El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS REQUERIDAS:
ITEM 1
CAMIONETA TIPO RURAL O STATION WAGON 4X4 PARA 7 PERSONAS
UNIDAD DE MEDIDA: UNIDAD
CANTIDAD: 01 (UNO)
PRESENTACIÓN: UNIDAD
CARACTERISTICAS MECANICAS
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS
OTRAS ESPECIFICACIONES
Medidas Generales:
TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO
El tablero de instrumentos contara con:
Luces
Sistema Eléctrico
HERRAMIENTAS
ACCESORIOS
ITEM 2
CAMIONETA DOBLE CABINA 4X4 TIPO PICKUP
UNIDAD DE MEDIDA: UNIDAD
CANTIDAD: 01 (UNO)
PRESENTACIÓN: UNIDAD
CARACTERISTICAS MECANICAS
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS
OTRAS ESPECIFICACIONES
Medidas Generales:
• Largo Total: 5.300 m.m. mínimo.
• Ancho Total: 1.800 m.m. mínimo.
• Alto Total: 1.800 m.m., mínimo.
• Distancia entre ejes: 3.080 m.m. mínimo.
• Despeje al suelo: 210 m.m. mínimo.
• Radio de Giro: 6,3 mts. minimo.
• Peso Bruto: 2.750 K. mínimo.
• Tanque de Combustible: 80 Litros. mínimo.
TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO
El tablero de instrumentos cuenta con:
• Velocímetro en kilómetros/hora
• Totalizador de kilometraje
• Indicador de carga del generador
• Indicador del nivel de depósito de combustible
• Indicador de presión de lubricación del motor
• Indicador de nivel de temperatura del motor
• Reloj indicador en horas y minutos
Luces
• Alta y baja de carretera
• Intermitente de estacionamiento
• Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras)
• De freno
• De chapa licencia
• De marcha atrás
Sistema Eléctrico
• Alternador de 12 Volts y 65 Ah mínimo.
• Acumulador de 12 Volts y capacidad de 65 Ah mínimo.
HERRAMIENTAS
• Para cambio de ruedas
• Para reparaciones de emergencia consistente en llaves de boca 8-10 12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal
• Elevador (gato) de acción hidráulica
ACCESORIOS
• Dos espejos retrovisores externos, con controles eléctricos.
• Un espejo retrovisor interno tipo día/noche
• Dos viseras para sol
• Equipo eléctrico limpia parabrisas con intermitente.
• Apertura interior de tapa de depósito de combustible
• Surtidor de limpia parabrisas
• Bocina de carretera
• Una llanta con neumático de auxilio.
• Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año
• Dos balizas portátiles.
• Cinto de seguridad delanteros de 2(Dos) de 3 puntos y traseros 3(Tres) de 3 puntos.
• Equipo de radio AM/FM con reproductores multimedia AUX/USB/BT/APPLE CAR PLAY/ANDROID AUTO
• Alfombras de goma para el piso de la cabina.
ITEM 3
CAMIONETA TIPO SUV
UNIDAD DE MEDIDA: UNIDAD
CANTIDAD: 03 (TRES)
PRESENTACIÓN: UNIDAD
CARACTERISTICAS MECANICAS
Modelo: 2022 en adelante, 0 Km.
Motor: Naftero
Combustible: Nafta
Potencia: 165 HP, mínimo.
Torque: 200 Nm, mínimo.
Cilindros: 4 en línea, mínimo.
Cilindrada: De 1.950 c.c., mínimo.
Caja de Velocidades: Transmisión automática CVT o secuencial
Dirección: Hidráulica o electrónica.
Frenos: Delanteros y traseros a discos con ajuste automático. ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado. Control de estabilidad,
Tracción: 4x2
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS
Cabina: Tipo SUV, con 5 puertas incluida la trasera, cabina metálica con amplio espacio interior para 5(Cinco) personas como mínimo.
Puertas: Cuatro puertas laterales, 1 puerta trasera, de apertura y cierre electrónico. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas, apertura y cierre a distancia.
Aire Acondicionado: Estará provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica
Neumáticos: Radiales 17 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia.
Llantas: De aleación, aro 17 mínimo.
Asientos Delanteros: Independientes.
Asientos Traseros: Deberán ser ofrecer la posibilidad de ser plegados y reclinables.
Debera contar con apoya cabezas para 5 pasajeros como mínimo, fijados a la estructura de los asientos, tapizado de alta resistencia de tela o cuero natural o ecológico.
Air Bags: 2 Delanteros para conductor, 1 frontal para pasajero, 2 laterales y 2 de cortina como mínimo.
Cinturones de Seguridad, 7(Siete) de 3 puntos de apoyo para todos los ocupantes.
OTRAS ESPECIFICACIONES
Medidas Generales:
• Largo Total: 4.550 m.m. mínimo.
• Ancho Total: 1.850 m.m. mínimo.
• Alto Total: 1.650 m.m. mínimo.
• Distancia entre ejes: 2.600 m.m. mínimo.
TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO
• Velocímetro en kilómetros/hora
• Totalizador de kilometraje
• Indicador de carga del generador
• Indicador del nivel de depósito de combustible
• Indicador de presión de lubricación del motor
• Indicador de nivel de temperatura del motor
Luces
• Alta y baja de carretera con encendido y apagado automático.
• Intermitente de estacionamiento
• Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras)
• De freno
• De chapa licencia
• De marcha atrás
Sistema Eléctrico
• Alternador de 12 Volts mínimo.
• Acumulador de 12 Volts y capacidad de 50 Amper mínimo.
HERRAMIENTAS
• Para cambio de ruedas
• Para reparaciones de emergencia consistente en llaves de boca 8-10 12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal
• Elevador (gato) de acción hidráulica
ACCESORIOS
• Dos espejos retrovisores externos, con ajuste electrónico
• Un espejo retrovisor interno tipo día/noche.
• Dos viseras para sol
• Equipo eléctrico limpia parabrisas
• Apertura de tapa de depósito de combustible desde el interior de la cabina.
• Surtidor de limpia parabrisas
• Bocina de carretera
• Una llanta con neumático de auxilio.
• Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año
• Dos balizas portátiles
• Equipo de radio AM/FM con reproductor de multimedia USB/BT/AUX. Android Auto, Apple Car Play,
• Alfombras de goma para el piso de la cabina.
• Sensores de estacionamiento traseros.
• Inmovilizador electrónico.
• Cámara trasera de retroceso.
ESCRITURACIÓN Y TRANSFERENCIA PARA TODOS LOS ITEMS.
Correrá por cuenta del proveedor las cargas emergentes de las gestiones tendientes a transferir la propiedad de los bienes muebles registrables adquiridos de acuerdo las disposiciones legales vigentes. En este sentido, asume la obligación de realizar todos los trámites de escrituración e inscripción de los vehículos a nombre del COMANDO DE LA FUERZA AEREA en la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES.
El escribano/a interviniente, para el efecto, deberá entregar un documento expedido por la Escribanía donde conste que los vehículos se encuentran en trámite de escrituración, indicando todos los datos posibles de identificación del vehículo, como ser marca, modelo, Número de motor, Número de Chassis, Etc.
El documento deberá ser remitido al COMANDO DE LA FUERZA AEREA en un plazo no mayor de 60 (sesenta) días posteriores a la entrega del vehículo, las escrituras de transferencia firmadas previamente por el representante de la Empresa Adjudicada, a los efectos de que el SEÑOR COMANDANTE DE LA DE LA FUERZA AEREA suscriba la Escritura Pública resultante.
El plazo para la entrega final de la escritura de transferencia, Chapa del RUA, y Cédula Verde es de 120 (ciento veinte) días, contados a partir de la fecha de remisión por parte del COMANDO DE LA FUERZA AEREA de todas las documentaciones referentes a la transferencia, ya sea escritura firmada por el Presidente y el comprobante de verificación del vehículo en LA DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO DE AUTOMORES.
El incumplimiento de esta carga dará derecho a la Convocante a rescindir el Contrato, ejecutar la garantía de fiel cumplimiento de contrato y/o procurar la escrituración por la vía judicial. Los plazos previstos son prorrogables en casos justificados.
DOCUMENTOS A PROVEER EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA
FRANCISCO A. ALFONSO GUAYUAN, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas. Unidad Responsable 314.
Los ítems solicitados en el presente llamado será destinado a fortalecer la flota de vehículos de la Dirección del Servicio de Transporte Terrestre de la Fuerza Aérea Paraguaya, la cual se encuentra con escasos medios operativos y sobrepasados en su capacidad debido al aumento de servicios que cumple la Fuerza Aérea Paraguaya.
El presente llamado es un llamado ocasional.
Las Especificaciones técnicas descriptas en los diferentes ítems corresponden a las características mecánicas y constructivas de vehículos mínimamente necesarios para fortalecer de cierta manera a la Dirección del Servicio de Transporte Terrestre de la Fuerza Aérea Paraguaya.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
ITEM Nº |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
01 |
CAMIONETA TIPO RURAL O STATION WAGON 4X4 PARA 7 PERSONAS |
1 |
UNIDAD |
Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs |
En el plazo de 120 (ciento veinte) días corridos, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. |
02 |
CAMIONETA DOBLE CABINA 4X4 TIPO PICK UP
|
1 |
UNIDAD |
Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs |
En el plazo de 120 (ciento veinte) días corridos, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. |
03 |
CAMIONETA TIPO SUV
|
3 |
UNIDAD |
Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs |
En el plazo de 120 (ciento veinte) días corridos, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de remisión para todos los ITEMS |
Nota de remisión para todos los ITEMS |
En el plazo de 120 (ciento veinte) días corridos, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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