Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Requisitos de Calificación

Capacidad Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

           El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término servicio aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

La Convocante a través de su Comité de Evaluación se reserva el derecho de solicitar los documentos formales que sean necesarios y de solicitar aclaraciones a los oferentes sobre los términos de la oferta con respecto al Pliego de Bases y Condiciones (PBC). Se deja expresa constancia que la documentación formal deberá ser presentada dentro del plazo de 1 (un) día hábil, contado desde el día siguiente al de la remisión de la solicitud correspondiente. La falta de presentación en tiempo y forma de la documentación solicitada por la Convocante o la falta de contestación de las aclaraciones realizadas a las empresas oferentes en la etapa de evaluación de ofertas dentro del plazo establecido, será motivo de rechazo de la oferta.

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Constancia de presentación de la "Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos" ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.(**)
6. Declaración Jurada de "Declaración de Miembros",  de conformidad con el formulario estándar N° 3  de la Sección Formularios  (**)
7.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

9. Documentos legales 

9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes.
  • Fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

9.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

       4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

a-)    Para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL.

Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2018-2019-2020).

Ratio de Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (2018-2019-2020).

Ratio de Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital

El promedio en los últimos 3 años (2018-2019-2020), no deberá ser negativo.

b)   Para contribuyente de IRPC/IRE SIMPLE/IRE RESIMPLE.

Ratio de Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos. (2018-2019-2020).

En todos los casos, para hallar el promedio de los 3 años, se calculará el índice de cada año y luego se sumarán estos índices y se dividirán entre la cantidad de años.

OBSERVACIÓN: Para el caso de los Oferentes en Consorcio, todos los integrantes que formen parte del mismo deberán cumplir con el 100% de los parámetros exigidos. Conforme a la obligación tributaria que le corresponda y al tipo de personería de cada miembro, los integrantes del Consorcio deberán estar al día ante la Autoridad Tributaria.

Los oferentes con menos de 3 (tres) años de antigüedad, podrán presentar sus Balances Generales y Cuadro de Estado de Resultados o Formularios, según corresponda, desde su existencia como empresa. Para hallar el promedio de los 3 (tres) años se calculará el índice de cada año y luego se sumarán estos índices y se dividirán entre la cantidad de años. En caso de empresas que tengan menos años de antigüedad, el promedio se realizará teniendo en cuenta la cantidad de años de existencia. En todos los casos se utilizarán dos decimales.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

a-) FORMULARIO Nº 5 de Índices de Capacidad Financiera de la Sección Formularios.

b-) Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los últimos 3 años (2018-2019-2020), para contribuyentes de IRACIS e IRE GENERAL.

c-) Formulario 106 de los años 2018 y 2019 para contribuyentes del IRPC, formulario 501 del año 2020 para contribuyentes de IRE SIMPLE y Formulario 502 del año 2020 para contribuyentes de IRE RESIMPLE.

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

  • Demostrar la experiencia en servicios de asistencia técnica en desarrollo de software en procesos electorales o servicios similares a través de contratos o facturaciones de ventas y/o Recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del precio total máximo ofertado en la presente licitación, de los últimos 5  años (2017 - 2018 - 2019 - 2020 -  2021).

Observación: Serán considerados servicios similares (Servicios de asistencia técnica en desarrollo de software en procesos electorales) a la oferta, todos aquellos que forman parte de la presente contratación y que el oferente presente para acreditar su experiencia.

  • El oferente deberá acreditar relaciones comerciales recientes en los últimos 3 años (2019 2020 2021) en el mercado nacional del sector público o privado (ya sean empresas jurídicas, físicas o particulares) como mínimo con 3 clientes distintos, que puedan brindar referencias satisfactorias del oferente.
  • El oferente deberá acreditar una antigüedad mínima de 10 años en desarrollo de sistemas de misión crítica y alta complejidad técnica.
  • El oferente deberá acreditar experiencia como mínimo de 1.800 horas en desarrollo de sistemas de misión crítica, demostrables con al menos 3 contratos en el sector público o privado de los últimos 5  años (2017 - 2018 - 2019 - 2020 -  2021).
  • El oferente deberá demostrar experiencia con al menos 2 contratos relacionados a elecciones generales o municipales o internas partidarias, donde haya desarrollado sistemas de misión crítica en los últimos 5  años (2017 - 2018 - 2019 - 2020 -  2021).
  • El oferente deberá acreditar experiencia con al menos 2 contratos de desarrollo de software, implementación, adecuación o ajustes en entidades públicas o privados en los últimos 5  años (2017 - 2018 - 2019 - 2020 -  2021).
  • El oferente deberá demostrar experiencia con al menos 2 contratos en procesos electorales nacionales o internacionales de transmisión de resultados en los últimos 5  años (2017 - 2018 - 2019 - 2020 -  2021).

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

  1. Copia de contratos ejecutados o facturaciones de prestación de servicios similares a los ofertados en el presente llamado (Servicios de asistencia técnica en desarrollo de software en procesos electorales) con instituciones públicas o privadas, igual o superior al 50% del precio total máximo de la oferta. Los documentos mencionados deberán ser de los últimos 5 años (2017 - 2018 - 2019 - 2020 -2021). Dicho porcentaje corresponderá a la sumatoria de los montos de contratos o facturas presentados dentro del periodo solicitado.  
  1. Copia de documentos que avalen la ejecución satisfactoria de los contratos o facturaciones presentados en el punto anterior (1) como ser Actas de Recepción o Certificado de Cumplimiento o Informes Técnicos, a fin de demostrar el cumplimiento del 50% (cincuenta por ciento) como mínimo requerido en dicho punto.
  1. Para los Consorcios se tendrá en cuenta lo siguiente:

a) Copia de contratos ejecutados o facturaciones de prestación de servicios similares a los ofertados en el presente llamado (Servicios de asistencia técnica en desarrollo de software en procesos electorales) con instituciones públicas o privadas, igual o superior al 50% del precio total máximo de la oferta. Los documentos mencionados deberán ser de los últimos 5 años (2017 2018 2019 2020 2021). La Empresa Líder del Consorcio deberá cumplir con el 70%, mientras que los demás integrantes del mismo deberán completar el 30% restante.

b) Copia de documentos que avalen la ejecución satisfactoria de los contratos o facturaciones presentados en el párrafo anterior como ser Actas de Recepción o Certificado de Cumplimiento o Informes Técnicos, a fin de demostrar el cumplimiento del 50% (cincuenta por ciento) como mínimo requerido en dicho punto.

  1. FORMULARIO N° 4 de Referencias Comerciales Clientes Públicos o Privados, del apartado de Formularios; de acuerdo a lo establecido en los Criterios de Evaluación.
  1. Declaración Jurada en la que el oferente manifieste tener una antigüedad de 10 años en el desarrollo de sistemas de misión crítica y alta complejidad técnica.
  1. Copia de 3 contratos con sus respectivos avales de cumplimiento satisfactorio referente a 1.800 horas en desarrollo de sistemas de misión crítica en los últimos 5  años (2017 - 2018 - 2019 - 2020 -  2021).
  1. Copia de 2 contratos con sus respectivos avales de cumplimiento satisfactorio relacionados a elecciones generales o municipales o internas partidarias en donde haya desarrollado sistemas de misión crítica en los últimos 5  años (2017 - 2018 - 2019 - 2020 -  2021).

8.Copia de 2 contratos con sus respectivos avales de cumplimiento satisfactorio referentes a desarrollo de software, implementación, adecuación o ajustes en entidades públicas o privados en los últimos 5  años (2017 - 2018 - 2019 - 2020 -  2021).

9.Copia de 2 contratos con sus respectivos avales de cumplimiento satisfactorio referentes a procesos electorales nacionales o internacionales de transmisión de resultados en los últimos 5  años (2017 - 2018 - 2019 - 2020 -  2021).

Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  • El oferente deberá declarar bajo fe de juramento que posee la capacidad técnica para la prestación de servicio requerido.
  • El oferente deberá declarar bajo fe de juramento que cumplirá indefectiblemente y seguirá estrictamente lo indicado en las Especificaciones Técnicas.
  • El oferente deberá acreditar certificación en calidad y/o metodología de desarrollo de software aceptado por el mercado.
  • El oferente deberá demostrar la capacidad e idoneidad del personal designado conforme a lo dispuesto en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

  1. Declaración Jurada de Capacidad Técnica para la prestación de servicio.
  1. Declaración Jurada que el Oferente participante cumplirá indefectiblemente y seguirá estrictamente lo indicado en las Especificaciones Técnicas.
  1. Certificación ISO/IEC 33000 o CMMI o SCRUM.
  1. Avales del personal designado, debiendo cumplir mínimamente con los siguientes perfiles:

Analista Funcional Senior:

  • Título de Analista de Sistema o Ingeniería informática.
  • Curriculum del profesional en el que se demuestre capacidad en:
    • Desarrollo de software por al menos durante 10 años.
    • Desarrollo de sistemas informáticos para instituciones gubernamentales por al menos durante 6 años.
    • Desarrollo de casos de uso.
    • Proyectos con Base de Datos Oracle 11g o superior.
    • Elaboración de manuales de usuarios y capacitación a usuarios finales.
  • Certificado o constancia o diploma que demuestre conocimientos en:
    • Uso de metodologías Scrum Fundation Professional y/o Scrum Master Professional y/o Scrum Product Owner Professional.
    • Utilización de herramientas de Gestión de Proyectos como Redmine, dotProyect o superior.
    • Base de Datos Oracle 11g o superior.
    • Uso de herramientas de versionado con SVN, GIT.

Arquitecto/Desarrollador Senior:

  • Título de Analista de Sistema o Ingeniería informática.
  • Curriculum del profesional en el que se demuestre capacidad en:
    • Definición de la arquitectura de sistemas web clientes servidores basados en servicios web en al menos 3 proyectos anteriores.
    • Desarrollo de sistemas informáticos para instituciones gubernamentales.
    • Desarrollo de software por al menos durante 7 años.
    • Uso de metodologías ágiles para el desarrollo de productos software.
    • Proyectos web utilizando arquitectura Java EE.
    • Utilización de Web Services (SOAP/WSDL o RESTful).
    • Capacitación técnica y a usuarios con elaboración de manuales técnicos y de usuario.
    • Proyectos con Base de Datos Oracle 11g o superior.
    • Desarrollo utilizando Primefaces, Wildfly.
    • Uso de herramientas de versionado con SVN, GIT.
    • Desarrollo utilizando contenedores de seguridad Docker y Kubernetes.
    • Utilización mecanismos de seguridad JWT, JWS.
    • Manejo de servidores de LOGS.
    • Manejo de Cola de Mensajes Rabbit MQ.
    • Desarrollo de Sistemas de Elecciones Generales o Municipales o Internas Partidarias.
    • Utilización de ICR (Reconocimiento Inteligente de Caracteres).
    • Desarrollo de reconocimiento de patrones en imágenes con Open CV.
    • Implementación de servicios con alta disponibilidad y balanceo de carga.
  • Certificado o constancia o diploma que demuestre conocimiento en:
    • Herramientas de versionado con SVN, GIT.
    • Base de Datos Oracle 11g o superior.

Soporte de Base de Datos Senior:

  • Título de Analista de Sistema o Ingeniería informática.
  • Curriculum del profesional en el que se demuestre capacidad en:
    • Instalación, configuración, diagnostico, optimización (tunnig) y monitorización de Base de Datos Oracle 11g.
    • Utilización software Base de Oracle Database Appliance (ODA).
    • Utilización Base de Datos Oracle 11g o superior.
    • Utilización de Red Hat Enterprise Linux 6.x y 7.x.
    • Utilización de Oracle Linux 6.5 o superior.
    • Manejo avanzado de Oracle Enterprise Manager Cloud Control, RMAN, DataPump, PL/SQL.
  • Certificado o constancia o diploma que demuestre conocimiento en:
    • Uso de OCP (Oracle Certified Profesional) Database Administrator.
    • Instalación, configuración, diagnostico, optimización (tunnig) y monitorización de Base de Datos Oracle 11g.
    • Base de Datos Oracle 11g o superior.

Responsable de Pruebas:

  • Título de Analista de Sistema o Ingeniería Informática o certificado de estudios en el caso de ser estudiante del último año de la carrera.
  • Curriculum del profesional o el estudiante en el que se demuestre capacidad en:
    • Realización de pruebas de software por al menos durante 5 años.
    • Utilización de herramientas de versionado SVN, GIT.
    • Confección de plan de pruebas, ejecución de plan de prueba.
    • Utilización metodologías de desarrollo de sistemas (ágiles, no ágiles).
    • Utilización de herramientas para la ejecución y seguimiento de las pruebas (Testlink, Mantis, Redmine)
    • Lenguaje de consultas base de datos (ORACLE) 11g o superior).
  • Certificado o constancia o diploma que demuestre conocimiento en:
    • Conocimientos en Testing Avanzado.
    • Conocimientos en herramientas Testlink, Mantis, Redmine.
    • Lenguaje de consultas Base de datos Oracle 11g o superior.

 

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.