Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Descripción del Bien/ Servicios Especificaciones Técnicas
1 SERVICIO TERCERIZADO DE TRASLADO DE PACIENTES DEL INCAN DE BAJO RIESGO EN GRAN ASUNCIÓN Servicio de ambulancia con cobertura para atención de emergencias y urgencias, ambulancia In Situ.Cobertura: una unidad de terapia intensiva móvil en el lugar, dotado de un conductor profesional más un paramédico o Lic. en Enfermería.                                                                                                                                Lugar: Instituto Nacional del Cáncer. Servicio de derivación, medicamentos e insumos descartables.                                                                                                                                                                                                                                                                                    Días lunes a viernes en el horario de 06:00 a 23:00 horas y los días sábados, domingos y feriados de 06:00 a 18:00 horas, con cobertura de ambulancias totalmente equipada, conforme a las necesidades y ante las llamadas telefónicas realizadas por la convocante a través de sus representantes y/o personas autorizadas por ésta.                                                                                                                                                                                                                                          ASPECTOS GENERALES DEL SERVICIO: El oferente deberá contar con infraestructura para la prestación del servicio específicamente con móviles propios o arrendados de Terapia Intensiva Móvil adulto/pediátrico, unidades móviles de traslado de alto y bajo riesgo, sistema de comunicación, oficinas administrativas con sus respectivos números telefónicos, sistema de software de administración de servicios y despacho telefónico las 24 horas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Cantidad mínima de 10 (diez) móviles de TBR (bajo riesgo). El oferente deberá presentar evidencia documentada, fotocopia del título de propiedad, fotocopia de cédula verde y de los seguros para los móviles propios.                                                                                                                                                                                                                                                                                               Todas las unidades móviles ofrecidas como ambulancias deberán contar con las habilitaciones del MSPyBS y cualquier otro organismo encargado de proveer la habilitación del Servicio de Unidades Móviles de Emergencias Médicas, las mismas deberán estar vigentes al momento de la etapa competitiva. Contar con un plantel de médicos, enfermeros/paramédicos y choferes especializados, disponibles. El servicio será prestado de oficio en todo momento, para todos los casos de emergencia contemplados en las Especificaciones Técnicas dentro del predio del Instituto Nacional del Cáncer.                                                                                                                                                                                 
1 - Equipo de radiocomunicación funcional (puede incluir teléfono celular).
2 - Gabinetes y gavetas para almacenamiento de insumos.
3 - Cinturones de seguridad en todos los asientos.
4 - Extintores de fuego de un peso no menor a 1.5 Kg., uno en la cabina de conducción y otro en el compartimiento de atención.
5 - Estetoscopio biauricular de adulto y pediátrico.
6 - Termómetros rectal y oral.
7 - Estuche de diagnóstico con oftalmoscopio.
8 - Esfingomanómetro con brazales de tamaño pediátrico, adulto y para obeso.
9 - Collarines de Extricación tipo Stifneck, tamaños chico, mediano y grande.
10 - Inmovilizador lateral de cabeza.
11 - Laringoscopio en 3 palas, (3 palas rectas y 3 palas curvas).
12 - Reanimadores de bolsa con válvula de no reinhalación, con vías de entrada de oxífeno, uno para adultos con balón de 1000 ml, uno pediátrico con balón de 500 ml y mascarilla tamaños adulto y pediátrico.
13 -  Tanque de oxígeno portátil, con manómetro regulador, válvula de demanda y flujómetro. 
14 -  Tanque fijo de oxígeno de por lo menos tres metros cúbicos, con manómetro, flujómetro y humidificador.
15 - Equipo esterilizado para atención de parto.
16 - Férula Espinal Larga (FEL), para lesiones de columna vertebral, con un mínimo de cinco bandas de sujeción y tabla espinal corta para lesiones de columna cervical con bandas de sujeción al tórax.
17 -  Caja de medicamentos.
18 -  Gancho porta soluciones doble.
19 - Equipos de aspiración  fijo y portátil.
20 - Férulas rígidas o neumáticas, para miembro superior e inferior.
21 - Jeringas desechables (de 5 cc, 10 cc, 20 cc, y de 60 cc).
22 - Equipo de cirugía menor.
23 - Ventilador volumétrico.
24 - Electrocardiógrafo portátil.
25 - Monitor cardiaco.
26 - Desfibrilador Externo Automático (DEA) portátil.
27 -  Oxímetros de pulso.
28- Camilla plegable tipo silla.
29 - Glucómetro digital.
 2 SERVICIO TERCERIZADO DE TRASLADO DE PACIENTES DEL INCAN DE ALTO RIESGO EN GRAN ASUNCIÓN Servicio de ambulancia con cobertura para atención de emergencias y urgencias, ambulancia In Situ.Cobertura: una unidad de terapia intensiva móvil en el lugar, dotado de un conductor profesional más un paramédico o Lic. en Enfermería.                                                                                                                                Lugar: Instituto Nacional del Cáncer. Servicio de derivación, medicamentos e insumos descartables.                                                                                                                                                                                                                                                                                    Días lunes a viernes en el horario de 06:00 a 23:00 horas y los días sábados, domingos y feriados de 06:00 a 18:00 horas, con cobertura de ambulancias totalmente equipada, conforme a las necesidades y ante las llamadas telefónicas realizadas por la convocante a través de sus representantes y/o personas autorizadas por ésta.                                                                                                                                                                                                                                          ASPECTOS GENERALES DEL SERVICIO: El oferente deberá contar con infraestructura para la prestación del servicio específicamente con móviles propios o arrendados de Terapia Intensiva Móvil adulto/pediátrico, unidades móviles de traslado de alto y bajo riesgo, sistema de comunicación, oficinas administrativas con sus respectivos números telefónicos, sistema de software de administración de servicios y despacho telefónico las 24 horas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Cantidad mínima de 10 (diez) móviles de TAR (ALTO RIESGO). El oferente deberá presentar evidencia documentada, fotocopia del título de propiedad, fotocopia de cédula verde y de los seguros para los móviles propios.                                                                                                                                                                                                                                                                                               Todas las unidades móviles ofrecidas como ambulancias deberán contar con las habilitaciones del MSPyBS y cualquier otro organismo encargado de proveer la habilitación del Servicio de Unidades Móviles de Emergencias Médicas, las mismas deberán estar vigentes al momento de la etapa competitiva. Contar con un plantel de médicos, enfermeros/paramédicos y choferes especializados, disponibles. El servicio será prestado de oficio en todo momento, para todos los casos de emergencia contemplados en las Especificaciones Técnicas dentro del predio del Instituto Nacional del Cáncer.                                                                                                                                                                                 
1 - Equipo de radiocomunicación funcional (puede incluir teléfono celular).
2 - Gabinetes y gavetas para almacenamiento de insumos.
3 - Cinturones de seguridad en todos los asientos.
4 - Extintores de fuego de un peso no menor a 1.5 Kg., uno en la cabina de conducción y otro en el compartimiento de atención.
5 - Estetoscopio biauricular de adulto y pediátrico.
6 - Termómetros rectal y oral.
7 - Estuche de diagnóstico con oftalmoscopio.
8 - Esfingomanómetro con brazales de tamaño pediátrico, adulto y para obeso.
9 - Collarines de Extricación tipo Stifneck, tamaños chico, mediano y grande.
10 - Inmovilizador lateral de cabeza.
11 - Laringoscopio en 3 palas, (3 palas rectas y 3 palas curvas).
12 - Reanimadores de bolsa con válvula de no reinhalación, con vías de entrada de oxígeno, uno para adultos con balón de 1000 ml, uno pediátrico con balón de 500 ml y mascarilla tamaños adulto y pediátrico.
13 -  Tanque de oxígeno portátil, con manómetro regulador, válvula de demanda y flujómetro. 
14 -  Tanque fijo de oxígeno de por lo menos tres metros cúbicos, con manómetro, flujómetro y humidificador.
15 - Equipo esterilizado para atención de parto.
16 - Férula Espinal Larga (FEL), para lesiones de columna vertebral, con un mínimo de cinco bandas de sujeción y tabla espinal corta para lesiones de columna cervical con bandas de sujeción al tórax.
17 -  Caja de medicamentos.
18 -  Gancho porta soluciones doble.
19 - Equipos de aspiración  fijo y portátil.
20 - Férulas rígidas o neumáticas, para miembro superior e inferior.
21 - Jeringas desechables (de 5 cc, 10 cc, 20 cc, y de 60 cc).
22 - Equipo de cirugía menor.
23 - Ventilador volumétrico.
24 - Electrocardiógrafo portátil.
25 - Monitor cardiaco.
26 - Desfibrilador Externo Automático (DEA) portátil.
27 -  Oxímetros de pulso.
28- Camilla plegable tipo silla.
29- Vestimenta y Equipos de Bioseguridad.
30 - Glucómetro digital.
 3 SERVICIO TERCERIZADO DE TRASLADO DE PACIENTES DEL INCAN DE BAJO RIESGO AL INTERIOR DEL PAÍS Servicio de ambulancia con cobertura para atención de emergencias y urgencias para pacientes de INCAN ante las llamadas telefónicas realizadas por la convocante a través de sus representantes y/o personas autorizadas por ésta, y serán facturadas por kilómetro recorrido.                                                                                                                                                                      
1 - Equipo de radiocomunicación funcional (puede incluir teléfono celular).
2 - Gabinetes y gavetas para almacenamiento de insumos.
3 - Cinturones de seguridad en todos los asientos.
4 - Extintores de fuego de un peso no menor a 1.5 Kg., uno en la cabina de conducción y otro en el compartimiento de atención.
5 - Estetoscopio biauricular de adulto y pediátrico.
6 - Termómetros rectal y oral.
7 - Estuche de diagnóstico con oftalmoscopio.
8 - Esfingomanómetro con brazales de tamaño pediátrico, adulto y para obeso.
9 - Collarines de Extricación tipo Stifneck, tamaños chico, mediano y grande.
10 - Inmovilizador lateral de cabeza.
11 - Laringoscopio en 3 palas, (3 palas rectas y 3 palas curvas).
12 - Reanimadores de bolsa con válvula de no reinhalación, con vías de entrada de oxífeno, uno para adultos con balón de 1000 ml, uno pediátrico con balón de 500 ml y mascarilla tamaños adulto y pediátrico.
13 -  Tanque de oxígeno portátil, con manómetro regulador, válvula de demanda y flujómetro. 
14 -  Tanque fijo de oxígeno de por lo menos tres metros cúbicos, con manómetro, flujómetro y humidificador.
15 - Equipo esterilizado para atención de parto.
16 - Férula Espinal Larga (FEL), para lesiones de columna vertebral, con un mínimo de cinco bandas de sujeción y tabla espinal corta para lesiones de columna cervical con bandas de sujeción al tórax.
17 -  Caja de medicamentos.
18 -  Gancho porta soluciones doble.
19 - Equipos de aspiración  fijo y portátil.
20 - Férulas rígidas o neumáticas, para miembro superior e inferior.
21 - Jeringas desechables (de 5 cc, 10 cc, 20 cc, y de 60 cc).
22 - Equipo de cirugía menor.
23 - Ventilador volumétrico.
24 - Electrocardiógrafo portátil.
25 - Monitor cardiaco.
26 - Desfibrilador Externo Automático (DEA) portátil.
27 -  Oxímetros de pulso.
28- Camilla plegable tipo silla.
29 - Glucómetro digital.
 4 SERVICIO TERCERIZADO DE TRASLADO DE PACIENTES DEL INCAN DE ALTO RIESGO AL INTERIOR DEL PAÍS   Servicio de ambulancia con cobertura para atención de emergencias y urgencias para pacientes de INCAN ante las llamadas telefónicas realizadas por la convocante a través de sus representantes y/o personas autorizadas por ésta, y serán facturadas por kilómetro recorrido.                                                                                                                                                               
1 - Equipo de radiocomunicación funcional (puede incluir teléfono celular).
2 - Gabinetes y gavetas para almacenamiento de insumos.
3 - Cinturones de seguridad en todos los asientos.
4 - Extintores de fuego de un peso no menor a 1.5 Kg., uno en la cabina de conducción y otro en el compartimiento de atención.
5 - Estetoscopio biauricular de adulto y pediátrico.
6 - Termómetros rectal y oral.
7 - Estuche de diagnóstico con oftalmoscopio.
8 - Esfingomanómetro con brazales de tamaño pediátrico, adulto y para obeso.
9 - Collarines de Extricación tipo Stifneck, tamaños chico, mediano y grande.
10 - Inmovilizador lateral de cabeza.
11 - Laringoscopio en 3 palas, (3 palas rectas y 3 palas curvas).
12 - Reanimadores de bolsa con válvula de no reinhalación, con vías de entrada de oxífeno, uno para adultos con balón de 1000 ml, uno pediátrico con balón de 500 ml y mascarilla tamaños adulto y pediátrico.
13 -  Tanque de oxígeno portátil, con manómetro regulador, válvula de demanda y flujómetro. 
14 -  Tanque fijo de oxígeno de por lo menos tres metros cúbicos, con manómetro, flujómetro y humidificador.
15 - Equipo esterilizado para atención de parto.
16 - Férula Espinal Larga (FEL), para lesiones de columna vertebral, con un mínimo de cinco bandas de sujeción y tabla espinal corta para lesiones de columna cervical con bandas de sujeción al tórax.
17 -  Caja de medicamentos.
18 -  Gancho porta soluciones doble.
19 - Equipos de aspiración  fijo y portátil.
20 - Férulas rígidas o neumáticas, para miembro superior e inferior.
21 - Jeringas desechables (de 5 cc, 10 cc, 20 cc, y de 60 cc).
22 - Equipo de cirugía menor.
23 - Ventilador volumétrico.
24 - Electrocardiógrafo portátil.
25 - Monitor cardiaco.
26 - Desfibrilador Externo Automático (DEA) portátil.
27 -  Oxímetros de pulso.
28- Camilla plegable tipo silla.
29- Vestimenta y Equipos de Bioseguridad.
30 - Glucómetro digital.
 5 SERVICIO DE BASE OPERATIVA EN EL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER

Servicio de ambulancia in situ para el INCAN.

Cobertura: una unidad de terapia intensiva móvil en el lugar, dotado de un conductor profesional más un paramédico o Lic. en Enfermería.                                                                                                                                Lugar: Instituto Nacional del Cáncer. Servicio de derivación, medicamentos e insumos descartables.                                                                                                                                                                                                                                                                                    Días lunes a viernes en el horario de 06:00 a 23:00 horas y los días sábados, domingos y feriados de 06:00 a 18:00 horas, con cobertura de ambulancias totalmente equipada, conforme a las necesidades y ante las llamadas telefónicas realizadas por la convocante a través de sus representantes y/o personas autorizadas por ésta.                                                                                                                                                                                                                                          ASPECTOS GENERALES DEL SERVICIO: El oferente deberá contar con infraestructura para la prestación del servicio específicamente con móviles propios o arrendados de Terapia Intensiva Móvil adulto/pediátrico, unidades móviles de traslado de alto y bajo riesgo, sistema de comunicación, oficinas administrativas con sus respectivos números telefónicos, sistema de software de administración de servicios y despacho telefónico las 24 horas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Cantidad mínima de 10 (diez) móviles de TAR (ALTO RIESGO) y 10 (diez) móviles de TBR (BAJO RIESGO). El oferente deberá presentar evidencia documentada, fotocopia del título de propiedad, fotocopia de cédula verde y de los seguros para los móviles propios.                                                                                                                                                                                                                                                                                               Todas las unidades móviles ofrecidas como ambulancias deberán contar con las habilitaciones del MSPyBS y cualquier otro organismo encargado de proveer la habilitación del Servicio de Unidades Móviles de Emergencias Médicas, las mismas deberán estar vigentes al momento de la etapa competitiva. Contar con un plantel de médicos, enfermeros/paramédicos y choferes especializados, disponibles. El servicio será prestado de oficio en todo momento, para todos los casos de emergencia contemplados en las Especificaciones Técnicas dentro del predio del Instituto Nacional del Cáncer.                                                                                                                                                                                 

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: DR. JULIO ROLÓN , DIRECTOR GENERAL, INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER.

NECESIDAD A SATISFACER: EL LLAMADO OBEDECE A LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS CON COBERTURA PARA PACIENTES QUE TRANSITEN POR EL ESPACIO FÍSICO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER.

PLANIFICACIÓN: SE TRATA DE UN LLAMADO PERIÓDICO.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ESTABLECIDAS POR LA DIRECCIÓN MÉDICA DE LA INSTITUCIÓN EN BASE A LA NECESIDAD A SATISFACER.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO TERCERIZADO DE TRASLADO DE PACIENTES DEL INCAN DE BAJO RIESGO EN GRAN ASUNCIÓN

1

UNIDAD

INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER

La solicitud de ejecución se realizará a través de Órdenes de Servicio emitidas por la Administradora del Contrato dentro de los 8 (ocho) días de la suscripción del Contrato, en la que se detallará las cantidades a ser ejecutadas por el proveedor adjudicado, en base a los requerimientos.

Los servicios requeridos se darán por ejecutados con las notas de remisiones y/o informe. Estos documentos deberán contener indefectiblemente los siguientes datos:

 

  • Fecha de entrega
  • Detalle y Cantidad de Servicios Ejecutados

Los documentos originales quedaran en poder de la convocante y una copia de los mismos en poder del adjudicado.

Los responsables de la ejecución estarán a cargo de verificar que los servicios ejecutados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar al administrador del contrato para los reclamos pertinentes.

2

SERVICIO TERCERIZADO DE TRASLADO DE PACIENTES DEL INCAN DE ALTO RIESGO EN GRAN ASUNCIÓN

1

UNIDAD

INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER

La solicitud de ejecución se realizará a través de Órdenes de Servicio emitidas por la Administradora del Contrato dentro de los 8 (ocho) días de la suscripción del Contrato, en la que se detallará las cantidades a ser ejecutadas por el proveedor adjudicado, en base a los requerimientos.

Los servicios requeridos se darán por ejecutados con las notas de remisiones y/o informe. Estos documentos deberán contener indefectiblemente los siguientes datos:

 

  • Fecha de entrega
  • Detalle y Cantidad de Servicios Ejecutados

Los documentos originales quedaran en poder de la convocante y una copia de los mismos en poder del adjudicado.

Los responsables de la ejecución estarán a cargo de verificar que los servicios ejecutados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar al administrador del contrato para los reclamos pertinentes.

3 SERVICIO TERCERIZADO DE TRASLADO DE PACIENTES DEL INCAN DE BAJO RIESGO AL INTERIOR DEL PAÍS 1 UNIDAD INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER

La solicitud de ejecución se realizará a través de Órdenes de Servicio emitidas por la Administradora del Contrato dentro de los 8 (ocho) días de la suscripción del Contrato, en la que se detallará las cantidades a ser ejecutadas por el proveedor adjudicado, en base a los requerimientos.

Los servicios requeridos se darán por ejecutados con las notas de remisiones y/o informe. Estos documentos deberán contener indefectiblemente los siguientes datos:

 

  • Fecha de entrega
  • Detalle y Cantidad de Servicios Ejecutados

Los documentos originales quedaran en poder de la convocante y una copia de los mismos en poder del adjudicado.

Los responsables de la ejecución estarán a cargo de verificar que los servicios ejecutados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar al administrador del contrato para los reclamos pertinentes.

4 SERVICIO TERCERIZADO DE TRASLADO DE PACIENTES DEL INCAN DE ALTO RIESGO AL INTERIOR DEL PAÍS 1 UNIDAD INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER

La solicitud de ejecución se realizará a través de Órdenes de Servicio emitidas por la Administradora del Contrato dentro de los 8 (ocho) días de la suscripción del Contrato, en la que se detallará las cantidades a ser ejecutadas por el proveedor adjudicado, en base a los requerimientos.

Los servicios requeridos se darán por ejecutados con las notas de remisiones y/o informe. Estos documentos deberán contener indefectiblemente los siguientes datos:

 

  • Fecha de entrega
  • Detalle y Cantidad de Servicios Ejecutados

Los documentos originales quedaran en poder de la convocante y una copia de los mismos en poder del adjudicado.

Los responsables de la ejecución estarán a cargo de verificar que los servicios ejecutados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar al administrador del contrato para los reclamos pertinentes.

5 SERVICIO DE BASE OPERATIVA EN EL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER 1 UNIDAD INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER

La solicitud de ejecución se realizará a través de Órdenes de Servicio emitidas por la Administradora del Contrato dentro de los 8 (ocho) días de la suscripción del Contrato, en la que se detallará las cantidades a ser ejecutadas por el proveedor adjudicado, en base a los requerimientos.

Los servicios requeridos se darán por ejecutados con las notas de remisiones y/o informe. Estos documentos deberán contener indefectiblemente los siguientes datos:

 

  • Fecha de entrega
  • Detalle y Cantidad de Servicios Ejecutados

Los documentos originales quedaran en poder de la convocante y una copia de los mismos en poder del adjudicado.

Los responsables de la ejecución estarán a cargo de verificar que los servicios ejecutados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar al administrador del contrato para los reclamos pertinentes.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 Nota de Remisión / Acta de recepción Enero 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción Febrero 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.