Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Mgter. Mehallen Franco Gini, Directora de Administración del Instituto Forestal Nacional.

Con el presente llamado, se cubrirán la necesidades de realizar el mantenimiento y la reparación de instalaciones sanitarias del Instituto Forestal Nacional.

En base al criterio técnico de los profesionales abocados al relevamiento de datos en el Departamento de Mantenimiento y Construcciones, las especificaciones técnicas cubren plenamente las necesidades de la Convocante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Demoliciones de Artefactos Sanitarios Unidad Medida Global EVENTO -
1.1 Desmontaje de lavatorio y accesorios. Unidad EVENTO 1
1.1.1 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
1.2 Desmontaje de inodoro. Unidad EVENTO 1
1.2.1 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
1.3 Desmontaje de bajada para cisterna alta. Unidad EVENTO 1
1.3.1 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
1.4 Desmontaje de mingitorio.  Unidad EVENTO 1
1.4.1 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
1.5 Desmontaje de duchas. Unidad EVENTO 1
1.5.1 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
1.6 Desmontaje de griferias completas. Unidad EVENTO 1
1.6.1 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
1.7 Desmontaje de piletas de lavar. Unidad EVENTO 1
1.7.1 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
1.8 Desmontaje de canaletas y bajadas. Metro lineal EVENTO 1
1.8.1 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
2 Demoliciones de de Instalaciones del Sistema de Agua Corriente Unidad Medida Global EVENTO -
2.1 Desmonte de cañerías existentes. Incluye terminación de superficies (piso/pared).  Metro lineal EVENTO 1
2.1.1 Cemento tipo 1 Kilogramos EVENTO 1
2.1.2 Cal triturada Kilogramos EVENTO 1
2.1.3 Arena lavada Metro cúbico EVENTO 1
2.1.4 Mano de obra oficial Metro lineal EVENTO 1
2.1.5 Mano de obra ayudante Metro lineal EVENTO 1
2.2 Desmonte de llave de paso. Unidad EVENTO 1
2.2.1 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
2.3 Desmonte de canillas. Unidad EVENTO 1
2.3.1 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
2.4 Desmonte de rejillas de piso en baños. Incluye terminación de superficies. Unidad EVENTO 1
2.4.1 Cemento tipo 1 Kilogramos EVENTO 1
2.4.2 Cal triturada Kilogramos EVENTO 1
2.4.3 Arena lavada Metro cúbico EVENTO 1
2.4.4 Mano de obra oficial Unidad EVENTO 1
2.4.5 Mano de obra ayudante Unidad EVENTO 1
3 Provisión e Instalación de Artefactos Sanitarios con accesorios y griferías Unidad Medida Global EVENTO -
3.1 De lavatorio con accesorios. Unidad Medida Global EVENTO 1
3.1.1 Lavatorio con todos sus accesorios Unidad EVENTO 1
3.1.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.2 De mingitorio de loza, con sifón integrado y todos sus accesorios. Unidad Medida Global EVENTO 1
3.2.1 De mingitorio de loza, con sifón integrado y todos sus accesorios. Unidad EVENTO 1
3.2.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.3 De inodoro de loza con cisterna alta con sus accesorios similar al existente. Unidad Medida Global EVENTO 1
3.3.1 De inodoro de loza con cisterna alta con sus accesorios similar al existente. Unidad EVENTO 1
3.3.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.4 De inodoro de loza con mochila incorporada con sus accesorios, similar al existente Unidad Medida Global EVENTO 1
3.4.1 De inodoro de loza con mochila incorporada con sus accesorios, similar al existente Unidad EVENTO 1
3.4.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.5 De cisterna baja de loza  Unidad Medida Global EVENTO 1
3.5.1 De cisterna baja de loza  Unidad EVENTO 1
3.5.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.6 De cisterna alta de PVC. Unidad Medida Global EVENTO 1
3.6.1 De cisterna alta de PVC. Unidad EVENTO 1
3.6.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.7 De tapa acrilica para inodoro Unidad Medida Global EVENTO 1
3.7.1 De tapa acrilica para inodoro Unidad EVENTO 1
3.7.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.8 De asiento acolchado para inodoro. Unidad Medida Global EVENTO 1
3.8.1 De asiento acolchado para inodoro. Unidad EVENTO 1
3.8.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3.9 De pileta de lavar de granito reconstituído con sus accesorios Unidad Medida Global EVENTO 1
3.9.1 De pileta de lavar de granito reconstituído con sus accesorios Unidad EVENTO 1
3.9.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.10  De conexión flexible cromada de 0.40 m Unidad Medida Global EVENTO 1
3.10.1 De conexión flexible cromada de 0.40 m Unidad EVENTO 1
3.10.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.11  De conexión flexible cromada de 0,50 m Unidad Medida Global EVENTO 1
3.11.1 De conexión flexible cromada de 0.50 m Unidad EVENTO 1
3.11.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.12  De ducha simple Unidad Medida Global EVENTO 1
3.12.1 De ducha simple con todos sus accesorios Unidad EVENTO 1
3.12.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.13  Portarrollo de loza esmaltada Unidad Medida Global EVENTO 1
3.13.1 Portarrollo de loza esmaltada Unidad EVENTO 1
3.13.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.14  Jabonera de loza esmaltada Unidad Medida Global EVENTO 1
3.14.1 Jabonera de loza esmaltada Unidad EVENTO 1
3.14.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.15  Toallera de loza esmaltada Unidad Medida Global EVENTO 1
3.15.1 Toallera de loza esmaltada Unidad EVENTO 1
3.15.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.16  Percha simple de loza esmaltada Unidad Medida Global EVENTO 1
3.16.1 Percha simple de loza esmaltada Unidad EVENTO 1
3.16.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.17  Canilla de manguera cromada y reforzada, volante T fijo de 3/4". Unidad Medida Global EVENTO 1
3.17.1 Canilla de manguera cromada y reforzada, volante T fijo de 3/4". Unidad EVENTO 1
3.17.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.18  Canilla de manguera cromada y reforzada, volante T fijo de 1/2". Unidad Medida Global EVENTO 1
3.18.1 Canilla de manguera cromada y reforzada, volante T fijo de 1/2". Unidad EVENTO 1
3.18.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.19  Canilla pico movil para cocina o lavadero de 1/2". Unidad Medida Global EVENTO 1
3.19.1 Canilla pico movil para cocina o lavadero de 1/2". Unidad EVENTO 1
3.19.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.20  Canilla para lavatorio, de 1/2". Unidad Medida Global EVENTO 1
3.20.1 Canilla para lavatorio, de 1/2". Unidad EVENTO 1
3.20.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.21  Grifería cromada para mesada, pico móvil Unidad Medida Global EVENTO 1
3.21.1 Grifería cromada para mesada, pico móvil Unidad EVENTO 1
3.21.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.22  Grifería cromada automática para lavatorio Unidad Medida Global EVENTO 1
3.22.1 Grifería cromada automática para lavatorio Unidad EVENTO 1
3.22.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.23  Enchufe de PVC para inodoro Unidad Medida Global EVENTO 1
3.23.1 Enchufe de PVC para inodoro Unidad EVENTO 1
3.23.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.24  Junta de Goma base de Inodoro Unidad Medida Global EVENTO 1
3.24.1 Junta de Goma base de Inodoro Unidad EVENTO 1
3.24.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.25  Grampas fijas de acero inoxidable A4/AISI 316, espesor 2.5mm Unidad Medida Global EVENTO 1
3.25.1 Grampas fijas de acero inoxidable A4/AISI 316, espesor 2.5mm Unidad EVENTO 1
3.25.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.26  Grifería con codera Unidad Medida Global EVENTO 1
3.26.1 Grifería con codera Unidad EVENTO 1
3.26.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.27  Bacha doble de acero inoxidable, medida de 1.20 x 0.40 x 0.40 m de profundidad Unidad Medida Global EVENTO 1
3.27.1 Bacha doble de acero inoxidable, medida de 1.20 x 0.40 x 0.40 m de profundidad Unidad EVENTO 1
3.27.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.28  Bacha simple de acero inoxidable, medida de 0.60 x 0.40 x 0.40 m de profundidad Unidad Medida Global EVENTO 1
3.28.1 Bacha simple de acero inoxidable, medida de 0.60 x 0.40 x 0.40 m de profundidad Unidad EVENTO 1
3.28.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.29  Sopapa para lavatorio Unidad Medida Global EVENTO 1
3.29.1 Sopapa para lavatorio Unidad EVENTO 1
3.29.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 3.30  Sopapa para pileta de granito Unidad Medida Global EVENTO 1
3.30.1 Sopapa para pileta de granito Unidad EVENTO 1
3.30.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4 Instalación Sistema de Agua Corriente Unidad Medida Global EVENTO -
4.1 Llave de paso de 4" tipo exclusa Unidad EVENTO 1
4.1.1 Llave de paso de 4" tipo exclusa Unidad EVENTO 1
4.1.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.2 Llave de paso de 3" tipo exclusa Unidad EVENTO 1
4.2.1 Llave de paso de 3" tipo exclusa Unidad EVENTO 1
4.2.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.3 Llave de paso de 2 1/2" tipo exclusa Unidad EVENTO 1
4.3.1 Llave de paso de 2 1/2" tipo exclusa Unidad EVENTO 1
4.3.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.4 Llave de paso de 2" tipo exclusa Unidad EVENTO 1
4.4.1 Llave de paso de 2" tipo exclusa Unidad EVENTO 1
4.4.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.5 Llave de paso de 1 1/2" tipo exclusa Unidad EVENTO 1
4.5.1 Llave de paso de 1 1/2" tipo exclusa Unidad EVENTO 1
4.5.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.6 Llave de paso  de 1" tipo exclusa Unidad EVENTO 1
4.6.1 Llave de paso  de 1" tipo exclusa Unidad EVENTO 1
4.6.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.7 Llave de paso  de 3/4" cromada, con campana Unidad EVENTO 1
4.7.1 Llave de paso  de 3/4" cromada, con campana Unidad EVENTO 1
4.7.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.8 Llave de paso  de 1/2" cromada, con campana Unidad EVENTO 1
4.8.1 Llave de paso  de 1/2" cromada, con campana Unidad EVENTO 1
4.8.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.9 Caño de PVC de 2 1/2"  Metro lineal EVENTO 1
4.9.1 Caño de PVC de 2 1/2"  Metro lineal EVENTO 1
4.9.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 4.10  Caño de PVC de 1"  Metro lineal EVENTO 1
4.10.1 Caño de PVC de 1"  Metro lineal EVENTO 1
4.10.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
4.11 Caño de de PVC de 3/4"  Metro lineal EVENTO 1
4.11.1 Caño de de PVC de 3/4"  Metro lineal EVENTO 1
4.11.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 4.12  Caño PVC de 1/2" Metro lineal EVENTO 1
4.12.1 Caño PVC de 1/2" Metro lineal EVENTO 1
4.12.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 4.13  Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa 1 1/2" Metro lineal EVENTO 1
4.13.1 Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa 1 1/2" Metro lineal EVENTO 1
4.13.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
4.14 Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa de 1" Metro lineal EVENTO 1
4.14.1 Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa de 1" Metro lineal EVENTO 1
4.14.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 4.15  Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa 3/4" Metro lineal EVENTO 1
4.15.1 Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa 3/4" Metro lineal EVENTO 1
4.15.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 4.16  Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa 1/2" Metro lineal EVENTO 1
4.16.1 Caño de polipropileno reforzado roscable del tipo tricapa 1/2" Metro lineal EVENTO 1
4.16.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
4.17 Cañería galvanizada de 4" Metro lineal EVENTO 1
4.17.1 Cañería galvanizada de 4" Metro lineal EVENTO 1
4.17.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 4.18  Cañería galvanizada de 3" Metro lineal EVENTO 1
4.18.1 Cañería galvanizada de 3" Metro lineal EVENTO 1
4.18.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 4.19  Cañería galvanizada de 2 1/2" Metro lineal EVENTO 1
4.19.1 Cañería galvanizada de 2 1/2" Metro lineal EVENTO 1
4.19.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
4.20 Cañería galvanizada de 2" Metro lineal EVENTO 1
4.20.1 Cañería galvanizada de 2" Metro lineal EVENTO 1
4.20.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 4.21  Cañería galvanizada de 1 1/2" Metro lineal EVENTO 1
4.21.1 Cañería galvanizada de 1 1/2" Metro lineal EVENTO 1
4.21.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 4.22  Cañería galvanizada de 1" Metro lineal EVENTO 1
4.22.1 Cañería galvanizada de 1" Metro lineal EVENTO 1
4.22.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
4.23 Cañería galvanizada de 3/4" Metro lineal EVENTO 1
4.23.1 Cañería galvanizada de 3/4" Metro lineal EVENTO 1
4.23.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 4.24  Cañería galvanizada de 1/2" Metro lineal EVENTO 1
4.24.1 Cañería galvanizada de 1/2" Metro lineal EVENTO 1
4.24.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 4.25  Cambio de válvulas de canillas en general Unidad Medida Global EVENTO 1
4.25.1 Cambio de válvulas de canillas en general Unidad EVENTO 1
4.25.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.26 Cambio de válvulas de llaves de paso Unidad Medida Global EVENTO 1
4.26.1 Cambio de válvulas de llaves de paso Unidad EVENTO 1
4.26.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.27  Coloc. De Union Doble de PVC 1/2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.27.1 Coloc. De Union Doble de PVC 1/2" Unidad EVENTO 1
4.27.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.28  Coloc. De Union Doble de PVC 3/4" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.28.1 Coloc. De Union Doble de PVC 3/4" Unidad EVENTO 1
4.28.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.29 Coloc. De Union Doble de PVC 1" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.29.1 Coloc. De Union Doble de PVC 1" Unidad EVENTO 1
4.29.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.30  Coloc. De Union Doble de PVC 1 1/2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.30.1 Coloc. De Union Doble de PVC 1 1/2" Unidad EVENTO 1
4.30.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.31  Coloc. De Union Doble de PVC 2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.31.1 Coloc. De Union Doble de PVC 2" Unidad EVENTO 1
4.31.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.32 Instalac.Flotador manual de 1" para tanque de agua Unidad Medida Global EVENTO 1
4.32.1 Instalac.Flotador manual de 1" para tanque de agua Unidad EVENTO 1
4.32.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.33  Instalac. Flotador manual de 1 ½" para tanque de agua Unidad Medida Global EVENTO 1
4.33.1 Instalac. Flotador manual de 1 ½" para tanque de agua Unidad EVENTO 1
4.33.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.34  Colocac. Alma doble galvanizada de 4" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.34.1 Colocac. Alma doble galvanizada de 4" Unidad EVENTO 1
4.34.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.35 Codo galvanizado de 4" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.35.1 Codo galvanizado de 4" Unidad EVENTO 1
4.35.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.36  Tee galvanizado de 4" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.36.1 Tee galvanizado de 4" Unidad EVENTO 1
4.36.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.37  Unión sencilla galvanizada de 4" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.37.1 Unión sencilla galvanizada de 4" Unidad EVENTO 1
4.37.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.38 Unión doble galvanizada de 4" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.38.1 Unión doble galvanizada de 4" Unidad EVENTO 1
4.38.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.39  Colocac. Alma doble galvanizada de 3" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.39.1 Colocac. Alma doble galvanizada de 3" Unidad EVENTO 1
4.39.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.40  Codo galvanizado de 3" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.40.1 Codo galvanizado de 3" Unidad EVENTO 1
4.40.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.41 Tee galvanizado de 3" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.41.1 Tee galvanizado de 3" Unidad EVENTO 1
4.41.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.42  Unión sencilla galvanizada de 3" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.42.1 Unión sencilla galvanizada de 3" Unidad EVENTO 1
4.42.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.43  Unión doble galvanizada de 3" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.43.1 Unión doble galvanizada de 3" Unidad EVENTO 1
4.43.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.44 Alma doble galvanizada de 2 1/2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.44.1 Alma doble galvanizada de 2 1/2" Unidad EVENTO 1
4.44.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.45  Codo galvanizado de 2 1/2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.45.1 Codo galvanizado de 2 1/2" Unidad EVENTO 1
4.45.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.46  Tee galvanizado de 2 1/2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.46.1 Tee galvanizado de 2 1/2" Unidad EVENTO 1
4.46.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.47 Unión sencilla galvanizada de 2 1/2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.47.1 Unión sencilla galvanizada de 2 1/2" Unidad EVENTO 1
4.47.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.48  Unión doble galvanizada de 2 1/2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.48.1 Unión doble galvanizada de 2 1/2" Unidad EVENTO 1
4.48.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.49  Alma doble galvanizada de 2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.49.1 Alma doble galvanizada de 2" Unidad EVENTO 1
4.49.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.50  Codo galvanizado de 2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.50.1 Codo galvanizado de 2" Unidad EVENTO 1
4.50.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.51  Tee galvanizado de 2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.51.1 Tee galvanizado de 2" Unidad EVENTO 1
4.51.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.52  Unión sencilla galvanizada de 2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.52.1 Unión sencilla galvanizada de 2" Unidad EVENTO 1
4.52.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.53 Unión doble galvanizada de 2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.53.1 Unión doble galvanizada de 2" Unidad EVENTO 1
4.53.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.54  Alma doble galvanizada de 1 1/2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.51.1 Alma doble galvanizada de 1 1/2" Unidad EVENTO 1
4.54.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.55  Codo galvanizado de 1 1/2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.55.1 Codo galvanizado de 1 1/2" Unidad EVENTO 1
4.55.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.56 Tee galvanizado de 1 1/2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.56.1 Tee galvanizado de 1 1/2" Unidad EVENTO 1
4.56.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.57  Unión sencilla galvanizada de 1 1/2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.57.1 Unión sencilla galvanizada de 1 1/2" Unidad EVENTO 1
4.57.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.58  Unión doble galvanizada de 1 1/2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.58.1 Unión doble galvanizada de 1 1/2" Unidad EVENTO 1
4.58.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.59 Alma doble galvanizada de 1" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.59.1 Alma doble galvanizada de 1" Unidad EVENTO 1
4.59.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.60  Codo galvanizado de 1" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.60.1 Codo galvanizado de 1" Unidad EVENTO 1
4.60.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.61  Tee galvanizado de 1" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.61.1 Tee galvanizado de 1" Unidad EVENTO 1
4.61.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.62 Unión sencilla galvanizada de 1" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.62.1 Unión sencilla galvanizada de 1" Unidad EVENTO 1
4.62.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.63  Unión doble galvanizada de 1" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.63.1 Unión doble galvanizada de 1" Unidad EVENTO 1
4.63.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.64  Llave exclusa de 1" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.64.1 Llave exclusa de 1" Unidad EVENTO 1
4.64.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.65 Llave exclusa de 1 1/2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.65.1 Llave exclusa de 1 1/2" Unidad EVENTO 1
4.65.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.66  Llave exclusa de 2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.66.1 Llave exclusa de 2" Unidad EVENTO 1
4.66.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.67  Llave exclusa de 2 1/2" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.67.1 Llave exclusa de 2 1/2" Unidad EVENTO 1
4.67.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
4.68 Llave exclusa de 3" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.68.1 Llave exclusa de 3" Unidad EVENTO 1
4.68.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.69  Llave exclusa de 4" Unidad Medida Global EVENTO 1
4.69.1 Llave exclusa de 4" Unidad EVENTO 1
4.69.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.70  Mantenimiento y limpieza de tanques de agua (inferior/superior). Aislación. Mantenimiento de pintura hidrófuga. Metros cuadrados EVENTO 1
 4.70.1  Limpieza de tanque de agua Metros cuadrados EVENTO 1
 4.70.2  Aislación, pintura hidrófuga  Metros cuadrados EVENTO 1
4.70.3 Mano de obra  Metros cuadrados EVENTO 1
4.71 Provisión y montaje de tanque de agua de 500 litros de fibra de vidrio Unidad Medida Global EVENTO 1
4.71.1 Tanque de agua de 500 litros de fibra de vidrio Unidad EVENTO 1
4.71.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 4.72  Provisión y montaje de tanque de agua de 1000 litros de fibra de vidrio Unidad Medida Global EVENTO 1
4.72.1 Tanque de agua de 1000 litros de fibra de vidrio Unidad EVENTO 1
4.72.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
5 Pozo Artesiano Unidad Medida Global EVENTO -
 5.1  Perforación de pozo profundo para extracción de agua potable, profundidad mínima 50 metros Metro lineal EVENTO 1
5.1.1 Perforación de pozo profundo para extracción de agua potable, profundidad mínima 50 metros Metro lineal EVENTO 1
5.1.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 5.2  Inyección de lodo bentonitico o polímeros, profundidad mínima 50 metros Metro lineal EVENTO 1
5.2.1 Inyección de lodo bentonitico o polímeros, profundidad mínima 50 metros Metro lineal EVENTO 1
5.2.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 5.3  Tuvos PVC 100 mm geomecánico aditivado, zapata de apoyo, filtros PVC geomecánico aditivado, centralizadores metálicos y accesorios Metro lineal EVENTO 1
5.3.1 Tuvos PVC 100 mm geomecánico aditivado, zapata de apoyo, filtros PVC geomecánico aditivado, centralizadores metálicos y accesorios Metro lineal EVENTO 1
5.3.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 5.4  Electro bomba sumergible monofásica de 3 HP / 220 V / 50 Hz, caudal 2.700 litros. Provisión y montaje Unidad Medida Global EVENTO 1
5.4.1 Electro bomba sumergible monofásica de 3 HP / 220 V / 50 Hz, caudal 2.700 litros.  Unidad EVENTO 1
5.4.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 5.5  Tuberías, boya, cables, piolas y accesorios de electro bomba Metro lineal EVENTO 1
5.5.1 Tuberías, boya, cables, piolas y accesorios de electro bomba Metro lineal EVENTO 1
5.5.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 5.6  Sello sanitario, aislación vertical y desinfección del pozo Unidad Medida Global EVENTO 1
5.6.1 Sello sanitario, aislación vertical y desinfección del pozo Unidad EVENTO 1
5.6.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 5.7  Bomba dosificadora de cloro Unidad Medida Global EVENTO 1
5.7.1 Bomba dosificadora de cloro Unidad EVENTO 1
5.7.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 5.8  Tablero de monitoreo y control del pozo artesiano Unidad Medida Global EVENTO 1
5.8.1 Tablero de monitoreo y control del pozo artesiano Unidad EVENTO 1
5.8.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 5.9  Perforación profunda en roca basáltica Metro lineal EVENTO 1
5.9.1 Perforación profunda en roca basáltica Metro lineal EVENTO 1
5.9.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
6 Desague cloacal y pluvial Unidad Medida Global EVENTO -
6.1 Codo de PVC de 100 mm Unidad Medida Global EVENTO 1
6.1.1 Codo de PVC de 100 mm Unidad EVENTO 1
6.1.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
6.2 Codo de PVC de 75 mm Unidad Medida Global EVENTO 1
6.2.1 Codo de PVC de 75 mm Unidad EVENTO 1
6.2.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
6.3 Codo de PVC de 50 mm Unidad Medida Global EVENTO 1
6.3.1 Codo de PVC de 50 mm Unidad EVENTO 1
6.3.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
6.4 Codo de PVC de 40 mm Unidad Medida Global EVENTO 1
6.4.1 Codo de PVC de 40 mm Unidad EVENTO 1
6.4.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
6.5 Tuberia de  PVC de 150 mm, serie Reforzada. Metro lineal EVENTO 1
6.5.1 Tuberia de  PVC de 150 mm, serie Reforzada. Metro lineal EVENTO 1
6.5.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
6.6 Tuberia de 100mm. PVC gral., serie Reforzada. Metro lineal EVENTO 1
6.6.1 Tuberia de 100mm. PVC gral., serie Reforzada. Metro lineal EVENTO 1
6.6.1 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
6.7 Tuberia de 75mm. PVC gral., serie Reforzada. Metro lineal EVENTO 1
6.7.1 Tuberia de 75mm. PVC gral., serie Reforzada. Metro lineal EVENTO 1
6.7.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
6.8 Tuberia de 50mm. PVC Metro lineal EVENTO 1
6.8.1 Tuberia de 50mm. PVC Metro lineal EVENTO 1
6.8.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
6.9 Tuberia de 40mm. PVC. Metro lineal EVENTO 1
6.9.1 Tuberia de 40mm. PVC. Metro lineal EVENTO 1
6.9.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 6.10  Desengrasador de PVC con tapa reforzada Unidad Medida Global EVENTO 1
6.10.1 Desengrasador de PVC con tapa reforzada Unidad EVENTO 1
6.10.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
6.11 Reposición de Desengrasador de cocina Unidad Medida Global EVENTO 1
6.11.1 Reposición de Desengrasador de cocina Unidad EVENTO 1
6.11.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 6.12  Reparación y limpieza de registro (desague cloacal) de 40x40cm Unidad Medida Global EVENTO 1
6.12.1 Materiales Metro cuadrado EVENTO 1
6.12.2 Mano de obra  Metro cuadrado EVENTO 1
6.13 Reparación y limpieza de registro (desague cloacal) de 60x60cm Unidad Medida Global EVENTO 1
6.13.1 Materiales Metro cuadrado EVENTO 1
6.13.2 Mano de obra  Metro cuadrado EVENTO 1
 6.14  Reparación y limpieza de registro (desague cloacal) de 80x80cm Unidad Medida Global EVENTO 1
6.14.1 Materiales Metro cuadrado EVENTO 1
6.14.2 Mano de obra  Metro cuadrado EVENTO 1
 6.15  Rejilla de piso  Unidad Medida Global EVENTO 1
6.15.1 Rejilla de piso  Unidad EVENTO 1
6.15.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
6.16 Rejilla de piso sifonada Unidad Medida Global EVENTO 1
6.16.1 Rejilla de piso sifonada Unidad EVENTO 1
6.16.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 6.17  Rejilla de patio gral. para desague pluvial Unidad Medida Global EVENTO 1
6.17.1 Rejilla de patio gral. para desague pluvial Unidad EVENTO 1
6.17.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
6.18 Canales de desague pluvial de 60m  Metro lineal EVENTO 1
6.18.1 Canales de desague pluvial de 60m  Metro lineal EVENTO 1
6.18.2 Rejilla Metro lineal EVENTO 1
6.18.3 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 6.19  Canales de desague pluvial de 60m sin rejilla Metro lineal EVENTO 1
6.19.1 Canales de desague pluvial de 60m  Metro lineal EVENTO 1
6.19.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 6.20  Boca de desague abierta de 30x30cm con tapa rejilla Metro lineal EVENTO 1
6.20.1 Boca de desague abierta de 30x30cm  Metro lineal EVENTO 1
6.20.2 Rejilla Metro lineal EVENTO 1
6.20.3 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
6.21 Boca de desague abierta de 40x40cm con tapa rejilla Metro lineal EVENTO 1
6.21.1 Boca de desague abierta de 40x40cm con tapa rejilla Metro lineal EVENTO 1
6.21.2 Rejilla Metro lineal EVENTO 1
6.21.3 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
 6.22  Boca de desague abierta de 60x60cm con tapa rejilla Metro lineal EVENTO 1
6.22.1 Boca de desague abierta de 60x60cm con tapa rejilla Metro lineal EVENTO 1
6.22.2 Rejilla Metro lineal EVENTO 1
6.22.3 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
6.23 Registro cloacal de 40x40cm con doble tapa de Hº y bandeja metálica para piso Unidad Medida Global EVENTO 1
6.23.1 Registro cloacal de 40x40cm con doble tapa de Hº y bandeja metálica para piso Unidad EVENTO 1
6.23.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 6.24  Registro cloacal de 60x60cm con doble tapa de Hº y bandeja metálica para piso Unidad Medida Global EVENTO 1
6.24.1 Registro cloacal de 60x60cm con doble tapa de Hº y bandeja metálica para piso Unidad EVENTO 1
6.24.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 6.25  Registro cloacal de 80x80cm con doble tapa de Hº y bandeja metálica para piso Unidad Medida Global EVENTO 1
6.25.1 Registro cloacal de 80x80cm con doble tapa de Hº y bandeja metálica para piso Unidad EVENTO 1
6.25.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
6.26 Tapa de Hº de 40x40cm Unidad Medida Global EVENTO 1
6.26.1 Tapa de Hº de 40x40cm Unidad EVENTO 1
6.26.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 6.27  Tapa de Hº de 60x60cm Unidad Medida Global EVENTO 1
6.27.1 Tapa de Hº de 60x60cm Unidad EVENTO 1
6.27.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
6.28 Tapa de Hº de 80x80cm Unidad Medida Global EVENTO 1
6.28.1 Tapa de Hº de 80x80cm Unidad EVENTO 1
6.28.2 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
 6.29  Limpieza y desagote de pozo ciego. Mantenimiento Metros cúbicos EVENTO 1
6.29.1 Mano de obra  Metros cúbicos Mano de obra  1
 6.30  Limpieza de cámara séptica. Mantenimiento Metros cúbicos EVENTO 1
6.30.1 Mano de obra  Metros cúbicos EVENTO 1
6.31 Pozo ciego de ladrillo común Metros cúbicos EVENTO 1
6.31.1 Ladrillo común Unidad EVENTO 1
6.31.2 Cemento tipo 1 Kilogramos EVENTO 1
6.31.3 Arena lavada Metros cúbicos EVENTO 1
6.31.4 Mano de obra  Metros cúbicos EVENTO 1
 6.32  Cámara séptica con ladrillo común y varilla conformada Metros cúbicos EVENTO 1
6.32.1 Ladrillo común Unidad EVENTO 1
6.32.2 Cemento tipo 1 Kilogramos EVENTO 1
6.32.3 Cal triturada Kilogramos EVENTO 1
6.32.4 Arena lavada Metros cúbicos EVENTO 1
6.32.5 Varilla conformada Kilogramos EVENTO 1
6.32.6 Mano de obra  Metros cúbicos EVENTO 1
6.33 Canaletas y Caños de bajada - chapa galvanizada Nº 24 con antióxido 2 capas. Desarrollo 50 cm. Incluye soporte de planchuela metálica zincada y abrazadera Metro lineal EVENTO 1
6.33.1 Canaletas y Caños de bajada - chapa galvanizada Nº 24 con antióxido 2 capas. Desarrollo 50 cm. Incluye soportes de planchuela metálica zincada y abrazaderas Metro lineal EVENTO 1
6.33.2 Mano de obra  Metro lineal EVENTO 1
7 Viáticos Unidad Medida Global EVENTO  
7.1 Departamento de Concepción  Unidad Medida Global EVENTO 1
7.2 Departamento de San Pedro  Unidad Medida Global EVENTO 1
7.3 Departamento de Cordillera  Unidad Medida Global EVENTO 1
7.4 Departamento de Guairá  Unidad Medida Global EVENTO 1
7.5 Departamento de Caaguazú  Unidad Medida Global EVENTO 1
7.6 Departamento de Itapúa  Unidad Medida Global EVENTO 1
7.7 Departamento de Misiones  Unidad Medida Global EVENTO 1
7.8 Departamento de Paraguarí  Unidad Medida Global EVENTO 1
7.9 Departamento de Alto Paraná  Unidad Medida Global EVENTO 1
7.10 Departamento de Central  Unidad Medida Global EVENTO 1
7.11 Departamento de Ñeembucú  Unidad Medida Global EVENTO 1
7.12 Departamento de Amambay  Unidad Medida Global EVENTO 1
7.13 Departamento de Canindeyú  Unidad Medida Global EVENTO 1
7.14 Departamento de Presidente Hayes  Unidad Medida Global EVENTO 1
7.15 Departamento de Boquerón   Unidad Medida Global EVENTO 1
7.16 Departamento de Alto Paraguay  Unidad Medida Global EVENTO 1
7.17 Departamento de Caazapá Unidad Medida Global EVENTO 1

Especificaciones Técnicas Instalaciones Sanitarias

INTRODUCCIÓN

La presente documentación tiene por finalidad, establecer las especificaciones técnicas que servirán de base para la ejecución de los trabajos de provisión de materiales y mano de obra especializada para los trabajos de mantenimiento y reparación de las Instalaciones Sanitarias de los Edificios del Instituto Forestal Nacional (INFONA),  ubicados en el interior del país y en la ciudad de San Lorenzo, sobre la Ruta Mariscal Estigarribia Km. 10 ½.

El INFONA cuenta con Oficinas Regionales, Centros Técnicos y Núcleos Forestales, en distintos puntos del país que también requieren ser atendidos bajo las mismas condiciones del presente procedimiento. A tal efecto, se prevé el pago de viáticos por viajes al interior el país en planilla de precios. Según disponibilidad móvil y/o combustible el técnico asignado por la adjudicada, podrá ser trasladado con vehículo institucional hasta el punto de requerimiento. Caso contrario deberá trasladarse por cuenta propia. En cualquiera de los casos será puesto en conocimiento por parte de la convocante para coordinación de fechas y horarios de trabajo y/o traslado. En tal sentido, de preferencia el proveedor adjudicado deberá contar con equipos de trabajos en las mencionadas oficinas regionales.

Las especificaciones técnicas establecidas en esta documentación comprenden los procedimientos que se deberán seguir, los requisitos que se deberán cumplir y la descripción de las tareas que serán ejecutadas por la empresa adjudicada de los trabajos que se mencionan en la Planilla de Rubros. Su cumplimiento será de carácter obligatorio y servirá de base para la fiscalización de las obras a ser realizadas. Todas las obras o partes de obras que la contratista ejecutare fuera de las normas, reglamentos y procedimientos establecidos en la presente documentación serán rechazadas y de reposición obligatoria por parte de la empresa contratista sin costo alguno para la Contratante.

Los materiales, procedimientos, normas y reglamento de estas especificaciones técnicas constituyen el marco de referencia para la ejecución de las obras, ante cualquier omisión o discrepancia que pudiera haber, se recurrirá a las normas de buena ejecución de obras técnicamente reconocidas en nuestro medio.

Todos los trabajos que ejecute la contratista deberán ser aprobados por el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa, el que tendrá en cuenta cantidad, calidad y procedimiento de ejecución. La Contratante deberá presentar al Departamento las muestras de las piezas que serán reemplazadas, para que ésta última la apruebe (artefactos lumínicos, equipamientos sanitarios, etc). El Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa tendrá la potestad de rechazar aquellos materiales que a su entender no coincidan con los existentes, aun cuando estos ya estén colocados. El mismo, tendrá en todo momento, derecho de acceso a todos los lugares donde se ejecuten las obras, se acopien materiales destinados a los trabajos, se preparen o acondicionen equipos destinados a la ejecución de los trabajos, dentro y fuera del recinto de los mismos, y se le brindarán todas las facilidades para el cumplimiento de su cometido, sin restricción ninguna. La Contratista está obligada a suministrar al Departamento de Construcciones y Mantenimiento, todos los elementos y herramientas de control y medición en el momento en que la misma lo requiera. 

El Departamento de Construcciones y Mantenimiento tiene la suficiente facultad para rechazar todos aquellos trabajos que no reúnan las condiciones exigidas por el Contrato. Está, asimismo, autorizado a ordenar la suspensión de los trabajos cuando, a su juicio, tal interrupción sea necesaria para garantizar la correcta ejecución de los mismos.

El Departamento de Construcciones y Mantenimiento podrá solicitar la realización de los servicios los días sábados, domingos y/o feriados y no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.

El acceso a los Edificios del INFONA estará sujeta a la autorización de la autoridad respectiva. La Contratista deberá presentar una Nota de solicitud de acceso con la nómina del personal a su cargo para los servicios requeridos en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas de antelación al último día hábil. La Contratista está obligada a realizar dicha comunicación. La Contratista está obligada a asistir a todas las reuniones, a las que será convocada por el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa, así como la eventual participación de los técnicos responsables de los trabajos, suministrar aclaraciones a las prescripciones del Contrato, evaluar cuestionarios, facilitar y acelerar todo lo que sea de interés común en beneficio del normal desarrollo del plan de trabajo.

Durante la ejecución de las obras LA CONTRATISTA deberá presentar al Administrador del Contrato el plan de trabajo a ejecutar en concordancia con el cronograma aprobado e informar diariamente de los avances y las novedades que surjan en la obra.  LA CONTRATISTA arbitrara los medios para la ejecución y terminación de los rubros, aunque no esté explícitamente detallado en la planilla.

Es de carácter obligatorio, proveer el personal permanente necesario durante la realización del servicio en cantidad y calidad para garantizar una buena y rápida ejecución (refiere al cumplimiento de los plazos para la ejecución del servicio).

ALCANCE DE LOS TRABAJOS

La descripción de tareas que se hace en este documento no es taxativa y el Contratista está obligado a realizar todos los trabajos de los ítems descriptos en la Planilla de Computo Métrico para la correcta terminación de los trabajos y considerando la calidad de los materiales exigidos.

La dimensión y la ubicación de cada uno de los elementos principales y accesorios deberán ser instaladas en los puntos determinados por el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa. Todas las variaciones deberán ser autorizadas por la Dirección Administrativa.

El Contratista tendrá la obligación de realizar el relevamiento de la situación actual de los bloques de edificios de las distintas instalaciones, eléctricas y sanitarias, y deberá incluir en su oferta todas las provisiones, prestaciones y detalles que, aunque no sean enumerados en forma expresa en el presente documento, resulten necesarios para la correcta ejecución de la obra.

Los trabajos comprenden: la provisión y colocación de materiales, equipos y mano de obra necesarios en un todo, de acuerdo con los Planos, Pliego de Bases y Condiciones y la Planilla de Obras. Comprende, además, toma fotográfica que se deberá realizar en forma secuencial (antes, durante y después) a la ejecución de la obra y su entrega al Departamento de Construcciones y Mantenimiento. Todos los trabajos se ejecutarán de acuerdo a las reglas del buen arte de la construcción.

La Contratista tendrá la obligación de incluir en su oferta todas las previsiones, prestaciones y detalles, que, aunque no sean enumerados en forma expresa en el presente documento, resulten necesarios para la correcta ejecución de la obra.

El Contratista incluirá en el precio unitario, todos los costos (movilización de personal y equipos; recepción carga y descarga de los materiales suministrados por la contratista en los depósitos a ser construidos, cumplimiento del plan de manejo ambiental, seguridad, higiene, entre otros) en que deberá incurrir la empresa para concluir con los trabajos, conforme a la Planilla de Computo Métrico y Especificaciones Técnicas.

El Proveedor será responsable de la ejecución de los trabajos de mantenimiento, reparación y mejoras, en las diferentes oficinas, con personal idóneo para los servicios solicitados, así como de la remuneración correspondiente de los mismos y del cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país. El personal contratado debe tener capacitación técnica, experiencia en trabajos similares a los solicitados, deberá ajustarse a las exigencias mínimas establecidas, y responder a los requerimientos de servicio en forma rápida y eficiente. La Dirección Administrativa, se reserva el derecho a solicitar la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas, sin costo adicional alguno.

Infona se reserva el derecho de cambiar las especificaciones constructivas que se señalan en el presente documento si ello no requiere una modificación en el costo de su ejecución, para lo cual dará aviso oportuno al Contratista ejecutor, siempre y cuando el cambio redunde en una mejora de la calidad de los materiales o en beneficio de la obra.

Si fuere necesario realizar trabajos complementarios que no se hallen previstos en el contrato original, éstos serán acordados entre las partes previa firma de  Convenios Modificatorios respaldados por  Resoluciones de la Institución siempre y cuando estos en su conjunto no representen una suma superior al 20% del monto total del contrato.

SEGURIDAD EN OBRA

La Contratista asumirá todas las responsabilidades de la obra y tomará todas las precauciones de tal manera a evitar daños a personas que transiten por el sitio, y propiedades dentro o en las inmediaciones del trabajo, colocando barreras de protección, así mismo tomar las medidas de no interferir el normal tránsito peatonal y vehicular.

PROTECCION INDIVIDUAL

La Contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes y las medidas sanitarias preventivas ante el Covid-19, conforme sugiere el INSTRUCTIVO PARA PERSONAL EN OBRAS CIVILES PARAGUAY COVID-19 V.26032020.

Es de carácter obligatorio la utilización de vestimenta identificadora (con logo de la empresa) y equipos de protección individual en la construcción, (cascos, botas, guantes de protección, cinturón de protección contra caídas, gafas de protección, mascarillas con filtro, otros) exigidos por normas técnicas de seguridad y sanitarias.

El incumplimiento de estas obligaciones dará curso a la suspensión inmediata de la obra, por parte del Departamento de Construcciones y Mantenimiento hasta tanto se regularice el equipamiento del sistema de protección individual del personal.

Los elementos indispensables y obligatorios que deberán utilizar son:

  • Cascos: La utilización del casco de seguridad es obligatoria, para todo el personal en obra, para la protección de la cabeza, contra heridas producidas por objetos que caigan sobre el mismo.
  • Botas: calzado de uso profesional destinado a ofrecer protección en los pies de los trabajadores. Este equipo deberá resistir impactos, golpes resultantes de caídas o proyecciones de objetos.
  • Guantes de protección: Destinados a la protección de las manos a la exposición a golpes, pinchazos, agresión de substancias, etc.
  • Cinturón de protección contra caídas: consiste en un cinturón de seguridad utilizado para frenar y detener la caída libre de un individuo. Constituido con un arnés torácico con faja y elemento de amarre con amortiguador de caída. Este sistema de protección será utilizado cuando el personal realice actividades en andamios (a partir de 2 m de altura) y balcones.
  • Gafas de protección: Debido a la actividad desarrollada en el proceso de construcción, en la que resulta necesario la utilización de herramientas tales como martilletes, máquinas de corte, etc. Estas operaciones conllevan riesgos para los ojos y la cara derivados de impactos de partículas o cuerpos sólidos. Por tanto, es necesario contar con un equipo de protección ocular.
  • Mascarilla de protección: Consiste en un equipo de protección individual para la protección de las vías respiratorias, cuya función es reducir la concentración de los contaminantes presentes en el ambiente de trabajo, cada mascarilla contará con un filtro contra partículas, gases y vapores.

MATERIALES

Todos los materiales empleados serán de buena calidad y sometidos permanentemente a la aprobación del Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa, quien tendrá amplia facultad para el rechazo de los materiales en el caso, de que no hayan cumplido satisfactoriamente a los requerimientos técnicos exigidos en las Especificaciones Técnicas.

Los materiales que la Dirección Administrativa rechace por no estar de acuerdo con las Especificaciones Técnicas, no podrán ser utilizados en la obra y serán retirados de la misma en un plazo no mayor que cuarenta y ocho (48) horas. Los materiales defectuosos o rechazados que llegaren a colocarse en obra, o los de buena calidad, colocados en desacuerdo con las reglas del arte o de las especificaciones contractuales, serán reemplazados por el Contratista corriendo a su cargo los gastos que demande la sustitución.

La Contratista deberá suministrar, si se le pidiere, muestras de los materiales a utilizar y/o certificados de calidad de los mismos, emitidos por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización. Si por razones de propia conveniencia, el Contratista deseare emplear materiales de mejor calidad que la que le obliga el contrato, su empleo, una vez autorizado por la Dirección Administrativa, no le dará derecho a reclamar mayor precio que el que le corresponde al material especificado.

DEMOLICIONES / DESMONTES

El contratista adoptará las medidas de protección necesarias para controlar los efectos de impactos o vibraciones en las construcciones vecinas y del mismo edificio donde se desarrolla la obra. Las áreas de demolición serán aisladas, señaladas con vallas y cintas, y provistas de facilidades para la  evacuación de escombros.

Cuando la demolición se ejecute en forma parcial dentro de una estructura que deba ser conservada se procederá a sellar o desviar las instalaciones taponando el paso de agua y las filtraciones que se requieran. En el caso de instalaciones eléctricas se retirarán los cables y sellarán las salidas con tapa metálica o malla. Igualmente, se deberán efectuar las previsiones y/o recomendaciones de carácter estructural, con el  fin de no desestabilizar las estructuras aledañas y del mismo edificio donde se desarrolla la obra.

El área demolida deberá quedar limpia. Las estructuras o edificaciones aledañas y del mismo edificio donde se desarrolla la obra, quedarán libres de escombros. Para la realización de la actividad se debe tener en cuenta el equipo o herramientas apropiadas para tal fin.

Además de la mano de obra especializada, el transporte de materiales hacia y fuera de la obra y los acarreos internos horizontales y verticales de materiales y escombros quedaran a cuenta y cargo exclusivo de la Contratista.

Para realizar las demoliciones, se deberá coordinar con la Dirección Administrativa, el horario conveniente para realizar este tipo de trabajos. Los sectores intervenidos con esta actividad serán aislados con el fin de evitar inconvenientes y accidentes en la prestación de los servicios.

Los materiales y escombros, provenientes de la demolición serán retirados y depositados en sitios aprobados por el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la  Dirección Administrativa. La Dirección Administrativa indicará a la Contratista los depósitos o lugares donde deberá entregar los materiales, cuyos gastos de carga, descarga, acarreo, etc., serán por cuenta de la Contratista. Los demás materiales, serán retirados de la obra por la Contratista y a su cargo.

Cuando se proceda al desmonte de canaletas, bajadas y demás componentes se deberá tener los cuidados correspondientes a fin de no dañar otras partes de la estructura o de la construcción existente, una vez removidos se procederá a revocar y/o tomar todos los recaudos correspondientes a fin de que quede estéticamente bien el sitio donde se realizó dichos desmontes.

LIMPIEZA DE OBRA

El Contratista deberá contar con una cuadrilla permanente de personal de limpieza, debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. Al finalizar los trabajos, el Contratista entregará la OBRA perfectamente limpia y en condiciones de habitación y uso, sea ésta de carácter parcial y/o definitiva, incluyendo el repaso de todo elemento, estructura, que ha quedado sucio y requiera lavado, como vidrios, revestimientos, escaleras, solados, artefactos eléctricos y sanitarios, equipos en general y cualquier otra instalación. La Dirección Administrativa estará facultada para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados del ejido de la obra, por cuenta y cargo exclusivo del Contratista.

Instalación Sanitaria

Todas las instalaciones sanitarias y los trabajos se harán en un todo de acuerdo con los reglamentos de ESSAP y SENASA; con las indicaciones que impartan el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la  Dirección Administrativa; y, las Normas de Materiales y de Cálculo de Instalaciones Domiciliarias de ESSAP y establecida por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización I.N.T.N. NP 44 y NP 68.

Los trabajos comprenden; la provisión y colocación de materiales, equipos y mano de obra necesarios en un todo. Todos los trabajos se ejecutarán de acuerdo con las mejores reglas del arte. El Contratista está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de las obras. Todos los materiales de obra se ajustarán estrictamente a las Especificaciones Técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa antes de su uso.

AGUA POTABLE

Todos los materiales empleados para la instalación deben ser óptimos y de buena calidad para proveer un adecuado suministro a todos los  artefactos y grifos. Se cumplirá estrictamente todo lo establecido en la NORMA PARAGUAYA NP Nº 68 - INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE, establecidas por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización.

Comprende el abastecimiento en adecuadas condiciones de presión y cantidad para su utilización en los sanitarios, lavaderos y cocinas. Se tendrán en cuenta trabajos de reparación, reacondicionamiento, ampliación, construcción y provisión de nuevas instalaciones para baños, lavaderos y cocinas.

DESAGÜE CLOACAL

El sistema de desagüe cloacal comprende la instalación de cañerías y accesorios que cumplen la función de desagotar hacia el sistema cloacal todos los desechos correspondientes a los distintos artefactos utilizados en sanitarios, lavaderos y cocinas. Se tendrán en cuenta trabajos de reparación, reacondicionamiento, ampliación, construcción y provisión de nuevas instalaciones para baños, lavaderos y cocinas.

Todos los materiales empleados para la instalación deben ser óptimos y de buena calidad para proveer un adecuado desagote de todos los  artefactos y grifos. Se cumplirá estrictamente todo lo determinado en la NORMA PARAGUAYA NP Nº 44 - INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE DESAGUE SANITARIO, establecidas por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización.

DESAGÜE PLUVIAL

Los trabajos contemplados serán de reparación, reacondicionamiento, ampliación, construcción, provisión de nuevas instalaciones y tramos de desagüe.

Los bloques tendrán su desagüe de techo y se harán con canaletas y caños de bajada de chapa galvanizada Nº 24. Los caños de bajada irán conectados a un registro desde donde serán evacuados hasta los canales de desagües, con cañerías de P.V.C. con pendientes de 2%. Irán pintados con anticorrosivos, posterior dará un acabado con esmalte sintético de color a ser determinado por el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa y el costo estará incluido en este rubro.

REMOCIÓN DE ARTEFACTOS SANITARIOS

Serán retirados todos los artefactos sanitarios según lo indicado por el Departamento de Construcciones y Mantenimiento de la Dirección Administrativa. Estos deberán ser comunicados para su ubicación final y reutilización si fuere el caso. La Dirección Administrativa indicará al Contratista a quien debe entregar los artefactos que no serán reutilizados pero que aún son recuperables, ya que los mismos son propiedad de la Institución.

COLOCACIÓN DE ARTEFACTOS SANITARIOS

Se entiende como todas las actividades necesarias para la instalación de cada uno de los artefactos sanitarios en los sitios que indique la Dirección Administrativa. Los artefactos sanitarios serán los definidos por la Dirección Administrativa, exigiéndose la marca, color y calidad.

Al momento de llegada a la obra se verificará el perfecto estado de cada uno de los artefactos, no permitiéndose los aparatos defectuosos de fabricación, cambios de color, defectos del baño de porcelana, burbujas, poros o grietas. Cualquier artefacto que presente uno o más de los desperfectos antes señalados, u otros, será rechazado y se exigirá la reposición inmediata por parte del proveedor. Serán colocados perfectamente nivelados. Toda la grifería será la especificada, presentándose perfectamente unida a los aparatos y comprobándose su puesta a punto.

REPARACIÓN, MANTENIMIENTO Y PROVISIÓN DE CAÑERÍAS

Se refiere a la correcta colocación de las cañerías ya sean estas de desagüe cloacal, pluvial o abastecimiento de agua para el correcto uso de ellas. Se deberá realizar la remoción y reposición de las cañerías y accesorios. Todas las cañerías serán óptimas, de buena calidad y de acuerdo a las normas especificadas. Protección contra radiación solar: los fabricantes de los tubos deben garantizar que las tuberías expuestas se encuentren protegidas, con productos que contienen absorvedores de los rayos ultravioletas, mediante la utilización de vainas prefabricadas de polietileno expandido recubiertas con un film metálico aislante de alta resistencia al sol, y con cajas de metal en "U" invertida para protección mecánica en los sitios en que sea necesario.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE TANQUES DE AGUA

El mantenimiento del tanque incluye la revisión de los flotantes automáticos y mecánicos, las tapas de inspección, las válvulas y los colectores. La limpieza del tanque permitirá descubrir en forma temprana fisuras en los tanques, en este caso se procederá a la impermeabilización del tanque empleando productos químicos específicos para rajaduras.

Se vaciará el tanque completamente y se enjuagará las veces que sea necesario hasta que desaparezca la suciedad y el olor a cloro. Una vez secado se pintará con pintura hidrófuga anti moho, especial para la superficie a tratar. Se llenará el tanque hasta la mitad y se agregará un litro de hipoclorito concentrado, cada mil litros de capacidad del tanque. Se completará el volumen del tanque con agua, tratando de que se mezcle bien con el hipoclorito. Se hará correr el agua clorada por las cañerías de la red, para que salga por los grifos y los desinfecte Se dejará actuar el cloro por unas horas. Será vaciado nuevamente el tanque y las cañerías y se volverá a llenar el tanque para habilitarlo para el uso.

                 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Mantenimiento y/o Reparación de Instalaciones Sanitarias de la Sede Central del INFONA, Centros Técnicos y Oficinas Regionales

1

Sede Central del INFONA, Centros Técnicos y Oficinas Regionales

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción efectiva de la Orden de Servicios para Casa Central.

5 (cinco) días hábiles, posteriores a la recepción efectiva de la Orden de Servicios para Centros Técnicos y Oficinas Regionales.

Así mismo, para casos de urgencia, el plazo de 1 (un) día hábil, posterior a la recepción efectiva de la Orden de Servicios para Casa Central, Centros Técnicos y Oficinas Regionales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.