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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
17-04-2022 - 17:12
Fecha de Fin
21-04-2022 - 09:55
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1. Permiso Municipal: la resolución remitida, corresponde al año 2020, y el mismo indica LCO, en tanto que el presente proceso es de contratación directa. Solicitamos actualizar y ajustar para su remisión y respectiva verificación. 2. CDP: en el casillero (proy), se observa inconsistencia. 3. Antecedentes de estimación de costos: previa verificación de los documentos remitidos se observa que no remite toda la documentación respaldatoria (presupuestos de los oferentes INCCSA Y CJA ING). Solicitamos remitir para su verificación y difusión. 4. Experiencia específica: solicitamos aclarar el requerimiento (similar) 5. Especificaciones técnicas: se observa que requiere normas internacionales, solicitamos aclarar si el mismo se refiere a normativas de calidad o de seguridad, en caso de normativa de calidad, solicitamos remitir justificación técnica y legal. 6. Requisitos documentales para evaluar los presentes criterios de experiencia general y específica en obras numerales 6 y 7: solicitamos aclarar con que objeto requiere en atención a que la documentación indicada ya se encuentra prevista en otro punto. 7. Capacidad en materia de personal: se observa que requiere (...Capataz de Obras, con 5 (cinco) años de experiencia y Nómina mínima de 5 (cinco) personales de obras...). Dichos requerimiento no constan en la carta de invitación estándar, y consultamos a la convocante si no considera limitante/excluyente a potenciales oferentes. 8. Capacidad en materia de equipos: observamos que en el cuadro de requisitos mínimos indica equivalente 30% para consorcios. Solicitamos excluir ya que consorcio se encuentra previsto en otro punto. 9. Capacidad en materia de equipos: el requerimiento etc, es subjetivo. Solicitamos aclarar. 10. j.1. Requisitos documentales para evaluar el presente criterio: en el segundo cuadro, texto no corresponde ya que dicha información se verá reflejada en los respectivos formularios. 11. Alcance de obras: no se ajusta a lo establecido en la carta de invitación estándar. 12. Indicadores de cumplimiento de contrato: el cuadro indicado es confuso, solicitamos ajustar al cuadro estándar de modo a evitar confusiones innecesarias al momento de la ejecución contractual. 13. Plan de entregas: el mismo resulta confuso, no indica a partir de que acto empezará a computar el plazo indicado. 14. Certificaciones mensuales: se observa que indica como criterio (...La forma de pago será dentro del plazo señalado, con la presentación del certificado de obra con un avance del 50% y del Acta de Recepción Provisoria...), el mismo es inconsistente el plan de entregas y los indicadores de cumplimiento de contrato.

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Criterios subjetivos
Descripción
Considerando que el/los criterios establecidos podrian resultar subjetivos, se solicita establecer de forma clara los criterios a ser evaluados con sus respectivos documentos.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad técnica podria resultar limitante/excluyente.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Acreditación de la experiencia en bienes/servicios similares
Descripción
Con relación a la acreditación de la experiencia, se solicita definir en el Pliego de Bases y Condiciones, que se entiende por similar.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentacion vigente.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No remiten autorizaciones
Descripción
Conforme al objeto del llamado, se solicita remitir las autorizaciones correspondientes (Planos, MADES, permiso municpal).

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Cdp no coincide con el PAC
Descripción
Se verifica que el monto indicado en el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria, no coincide con el monto individualizado en el PAC. Se solicita sean realizados los ajustes correspondientes para subsanar la diferencia mencionada.