Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

 

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

                        LOTE 1            

1

76111501-001

Servicio de Limpieza de Oficinas y Dependencias de la Oficina Central - PETROPAR

Mes

18

2

76111501-001

Servicio de Limpieza de Oficinas y Dependencias de la Planta de Villa Elisa - PETROPAR

Mes

18

 

 

LOTE 2

 

 

1

76111501-001

Servicio de Limpieza de Oficinas y Dependencias de la Planta Industrial de Mauricio Jose Troche - PETROPAR

Mes

18

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:

LOTE 1:

Nombre: Abg. Edgar Rafael Orrego.

Cargo: Director

Dependencia: Dirección de Gestión Empresarial.

 

LOTE 2:

Nombre: Ing. Sixto R. Paredes

Cargo: Gerente de Planta M.J.T

Dependencia: Gerencia de Planta Mauricio José Troche.

 

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La seguridad ocupacional es importante para los criterios del presente llamado y está determinada como obligatoria según las leyes vigentes en el ámbito laboral y debido a la naturaleza de las labores este llamado se considera como imprescindible para garantizar las mejores condiciones de salubridad, seguridad e higiene, conforme lo exige El Código Laboral Ley N° 496/1995.

Durante los meses calurosos se producen concentraciones de cucarachas, insectos generadores de gérmenes y enfermedades, y otros bichos nocivos, por lo que es necesario, mediante la desinfección, eliminar los mismos.

 

- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación se realiza de manera periódica, debido a que los servicios solicitados son solicitados en forma constante por la Convocante.

 

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades que se presentan en Planta.

Plan de cumplimiento del Servicio

 

LOTE 1

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza de Oficinas y Dependencias de la Oficina Central - PETROPAR

18

Mes

Oficina Central de Petropar: Chile N° 753 c/ Haedo

18 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los servicios, diarios, semanales y mensuales conforme a las Especificaciones Técnicas.

2

Servicio de Limpieza de Oficinas y Dependencias de la Planta de Villa Elisa - PETROPAR

18

Mes

Planta de Petropar - Villa Elisa: Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco.

18 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los servicios, diarios, semanales y mensuales conforme a las Especificaciones Técnicas.

LOTE 2

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

 

 

Servicio de Limpieza de Oficinas y Dependencias de la Planta Industrial de Mauricio Jose Troche - PETROPAR

18

Mes

Planta de Mauricio José Troche: Departamento del Guairá. Avda. Juan Ramón Chávez y Absalon Arias

18 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los servicios, diarios, semanales y mensuales conforme a las Especificaciones Técnicas.

 

 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Especificaciones Técnicas

 

El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para los SERVICIOS DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES DE PETROPAR.

Dentro de los servicios deben estar incluidos los insumos, como ser: papel higiénico, jabón líquido, papel toalla, bolsa para desperdicio de 40 y 100 litros, detergente líquido y esponja para limpieza, desodorantes de ambiente en aerosol y líquido, lavandinas, lustra muebles, trapos de pisos, franelas, limpia vidrios y todo lo necesario para realizarlos en cantidad y calidad suficientes.

LOTE 1

SERVICIOS DE LIMPIEZA DE OFICINAS Y DEPENDENCIAS DE LA OFICINA CENTRAL

 

    1.   LIMPIEZA DIARIA:

 

Limpieza de ascensores (dos unidades)

Limpieza de vidrios de alto tránsito

Limpieza, desinfección de sanitarios (como mínimo 2 veces al día), y las veces que sean necesarias.

Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura

Limpieza de mobiliarios.

Limpieza de accesorios metálicos.

Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas de papel para manos, y otros insumos.

Aplicación de desodorantes de ambiente.

Limpieza de espejos.

Limpieza de puertas, mamparas, ventanas.

Limpieza de paredes en general.

Recolección de basuras y desalije de las bolsas.

Riego y cuidado de plantas ornamentales.

Limpieza de escaleras.

Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa adjudicada.

Limpieza de utensilios de oficina.

Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos.

Limpieza de patio interior/frente.

Otros (a ser indicados por la Convocante, en caso de ser necesario).

    Aspirado de alfombras en todas las oficinas.

Limpieza y esterilización de Equipos de Oficina (Teléfonos, calculadoras,                                       computadoras, fotocopiadoras, etc.).

 

    1.  LIMPIEZA SEMANAL:

 

Limpieza profunda de pisos duros con máquinas (esquinas y zócalos).

Limpieza profunda de alfombras con Aspiradora.

Limpieza profunda de escaleras y barandas.

Limpieza general de techos.

Limpieza de mobiliario y equipos de oficina.

 

 

 

 

 

 

Limpieza y esterilización de Equipos de Oficina (Teléfonos, calculadoras, computadoras, fotocopiadoras etc.).

Limpieza profunda de azulejos, mesadas.

Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios.

Limpieza de equipos de iluminación.

Limpieza profunda de vidrios internos.

Lustre de muebles.

Lustre de metales.

 

    1. LIMPIEZA QUINCENAL:

 

  • Desinfección Sanitaria de todas las dependencias indicadas por la Contratante, utilizando equipos y desinfectantes químicos. Para la aplicación del producto químico será necesario el uso de pulverizadores a presión, con acción residual o que perdure por un periodo de tiempo luego de su aplicación. Los mismos serán aplicados por personal capacitado para el efecto y con equipo de seguridad.

 

    1. LIMPIEZA MENSUAL:

 

Encerado de pisos duros.

Lavado de vidrios.

Limpieza profunda de mamparas (sin deteriorar).

Limpieza de vidrios de fachada exterior en altura.

  • Lavado de cortinas en general.
  • Lavado y secado de alfombra.
  • Aplicación de insecticidas en aerosol permitidos, para combatir cucarachas, moscas y todos tipos de insectos. A modo de respetar el medio ambiente, la empresa utilizará productos no contaminantes para la fumigación, se solicita que la empresa de limpieza está habilitada por el Mades y poseer el certificado de IMPACTO AMBIENTAL VIGENTE como así también el Certificado de DIGESA donde conste el Registro de Empresa Fumigadora.

El producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos. Los productos a utilizarse para la fumigación deben ser los autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El oferente deberá presentar los Registros Sanitarios vigentes expedidos por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) y/o por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), según corresponda. (PIRETROIDE, IMIDACLOPRID, RATICIDA), en el caso del INSECTICIDA (Alfacipermetrina al 0,3%, D-aletrina al 0.3%, Piriproxifen al 0,063%, insecticida de baja toxicidad, para controlar todo tipo antropodos y plagas), éste deberá contar con su registro sanitario vigente y autorización del fabricante a fin de garantizar su debida provisión durante la ejecución del contrato.

PRODUCTOS A UTILIZAR:

  • PIRETROIDE: Cipermetrina al 25 % para los trabajos de pulverización y fumigación de insectos y plagas en sectores críticos de alta infestación.
  • IMIDACLOPRID: Imidacloprid al 70% para control de termitas.
  • RATICIDA: Con principio activo Brodifacum/Bromadiolone, para exterminio de ratas, ratones y lauchas.
  • INSECTICIDA: Alfacipermetrina al 0,3%, D-aletrina al 0.3%, Piriproxifen al  0,063%, insecticida de baja toxicidad, para controlar todo tipo antropodos y plagas.

 

Obs:  Para limpieza de vidrios fachada exterior en altura, se requiere como mínimo 2 (dos) personales exclusivos y capacitados para el efecto y que no sean del mismo plantel del área de Limpieza diaria.

 

    1. SE REQUIERE COMO MINIMO DE 6 (SEIS) FUNCIONARIOS PARA REALIZAR EL SERVICIO DISTRIBUIDOS SEGÚN DETALLE A CONTINUACIÓN:

 

SERVICIO DE LIMPIEZA OFICINA CENTRAL

PLANTA BAJA (Entrada Principal)

 

TOTAL

Oficinas

8

Baños

2

Sala

1

Cocina

1

 

PISO 2 

 

TOTAL

Oficinas

7

Cocinita

1

Sala de espera

1

Baños

4

 

PISO 3 (Oficina de Choferes)

 

TOTAL

Oficinas

1

Baños

1

 

PISO 4 (Estacionamiento)

 

TOTAL

Cocheras

2

 

PISO 8

 

TOTAL

Oficinas

8

Baños

2


 

 

 

PISO 9

 

TOTAL

Oficinas

13

Baños

4


 

PISO 10

 

TOTAL

Oficinas

10

Baños

4

Cocinita

1


 

PISO 11

 

TOTAL

Oficinas

15

Baños

4

 

 

 

PISO 12

 

TOTAL

Oficinas

12

Baños

4

Cocinita

1

 

 

    1. PERSONAL, DIAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

 

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera: cantidad mínima de 6 (seis) personales para todo el edificio, en un horario comprendido entre las 07:00 a 15:00 hs., de Lunes a Viernes (excepto feriados) y según necesidad de PETROPAR.

 

Además, deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley N° 496/1995. La seguridad ocupacional es importante para los criterios del presente llamado y está determinada como obligatoria según las leyes vigentes en el ámbito laboral y debido a la naturaleza de las labores donde el servicio prestado la fuerza laboral este deberá tener bajo su responsabilidad un técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A y habilitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya como Personal permanente de la empresa, demostrado con la planilla de Seguro Social de los últimos 6 (seis) últimos meses anteriores a la presentación de la oferta con Contrato laboral en carácter homologado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social o contar con los servicios especializados externos en Medicina, Higiene y Seguridad en el Trabajo demostrado con contrato y facturas de pagos de dicho servicio de los últimos 6 (seis) meses al momento de la presentación de la oferta.

 

El personal deberá contar con la vestimenta adecuada, calzados y guantes; todos ellos en buenas condiciones.

 

    1. INSUMOS HIGIENICOS.

 

La presente Cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de Insumos Higiénicos como ser:

  • PAPEL HIGIENICO: Fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal (suave, absorbente y neutro), en presentación de rollos de 500 mts. c/u. AUTOCUT.
  • TOALLAS DE PAPEL Fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal, (suave, absorbente y neutro) en presentación de rollos de 500 mts. c/u AUTOCUT.
  • JABON LÍQUIDO ESPUMA: utilizado para la desinfección de las manos con principios tenso activos por lo que es un poderoso bactericida, con humectante. (dispensers).
  • ALCOHOL EN GEL (con su dispensers correspondiente).
  • AROMATIZANTE DE AMBIENTE EN AEROSOL DE 85 grs. (REFIL con su ORODIZADOR DE AMBIENTE DIGITAL PROGRAMABLE correspondiente), a ser distribuido de acuerdo a necesidades (Oficina, baños, pasillos).

El oferente deberá presentar con su oferta muestras de los productos que utilizará en la ejecución del servicio de limpieza, como así también los ensayos del practicados por el INTN de los siguientes productos (detergente, lavandina, desodorante, jabón espuma y alcohol en gel) Será de carácter obligatorio la presentación con su oferta tanto de las muestras como los ensayos, caso contrario la oferta quedará desestimada.

Los dispensers AUTOCUT y jabón espuma, necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato y en caso de desperfecto de las maquinas los mismos deberán ser repuestos en forma inmediata por la empresa.

 

    1. EQUIPOS DE LIMPIEZA

 

Debido a las grandes superficies y áreas a limpiar, al tipo de pisos y terminaciones de los edificios, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas como mínimo dos (2) equipos para el edificio. Todos estos equipos podrán ser verificados in situ en la dirección declarada por el oferente.

  • (dos) Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava pisos, con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos.
  • (tres) Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 3.000 m2/hora, una unidad por piso.
  • (dos) Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora, una unidad por piso.
  • (dos) Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • 2 (dos) Hidrolavadoras a presión para el lavado de los pisos.
  • 1 (una) Enceradora.
  • 2 (dos) Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples)
  • 2 (dos) Baras telescópicas para limpieza de vidrios.
  • 7 (siete) Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.

 

SERVICIOS DE LIMPIEZA DE OFICINAS Y DEPENDENCIAS DE LA PLANTA VILLA ELISA.

 

    1. LIMPIEZA DIARIA:

 

Limpieza de todas las oficinas.

Limpieza de vidrios de alto tránsito.

Limpieza, desinfección de sanitarios (como mínimo 2 veces al día), y las veces que sean necesarias.

Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura.

Limpieza de mobiliarios.

Limpieza de accesorios metálicos.

Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas de papel para mano y otros insumos necesarios.

Aplicación de desodorante de ambiente.

Limpieza de espejos.

Limpieza de puertas, mamparas, ventanas.

Limpieza de paredes en general.

Recolección de basuras y desvalije de las bolsas.

Riego y cuidado de plantas ornamentales (oficinas, pasillos).

Limpieza de escaleras.

Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa.

Aspirado de alfombras en las oficinas que las tuviere.

Limpieza y esterilización de Equipos de Oficina (Teléfonos, calculadoras, computadoras, etc.).

Otros (a ser indicados por la Convocante, en caso de ser necesario).

Limpieza de camineros, próximos a las oficinas.

Apoyo en cafetería (limpieza de: utensilios, muebles, recinto cocina).

 

    1. LIMPIEZA SEMANAL:

 

Limpieza profunda de pisos duros con máquinas (esquinas y zócalos).

Limpieza profunda de alfombras con Aspiradora.

Limpieza profunda de escaleras y barandas.

Limpieza general de techos.

Limpieza de mobiliario y equipos de oficina.

Limpieza profunda de azulejos, mesadas.

Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios.

Limpieza de equipos de iluminación.

Limpieza profunda de vidrios internos.

Corte de pastos (con máquinas), arreglo de plantas ornamentales, retiro de malezas y limpieza de pasillos, en las adyacencias de las oficinas administrativas (min. 15 mts., cada lado de las oficinas)

 

    1. LIMPIEZA QUINCENAL:

 

  • Desinfección Sanitaria de todas las dependencias indicadas por la Contratante, utilizando equipos y desinfectantes químicos. Para la aplicación del producto químico será necesario el uso de pulverizadores a presión, con acción residual o que perdure por un periodo de tiempo luego de su aplicación. Los mismos serán aplicados por personal capacitado para el efecto y con equipo de seguridad.

 

Obs: Para área de jardinería se requiere como mínimo 2 (dos) personales exclusivos y que no sean del mismo plantel del área de Limpieza.

 

    1. LIMPIEZA MENSUAL:

 

Encerado de pisos duros (a solicitud).

Lavado de vidrios en altura.

Limpieza profunda de mamparas.

Limpieza de vidrios de fachada exterior.

  • Lavado de cortinas en general.
  • Otras tareas concernientes a limpieza, a solicitud de PETROPAR.
  • Aplicación de insecticidas en aerosol permitidos, para combatir cucarachas,

moscas y todos tipos de insectos, estos servicios también son extensibles para las estaciones de servicios de PETROPAR, en todo el Dpto. Central. A modo de respetar el medio ambiente, la empresa utilizará productos no contaminantes para la fumigación, se solicita que la empresa de limpieza este habilitado por el Mades y poseer el certificado de IMPACTO AMBIENTAL VIGENTE como así también el Certificado de DIGESA donde conste el Registro de Empresa Fumigadora.

 

El producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental, no deberán ser nocivos para seres humanos. Éstos deberán estar autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, deberán contar con Certificado de Registro Sanitario vigente, autorización del fabricante, Certificado de Registro y Libre Venta de Productos Fitosanitarios y Afines expedido por SENAVE, según corresponda.

 

PRODUCTOS A UTILIZAR:

 

PIRETROIDE: Cipermetrina al 25 % para los trabajos de pulverización y fumigación de insectos y plagas en sectores críticos de alta infestación.

IMIDACLOPRID: Imidacloprid al 70% para control de termitas.

RATICIDA: Con principio activo Brodifacum/Bromadiolone, para exterminio de ratas, ratones y lauchas.

 INSECTICIDA: Alfacipermetrina al 0,3%, D-aletrina al 0.3%, Piriproxifen al 0,063%, insecticida de baja toxicidad, para controlar todo tipo antropodos y  plagas.

 

    1. SE REQUIERE COMO MINIMO DE 20 (VEINTE) FUNCIONARIOS PARA REALIZAR LOS SERVICIOS, DISTRIBUIDOS SEGÚN DETALLE A CONTINUACIÓN:

 

SERVICIO DE LIMPIEZA PLANTA VILLA ELISA

ENTRADA DE FUNCIONARIOS PORTERIA SEGURIDAD

 

TOTAL

Oficina Móvil

1

Oficinas

5

Baños

2

 

ENTRADA DE CAMIONES CISTERNAS

 

TOTAL

Oficinas

4

Baños

2

 

BLOQUE 1 (GERENTE PLANTA, DGE, GOP, OTROS)

 

TOTAL

Oficinas

18

Pasillos

7

Baños

3

OBS.: ALFOMBRADO 1(UNA) OFICINA

 

BLOQUE 2 (RECURSOS HUMANOS, CTRAL.TELEFONICA, CAFETERIA, OTROS.

 

TOTAL

Oficinas

8

Pasillos

2

Baños

3

 

BLOQUE 3 (DIRECCION COMERCIAL, AUD. INTERNA, DPTO. PATRIMONIO)

 

TOTAL

Oficinas

16

Pasillos

2

Baños

2

 

BLOQUE 4 (INFORMÁTICA, DPTO. BIENESTAR DEL PERSONAL)

 

TOTAL

Oficinas

12

Pasillos

1

Baños

4

 

BLOQUE 5 (VESTUARIO CABALLEROS)

 

TOTAL

Baños

5

       

 

BLOQUE 6 (GCIA.MANTENIMIENTO ELECTROMECANICO)

 

 

TOTAL

 

Oficinas

11

 

Pasillos

1

 

Baños

1

 

 

 

BLOQUE 7  (DPTO. ADMINISTRACION  DE BIENES  - TRANSPORTE)

 

 

TOTAL

 

Oficinas

5

 

Pasillos

2

 

 Baños

2

 

 

 

BLOQUE 8 (GCIA. CONTROL DE PROD. Y MEDIO AMB. LABORATORIO, MEDICIONES)

 

 

TOTAL

 

Oficinas

12

 

Pasillos

3

 

Baños

6

 

 

 

BLOQUE 9 (PROCESO)

 

 

TOTAL

 

Oficinas

1

 

Pasillos

1

 

Baños

1

 

 

 

BLOQUE 10 CCTV

 

 

TOTAL

 

Oficinas

1

 

Pasillos

1

 

Baños

1

 

 

 

BLOQUE 11 (CASINO COMEDOR)

 

 

TOTAL

 

Salón Comedor

1

 

Pasillos

1

 

Baños

2

 

 

 

BLOQUE 12 (SEGURIDAD)

 

 

TOTAL

 

Oficinas

1

 

Pasillos

1

 

Baños 

1

 

 

 

BLOQUE 13 (OFIC.CARGADERO TAC, INTN, OTROS)

 

 

TOTAL

 

Oficinas

11

 

 Baños

4

 

 

 

BLOQUE 14 - ISLA DE CAMIONES/OFICINAS

 

 

TOTAL

 

Oficinas  

1

 

Pasillos   

2

 

 Baños  

2

 

 

 

BLOQUE 15 - PLANTA GLP.

 
 

 

TOTAL

 

Oficinas

3

 

Pasillos

3

 

Baños 

1

 

 

 

BLOQUE 16 - PLANTA BIODIESEL

 
 

 

TOTAL

 

Oficinas

1

 

Pasillos

3

 

Baños

1

 

 

 

 

BLOQUE 17   SEGURIDAD INDUSTRIAL  (Cargadero viejo)

 

 

TOTAL

 

Oficinas

6

 

Pasillos

3

 

Baños

2

 

 

 

BLOQUE 18 (SALA DE BOMBEO)

 

 

TOTAL

 

Oficinas

2

 

Baños

1

 

 

 

BLOQUE 19 ( MANIFOLD)

 

 

TOTAL

 

Oficinas

2

 

 Baños

2

 

BLOQUE 20 - SEGURIDAD ACCESO A MUELLE

 

 

TOTAL

 

Oficinas

2

 

Baños 

2

 

 

 

BLOQUE 21 (MUELLE NORTE)

 

 

TOTAL

 

Oficinas

2

 

Baños

2

 

 

 

BLOQUE 22  (MUELLE CENTRAL)

 

 

TOTAL

 

Oficinas

2

 

Baños

2

 

 

 

BLOQUE 23- MUELLE SUR

 

 

TOTAL

 

Oficinas

2

 

Baños

2

 

 

 

 

 

BLOQUE 24 (OFIC.SEGURIDAD Y OTROS)

 

 

TOTAL

 

Oficinas

3

 

Pasillos

1

 

Baños

2

 

 

 

BLOQUE 25 (DOL/FFMM MUELLE CENTRAL)

 

 

TOTAL

 

Oficinas

1

 

Baños

2

 

 

 

BLOQUE 26 (ESTACION DE SERVICIO)

 

TOTAL

Oficinas

5

Pasillos

3

Baños

4

 

BLOQUE 27 (ARCHIVO CENTRAL)

 

TOTAL

Oficinas

2

Baños

1

 

BLOQUE 28  (NUEVA OFICINA LABORATORIO)

 

TOTAL

Oficinas

1

Baños 

1

 

BLOQUE 29  (OFICINA AMBULANTE - CARGADERO)

 

TOTAL

Oficinas 

1

 

NUEVAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS

 

BLOQUE A  (Planta Baja)

 

TOTAL

Oficinas 

13

Baños

6

 

 

BLOQUE A  (Planta  Alta)

 

TOTAL

Oficinas 

10

Baños

2

Escalera

1

 

BLOQUE B  (Planta Baja)

 

TOTAL

Oficinas

9

Baños

5

 

 

BLOQUE B  (Planta Alta)

 

TOTAL

Oficinas

 

11

Baños

5

Escaleras

1

 

 

BLOQUE B  (Salón multiuso)

 

TOTAL

Salón

1

Lavadero

1

 

 

BLOQUE (TALLER/INSTRUMENTACION/ELECTRICIDAD).

 

TOTAL

Oficinas

3

Salón

1

 

NUEVAS OFICINAS (En construcción)

 

BLOQUE (Planta Alta y Baja)

 

TOTAL

Oficinas 

11

Baño

6

Cocina

2

 

    1. PERSONAL, DIAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera: cantidad mínima de 20 (veinte) personales, en un horario administrativo comprendido entre las 07:00 a 15:00 hs., de Lunes a Viernes (excepto feriados) y según necesidad de PETROPAR.

Además, deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 213/1993. La seguridad ocupacional es importante para los criterios del presente llamado y está determinada como obligatoria según las leyes vigentes en el ámbito laboral y debido a la naturaleza de las labores donde el servicio prestado la fuerza laboral este deberá tener bajo su responsabilidad un técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A y habilitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya como Personal permanente de la empresa, demostrado con la planilla de Seguro Social de los últimos 6 (seis) últimos meses anteriores a la presentación de la oferta con Contrato laboral en carácter homologado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social o contar con los servicios especializados externos en Medicina, Higiene y Seguridad en el Trabajo demostrado con contrato y facturas de pagos de dicho servicio de los últimos 6 (seis) meses al momento de la presentación de la oferta.

El personal deberá contar con la vestimenta adecuada, calzados, y guantes; todos ellos en buenas condiciones.

 

    1. INSUMOS HIGIENICOS:

La presente Cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de Insumos Higiénicos como ser:

 

  • PAPEL HIGIENICO: Fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal (suave, absorbente y neutro), en presentación de rollos de 500 mts. c/u. AUTOCUT.
  • TOALLAS DE PAPEL: Fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal, (suave, absorbente y neutro) en presentación de rollos de 500 mts. c/u AUTOCUT.
  • JABON LÍQUIDO ESPUMA: utilizado para la desinfección de las manos con principios tenso activos por lo que es un poderoso bactericida, con humectante. (con su dispensers).
  • ALCOHOL EN GEL (con su dispensers correspondiente)
  • AROMATIZANTE DE AMBIENTE EN AEROSOL DE 85 grs. (REFIL con su ODORIZADOR DE AMBIENTE DIGITAL PROGRAMABLE correspondiente), para uso en cada baño y lugares indicados por PETROPAR.
  • El oferente deberá presentar con su oferta muestras de los productos que utilizará en la ejecución del servicio de limpieza, como así también los ensayos del practicados por el INTN de los siguientes productos (detergente, lavandina, desodorante, jabón espuma y alcohol en gel) Será de carácter obligatorio la presentación con su oferta tanto de las muestras como los ensayos, caso contrario la oferta quedará desestimada. 

Los dispensers AUTOCUT y jabón espuma, necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato y en caso de desperfecto de las maquinas los mismos deberán ser repuestos en forma inmediata por la empresa.

 

    1. EQUIPOS DE LIMPIEZA:

 

Debido a las grandes superficies y áreas a limpiar, al tipo de pisos y terminaciones de los edificios, el oferente deberá contar como mínimo dos (2) equipos con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la correcta ejecución de las tareas. Todos estos equipos podrán ser verificados in situ en la dirección declarada por el oferente.

 

  • 2 (dos) Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava pisos, con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos.
  • 2 (dos) Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 3.000 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • 2 (dos) Hidrolavadoras a presión para el lavado de los pisos.
  • 2 (dos) Enceradora.
  • Escobas, palos de repasar, palitas, rastrillos (cantidad necesaria).
  • 2 (dos) Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples)
  • 2 (dos) Baras telescópicas para limpieza de vidrios.
  • 10 (diez) Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.
  • 2 Máquinas podadoras, 2 máquinas corta césped, 1 tijera podadora, 1    manguera para regado (mínimo 15 mts. de alcance).

 

LOTE 2 SERVICIOS DE LIMPIEZA DE OFICINAS Y DEPENDENCIAS PLANTA PETROPAR EN M. J. TROCHE

 

1.1 LIMPIEZA DIARIA:

  • Limpieza de todas las oficinas 
  • Limpieza de vidrios de alto tránsito
  • Limpieza, desinfección de sanitarios (como mínimo 2 veces al día), y las veces que sean necesarias.
  • Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura
  • Limpieza de mobiliarios
  • Limpieza de accesorios metálicos
  • Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas de papel para mano y otros insumos necesarios.
  • Aplicación de desodorante de ambiente.
  • Limpieza de espejos.
  • Limpieza de puertas, mamparas, ventanas.
  • Limpieza de paredes en general.
  • Recolección de basuras y desvalije de las bolsas.
  • Riego y cuidado de plantas ornamentales (oficinas, pasillos).
  • Limpieza de escaleras.
  • Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa.
  • Aspirado de alfombras en las oficinas que las tuviere.
  • Limpieza y esterilización de Equipos de Oficina (Teléfonos, calculadoras, computadoras, etc.).
  • Otros (a ser indicados por la Convocante, en caso de ser necesario).
  • Limpieza de camineros, próximos a las oficinas.
  • Apoyo en cafetería (limpieza de: utensilios, muebles, recinto cocina).

 

1.2 LIMPIEZA SEMANAL:

  • Limpieza profunda de pisos duros con máquinas (esquinas y zócalos).
  • Limpieza profunda de alfombras con Aspiradora.
  • Limpieza profunda de escaleras y barandas.
  • Limpieza general de techos.
  • Limpieza de mobiliario y equipos de oficina.
  • Limpieza profunda de azulejos, mesadas.
  • Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios.
  • Limpieza de equipos de iluminación.
  • Limpieza profunda de vidrios internos.
  • Corte de pastos (con máquinas), arreglo de plantas ornamentales, retiro de malezas y limpieza de pasillos, en las adyacencias de las oficinas administrativas (min. 15 mts., cada lado de las oficinas).

1.3 LIMPIEZA MENSUAL:

  • Encerado de pisos duros (a solicitud).
  • Desinfección en áreas específicas (a solicitud).
  • Lavado de vidrios en altura.
  • Limpieza profunda de mamparas.
  • Limpieza de vidrios de fachada exterior.
  • Lavado de cortinas en general
  • Otras tareas concernientes a limpieza, a solicitud de PETROPAR.
  • Aplicación de insecticidas en aerosol y/o líquidos ya se preparados o diluidos en agua (sin olores, permitidos, para combatir cucarachas, moscas y todos tipos de insectos).
  • Colocación de trampas o raticidas (permitidos).
  • Colocación de venenos para combatir termitas (cupii).
  • Aplicación de insecticidas en aerosol permitidos, para combatir cucarachas, moscas y todos tipos de insectos, estos servicios también son extensibles para la estación de servicios de PETROPAR en Mauricio José Troche. A modo de respetar el medio ambiente, la empresa utilizará productos no contaminantes para la fumigación, se solicita que la empresa de limpieza este habilitado por el Mades y poseer el certificado de IMPACTO AMBIENTAL VIGENTE como así también el Certificado de DIGESA donde conste el Registro de Empresa Fumigadora.  El producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental, no deberán ser nocivos para seres humanos.

El producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos. Los productos a utilizarse para la fumigación deben ser los autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El oferente deberá presentar los Registros Sanitarios vigentes expedidos por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) y/o por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), según corresponda. (PIRETROIDE, IMIDACLOPRID, RATICIDA), en el caso del INSECTICIDA (Alfacipermetrina al 0,3%, D-aletrina al 0.3%, Piriproxifen al 0,063%, insecticida de baja toxicidad, para controlar todo tipo antropodos y plagas), éste deberá contar con su registro sanitario vigente y autorización del fabricante a fin de garantizar su debida provisión durante la ejecución del contrato.

 

PRODUCTOS A UTILIZAR:

  • PIRETROIDE: Cipermetrina al 25 % para los trabajos de pulverización y fumigación de insectos y plagas en sectores críticos de alta infestación.
  • IMIDACLOPRID: Imidacloprid al 70% para control de termitas.
  • RATICIDA: Con principio activo Brodifacum/Bromadiolone, para exterminio de ratas, ratones y lauchas.
  • INSECTICIDA: Alfacipermetrina al 0,3%, D-aletrina al 0.3%, Piriproxifen al 0,063%, insecticida de baja toxicidad, para controlar todo tipo antropodos y  plagas.

 

1.4 SE REQUIERE COMO MINIMO DE 12 (Doce) FUNCIONARIOS PARA REALIZAR LOS SERVICIOS, DISTRIBUIDOS SEGÚN DETALLE A CONTINUACIÓN:

 

1.       SEGURIDAD PORTERIA PUESTO 1  

OFICINA

2

CORREDOR

1

2.       SEGURIDAD PORTERIA PUESTO 2 

OFICINA

1

BAÑO

1

CORREDOR

1

3.       SEGURIDAD - PORTERIO PUESTO 3 

OFICINA

1

BAÑO

1

4.       RECEPCION DE MATERIA PRIMA ANOTACIONES 1  

OFICINA

1

BAÑO

1

5.       RECEPCION DE MATERIA PRIMA ANOTACIONES 2  

OFICINA

3

6.       RECEPCION DE MATERIA PRIMA BASCULA  

OFICINA

1

7.       LABORATORIO TOMA DE MUESTRAS  

OFICINA

1

BAÑO

1

CORREDOR

1

8.       LABORATORIO      

OFICINA

4

BAÑO

1

9.       DEPARTAMENTO DE PLAN. AGRICOLA    

OFICINA

4

BAÑO

2

10.   CONTROL INTERNO    

OFICINA

1

11.   TESORERIA     

OFICINA

1

BAÑO

1

12.   AREA ADMINISTRATIVA   

OFICINA

13

BAÑO

4

CORREDOR

1

PASILLO

1

13.   GERENCIA DE PLANTA 

OFICINA

2

BAÑO

1

14.   OFICINA TECNICA   

OFICINA

7

BAÑO

2

CORREDOR

1

PASILLO

1

15.   ENFERMERIA 

OFICINA

1

16.   SEGURIDAD INDUSTRIAL  

OFICINA

1

17.   DESTILERIA  

OFICINA

1

BAÑO

1

18.   CALDERA

OFICINA

2

BAÑO

1

19.   MOLINO   

OFICINA

1

BAÑO

1

20.   AUTOMATIZACION  

OFICINA

1

BAÑO

1

21.   DEPOSITO - ALMACENES     

OFICINA

2

BAÑO

1

22.   TRATAMIENTO DE AGUA  

OFICINA

1

23.   OBRA CIVIL

OFICINA

1

BAÑO

1

24.   EFLUENTES 

OFICINA

2

BAÑO

1

25.   PREDIAL

OFICINA

1

BAÑO

1

26.   LABORATORIO BIOTECNOLOGICO

OFICINA

2

BAÑO

1

PASILLO

1

ZONA REACTIVOS

2

27. DESPACHO DE ALCOHOL

OFICINA

1

28. GERENCIA ENLACE CORPORATIVO

OFICINA

1

BAÑO

1

29. TALLER SOLDADURA

OFICINA

1

BAÑO

1

30. TALLER  MECANICA

OFICINA

1

BAÑO

1

 

1.5 PERSONAL, DIAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera: cantidad mínima de 12 (doce) personales, en un horario administrativo comprendido entre las 07:00 a 15:30 hs., de lunes a viernes (excepto feriados), de los cuales 30 (treinta) minutos serán utilizados para horario de almuerzo/descanso (12:00hs a 12:30 hs.), en los meses de pre zafra. También se contara con 1 (un) encargado/a de establecer los cronogramas de trabajos, stock de productos, inventarios, gestión de documentos, como así también será refuerzo en caso de que algún personal falte en el día laboral.

Además, deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995. El personal deberá contar con la vestimenta adecuada, calzados, y guantes; todos ellos en buenas condiciones.

 

1.6 INSUMOS HIGIENICOS: 

La presente Cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de Insumos Higiénicos como ser:

  • PAPEL HIGIENICO: Fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal (suave, absorbente y neutro), en presentación de rollos de 500 mts. c/u. AUTOCUT.
  • TOALLAS DE PAPEL: Fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal, (suave, absorbente y neutro) en presentación de rollos de 500 mts. c/u AUTOCUT.
  • JABON LÍQUIDO ESPUMA: utilizado para la desinfección de las manos con principios tenso activos por lo que es un poderoso bactericida, con humectante. (con su dispensers).
  • ALCOHOL EN GEL (con su dispensers correspondiente)
  • AROMATIZANTE DE AMBIENTE EN AEROSOL DE 85 grs. (REFIL con su ORODIZADOR DE AMBIENTE DIGITAL PROGRAMABLE correspondiente), para uso en cada baño y lugares indicados por PETROPAR.
  • SECAMANOS AUTOMATICOS como mínimo 6 en lugares indicados por PETROPAR.

Los dispensers AUTOCUT y jabón espuma, necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato y en caso de desperfecto de las maquinas los mismos deberán ser repuestos en forma inmediata por la empresa.

 

1.7 EQUIPOS DE LIMPIEZA:

Debido a las grandes superficies y áreas a limpiar, al tipo de pisos y terminaciones de los edificios, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas como mínimo dos (2) equipos. Todos estos equipos podrán ser verificados in situ en la dirección declarada por el oferente.

 

  • 2 (dos) Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava pisos, con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos.
  • 2 (dos) Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 3.000 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • 2 (dos) Hidrolavadoras a presión para el lavado de los pisos.
  • 2 (dos) Enceradora.
  • Escobas, palos de repasar, palitas, rastrillos (cantidad necesaria).
  • 2 (dos) Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples)
  • 2 (dos) Barras telescópicas para limpieza de vidrios.
  • 12 (doce) Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.
  • 2 Máquinas podadoras, 2 máquinas corta césped, 1 tijera podadora, 1 manguera para regado (mínimo 15 mts. de alcance).

 

 

PARA AMBOS LOTES:

RESPONSABILIDADES:

  • Será por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados por la compra de detergentes, desinfectantes, alcohol en gel, lavandina, desodorante de ambiente en aerosol, jabón líquido, herramientas y maquinarias necesarias, así como reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.
  • Será responsabilidad del oferente la solución de cualquier problema que se suscite con la Municipalidad de la capital para el retiro de las basuras resultantes de la limpieza de los diferentes edificios.
  • La convocante designará un COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, quién será responsable de dirigir y orientar al personal de la firma adjudicada, conforme a las necesidades de la institución.
  • Se requerirá la participación de un Encargado de Limpieza que programe, coordine y acompañe los trabajos realizados por la empresa adjudicada y sirva de nexo con el personal designado por la convocante como COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • Limpieza profunda de las diferentes áreas: Al empezar la jornada diaria se presentarán los/as limpiadores/as correspondientes de la planta al encargado de área, a fin de realizar el mantenimiento correspondiente y según lo considere necesario se realizará la limpieza profunda en el momento o cuando sea más oportuno a fin de no entorpecer el ritmo de las actividades, quedando la coordinación y dirección a cargo del COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • Informes sobre el desenvolvimiento de los trabajos: La empresa adjudicada deberá informar por escrito a la encargada cualquier novedad, inconveniente, desperfecto perjuicio que sufran las instalaciones o los equipamientos y/o elementos utilizados en el desenvolvimiento de las tareas.
  • La firma oferente deberá poseer un sistema de medición de calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001 o certificación similar internacional
  • Los horarios de mantenimiento y limpieza profunda, así como cambios de personal entre servicios, podrán ser modificados y/o adaptados conforme a la necesidad institucional, en coordinación con la firma adjudicada, manteniendo la franja horaria especificada y la cantidad total de personales solicitados.
  • A solicitud de la contratante la empresa adjudicada deberá clasificar los residuos recolectados, de manera a proteger el medio ambiente, la empresa adjudicada deberá acreditar su experiencia en Programas de Gestión de Residuos reciclables con alguna Organización o Empresas con o sin fines de lucro debidamente inscripta / registrada en el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), a través de contrato vigente con la misma, cuyo sitio de disposición de residuos cuente con la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el MADES. No se aceptará contratos que indiquen un sitio diferente al estipulado en la Declaración de Impacto Ambiental. 
  • Realizar servicio de apoyo en la cafetería de PETROPAR.
  • La empresa adjudicada deberá contar con señalizadores (por ejemplo piso mojado).

 

EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:

  • Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio. Los mismos serán los propuestos por la empresa adjudicada, la cual presentará la lista del personal siendo aprobada por el COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • Deberá contar con un Encargado de Limpieza, responsable de coordinar las tareas de limpieza, siendo el nexo entre empresa, el personal de limpieza y la administración del COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • El COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, será quien dirigirá y orientará al personal de la firma adjudicada, conforme a las directivas de la Autoridad Institucional competente.
  • Insumos, elementos, herramientas y maquinarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas. (ej: escobillón, escobas, palo para repasar, baldes, trapos).
  • Será obligatoria la utilización de trapos/paños de colores diferentes para los diversos usos de limpieza, a objeto de evitar que un trapo sea utilizado en varias funciones.
  • Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima de servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.

 

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:

  • El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con (carnet identificatorio, uniformes con logotipos, etc.) los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, deberá

contar con los mínimos requisitos de seguridad. Los uniformes utilizados deberán ser nuevos y no ajados.

  • Cantidad de personal, Días y Horario de prestación del servicio: el servicio será prestado por Sujeto a ajustes entre franja horaria establecida, según necesidad institucional.
  • Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida a través de un sistema de control de asistencia que será establecido por la convocante, como también por la empresa adjudicada.
  • En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos al COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, el Encargado comunicará éste hecho en forma inmediata al COORDINADOR GENERAL DE

LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA y a la empresa, la cual deberá enviar el remplazo necesario para realizar las tareas designadas.

  • Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social actualizado.

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

  • El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la Dirección de Gestión Empresarial y sus divisiones competentes, utilizando los informes elevados por el COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • La empresa adjudicada deberá cumplir con todas las obligaciones tributarias, municipales, sociales y laborales; las que deben presentar con datos actuales, al pedido de la convocante.

 

  • El incumplimiento de uno o más puntos exigidos, dará potestad a la contratante a comunicar a la D.N.C.P., si así lo considere necesario.

 

PENAS PECUNIARIAS SOBRE:

EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA:

  • En cuanto al control de asistencia del personal de limpieza: mensualmente se contabilizará las ausencias del personal no remplazado por la empresa adjudicada y al respecto se elevará un informe, a fin de contar con la aprobación de la Dirección de Gestión Empresarial, para autorizar a proceder a aplicar una multa de 1 (un) jornal diario vigente en el mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido remplazado por la empresa adjudicada, la multa será descontada del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza prestado por la empresa adjudicada, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.

 

FALTA DE INSUMOS Y SERVICIOS.

  • Por la no provisión, provisión insuficiente o de mala calidad de insumos o elementos, la CONTRATANTE podrá aplicar hasta el 0,25 % (cero coma veinte y cinco por ciento), del valor total mensual del servicio de la provisión de insumos o elementos de cada edificio en cuestión.
  • Igualmente, la contratante podrá aplicar hasta el 0,25 % (cero coma veinte y cinco por ciento), del valor total mensual del servicio, por los servicios solicitados y no cumplidos.

 

Observación: Petropar, podrá variar las cantidades de pisos a ser aseados, como también podrá solicitar variación de las cantidades del personal afectados a la limpieza y podrá: como mínimo con 15 (quince) días de anticipación.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

En forma mensual, por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la Dirección de Gestión Empresarial y sus divisiones competentes, utilizando los informes elevados por el COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, y notificando cualquier incumplimiento a la Unidad de Verificación y Ejecución, quien aplicará las multas estipuladas, si corresponde

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informes mensuales

Informes mensuales

a los 5 (cinco) días de haber terminado el evento del periodo mensual.

Informe final

Informe final

 a los 5 (cinco) días de haber terminado el contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.