Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Requisitos de Calificación

Calificación Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

            El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término “servicio” aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Declaración Jurada por la que el oferente garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores dependientes y como prestador de servicios para el Estado según formulario proforma.
6. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.(**)
7.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)
9. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar  Sección Formularios. (**)

10. Documentos legales 

10.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

10.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC.
  • Fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

10.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

       4.Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  2. Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:


a) Para contribuyente de IRE GENERAL.

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente.

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los 3 años (2018, 2019 y 2020).

 

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total.

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los 3 años (2018, 2019 y 2020).

 

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital. El promedio de los 3 años no deberá ser negativo (2018, 2019 y 2020).

 

Observación: Si en alguno de los tres años, o los tres años presentados por la Empresa, su pasivo es igual a 0, se considerará el Ratio de Liquidez igual a 1 y se dará por cumplido el Ratio de Endeudamiento. Esta salvedad en el PBC hace posible calcular el promedio del índice de liquidez de los 3 (tres) ejercicios analizados, debido a que se otorga un valor que puede ser promediado.

 

b) Para contribuyente de IRE SIMPLE.

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso):

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los 3 años (2018, 2019 y 2020).

 

c) Para contribuyente de IRP.

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los 3 años (2018, 2019 y 2020).

 

d) Para contribuyentes de exclusivamente IVA General.

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los 3 años (2018, 2019 y 2020).

Los oferentes al efecto de lo anteriormente señalado, deberán presentar los documentos que se indican en los requisitos documentales

 

Observación: En Caso de Oferentes en Consorcio, todos los integrantes del Consorcio deberán cumplir con la capacidad financiera mínima requerida.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

  1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años (2018, 2019 y 2020) para contribuyente de IRE General.
  1. IVA General de 36 (treinta y seis) meses de los años (2018, 2019 y 2020) según la Circular Nº 11/2020 y las demás reglamentaciones vigentes de la SET, para contribuyentes sólo del IVA General.
  1. Formulario 106 de los 3 (tres) años (2018, 2019 y 2020) para contribuyentes del IRE Simple.
  1. Formulario 104 de los 3 (tres) años (2018, 2019 y 2020) para contribuyentes de Renta Personal.

e. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura o al inicio de la etapa competitiva para procesos de SBE.

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

PARA OFERENTES DEL LOTE 1

El oferente deberá contar con una experiencia mínima de 3 (tres)  años (2019, 2020 y 2021) de experiencia en servicio de limpieza de oficinas, demostrados con la presentación de copias de los contratos y/o facturas de provisión de Servicios de Limpieza con empresas públicas o privadas, por un igual o superior al 50 % del total ofertado para el Lote 1, durante los tres últimos años (2019, 2020 y 2021). La misma deberá ser comprobada a través de copias de contratos y/o facturas de ventas con empresas públicas y/o privadas acompañadas de las recepciones satisfactorias.

Nota 1 para el Oferente: El resultado de la suma de los montos de los contratos y/o facturaciones  deberá ser igual o superior al 50 % del monto total ofertado en el Lote 1. Los contratos, y/o facturaciones  deben estar autenticados por Escribanía Publica y podrá presentarse la cantidad que fuere necesaria para acreditar el volumen o monto solicitado, siempre que hayan sido emitidas dentro del periodo mencionado (2019-2020-2021).


Nota 2 para el Oferente: Cada contrato, facturaciones de ventas deberán estar acompañados de sus correspondientes recepciones satisfactorias. Caso contrario no podrán ser consideradas para evaluar el presente requisito.

 

PARA OFERENTES DEL LOTE 2

Demostrar la experiencia en el Servicio de limpieza en general, aseo, limpieza industrial, en entidades públicas y privadas en sector de oficinas, talleres, tinglados, salones, equipos con contratos y/o facturaciones de venta por un monto equivalente al 50 % como mínimo del total ofertado en el Lote 2, de los: 3 (tres) últimos años (2019, 2020 y 2021).

La misma deberá ser comprobada a través de copias de contratos y/o facturas de ventas con empresas públicas y/o privadas acompañadas de las recepciones satisfactorias.

Nota 1 para el Oferente: El resultado de la suma de los montos de los contratos y/o facturaciones de venta deberá ser igual o superior al 50 % del monto total ofertado en el Lote 2. Los contratos, y/o facturaciones de venta deben estar autenticados por Escribanía Publica y podrá presentarse la cantidad que fuere necesaria para acreditar el volumen o monto solicitado, siempre que hayan sido emitidas dentro del periodo mencionado (2019- 2020-2021).

 

Nota 2 para el Oferente: Cada contrato y/o facturaciones de ventas deberán estar acompañados de sus correspondientes recepciones satisfactorias. Caso contrario no podrán ser consideradas para evaluar el presente requisito.

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

1. Copia autenticadas de contratos y/o facturaciones que avalen la experiencia requerida.

2. Recepciones satisfactorias correspondientes a los contratos y/o facturaciones presentadas.

Capacidad Técnica

Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:

REQUISITOS PARA OFERENTES DE TODOS LOS LOTES

a) Declaración jurada del oferente que declare contar con la capacidad de provisión de los servicios requeridos.

b) Declaración jurada que el oferente cumplirá con las especificaciones técnicas y con los plazos de entrega de los servicios.

c) Constancia de Visita Técnica a los locales de PETROPAR en donde se prestarán los servicios.

d) Ensayos del practicados por el INTN de los siguientes productos: detergente, lavandina, desodorante, jabón espuma y alcohol en gel. 

e) PLANILLA DE PAGO AL PERSONAL  según formulario que se adjunta en la Sección "Formularios"

f) Listado de funcionarios propuestos para prestar el servicio, conforme al Formulario  de Nómina de Personal Contratado que se adjunta en la Sección "Formularios".

g) Croquis de la ubicación del local del oferente en carácter de Declaración Jurada.

h) La firma oferente deberá poseer un sistema de medición de calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001 o certificación internacional similar.

OBSERVACION: La convocante se reserva el derecho de verificar in situ durante la etapa de evaluación de las ofertas el cumplimiento de las Condiciones Establecidas.

 

REQUISITOS PARA OFERENTES DEL LOTE 1 - SERVICIO DE LIMPIEZA INSTALACIONES VILLA ELISA Y OFICINA CENTRAL

 

1. Capacidad del personal: El oferente deberá presentar el listado de Recursos Humanos bajo Declaración Jurada y deberá adjuntar el Currículum Vitae de cada personal propuesto, acompañado de las documentaciones que respalden el perfil requerido y la experiencia. Se deberá contar como mínimo con

  • 6 (seis) personales para la oficina Central
  • 20 (veinte) personales para la Planta de Villa Elisa

 

2. Habilitación por el Mades de la empresa oferente de Limpieza

 

3. Certificado de IMPACTO AMBIENTAL VIGENTE de la empresa oferente de Limpieza

 

4. Certificado de DIGESA donde conste el Registro de Empresa Fumigadora.

 

5.  La empresa oferente deberá presentar un listado de personales técnicos (fumigadores) con que cuenta  para la realización del servicio, acompañado de la habilitación vigente expedida por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), dependiente del MSP y BS, los mismos deberán estar inscriptos en el IPS, con una antigüedad mínima de 1 año comprobables con  planillas de aporte obrero patronal o constancia de entrada en el IPS.

 

6. Autorización por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de los productos a ser utilizados para la fumigación (PIRETROIDE, IMIDACLOPRID, RATICIDA e INSECTICIDA)

 

7. Registros Sanitarios vigentes expedidos por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) y/o por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), según corresponda de: PIRETROIDE, IMIDACLOPRID, RATICIDA.

 

8. Registro sanitario vigente y autorización del fabricante a fin de garantizar su debida provisión durante la ejecución del contrato del INSECTICIDA (Alfacipermetrina al 0,3%, D-aletrina al 0.3%, Piriproxifen al 0,063%, insecticida de baja toxicidad, para controlar todo tipo antropodos y plagas).

 

9. La empresa oferente deberá acreditar su experiencia en Programas de Gestión de Residuos reciclables con alguna Organización o Empresas con o sin fines de lucro debidamente inscripta / registrada en el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), a través de contrato vigente con la misma, cuyo sitio de disposición de residuos cuente con la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el MADES. No se aceptará contratos que indiquen un sitio diferente al estipulado en la Declaración de Impacto Ambiental.

 

10. Declaración Jurada del Oferente, donde manifieste contar con equipos y maquinarias suficientes y apropiadas, uniformes acordes y materiales para el cumplimiento de los servicios. Se deberán listar los equipos o maquinarias (sean propias o arrendadas) según lo requerido en las especificaciones técnicas para cada Lote ofertado. El oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas:

 

Lote 1 - ITEM 1 OFICINA CENTRAL

  • 2 (dos) Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava pisos, con cepillos de cerda, nylon y paños
  • sintéticos.
  • 2 (tres) Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 3.000 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • 2 (dos) Hidrolavadoras a presión para el lavado de los pisos.
  • 1 (una) Enceradora.
  • 2 (dos) Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples)
  • 2 (dos) Baras telescópicas para limpieza de vidrios.
  • 7 (siete) Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.

 

Lote 1 - ITEM 2 VILLA ELISA

  • 2 (dos) Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava pisos, con cepillos de cerda, nylon y paños
  • sintéticos.
  • 2 (dos) Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 3.000 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • 2 (dos) Hidrolavadoras a presión para el lavado de los pisos.
  • 2 (dos) Enceradora.
  • Escobas, palos de repasar, palitas, rastrillos (cantidad necesaria).
  • 2 (dos) Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples)
  • 2 (dos) Baras telescópicas para limpieza de vidrios.
  • 10 (diez) Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.
  • 2 Máquinas podadoras, 2 máquinas corta césped, 1 tijera podadora, 1 manguera para regado (mínimo 15 mts. de
  • alcance).

 

11. El oferente deberá tener bajo su responsabilidad un técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A y habilitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya como Personal permanente de la empresa, demostrado con la planilla de Seguro Social de los últimos 6 (seis) últimos meses anteriores a la presentación de la oferta con Contrato laboral en carácter homologado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social o contar con los servicios especializados externos en Medicina, Higiene y Seguridad en el Trabajo demostrado con contrato y facturas de pagos de dicho servicio de los últimos 6 (seis) meses al momento de la presentación de la oferta.

 

REQUISITOS PARA OFERENTES DEL LOTE 2 SERVICIO DE LIMPIEZA AREA DE OFICINAS DE LA PLANTA INDUSTRIAL M.J.T.

1. Capacidad del personal: El oferente deberá presentar el listado de Recursos Humanos bajo Declaración Jurada y deberá adjuntar el Currículum Vitae de cada personal propuesto, acompañado de las documentaciones que respalden el perfil requerido y la experiencia. Se deberá contar como mínimo con 12 (doce) personales mas 1 (un) encargado.

2. Habilitación por el Mades de la empresa oferente de Limpieza

3. Certificado de IMPACTO AMBIENTAL VIGENTE de la empresa oferente de Limpieza

4. Certificado de DIGESA donde conste el Registro de Empresa Fumigadora.

5. La empresa oferente deberá presentar un listado de personales técnicos (fumigadores) con que cuenta  para la realización del servicio, acompañado de la habilitación vigente expedida por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), dependiente del MSP y BS, los mismos deberán estar inscriptos en el IPS, con una antigüedad mínima de 1 año comprobables con  planillas de aporte obrero patronal o constancia de entrada en el IPS.

6. Autorización por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de los productos a ser utilizados para la fumigación (PIRETROIDE, IMIDACLOPRID, RATICIDA e INSECTICIDA)

7. Registros Sanitarios vigentes expedidos por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) y/o por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), según corresponda. (PIRETROIDE, IMIDACLOPRID, RATICIDA)

8. Registro sanitario vigente y autorización del fabricante a fin de garantizar su debida provisión durante la ejecución del contrato del INSECTICIDA (Alfacipermetrina al 0,3%, D-aletrina al 0.3%, Piriproxifen al 0,063%, insecticida de baja toxicidad, para controlar todo tipo antropodos y plagas).

9. Declaración Jurada del Oferente, donde manifieste contar con equipos y maquinarias suficientes y apropiadas, uniformes acordes y materiales para el cumplimiento de los servicios. Se deberán listar los equipos o maquinarias (sean propias o arrendadas) según lo requerido en las especificaciones técnicas para cada Lote ofertado. El oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas:

Lote 2

  • 2 (dos) Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava pisos, con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos.
  • 2 (dos) Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 3.000 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • 2 (dos) Hidrolavadoras a presión para el lavado de los pisos.
  • 2 (dos) Enceradora.
  • Escobas, palos de repasar, palitas, rastrillos (cantidad necesaria).
  • 2 (dos) Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples)
  • 2 (dos) Barras telescópicas para limpieza de vidrios.
  • 12 (doce) Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.
  • 2 Máquinas podadoras, 2 máquinas corta césped, 1 tijera podadora, 1 manguera para regado (mínimo 15 mts. de alcance).

 

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

REQUISITOS PARA OFERENTES DE TODOS LOS LOTES

a) Declaración jurada del oferente que declare contar con la capacidad de provisión de los servicios requeridos.

b) Declaración jurada que el oferente cumplirá con las especificaciones técnicas y con los plazos de entrega de los servicios.

c) Constancia de Visita Técnica a los locales de PETROPAR en donde se prestarán los servicios.

d) Ensayos del practicados por el INTN de los siguientes productos: detergente, lavandina, desodorante, jabón espuma y alcohol en gel. 

e) PLANILLA DE PAGO AL PERSONAL  según formulario que se adjunta en la Sección "Formularios"

f) Listado de funcionarios propuestos para prestar el servicio, conforme al Formulario  de Nómina de Personal Contratado que se adjunta en la Sección "Formularios".

g) Croquis de la ubicación del local del oferente en carácter de Declaración Jurada.

h) La firma oferente deberá poseer un sistema de medición de calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001 o certificación internacional similar.

OBSERVACION: La convocante se reserva el derecho de verificar in situ durante la etapa de evaluación de las ofertas el cumplimiento de las Condiciones Establecidas.

 

REQUISITOS PARA OFERENTES DEL LOTE 1 - SERVICIO DE LIMPIEZA INSTALACIONES VILLA ELISA Y OFICINA CENTRAL

 

1. Capacidad del personal: El oferente deberá presentar el listado de Recursos Humanos bajo Declaración Jurada y deberá adjuntar el Currículum Vitae de cada personal propuesto, acompañado de las documentaciones que respalden el perfil requerido y la experiencia. Se deberá contar como mínimo con

  • 6 (seis) personales para la oficina Central
  • 20 (veinte) personales para la Planta de Villa Elisa

 

2. Habilitación por el Mades de la empresa oferente de Limpieza

 

3. Certificado de IMPACTO AMBIENTAL VIGENTE de la empresa oferente de Limpieza

 

4. Certificado de DIGESA donde conste el Registro de Empresa Fumigadora.

 

5.  La empresa oferente deberá presentar un listado de personales técnicos (fumigadores) con que cuenta  para la realización del servicio, acompañado de la habilitación vigente expedida por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), dependiente del MSP y BS, los mismos deberán estar inscriptos en el IPS, con una antigüedad mínima de 1 año comprobables con  planillas de aporte obrero patronal o constancia de entrada en el IPS.

 

6. Autorización por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de los productos a ser utilizados para la fumigación (PIRETROIDE, IMIDACLOPRID, RATICIDA e INSECTICIDA)

 

7. Registros Sanitarios vigentes expedidos por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) y/o por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), según corresponda de: PIRETROIDE, IMIDACLOPRID, RATICIDA.

 

8. Registro sanitario vigente y autorización del fabricante a fin de garantizar su debida provisión durante la ejecución del contrato del INSECTICIDA (Alfacipermetrina al 0,3%, D-aletrina al 0.3%, Piriproxifen al 0,063%, insecticida de baja toxicidad, para controlar todo tipo antropodos y plagas).

 

9. La empresa oferente deberá acreditar su experiencia en Programas de Gestión de Residuos reciclables con alguna Organización o Empresas con o sin fines de lucro debidamente inscripta / registrada en el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), a través de contrato vigente con la misma, cuyo sitio de disposición de residuos cuente con la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el MADES. No se aceptará contratos que indiquen un sitio diferente al estipulado en la Declaración de Impacto Ambiental.

 

10. Declaración Jurada del Oferente, donde manifieste contar con equipos y maquinarias suficientes y apropiadas, uniformes acordes y materiales para el cumplimiento de los servicios. Se deberán listar los equipos o maquinarias (sean propias o arrendadas) según lo requerido en las especificaciones técnicas para cada Lote ofertado. El oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas:

 

Lote 1 - ITEM 1 OFICINA CENTRAL

  • 2 (dos) Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava pisos, con cepillos de cerda, nylon y paños
  • sintéticos.
  • 2 (tres) Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 3.000 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • 2 (dos) Hidrolavadoras a presión para el lavado de los pisos.
  • 1 (una) Enceradora.
  • 2 (dos) Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples)
  • 2 (dos) Baras telescópicas para limpieza de vidrios.
  • 7 (siete) Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.

 

Lote 1 - ITEM 2 VILLA ELISA

  • 2 (dos) Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava pisos, con cepillos de cerda, nylon y paños
  • sintéticos.
  • 2 (dos) Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 3.000 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • 2 (dos) Hidrolavadoras a presión para el lavado de los pisos.
  • 2 (dos) Enceradora.
  • Escobas, palos de repasar, palitas, rastrillos (cantidad necesaria).
  • 2 (dos) Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples)
  • 2 (dos) Baras telescópicas para limpieza de vidrios.
  • 10 (diez) Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.
  • 2 Máquinas podadoras, 2 máquinas corta césped, 1 tijera podadora, 1 manguera para regado (mínimo 15 mts. de
  • alcance).

 

11. El oferente deberá tener bajo su responsabilidad un técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A y habilitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya como Personal permanente de la empresa, demostrado con la planilla de Seguro Social de los últimos 6 (seis) últimos meses anteriores a la presentación de la oferta con Contrato laboral en carácter homologado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social o contar con los servicios especializados externos en Medicina, Higiene y Seguridad en el Trabajo demostrado con contrato y facturas de pagos de dicho servicio de los últimos 6 (seis) meses al momento de la presentación de la oferta.

 

REQUISITOS PARA OFERENTES DEL LOTE 2 SERVICIO DE LIMPIEZA AREA DE OFICINAS DE LA PLANTA INDUSTRIAL M.J.T.

1. Capacidad del personal: El oferente deberá presentar el listado de Recursos Humanos bajo Declaración Jurada y deberá adjuntar el Currículum Vitae de cada personal propuesto, acompañado de las documentaciones que respalden el perfil requerido y la experiencia. Se deberá contar como mínimo con 12 (doce) personales mas 1 (un) encargado.

2. Habilitación por el Mades de la empresa oferente de Limpieza

3. Certificado de IMPACTO AMBIENTAL VIGENTE de la empresa oferente de Limpieza

4. Certificado de DIGESA donde conste el Registro de Empresa Fumigadora.

5. La empresa oferente deberá presentar un listado de personales técnicos (fumigadores) con que cuenta  para la realización del servicio, acompañado de la habilitación vigente expedida por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), dependiente del MSP y BS, los mismos deberán estar inscriptos en el IPS, con una antigüedad mínima de 1 año comprobables con  planillas de aporte obrero patronal o constancia de entrada en el IPS.

6. Autorización por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de los productos a ser utilizados para la fumigación (PIRETROIDE, IMIDACLOPRID, RATICIDA e INSECTICIDA)

7. Registros Sanitarios vigentes expedidos por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) y/o por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), según corresponda. (PIRETROIDE, IMIDACLOPRID, RATICIDA)

8. Registro sanitario vigente y autorización del fabricante a fin de garantizar su debida provisión durante la ejecución del contrato del INSECTICIDA (Alfacipermetrina al 0,3%, D-aletrina al 0.3%, Piriproxifen al 0,063%, insecticida de baja toxicidad, para controlar todo tipo antropodos y plagas).

9. Declaración Jurada del Oferente, donde manifieste contar con equipos y maquinarias suficientes y apropiadas, uniformes acordes y materiales para el cumplimiento de los servicios. Se deberán listar los equipos o maquinarias (sean propias o arrendadas) según lo requerido en las especificaciones técnicas para cada Lote ofertado. El oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas:

Lote 2

  • 2 (dos) Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava pisos, con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos.
  • 2 (dos) Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 3.000 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora, una unidad por piso.
  • 2 (dos) Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • 2 (dos) Hidrolavadoras a presión para el lavado de los pisos.
  • 2 (dos) Enceradora.
  • Escobas, palos de repasar, palitas, rastrillos (cantidad necesaria).
  • 2 (dos) Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples)
  • 2 (dos) Barras telescópicas para limpieza de vidrios.
  • 12 (doce) Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.
  • 2 Máquinas podadoras, 2 máquinas corta césped, 1 tijera podadora, 1 manguera para regado (mínimo 15 mts. de alcance).

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

Para oferente de ambos LOTES:

El oferente deberá proveer las muestras de los siguientes insumos que serán utilizados en la prestación del servicio:

  • PAPEL HIGIENICO: Fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal (suave, absorbente y neutro), en presentación de rollos de 500 mts. c/u. AUTOCUT.
  • TOALLAS DE PAPEL: Fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal, (suave, absorbente y neutro) en presentación de rollos de 500 mts. c/u AUTOCUT.
  • JABON LÍQUIDO ESPUMA: utilizado para la desinfección de las manos con principios tenso activos por lo que es un poderoso bactericida, con humectante. (con su dispensers).
  • ALCOHOL EN GEL (con su dispensers correspondiente)
  • AROMATIZANTE DE AMBIENTE EN AEROSOL DE 85 grs. (REFIL con su ODORIZADOR DE AMBIENTE DIGITAL PROGRAMABLE correspondiente), para uso en cada baño y lugares indicados por PETROPAR.
  • El oferente deberá presentar con su oferta los ensayos del practicados por el INTN de los siguientes productos: detergente, lavandina, desodorante, jabón espuma y alcohol en gel.

Los productos solicitados como muestras, serán Inspeccionados y verificados como mínimo en los siguientes puntos:

  • Marca
  • Procedencia
  • Lote de fabricación
  • Fecha de vencimiento
  • Contenido del envase
  • Industria de fabricación
  • Formula
  • Los productos en sus etiquetados y/o rotulados deberán especificar el detalle de los registros domisanitarios de acuerdo a lo establecido en la Ley No. 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario, en caso de que dicha información no este plasmada en el etiquetado se deberá presentar el documento físico (certificado domisanitario por cada producto) cuando corresponda.
  • Deben presentarse copia de los Registros Domisanitarios de los productos de producción de cada Empresa. Cuando corresponda.
  • Los productos deben tener el certificado expedido por la Cámara Paraguaya del Cloro (Hipoclorito de Sodio) o de INTN cuando corresponda.

Todos los productos deben estar en envases o frascos cerrados y sellados, a fin de realizar la Inspección y Prueba de los mismos.
 

Muestras: El oferente deberá presentar las muestras de los insumos y elementos de higiene mencionados en el cuadro precedente para el acto de apertura de sobres, en la Dirección de la UOC acompañada de una planilla de control y recepción de los mismos, todos los insumos deben estar bien rotulados e identificados según la lista, caso contrario deberá presentar los mismos en un plazo máximo de 24 horas posteriores a la fecha de apertura de sobres.  En este último caso, los oferentes deberán presentar las muestras mediante Nota por Mesa de Entradas dirigida a Petropar identificando los ítems presentados. Las muestras deberán entregarse en cajas cerradas y selladas con identificación del proceso de licitación.

 

Las muestras presentadas estarán bajo resguardo de la convocante mientras dure la evaluación y las mismas serán analizadas y verificadas por el Comité de Evaluación. La evaluación de las mismas se realizará con el sistema de CUMPLE o NO CUMPLE

Si el Oferente no cumple con el suministro de las muestras o las mismas no se adecuan a lo solicitado, las ofertas serán descalificadas.

 

RETIRO DE LAS MUESTRAS

Para las firmas Adjudicadas y las no adjudicadas: A partir del décimo día hábil contado desde la recepción por parte del oferente de la Cedula de Notificación, las muestras presentadas estarán a disposición para su retiro en la Oficina Central de PETROPAR. La Solicitud de retiro de las muestras deberá realizarse por el oferente mediante Nota, siempre y cuando el procedimiento de contratación no cuente con algún proceso abierto de impugnación. El o los oferentes que no retiren sus muestras en este plazo establecido no tendrán derecho a reclamar las mismas.

En caso de impugnación, las muestras podrán ser retiradas cuando la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas realice el cierre el proceso de impugnación iniciado, por lo que Petropar notificará al oferente al e-mail indicado en la oferta, la fecha y hora para el retiro de las muestras; El o los oferentes que no retiren sus muestras en el plazo establecido no tendrán derecho a reclamar las mismas.

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP.