Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

Especificaciones Técnicas

1

 

Cajas (Cartón) de 100 unidades de Bobinas de Papel para impresión térmica pre impresas en bicolor para cajas registradoras de la marca SHARP XE-A307 cuyas características son:

a) Anchura: 57 mm; (+/- 0,50 mm). Gramaje: 55 g/m2.

b) Diámetro exterior: 60 mm ; (+/- 0,50 mm).

c) Diámetro interior del carrete: 15 mm (+/- 0,50 mm).

d) Debe llevar el logo del Ministerio y que diga Departamento de Tasas de Tránsito Tel. 021 4149376.

e) Que las Cajas estén selladas para su debida protección y resguardo en depósito.

2

Cajas (Cartón) de 100 unidades de Bobinas de Papel para impresión térmica pre impresas en bicolor para los equipos modernizados de peaje marca EPSON TM T88V cuyas características son:

a) Anchura: 79,5 mm; (+/- 0,50 mm). Gramaje: 55 g/m2.          

b) Diámetro exterior: 65 mm; (+/- 0,50 mm).

c) Diámetro interior del carrete: 12 mm como mínimo hasta 15.

d) Debe llevar el logo del Ministerio y que diga Departamento de Tasas de Tránsito Tel. 021 4149376.

e) Que las Cajas estén selladas para su debida protección y resguardo en depósito.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

Nombre: Lic. LUIS PAREDES, Cargo: Director de Finanzas - Gabinete del Viceministerio de Administración y Finanzas.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer con esta contratación es la de cumplir con lo establecido en Decreto Ley N° 198 del 25 de mayo de 1959 POR EL CUAL SE FACULTA AL PODER EJECUTIVO A ESTABLECER EL COBRO DE TASAS DE TRANSITO EN PUENTES O TRAMOS DE RUTAS CAMINERAS DE LA REPÚBLICA, que en su Artículo 3° establece: Autorizase al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a percibir las tasas de tránsito y a invertir su producido, por lo que las bobinas de papel son necesarias para la impresión de los comprobantes de pago, tanto en el sistema de equipos modernizados como también con las cajas registradoras.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

       Considerando el Decreto Ley N° 198 del 25 de mayo de 1959 POR EL CUAL SE FACULTA AL PODER EJECUTIVO A ESTABLECER EL COBRO DE TASAS DE TRANSITO EN PUENTES O TRAMOS DE RUTAS CAMINERAS DE LA REPÚBLICA, y en virtud a la necesidad de velar por la correcta percepción de las tasas de tránsito, la adquisición de bobinas de papel para los puestos de peaje se convierte en un llamado periódico considerando que el insumo es utilizado durante las 24 horas del día, 7 días de la semana y los 365 días del año.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas de las bobinas de papel fueron realizadas con base a los requerimientos y capacidades técnicas del sistema de equipos modernizados y de las cajas registradoras de la marcas EPSON TM T88V y SHARP XE-A307

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad de Cajas

Unidad de medida de los Bienes

Lugar donde los Servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

 
 
 

1

Cajas (Cartón) de 100 unidades de Bobinas de Papel para impresión térmica pre impresas en bicolor para cajas registradoras de la marca SHARP XE-A307 cuyas características son:

a) Anchura: 57 mm; (+/- 0,50 mm). Gramaje: 55 g/m2.

b) Diámetro exterior: 60 mm ; (+/- 0,50 mm).

c) Diámetro interior del carrete: 15 mm (+/- 0,50 mm).

d) Debe llevar el logo del Ministerio y que diga Departamento de Tasas de Tránsito Tel. 021 4149376.

e) Que las Cajas estén selladas para su debida protección y resguardo en depósito.

141

Unidad

Las entregas de las bobinas deberá realizarse en el Departamento de Gestión de Bienes y Servicios, sito en la Avda. General Santos N° 371 esquina Dr. Cayo Romero (Ex ATE) de 07:00 a 15:00 hs

20 días hábiles, luego de la recepción de la orden de provisión, conforme a las necesidades de la Convocante, ya sea en forma parcial o total.

 

2

Cajas (Cartón) de 100 unidades de Bobinas de Papel para impresión térmica pre impresas en bicolor para los equipos modernizados de peaje marca EPSON TM T88V cuyas características son:

a) Anchura: 79,5 mm; (+/- 0,50 mm). Gramaje: 55 g/m2.

b) Diámetro exterior: 65 mm; (+/- 0,50 mm).

c) Diámetro interior del carrete: 12 mm como mínimo hasta 15.

d) Debe llevar el logo del Ministerio y que diga Departamento de Tasas de Tránsito Tel. 021 4149376.

e) Que las Cajas estén selladas para su debida protección y resguardo en depósito.

336

Unidad

Las entregas de las bobinas deberá realizarse en el Departamento de Gestión de Bienes y Servicios, sito en la Avda. General Santos N° 371 esquina Dr. Cayo Romero (Ex ATE) de 07:00 a 15:00 hs

20 días hábiles, luego de la recepción de la orden de provisión, conforme a las necesidades de la Convocante, ya sea en forma parcial o total.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.