Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Descripción U. de medida Present.
1 Servicio de productos promocionales. Blocks Anotadores: Tapa dura cartón emplacado con  ilustración 150 grs. Impreso a full color laminado prolan mate o brillante a un lado. Interior con 50 hojas de obra 1ra de 70 grs con impresión. Encuadernación con anillo metálico doble aro. Medida 10,5x17 cm.  Unidad Evento
2 Servicio de productos promocionales. Pen drive de 8GB de capacidad, con logo de la empresa en impresión láser a full color.  Unidad Evento
3 Servicio de productos promocionales. Pines de metal plata en medida 5cm de diámetro con prendedor de secesión de imán. Impresión digital a full color.  Unidad Evento
4 Servicio de productos promocionales. Llavero de metal con logo resinado a full color, con presentación en cajitas personales individuales.  Unidad Evento
5 Servicio de productos promocionales. Franelas multiuso a un color de base, medidas 29x29cm con logo impreso a full color.  Unidad Evento
6 Servicio de productos promocionales. Basurerito en TNT a color de base a elección de la convocante, medidas 19x27cm, con manija al corte, impreso a full color. Unidad Evento
7 Servicio de productos promocionales. Impresión full color en Mause pad, con laminado texturizado mate, con goma de neopreno negro de 4mm, bordes redondeados, compatible con mause óptico. Tamaño 18cm x  21 cm en forma del logo. Incluye la provisión  del mause pad. Según diseño a ser proveído por la contratante.  Unidad Evento
8 Servicio de productos promocionales. Mause Pad en similcuero con logo en bajo relieve.  Unidad Evento
9 Servicio de productos promocionales. Globos personalizados a un color de base a elección de la convocante, con logo impreso en serigrafía a 1 color de tinta. Paquete de 200 unidades. Unidad Evento
10 Servicio de productos promocionales. Set/kit de asado con estuche con logo a full color, incluye: tabla de madera con logo, delantal con logo y un par de cubiertos.  Unidad Evento
11 Servicio de productos promocionales. Estuche porta documentos ejecutivo en símil cuero con logo bajo relieve. Tamaño cerrado: 24cm de largo por 16,5 de ancho, interior con separadores.  Unidad Evento
12 Servicio de productos promocionales. Rompecabezas con temática de productos diseño proveído por la convocante hasta 30 cm  x 30 cm.   Unidad Evento
13 Servicio de productos promocionales. Bolso símil cuero para notebook (Tipo Bandolera): con logo institucional en bajo relieve bolsillo con cierre. Paquete de 50 unidades. Unidad Evento
14 Servicio de productos promocionales. Porta tarjeta en símil cuero con logo bajo relieve medida 7,5x11,5mts cerrado.paquete de 50 unidades. Unidad Evento
15 Servicio de productos promocionales. Porta tarjeta en metal con logo en láser medida standard.  Unidad Evento
16 Servicio de productos promocionales. Bolígrafo tipo touch con marcador y con logo impreso a un solo color.  Unidad Evento
17 Servicio de productos promocionales. Bolígrafo tipo parker con grabado institucional.  Unidad Evento
18 Servicio de productos promocionales. Carpetas en símil cuero con logo en bajo relieve medida A4 y oficio interior con sujetador para hojas y sujetador para bolígrafo. Unidad Evento
19 Servicio de productos promocionales. Pelotas número 5 con logo impreso a un color. Unidad Evento
20 Servicio de productos promocionales. Estuche con kit de auxilio (guantes, acople, baliza) con logo serigrafiado a full color.  Unidad Evento
21 Servicio de productos promocionales. Bolsas de TNT 30x40 cm impresión full color.  Unidad Evento
22 Servicio de productos promocionales. Impresión de bolsos de papel medida 61x39 cm en papel ilustración mate 250grs impreso a full color, troquelado, plastificado prolam brillo. Unidad Evento
23 Servicio de productos promocionales. Llaveros de goma con el logo de Petropar a full color. Unidad Evento
24 Servicio de productos promocionales. Impresión de parasoles para autos medida abierta 122x57cm impreso a full color a un solo lado con troquelado en papel triplex 350grs. Unidad Evento
25 Servicio de productos promocionales. Impresión de carpeta en triplex 280grs,impreso a full color ambos  lados, plastificado mate prolam, con solapa interna en tapa trasera para contener hojas. Tamaño cerrado (23cmx34cm). Unidad Evento
26 Servicio de productos promocionales. Bombillas de acero inoxidable pintado a color de base con el logo de Petropar. Unidad Evento
27 Servicio de productos promocionales. Impresión de calcomanías institucionales impreso a full color medida 10x10cm en papel adhesivo.  Unidad Evento
28 Servicio de productos promocionales. Calcomanías plotteadas a 4 colores de vinil, corte plotteado medida 8x6,7, con transfer. Paquete de 500 unidades. Unidad Evento
29 Servicio de productos promocionales. Calcomanías plotteadas a 1 color de vinil, corte plotteado medida 8x6,7 con transfer. Unidad Evento
30 Servicio de productos promocionales.Pop Socket para celular con logo full color.  Unidad Evento
31 Servicio de productos promocionales. Hoppys forrado en símil cuero con bordado a full color. Unidad Evento
32 Servicio de productos promocionales. Termo para tereré de acero inoxidable de 2,5 litros frío y caliente, forrado en cuerina, bordado a full color, con guampa forrada y bordada.  Unidad Evento
33 Servicio de productos promocionales. Termo de plástico de 2 litros para mate forrado en cuerina, bordado a full color, con guampa forrada.  Unidad Evento
34 Servicio de productos promocionales. Tasas de cerámica con subliminado full color diseño proveído por la convocante.  Unidad Evento
35 Servicio de productos promocionales. Tasas de cerámica con logo subliminado full color.  Unidad Evento
36 Servicio de productos promocionales. Hoppys de metal con logotipo sublimado a full color.  Unidad Evento
37 Servicio de productos promocionales. Cintas colgantes para pen drive, medida de grosor 2cm con texto en serigrafía a un solo color.  Unidad Evento
38 Servicio de productos promocionales. Cintas colgantes para pen drive, medida de grosor 2cm con texto en serigrafía a un solo color y terminación con moketon.  Unidad Evento
39 Servicio de productos promocionales. Cintas colgantes para pen drive, medida de grosor 2cm con diseño impreso a full color y terminación con moketon.  Unidad Evento
40 Servicio de productos promocionales. Kepis en tela tropical a un color de base con impresión serigráfica con impresión a full color.  Unidad Evento
41 Servicio de productos promocionales. kepis en tela tropical a un color de base con bordado a full color. Paquete de 100 unidades. Unidad Evento
42 Servicio de productos promocionales. Mochilas de tela con logotipo de la empresa bordado.  Unidad Evento
43 Servicio de productos promocionales. Remera con cuello 100% algodón color de base a definir por la convocante, con logo de la empresa serigrafiado full color al frente y al dorso. Tamaños XL, L, M y P. Unidad Evento
44 Servicio de productos promocionales. Remera con cuello en pique,  color a elegir, con logotipo de la empresa bordado a full color en frente.  Unidad Evento
45 Servicio de productos promocionales. Remeras con cuello en pique,  color a elegir, con logotipo de la empresa bordado full color en el frente. Tamaño XL, L, M y P.  Unidad Evento
46 Servicio de productos promocionales. Bolígrafo ecológicos plantables con impresión de logo Petropar. Unidad Evento
47 Servicio de productos promocionales. Pendrive de goma con diseño personalizado hasta 5x5. Unidad Evento
48 Servicio de productos promocionales. Llaveros en microfundición personalizada hasta 5x5. Unidad Evento
49 Servicio de productos promocionales. Libro de pana gamuzada con placa dorada o ploteado con grabado láser y aplique en ñandutí hasta 40x40. Unidad Evento

 

Monto Mínimo G. 750.000.000
Monto Máximo G. 1.500.000.000

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre: Lic. Felipe Oddone
Cargo: Director
Dependencia: Dirección de Comunicación

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación aser realizada: Petropar está creciendo no solo en estaciones propias, sino que también en la mente de todos los paraguayos. Cada día son más personas que confían en la marca. Todos los conceptos que hacen a nuestro emblema se alinean con un mensaje; Petropar es paraguayo, Petropar es nacional, motivo por el cual nos enorgullecemos y nos lleva a fidelizar a todos nuestros clientes que cumplan con el objetivo de promocionar, visibilizar y posicionar nuestros productos y servicios en cada una de las actividades que desarrollamos en beneficio de todos los paraguayos.


- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación responde a una necesidad periódica, debido al ser Petropar una empresa que apunta a convertirse en la marca número uno del mercado, debe contratar este servicio en forma periódica.


- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Lugar de entrega 

Plazo de Entrega

 

Todos los ítems

Dirección de comunicación en la Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

10 días contados desde la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, emitida por el sistema SAP

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones serán realizadas con base en lo solicitado en cada orden de servicio emitida por Petropar. Posterior a esa revisión se remitirán las indicaciones para corrección o la aprobación del mismo. PETROPAR realizará todos los controles efectivos necesarios para la prestación óptima y eficiente del Servicio, basado en las Especificaciones Técnicas establecidas en el Contrato de Prestación de Servicio. El incumplimiento de uno o varios puntos del mismo, facultará al Administrador del Contrato a tomar las medidas correctivas pertinentes y/o a multar o sancionar al PROVEEDOR por incumplimiento del Contrato

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Acta de Recepción Provisoria

Acta de Recepción Provisoria

Por cada orden de servicio, una vez recibidos los servicios.

Acta de Recepción definitiva

Acta de Recepción definitiva

Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, emitirá Acta de Recepción definitiva, dentro de los 30 (treinta) días calendario de recibidos los servicios

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.