Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ÍTEM

 

CODIGO

CODIGO DE CATALOGO

 

DESCRIPCION

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

 

PRESENTACION

CANTIDAD MÍNIMA

CANTIDAD MÁXIMA

 

 

 

1

 

 

 

4697

 

 

 

41116002-004

 

Filtros Antileucocitarios para  transfusión de Glóbulos Rojos

Los filtros deben ser de alta eficiencia en la remoción de leucocitos (99,9%) Log 4), Nivel residual mínimo de leucocitos 5 x 106 /unidad posterior a  la filtración

 

 

 

Unidad

 

 

 

Unidad

 

 

 

4500

 

 

 

9000

 

 

 

2

 

 

 

4698

 

 

 

41116002-005

Filtros Antileucocitarios para  transfusión de Plaquetas

Los filtros deben ser de alta eficiencia en la remoción de leucocitos (99,9%) Log 4), Nivel residual mínimo de leucocitos 5 x 106 /unidad posterior a  la filtración

 

 

 

Unidad

 

 

 

Unidad

 

 

 

3600

 

 

 

7200

Los filtros antileucocitarios para transfusión de glóbulos rojos concentrados (GRC) y plaquetas deben   cumplir con estándares internacionales que aseguren un producto de óptima calidad, para lo cual el ofertante deberá presentar en su oferta la documentación sustentatoria (manual, folleto o catálogo) correspondiente que considere pertinente.

  1. Los filtros deben ser de alta eficiencia en la remoción de leucocitos (99,99%) (Log 4 como mínimo).
  2. Nivel residual mínimo de leucocitos 5 x 106 /unidad posterior a la filtración.
  3. El filtro con bolsa de transferencia circuito cerrado para Transfusión. de GRC debe ser para filtrar 1 (una) unidad de Glóbulos Rojos
  4. El filtro con bolsa/s de transferencia circuito cerrado para Transfusión. de Plaquetas debe ser para   filtrar 5/6 unidades de plaquetas,
  5. El proveedor deberá presentar una carta de compromiso de canje automático si el producto vence sin ser utilizado en el plazo indicado.
  6. El proveedor debe facilitar toda la información técnica disponible acerca de los productos ofertados.
  7. El Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del I.P.S. evaluará al proveedor al

finalizar la utilización de los equipos, dicha evaluación será elevada a las autoridades pertinentes y serán consideradas en próximas licitaciones.

 

 EQUIPOS Y ACCESORIOS EN COMODATO

  1. Un conector estéril para tubuladura de bolsas, se deben entregar insumos (obleas) o cartuchos necesarios para realizar 18.000 conexiones estériles.
  2. Una balanza con bandeja para el pesaje (rango mínimo a cubrir de 100 gramos a 2000 gramos)
  3. Dos impresoras de etiquetas de bolsa, etiquetas grandes (18.000 unidades), Ribbons 5 unidades mensuales necesarios para la impresión de las etiquetas.
  4. Dispositivo Termómetro Digital Datalogger 20(Veinte) unidades Rango de Temperatura rango mínimo a cubrir - 30°C a 50°C, Resistente al agua, con sensor externo, comunicación interface a través de wifi. Dispositivos calibrados por un ente certificado en Paraguay a la hora de ser entregado en el CPSyTC. Batería Recargable. Los costos de las calibraciones anuales correrán por cuenta de la empresa adjudicada durante la duración del contrato.
  5. Los equipos accesorios y complementos deben ser de última generación (no mayor a 5 años), debe considerar el hardware pertinente (notebook dos unidades) cableado, conectores, accesorios, software de funcionamiento y enlace con el sistema FLEBES (Sistema informático de uso interno) del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del IPS, así como manteniendo el desarrollo del sistema  FLEBES, hardware y software del módulo para control y trazabilidad de temperatura de dispositivos y ambientes del sistema Flebes y su integración en los módulos relacionados a la producción y uso terapéutico de hemocomponentes y de la capacitación del personal para el uso del mismo en forma permanente. La asistencia técnica, actualización de versiones, cambios o adaptaciones que sean necesarias realizar en el sistema informático.
  6. Un contador hematológico por citometría de flujo con reactivos cantidad equivalente a la cantidad de filtros e insumos (tubos descartables con Anticoagulantes la misma cantidad de filtros solicitados) para realizar el control de calidad de leucocitos residuales.
  7. 2 (dos) visicooler de 300 litros como mínimo.

VENCIMIENTO

Los filtros Antileucocitarios para transfusión de glóbulos rojos concentrados (GRC) y plaquetas deben tener un periodo de vencimiento mínimo, a partir de la entrega del producto, de 1 (un) año. Si por la naturaleza de los mismos o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del producto deberá ser Autorizada por el Centro Productor de Sangre y Terapia Celular previo Visto Bueno de la Dirección de Apoyo y Servicios.

Para productos con vencimiento menor a un año, el proveedor deberá presentar una Carta de Compromiso de Canje y una Póliza por el 100% del monto del producto a ser entregado, con la Identificación de Número de Lote; la validez de dicha Póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar. El Centro Productor de Sangre y Terapia Celular deberá comunicar al Proveedor los próximos a vencer con 60 días de antelación y comunicar a la Dirección de Apoyo y Servicio, que se ha dado cumplimiento a dicho requerimiento.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

           Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del IPS.

  • Justificación Necesidad: Esta petición se realiza para la Leucorreduccion de Hemocomponentes celulares producidos en el Centro Productor de Sangre y Terapia Celular, herramienta indispensable en medicina transfusional destinada a pacientes con indicación médica de este componente especial. El citado componente será distribuido a toda la red de sangre del   IPS Central como también del Interior del país.
  • Justificación Planificación: Se trata de un llamado permanente, programado y obligatorio. No es un llamado temporal.  
  • Justificar las Especificaciones Técnicas. Las especificaciones técnicas solicitadas responden a las necesidades actuales del Servicio elaborados por profesionales especializados en el área de medicina a transfusional.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lugar de Entrega: Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del IPS

Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas, según necesidad por la Jefatura del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios  a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor.

Plazos de cantidades mínimas y máximas: Las órdenes de entrega serán emitidas según necesidad del servicio, y la empresa adjudicada deberá de entregar los insumos solicitados dentro de los 15 días calendarios de dicha solicitud.

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No se admitirá productos acondicionados, reenvasados o reetiquetados por terceros.

Una vez que haya ingresado al Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del Hospital Central del Instituto de Previsión Social los insumos correspondientes a cada entrega efectuada, se procederá a la inspección y verificación de los documentos pertinentes, con la participación o no del representante del proveedor.

Una vez que el Instituto, por sí mismo o por terceros, realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las especificaciones Técnicas y además documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, marca, vencimiento, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, la que habilitara al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Frecuencia mensual.

INDICADOR

TIPO

(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

60 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

90 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

120 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

150 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

180 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

210 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

240 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

270 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

300 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

330 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

360 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

420 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

450 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

480 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

510 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

540 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

570 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

600 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Nota de Remisión / Acta de recepción

630 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 21

Nota de Remisión / Acta de recepción

660 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 22

Nota de Remisión / Acta de recepción

690 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 23

Nota de Remisión / Acta de recepción

720 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 24

Nota de Remisión / Acta de recepción

750 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 25

Nota de Remisión / Acta de recepción

780 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 26

Nota de Remisión / Acta de recepción

810 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 28

Nota de Remisión / Acta de recepción

840 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 29

Nota de Remisión / Acta de recepción

870 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 30

Nota de Remisión / Acta de recepción

900 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 31

Nota de Remisión / Acta de recepción

930 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 32

Nota de Remisión / Acta de recepción

960 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 33

Nota de Remisión / Acta de recepción

990 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 34

Nota de Remisión / Acta de recepción

1020 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 35

Nota de Remisión / Acta de recepción

1050 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 36

Nota de Remisión / Acta de recepción

1080 DIAS

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.


 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.