fibra Óptica |
15 Mbps |
12 |
68 |
Oficina Regional de Caraguatay Cordillera |
Internet |
Fibra Óptica |
20 Mbps |
12 |
69 |
RMSP (INSTALADA VPN AMBOS EXTREMOS) |
VPN |
Fibra Óptica |
5 Mbps |
12 |
70 |
Módems Internet 15 unidades |
Internet Movil |
Módems |
12 |
El presente llamado se realiza en atención a la solicitud de la Lic. Delia Mora, Directora de la Unidad Especializada de la Tecnología, Información y Comunicación del Ministerio de Justicia.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad de contar con un enlace alternativo al de COPACO a fin de asegurar la continuidad de la conexión del Ministerio de Justicia en sus diferentes sedes.
Justificar la Planificación
El llamado es de carácter sucesivo.
Justificar las Especificaciones Técnicas.
Las especificaciones técnicas responden a la necesidad del servicio requerido por la Institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe de Servicios |
Informe de Servicios |
Conforme a la orden de servicios emitida |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|