Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

FACULTAD DE FILOSOFIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION
RESPONSABLE: Sr. Juan Carlos Gómez , JEFE DE U.O.C.

Justificar la necesidad: se pretende satisfacer mediante la contratación realizada, la provisión a las distintas dependencias institucionales de los servicios en cuestión.
Justificar la planificación: Se trata de un llamado periódico, el mismo responde a una necesidad de mantener provistas a las dependencias del  bien peticionado.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

La especificaciones técnicas fueron remitidas por la dependencia solicitante, elaborado en base a los equipos existentes en las distintas dependencias de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificación técnica 
1 82121507-008 Impresión de recibos dinero Recibo de Dinero triplicado y numerado en formulario continúo medidas como mínimo de 15.2 x 23.2 cm. papel químico a un solo color de tinta color negro, en Cajas de 1 x 1500 Hojas
2 82121507-005 Certificado de estudios en hojas numeradas Certificados de Estudios en hojas numeradas, papel Obra de 120 gramos, color crema, a dos colores de tinta, tamaño conforme modelo que será proveído por la convocante.
3 82121507-005 Libretas practicas profesional docente Libretas de Práctica Profesional Docente (Cartulina blanca de 180 gris, tinta de un color - Tinta Color Negro, ambos lados Medidas como mínimo 27 x 20 cm. Marcados x Unidad de acuerdo a cantidad.
4 82121507-018 cuadernillo de asistencia para docentes Cuadernillo de Asistencia para Docentes (papel de 75 gris, a un sólo color de tinta - tinta negra, Medidas como mínimo 16,5 x 22 cm. Cerrado) de 20 páginas.
5 82121507-018 libretas para alumnos Libreta de Calificaciones para Alumnos (de 44 pág., tapa, contratapa incluida, cartulina celeste de 240 gris. (tapa), tripa de papel obra de 70 gris, medidas como mínimo de 11x16 cm. (cerrado), tinta negra, cocido a caballo.
6 82121507-018 ficha personal para alumnos Ficha Personal para Alumnos (Casa Central, ISL, Posgrado y Filiales) - Sedes: Cartulina lisa de 180 gramos, a un sólo color de tinta - Tinta color negro, ambos lados, medidas como mínimo 33 x 25 cm., c/ cambios de color, colores: A definir
7 82121507-007 hoja de respuesta papel obra primera Hojas de Respuesta en Papel Obra 1ra., de 120 Gs., tamaño Carta a un solo color de tinta (negro).
8 82121507-007 caratula para expediente  Carátula para Expediente Papel ilustración Brillo de 115 gs. Tamaño Oficio Impresión Offset a un solo color de tinta: Negro.
9 82121507-007 libros de actas  Libros de Acta para Entradas y Salidas de Documentos (Secretaria General) de 200 hojas numeradas (foliadas) con impresiones en tinta negra, Tapa y Contratapa Dura, cocido, Tamaño Oficio, con texto a un solo color de tinta.
10 82121505-009 impresión de guía académica para cursillo Impresión de Guías Académicas para Cursillo de Ingreso Tapa y Contratapa full color, tripa en papel obra de 75 gs. A un solo color de tinta - naranja - de 28 páginas.
11 82121505-009 Impresión de revista institucional humanidades Impresión de Revista Institucional Humanidades Full color Tapa y contratapa en papel Ilustración de 400 gs., de 320 páginas como mínimo, Tamaño 19 cm. X 27 cm. Tripa obra de 80 gs a un solo color de Tinta (Blanco y Negro), pegado hotmel.
12 82121505-005 Impresión de revista guías académica Impresión de Revista Guía Académica 2019 Full color Tapa y contratapa en papel Ilustración de 400 gs., de 120 páginas como mínimo, Tamaño 19 cm. x 27 cm. Tripa obra de 80 gs a un solo color de Tinta (Blanco y Negro) , pegado hotmel.
13 82121505-005 Impresión de revista en plural Impresión de Revista En Plural Full color Tapa y contratapa en papel Ilustración de 400 gs., de 50 páginas como mínimo, Tamaño 19 cm. x 27 cm. Tripa obra de 80 gs full color en papel ilustración , pegado hotmel.
14 82121507-004 Impresión de carpetas para porta documentos Carpeta de Cartulina Plastificada Porta Documentos con solapa de 22,1 cm x 34,5 cm, Impresión de texto y escudo Institucional a un solo color de tinta (negro).
15 82121507-001 Impresión de caratulas, hojas o tapas (membretadas) Carátula para Expediente (Juzgado de Instrucción Sumarial) Papel ilustración Brillo de 115 gs. Tamaño Oficio, Impresión Offset a un solo color de tinta: Negro.
16 82121507-001 Impresión de, hojas de siete columnas Impresión de Hojas de 7 columnas x 43 filas cuadriculado, de 23 cm x 34,5 cm. Impresión de Texto a un solo color de tinta (verde), en block de 1x100 hojas cada uno.
17 82121507-001 Impresión de hojas de 14 columnas Impresión de Hojas de 14 columnas x 43 filas cuadriculado, de 43,4 cm x 33,8 cm. Impresión de Texto a un solo color de tinta (verde), en block de 1x100 hojas cada uno.
18 82121507-002 Impresión de formularios para orden de trabajo para transporte  Orden de Trabajo p/ transporte (Triplicado y numerado) a un solo color de tinta - Tinta color negro el texto del formulario, en Block de 1 x 50 Hojas.
19 82121507-002 Impresión de formularios orden de trabajo y servicio Orden de Trabajo p/ orden de trabajo y servicio (cuadriplicado y numerado) a un solo color de tinta - Tinta color negro el texto del formulario, en Block de 1 x 50 Hojas.

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

no aplica

no aplica

no aplica

no aplica

no aplica

no aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Impresión de recibos dinero 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
2 Certificado de estudios en hojas numeradas 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
3 Libretas practicas profesional docente 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
4 cuadernillo de asistencia para docentes 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
5 libretas para alumnos 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
6 ficha personal para alumnos 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
7 hoja de respuesta papel obra primera 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
8 caratula para expediente  1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
9 libros de actas  1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
10 impresión de guía académica para cursillo 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
11 Impresión de revista institucional humanidades 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
12 Impresión de revista guías académica 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
13 Impresión de revista en plural 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
14 Impresión de carpetas para porta documentos 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
15 Impresión de caratulas, hojas o tapas (membretadas) 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
16 Impresión de, hojas de siete columnas 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
17 Impresión de hojas de 14 columnas 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
18 Impresión de formularios para orden de trabajo para transporte  1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio
19 Impresión de formularios orden de trabajo y servicio 1 unidad FACULTAD FILOSOFIA UNA CASA CENTRAL  Hasta  5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.