Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCION DEL BIEN ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 CINTA FX-890 GENÉRICO
2 CINTA LX350 GENÉRICO
3 TINTA 122 XL COLOR GENÉRICO
4 TINTA 122 XXL NEGRO GENÉRICO
5 TINTA 21 XL NEGRO GENÉRICO
6 TINTA 22 XL COLOR GENÉRICO
7 TINTA 60 XL COLOR GENÉRICO
8 TINTA 60 XL NEGRO GENÉRICO
9 TINTA 61 XL COLOR GENÉRICO
10 TINTA 61 XL NEGRO GENÉRICO
11 TINTA 662 XL COLOR GENÉRICO
12 TINTA 662 XL NEGRO GENÉRICO
13 TINTA 664 XXL COLOR GENÉRICO
14 TINTA 664 XXL NEGRO GENÉRICO
15 TINTA 954 XL AMARILLO HP
16 TINTA 954 XL CIAN HP
17 TINTA 954 XL MAGENTA HP
18 TINTA 954 XL NEGRO HP
19 TINTA LC105 AMARILLO  BROTHER
20 TINTA LC105 CIAN BROTHER
21 TINTA LC105 MAGENTA BROTHER
22 TINTA LC109 NEGRO BROTHER
23 TINTA N° 711 AMARILLO HP
24 TINTA N° 711 CYAN HP
25 TINTA N° 711 MAGENTA  HP
26 TINTA N° 711 NEGRO HP
27 TINTA T664 AMARILLO EPSON
28 TINTA T664 CIAN EPSON
29 TINTA T664 MAGENTA  EPSON
30 TINTA T664 NEGRO EPSON
31 TONER 115L GENÉRICO
32 TONER 12A GENÉRICO
33 TONER 17A GENÉRICO
34 TONER 203U GENÉRICO
35 TONER 204 A NEGRO GENÉRICO
36 TONER 26A GENÉRICO
37 TONER 303E SAMSUNG
38 TONER 35A GENÉRICO
39 TONER 48A GENÉRICO
40 TONER 530A NEGRO GENÉRICO
41 TONER 531A CIAN GENÉRICO
42 TONER 532A AMARILLO GENÉRICO
43 TONER 533A MAGENTA GENÉRICO
44 TONER 81A GENÉRICO
45 TONER 83A GENÉRICO
46 TONER 85A GENÉRICO
47 TONER  057H NEGRO CANON
48 TONER  128 NEGRO CANON
49 TONER CLTC406SXAA CIAN GENÉRICO
50 TONER CLTCY406SXAA AMARILLO GENÉRICO
51 TONER CLTK406XAA NEGRO GENÉRICO
52 TONER CLTKM406SXAA MAGENTA  GENÉRICO
53 TONER D111S GENÉRICO
54 TONER NEGRO ML-D2850B GENÉRICO
55 TONER RICOH MP2501 NEGRO RICOH
56 TONER T544 AMARILLO EPSON
57 TONER T544 CIAN EPSON
58 TONER T544 MAGENTA EPSON
59 TONER T544 NEGRO EPSON
60 TONER TK1147 GENÉRICO
61 TONER TN1060 GENÉRICO
62 TONER TN2370 GENÉRICO
63 TONER TN3449 BROTHER
64 TONER TN750 BROTHER

Criterios a tener en cuenta:                               

-Los insumos para impresora en caso de no cotizar productos de la misma marca del fabricante de los mismos, deberán ser genuinos ( No recargados, no re manufacturados ni reacondicionados). -                                                                                                       

-Los  oferentes deberán contar con autorización del fabricante, representante o distribuidor. -                                                  

-Los oferentes deberán contar con nota de distribución. -                                                                                                                                       

- Los insumos ofertados deberán cumplir con las especificaciones técnicas indicadas en la carta invitación. -                                                                                                                                                                                                                                               

                                                                 

    -Los oferentes deberán contar con sucursal o representación dentro de la ciudad de Encarnación para la provisión de los bienes; debido  a que los pedidos se irán realizando conforme a la necesidad de la institución y la entrega de los bienes solicitados se deberán realizar 48 horas a partir de la comunicación al proveedor. -. -                                                 

-El Oferente deberá informar, con carácter de Declaración Jurada, la Ubicación exacta de la oficina o del local.                                                                                                                                                                                                                                                         

 -Plazo de entrega 48horas a partir de la recepción efectiva por parte del PROVEEDOR de la ORDEN DE COMPRA                                                                                                                                                                                                                                              

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- El presente proceso es solicitado por el Jefe de Dirección de Tecnología y Procesamiento de Datos, Ing. Carlos Ruíz Díaz. -

- El presente llamado responde a la necesidad de satisfacer el pedido de insumos informáticos de las distintas dependencias para poder realizar sus trabajos de forma optima. -

- El presente proceso tiene una planificación de índole periódica o sucesiva, ya que no constituye sólo una necesidad temporal.

- En cuanto a las especificaciones técnicas, las mismas fueron  solicitadas a la Dirección de Tecnología y Procesamiento de Datos, Ing. Carlos Ruiz Díaz. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM DESCRIPCION DEL BIEN CANTIDAD Unidad de Medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 CINTA FX-890 1 Unidad Todos los bienes deberán ser entregados en el lugar indicado en la Nota de Pedido interno que acompaña la Orden de Compra 48horas a partir de la recepción efectiva por parte del PROVEEDOR de la ORDEN DE COMPRA
2 CINTA LX350 1 Unidad
3 TINTA 122 XL COLOR 1 Unidad
4 TINTA 122 XXL NEGRO 1 Unidad
5 TINTA 21 XL NEGRO 1 Unidad
6 TINTA 22 XL COLOR 1 Unidad
7 TINTA 60 XL COLOR 1 Unidad
8 TINTA 60 XL NEGRO 1 Unidad
9 TINTA 61 XL COLOR 1 Unidad
10 TINTA 61 XL NEGRO 1 Unidad
11 TINTA 662 XL COLOR 1 Unidad
12 TINTA 662 XL NEGRO 1 Unidad
13 TINTA 664 XXL COLOR 1 Unidad
14 TINTA 664 XXL NEGRO 1 Unidad
15 TINTA 954 XL AMARILLO 1 Unidad
16 TINTA 954 XL CIAN 1 Unidad
17 TINTA 954 XL MAGENTA 1 Unidad
18 TINTA 954 XL NEGRO 1 Unidad
19 TINTA LC105 AMARILLO  1 Unidad
20 TINTA LC105 CIAN 1 Unidad
21 TINTA LC105 MAGENTA 1 Unidad
22 TINTA LC109 NEGRO 1 Unidad
23 TINTA N° 711 AMARILLO 1 Unidad
24 TINTA N° 711 CYAN 1 Unidad
25 TINTA N° 711 MAGENTA  1 Unidad
26 TINTA N° 711 NEGRO 1 Unidad
27 TINTA T664 AMARILLO 1 Unidad
28 TINTA T664 CIAN 1 Unidad
29 TINTA T664 MAGENTA  1 Unidad
30 TINTA T664 NEGRO 1 Unidad
31 TONER 115L 1 Unidad
32 TONER 12A 1 Unidad
33 TONER 17A 1 Unidad
34 TONER 203U 1 Unidad
35 TONER 204 A NEGRO 1 Unidad
36 TONER 26A 1 Unidad
37 TONER 303E 1 Unidad
38 TONER 35A 1 Unidad
39 TONER 48A 1 Unidad
40 TONER 530A NEGRO 1 Unidad
41 TONER 531A CIAN 1 Unidad
42 TONER 532A AMARILLO 1 Unidad
43 TONER 533A MAGENTA 1 Unidad
44 TONER 81A 1 Unidad
45 TONER 83A 1 Unidad
46 TONER 85A 1 Unidad
47 TONER CANON 057H NEGRO 1 Unidad
48 TONER CANON 128 NEGRO 1 Unidad
49 TONER CLTC406SXAA CIAN 1 Unidad
50 TONER CLTCY406SXAA AMARILLO 1 Unidad
51 TONER CLTK406XAA NEGRO 1 Unidad
52 TONER CLTKM406SXAA MAGENTA  1 Unidad
53 TONER D111S 1 Unidad
54 TONER NEGRO ML-D2850B 1 Unidad
55 TONER RICOH MP2501 NEGRO 1 Unidad
56 TONER T544 AMARILLO 1 Unidad
57 TONER T544 CIAN 1 Unidad
58 TONER T544 MAGENTA 1 Unidad
59 TONER T544 NEGRO 1 Unidad
60 TONER TK1147 1 Unidad
61 TONER TN1060 1 Unidad
62 TONER TN2370 1 Unidad
63 TONER TN3449 1 Unidad
64 TONER TN750 1 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.