Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Construcción de bloque de 3 aulas en el Colegio Nacional Mcal. Jose Felix Estigarribia

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  7. [Agregar aquí cualquier otro(s) documento(s)]

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 414.278.

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación por Concurso de Ofertas  N° 01/2022, convocado por la Municipalidad de Dr. Raul Peña. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

COLEGIO NACIONAL MCAL. JOSE FELIX ESTIGARRIBIA
BLOQUE DE TRES AULAS TIPO DE 7,20 X 7,20 CON TECHO DE TEJAS
RUBRO UNIDAD CANTIDAD P. UNITARIO P. TOTAL
1 Trabajos preliminares y Preparación de la obra :        
1.1 Movilización y desmovilización. Cartel de Obras. Construcción de Vallado de Obras 213,93    
1.2 Replanteo 213,93    
1.3 Limpieza y preparación del terreno 42,80    
1.4 Excavación para fundación 44,91    
2 Estructura de H° A° :        
2.1 Carga de zapatas de H° A°  12,32    
2.2 Pilares de H° A° 3,21    
2.3 Vigas Cumbrera  de H° A° 2,41    
2.4 Encadenado Inferior de H° A° 7,80    
2.5 Encadenado superior de H° A° 7,40    
3 Aislación asfáltica :        
3.1 Horizontal de paredes 33,57    
4 Mamposterías        
4.1 Muros de nivelación de 0,30 lad común 27,95    
4.2 De 0,20 de lad hueco 12 x 18 x 27 para revocar 157,11    
4.3 Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas ) ml 39,70    
5 Techo        
5.1 De tejas y tejuelones prensados a maquinas, con tirantes de HºAº 261,08    
6 Revoques :        
6.1 De paredes interior a 1 capa, filtrado 198,12    
6.2 De paredes a 2 capas exterior con hdrófugo, filtrado 127,24    
6.3 De pilares de H° A° y Encadenados ml 88,71    
6.4 De viga cumbrera de HºAº 28,57    
7 Contrapiso de H° de cascotes e= 10 cms 194,00    
8 Piso de cerámico Alto tràfico.  En la galerìa colocar antideslizante 200,35    
9 Zócalo cerámico ml 106,30    
10 Obras Exteriores        
10.1 Rampa para discapacitados, con alisado de cemento, 2,50 m de ancho. Con contrapiso y cordón de borde un 1,00    
10.2 Guarda Obra: piso alisado de cemento, sobre contrapiso de cascotes e= 10 cm 39,18    
10.3 Canal de 0,90 según detalle ml 60,00    
11 Aberturas de madera :        
11.1 Puerta tipo Tablero de madera de dos hojas_ 1,10x2,15 un. 3,00    
12 Aberturas metálicas :        
12.1 Ventanas tipo balancines 46,44    
13 Pinturas :        
13.1 De paredes al látex, según estandares del MEC 325,36    
13.2 De pilares, vigas y encadenados, al látex color cemento ml 88,71    
13.3 de viga cumbrera  28,57    
13.4 De aberturas metálicas  con pintura sintética 92,88    
13.5 De tirantes de HºAº al sintético y tejuelones con barniz 247,00    
13.6 De abertura de madera con barniz 14,19    
13.7 De Canaleta y caño de bajada con pintura sintética ml 63,20    
14 Vidrios dobles de 3 mm 46,44    
15 Desagüe pluvial        
15.1 Canaleta y caño de bajada nº 26 - 33cm ml 63,20    
15.2 Registros decantadores 30x30 con rejilla un 6,00    
           
16 INSTALACIÓN ELÉCTRICA        
16.1 Instalación del tablero TS10 de 10 AG. Incluye acometida 4x6 mm  un 3,00    
16.2 Instalación de tableros de comando TCL un 3,00    
16.3 Instalación de los  tableros de comando de ventiladores TCV un 3,00    
16.4 Alimentación de los circuitos de luces un 21,00    
16.5 Alimentación de los circuitos de tomas un 12,00    
16.6 Alimentación de los circuitos de  ventiladores un 6,00    
17 ARTEFACTOS ELÉCTRICOS        
17.1 Artefactos fluorescentes de 3 x 40 W Un. 12,00    
17.2 Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W c/ fotocélula en galería Un. 6,00    
18 Limpieza final 190,00    
  PRECIO TOTAL       0

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

En un plazo de 90 (noventa) días corridos, contados a partir del orden de inicio de la obra, en el Colegio Nacional Mcal. Jose Felix Estigarribia.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Municipalidad de Dr. Raul Peña.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

Indicar la forma y los términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

Construcción de bloque de 3 aulas en el Colegio Nacional Mcal. Jose Felix Estigarribia

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)