Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código de Catálogo

Descripción

Especificaciones Técnicas

 

Unidad de Medida

Presentación

1

 

11151608-001

ROLLO DE HILO DE NYLON PARA DESMALEZADORA

 ROLLO DE HILO NILON 225 METROS, C/U GROSOR 3.3 PARA DESMALEZADORA

METROS

ROLLO

2

24101506-001

CARRETILLA METALICA

CARRETILLA METALICA DE 50 LITROS 

UNIDAD

UNIDAD

3

 

47131604-004

ESCOBILLON

ESCOBILLON, MANGO DE MADERA

UNIDAD

UNIDAD

4

 

27112003-9999

RASTRILLO

RASTRILLO CHICO PLASTICO

UNIDAD

UNIDAD

5

 

27112003-9998

RASTRILLO

RASTRILLO METALICO

UNIDAD

UNIDAD

6

 

27112004-003

PALA ANCHA

PALA ANCHA

UNIDAD

UNIDAD

7

 

39121402-007

PROLONGADOR 25 METROS

2X2

METROS

UNIDAD

8

 

27112011-001

MANGUERA 150 METROS

MAGUERA DE RIEGO REFORZADA DE 1/2

METROS

UNIDAD

9

27112010-001

ARPON

ARPON 4 DIENTES DE HIERRO CON MANGO DE MADERA

UNIDAD

UNIDAD

10

 

30191501-001

ESCALERA DOBLE

ESCALERA DE ALUMINIO,24 PELDAÑOS,7,8 METROS

UNIDAD

UNIDAD

11

 

27112001-001

MACHETE

MACHETE CON MANGO DE MADERA

UNIDAD

UNIDAD

12

 

27112008-003

ASADA

ASADA CON MANGO DE MADERA

UNIDAD

UNIDAD

13

 

27112004-001

PALA PUNTA

PALA PUNTA DE ACERO MANGO DE MADERA

UNIDAD

UNIDAD

14

 

27112007-001

TIJERA DE PODAR

TIJERA DE PODAR CHICO MANGO DE PLASTICO CUCHILLA DE ACERO

UNIDAD

UNIDAD

15

 

27112007-002

TIJERA DE PODAR

TIJERA DE PODAR MANGO DE ALUMINIO CUCHILLA DE ACERO

UNIDAD

UNIDAD

16

 

47121701-006

PAQUETES BOLSA DE BASURA

BOLSA BASURA 100 LITROS

LITROS

PAQUETE

17

 

27111602-003

MARTILLO

MARTILLO MANGO DE MADERA

UNIDAD

UNIDAD

18

46191601-001

EXTINTOR DE INCENDIO

EXTINTOR POVO QUÌMICO 6 KG.

UNIDAD

UNIDAD

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic Juan Antonio Svarcas G. Director de administración y finanzas, Dirección de administración y finanzas de la Municipalidad de Ñemby

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: provisión del bien para realizar los trabajos de limpiezas en espacio públicos, por la rapidez y practicidad que brindan estos equipos y de esta forma se pueda mantener limpias las calles, veredas, espacios públicos o cualquier lugar que requiera limpieza dentro del distrito

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): responde a una necesidad temporal ya que una vez adquirido los bienes la necesidad será cubierta Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a  requerimientos de equipos para la ejecución de los trabajos de limpieza

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

 

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

 

1

ROLLO DE HILO NYLON PARA DESMALEZADORA

 

UNIDAD

Municipalidad de Ñemby sito en Próceres de mayo y Constitución

 Los bienes serán solicitados mediante orden de compra y deberán ser entregados por el proveedor a más tardar cinco días corridos a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

2

CARRETILLA

 

UNIDAD

 

3

ESCOBILLON

 

UNIDAD

 

4

RASTRILLO

 

UNIDAD

 

5

RASTRILLO

 

UNIDAD

 

6

PALA ANCHA

 

UNIDAD

 

7

PROLONGADOR 25 METROS

 

UNIDAD

 

8

MANGUERA 150 METROS

 

UNIDAD

 

9

ARPON

 

UNIDAD

 

10

ESCALERA DOBLE

 

UNIDAD

 

11

MACHETE

 

UNIDAD

 

12

ASADA

 

UNIDAD

 

13

PALA PUNTA

 

UNIDAD

 

14

TIJERA DE PODAR

 

UNIDAD

 

15

TIJERA DE PODAR

 

UNIDAD

 

 

16

PAQUETES BOLSA DE BASURA

 

UNIDAD

 

 

17

MARTILLO

 

UNIDAD

 

18

EXTINTOR DE INCENDIO

 

UNIDAD

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 El Responsable Técnico de la dependencia solicitante será el encargado de verificar durante la ejecución del contrato si los bienes proveídos se ajustan a las especificaciones técnicas de la Carta de Invitación y a lo ofertado por la Contratista. Para tales efectos, designará a un responsable de la dependencia solicitante. Una vez que se haya realizado la provisión, conforme al Plan de Entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes por el responsable, con o sin la participación del representante del proveedor. Se emitirá una Constancia de Recepción Provisoria de los servicios al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada. La constancia contendrá la cantidad, la fecha y las observaciones que emerjan durante la recepción. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 03 (TRES ) días calendario de emitida la Constancia de Recepción Provisoria, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al Proveedor, en la brevedad que le sea posible dicha irregularidad. El Proveedor estará obligado a sustituir el servicio en cuestión, en un plazo no mayor a 02 (DOS) días hábiles, contados a partir del día de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

 

 

INDICADOR

 

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

 

Nota de Remisión

 

Nota de Remisión

 

Julio  2022

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.