Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas.

Lotes

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

 

 

Servicio de Mantenimientos menores.

 

 

 

1

76111501-001

Servicio de Limpieza.

mes

unidad

12

ESPECIFICACIONES GENERALES

LOTE N° 1:

Limpieza general: de los sectores mencionados comprenderá la ejecución de los siguientes servicios: en cada uno de los niveles de los edificios en cada ítem:

  • Limpieza y descarga de ceniceros.
  • Limpieza y descarga de papeleros, depositando su contenido en los lugares destinados a ese efecto.
  • Limpieza diaria minuciosa  de muebles (escritorios, butacas, sillones, armarios, sillas y  equipos) de oficina.
  • Limpieza, barrido, lavado y encerado permanente (diaria) de todos los pisos cerámicos existentes en los diferentes niveles con la máquina Vacuolavadora.
  • Limpieza, desinfectado y desodorización diaria de todos los servicios higiénicos, incluyendo los artefactos de baños, azulejos, espejos y pisos.
  • Limpieza, barrido y lavado de las escaleras, incluyendo el aspirado y eliminación de telarañas que se formen en paredes.
  • Limpieza y pulido de herrajes con productos  para conservar el brillo.
  • Servicio de mantenimiento de los SSHH con provisión de materiales (Jabón, papel higiénico y toallas de papel para el Edificio.
  • Cambio diario de toallas de telas para los baños jerárquicos.
  • Limpieza integral de heladera, cafeteras eléctricas, sanwicheras, cocina hornallas eléctricas, termos, etc.

Asimismo los servicios deberán incluir los siguientes:

  • Lavado de cortinas de tela, incluida la reparación en los casos que lo necesiten tales como costura de ruedos, reposición de soportes, rueditas, etc. Las cortinas deberán entregarse perfectamente planchadas y colocadas en su sitio en un plazo no mayor de 3 (tres) días.
  • Disponibilidad de por lo menos una persona permanente para solucionar eventualidades que se puedan presentar, para los casos que se ausente el personal asignado.
  • El servicio, deberá contar con una persona responsable de todo el equipo, quien deberá realizar un control diario, permanente, y estará recibiendo las indicaciones y coordinando los trabajos con el dpto. de logística.
  • Limpieza de desengrasadores: el trabajo consiste en destapar los registros, realizar la limpieza manual y con bombas del contenido hasta el desagote total de los mismos. Trasladar los residuos  fuera del predio de la entidad, dejando limpio todo el sector de trabajo. Concluida la limpieza, se solicitará la verificación del  trabajo  y después de la aprobación se procederá a tapar el registro y sellar con silicona los bordes.  Este trabajo se realizará en forma trimestral.
  • Lavado de tapizado de forros de sillones, sofás, etc., cuando la SENABICO lo solicite.

Provisión de los siguientes materiales en los servicios sanitarios, por cuenta de la empresa adjudicataria:

      • Provisión permanente de toallas de papel con sus respectivos dispensadores, en los servicios higiénicos, se cuenta con 10 (Diez) SSHH, deberán prever en casos que sean habilitados 2 (Dos) SSHH, teniendo en cuenta el posible cambio del local de la institución.
      • En los sanitarios jerárquicos, serán proveídos toallas de telas con cambios diarios obligatorios, además correrá por cuenta del adjudicatario la limpieza de las mismas.
      • Provisión permanente de jabones, en todas las jaboneras existentes, tanto los de tocador como el jabón líquido en los dispensadores.
      • Provisión permanente papel higiénico: (doble hoja de 30m x 10 cm como mínimo c/u con corte hoja por hoja, gran rendimiento, calidad de alta absorción).  en todos los servicios higiénicos de los distintos edificios. Los papeles a proveer deberán ser de buena calidad, suaves y absorbentes.
      • Provisión permanente de alcohol en gel en los sitios donde se encuentran los dispensadores.
      • Limpieza profunda de la institución (MOBILIARIOS, EQUIPOS, ELECTRODOMESTICOS, VENTANAS, LIMPIEZA DE PISOS) con equipos, deberán prever 6 eventos incluyendo insumos, equipos y personales necesarios para la limpieza.

 

PERSONAL DE LIMPIEZA:

La empresa se hace responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse, así como de la remuneración correspondiente de los mismos y el cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país.

El personal de limpieza debe tener capacitación técnica y experiencia. Su modo de operar debe consistir en rapidez, eficacia y agilidad.

La cantidad mínima de personal será a fin de cubrir los servicios de todo el edificio, diariamente, es decir deberá contar con UN PERSONAL, cumpliendo 8 (ocho) horas diarias de lunes a viernes, verificado con la marcación en la SENABICO.

Los mismos deberán contar con un coordinador o supervisor, sin costo para la institución.

Todo el personal deberá estar uniformado acorde a las exigencias requeridas por este tipo de servicios, además deberán presentar todos los documentos requeridos por la convocante (Cédula de identidad policial, certificado de antecedentes. etc.).

Los coordinadores o supervisores deberán poseer capacitación técnica adecuada, suficiente experiencia, manejo de grupo de personas (capaz de dirigir, corregir y orientar) 

EQUIPOS DE LIMPIEZA:

Debido a  las grandes superficies cubiertas y áreas externas a limpiar, al tipo de pisos y terminaciones de los edificios contemplados en esta licitación, la empresa adjudicataria deberá contar con las siguientes máquinas y equipos:

  • Máquina industrial para lavado y secado automático de pisos duros, con capacidad mínima de 1.000 M2/hora.
  • Aspiradora de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • Aspiradora de líquido con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos de explanadas.
  • Se deberá prever la utilización de un contenedor especial de basura por parte del adjudicatario.
  • Se deberá prever la utilización de bolsas de basura para clasificación de residuos conforme a los colores y normas ambientales existentes a ser ubicados en cada servicio higiénico y offices de los distintos edificios.

INSUMOS:

  • Insumos a ser incluidos en los servicios:
    • papel higiénico suave al tacto y absorbente.
    • jabón líquido.
    • pastillas para inodoros.
    • papel toalla suave al tacto, crispado y absorbente.
    • bolsas para desperdicios de 40 y 100 litros.
    • desodorante de ambiente líquido y en aerosol.
    • Hipoclorito de Sodio.
    • detergente líquido.
    • esponja para limpieza.
    • alambrillos.
    • liquido lustra muebles.
    • limpia vidrios.
    • franelas.
    • escobas que no levanten polvo.
    • repasadores.
    • cera.
    • Insumos necesarios para el buen mantenimiento de la piscina.
    • Tachos  para residuos.
  • Equipos a ser incluidos en los servicios:
    • dispenser (papel higiénico).
    • dispenser (jabón líquido).
    • dispenser (papel toalla interfoliada).
    • aspiradoras (cantidad necesaria).
    • hidrolavadoras a presión con motor trifásico (agua caliente y fría) para lavado de pisos.
    • escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples).
    • carros de servicios para carga de bolsas de basuras.
    • escobas que no levanten polvo, cortas y largas (para limpieza de techo).
    • Mangueras para riego, césped general.

HORARIO:

  • El horario establecido será de 07:00 hs de entrada, donde ya se estará realizando: limpieza, pasillos, escaleras, baños y otros 15:00 hs de salida. Pudiendo en alguna ocasión solicitar por más tiempo, en caso que se tenga algún evento u otro motivo, fuera de dicho horario.

OBSERVACION:

  • los insumos (papel higiénico, jabón líquido, pastillas para inodoros, papel toalla) deberán colocarse diariamente y controlar constantemente la falta de los mismos.
  • deberán colocarse en la cocina y kichenette, detergentes, esponjas, dispenser con papel toalla

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza.

MES

12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DEPENDENCIA SOLICITANTE: Javier Enrique González Carísimo, Director General de la Dirección General de Administración y Finanzas.

JUSTIFICAR LA NECESIDAD: se solicita el servicio de limpieza del inmueble Administrado por la SENABICO, utilizado como oficinas.

PLANIFICACION: se trata de un llamado periodico o sucesivo, los llamados que afectan al Objeto de Gasto 242 se realizan del inicio de las actividades presupuestarias de la entidad.

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES: se trata de la contratación de un personal para el servicio de limpieza cumpliendo 8 horas de lunes a viernes.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

SERVICIO DE LIMPIEZA

12 MES TREGNATI Nº 902 CASI HERIB CAMPOS CERVERA.

JULIO 2022 a JUNIO 2023. Los trabajos serán realizados en forma mensual mediante la emisión de planilla conteniendo los trabajos realizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas.

Lotes

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

 

 

Servicio de Mantenimientos menores.

 

 

 

1

76111501-001

Servicio de Limpieza.

mes

unidad

12

ESPECIFICACIONES GENERALES

LOTE N° 1:

Limpieza general: de los sectores mencionados comprenderá la ejecución de los siguientes servicios: en cada uno de los niveles de los edificios en cada ítem:

  • Limpieza y descarga de ceniceros.
  • Limpieza y descarga de papeleros, depositando su contenido en los lugares destinados a ese efecto.
  • Limpieza diaria minuciosa  de muebles (escritorios, butacas, sillones, armarios, sillas y  equipos) de oficina.
  • Limpieza, barrido, lavado y encerado permanente (diaria) de todos los pisos cerámicos existentes en los diferentes niveles con la máquina Vacuolavadora.
  • Limpieza, desinfectado y desodorización diaria de todos los servicios higiénicos, incluyendo los artefactos de baños, azulejos, espejos y pisos.
  • Limpieza, barrido y lavado de las escaleras, incluyendo el aspirado y eliminación de telarañas que se formen en paredes.
  • Limpieza y pulido de herrajes con productos  para conservar el brillo.
  • Servicio de mantenimiento de los SSHH con provisión de materiales (Jabón, papel higiénico y toallas de papel para el Edificio.
  • Cambio diario de toallas de telas para los baños jerárquicos.
  • Limpieza integral de heladera, cafeteras eléctricas, sanwicheras, cocina hornallas eléctricas, termos, etc.

Asimismo los servicios deberán incluir los siguientes:

  • Lavado de cortinas de tela, incluida la reparación en los casos que lo necesiten tales como costura de ruedos, reposición de soportes, rueditas, etc. Las cortinas deberán entregarse perfectamente planchadas y colocadas en su sitio en un plazo no mayor de 3 (tres) días.
  • Disponibilidad de por lo menos una persona permanente para solucionar eventualidades que se puedan presentar, para los casos que se ausente el personal asignado.
  • El servicio, deberá contar con una persona responsable de todo el equipo, quien deberá realizar un control diario, permanente, y estará recibiendo las indicaciones y coordinando los trabajos con el dpto. de logística.
  • Limpieza de desengrasadores: el trabajo consiste en destapar los registros, realizar la limpieza manual y con bombas del contenido hasta el desagote total de los mismos. Trasladar los residuos  fuera del predio de la entidad, dejando limpio todo el sector de trabajo. Concluida la limpieza, se solicitará la verificación del  trabajo  y después de la aprobación se procederá a tapar el registro y sellar con silicona los bordes.  Este trabajo se realizará en forma trimestral.
  • Lavado de tapizado de forros de sillones, sofás, etc., cuando la SENABICO lo solicite.

Provisión de los siguientes materiales en los servicios sanitarios, por cuenta de la empresa adjudicataria:

      • Provisión permanente de toallas de papel con sus respectivos dispensadores, en los servicios higiénicos, se cuenta con 10 (Diez) SSHH, deberán prever en casos que sean habilitados 2 (Dos) SSHH, teniendo en cuenta el posible cambio del local de la institución.
      • En los sanitarios jerárquicos, serán proveídos toallas de telas con cambios diarios obligatorios, además correrá por cuenta del adjudicatario la limpieza de las mismas.
      • Provisión permanente de jabones, en todas las jaboneras existentes, tanto los de tocador como el jabón líquido en los dispensadores.
      • Provisión permanente papel higiénico: (doble hoja de 30m x 10 cm como mínimo c/u con corte hoja por hoja, gran rendimiento, calidad de alta absorción).  en todos los servicios higiénicos de los distintos edificios. Los papeles a proveer deberán ser de buena calidad, suaves y absorbentes.
      • Provisión permanente de alcohol en gel en los sitios donde se encuentran los dispensadores.
      • Limpieza profunda de la institución (MOBILIARIOS, EQUIPOS, ELECTRODOMESTICOS, VENTANAS, LIMPIEZA DE PISOS) con equipos, deberán prever 6 eventos incluyendo insumos, equipos y personales necesarios para la limpieza.

 

PERSONAL DE LIMPIEZA:

La empresa se hace responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse, así como de la remuneración correspondiente de los mismos y el cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país.

El personal de limpieza debe tener capacitación técnica y experiencia. Su modo de operar debe consistir en rapidez, eficacia y agilidad.

La cantidad mínima de personal será a fin de cubrir los servicios de todo el edificio, diariamente, es decir deberá contar con UN PERSONAL, cumpliendo 8 (ocho) horas diarias de lunes a viernes, verificado con la marcación en la SENABICO.

Los mismos deberán contar con un coordinador o supervisor, sin costo para la institución.

Todo el personal deberá estar uniformado acorde a las exigencias requeridas por este tipo de servicios, además deberán presentar todos los documentos requeridos por la convocante (Cédula de identidad policial, certificado de antecedentes. etc.).

Los coordinadores o supervisores deberán poseer capacitación técnica adecuada, suficiente experiencia, manejo de grupo de personas (capaz de dirigir, corregir y orientar) 

EQUIPOS DE LIMPIEZA:

Debido a  las grandes superficies cubiertas y áreas externas a limpiar, al tipo de pisos y terminaciones de los edificios contemplados en esta licitación, la empresa adjudicataria deberá contar con las siguientes máquinas y equipos:

  • Máquina industrial para lavado y secado automático de pisos duros, con capacidad mínima de 1.000 M2/hora.
  • Aspiradora de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • Aspiradora de líquido con una capacidad mínima de 200 m2/hora.
  • Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos de explanadas.
  • Se deberá prever la utilización de un contenedor especial de basura por parte del adjudicatario.
  • Se deberá prever la utilización de bolsas de basura para clasificación de residuos conforme a los colores y normas ambientales existentes a ser ubicados en cada servicio higiénico y offices de los distintos edificios.

INSUMOS:

  • Insumos a ser incluidos en los servicios:
    • papel higiénico suave al tacto y absorbente.
    • jabón líquido.
    • pastillas para inodoros.
    • papel toalla suave al tacto, crispado y absorbente.
    • bolsas para desperdicios de 40 y 100 litros.
    • desodorante de ambiente líquido y en aerosol.
    • Hipoclorito de Sodio.
    • detergente líquido.
    • esponja para limpieza.
    • alambrillos.
    • liquido lustra muebles.
    • limpia vidrios.
    • franelas.
    • escobas que no levanten polvo.
    • repasadores.
    • cera.
    • Insumos necesarios para el buen mantenimiento de la piscina.
    • Tachos  para residuos.
  • Equipos a ser incluidos en los servicios:
    • dispenser (papel higiénico).
    • dispenser (jabón líquido).
    • dispenser (papel toalla interfoliada).
    • aspiradoras (cantidad necesaria).
    • hidrolavadoras a presión con motor trifásico (agua caliente y fría) para lavado de pisos.
    • escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples).
    • carros de servicios para carga de bolsas de basuras.
    • escobas que no levanten polvo, cortas y largas (para limpieza de techo).
    • Mangueras para riego, césped general.

HORARIO:

  • El horario establecido será de 07:00 hs de entrada, donde ya se estará realizando: limpieza, pasillos, escaleras, baños y otros 15:00 hs de salida. Pudiendo en alguna ocasión solicitar por más tiempo, en caso que se tenga algún evento u otro motivo, fuera de dicho horario.

OBSERVACION:

  • los insumos (papel higiénico, jabón líquido, pastillas para inodoros, papel toalla) deberán colocarse diariamente y controlar constantemente la falta de los mismos.
  • deberán colocarse en la cocina y kichenette, detergentes, esponjas, dispenser con papel toalla

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a)

b)

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

8 (OCHO) días hábiles posteriores a la firma del contrato, a ejecutar en JULIO.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.