Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Hector Fabian Moran, Intendente Municipal, solicita  ala UOC realizar el llamado a ser publicado.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se requiere satisfacer con este trabajo monitorear y velar por la seguridad de la ciudad.
  • Justificar la planificación: Se trata de un llamado temporal
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: En cuanto a las especificaciones tecnicas, las requeridas son las mismas que satisfagan la necesidad de los servicios licitados.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

CANTIDAD

Especificaciones Técnicas y Normas

Materiales para reparación y mantenimiento de tendido F.O.

1

Mantenimiento y Reparacion

4500

Cambio Mtros. Cable FO (Fibra Optica) S.M. de 12 pelos.

2 Mantenimiento y Reparacion 22 Cambio de Preformado de acero para sujeción de F.O.
3 Mantenimiento y Reparacion 6 Cambio Soporte Dielectrico de Fibra Optica  S.M. 12 pelos.
4 Mantenimiento y Reparacion 7 Cambio de Domo  de empalme de 12 pelos de F.O.
5 Mantenimiento y Reparacion 50 Cambio Tubo termoretractil FO de empalmes 60 x 1.5 x 0.2mm.
6 Mantenimiento y Reparacion 25 Rollos de banda de acero 1/2 pulg.
7 Mantenimiento y Reparacion 2 Rollos  caja de cable UTP CAT 6 100% cobre.
Materiales para reparación y reconexión de cámaras de F.O. a UTP.
8 Mantenimiento y Reparacion 7 Cambio de Conversor de medios transceiver GIGABIT.
9 Mantenimiento y Reparacion 7 Cambio de Fuente transceivers
10 Mantenimiento y Reparacion 10 Cambio Patch Cord de 1,5 metros  cat 6 100% cobre  Rj45.
11 Mantenimiento y Reparacion 7 Cambio de Switch POE 5 Puertos.
12 Mantenimiento y Reparacion 7 Cambio de Fuente Swich
Materiales y Equipos para CCTV
13 Mantenimiento y Reparacion 1 Cambio de Licencia base  64 canales  Software
14 Mantenimiento y Reparacion 1 Cambio de NVR para servidores de sistema de CCTV
15 Mantenimiento y Reparacion 5 Cambio de Cámaras BULLET COLORIDO 247, 40 Mtros.
16 Mantenimiento y Reparacion 1 Cambio de Cámaras PTZ DOMO 360 doble lente
Mano de Obra y Puesta en Funcionamiento.
17 Mantenimiento y Reparacion 1 Mantenimmiento general del tendido de F.O. 12 pelos. Lugar 29 de Setiembre
18 Mantenimiento y Reparacion 1 Mantenimmiento general del tendido de F.O. 12 pelos. Lugar Col. Canindeyu
19 Mantenimiento y Reparacion 1 Mantenimmiento general del tendido de F.O. 12 pelos. Polideportivo
20 Mantenimiento y Reparacion 4500 Cambio de fibra Mtros. De extensión de F.O. + soporte para F.O. en columna, lugar Km 7 (Comisaria)
21 Mantenimiento y Reparacion 6 Cambio de Domo de empalme.
22 Mantenimiento y Reparacion 20 Fusión de F.O. (Empalmes)
23 Mantenimiento y Reparacion 3 Cambio de fuente 220V AC/24 AV-3A
24 Mantenimiento y Reparacion 1 Revision y ajuste del Servidor del sistema de monitoreo
25 Mantenimiento y Reparacion 6 Recableado  de cámaras  IP PTZ existente
26 Mantenimiento y Reparacion 10 Mantenimiento de caja en F.O limpieza interna, verificacion de fusion y conectividad
26.1 Mantenimiento y Reparacion 10 Mantenimiento de caja en F.O reajuste o cambio de soporte.
27 Mantenimiento y Reparacion 1 Mantenimiento de servidor de grabaciones NVR, limpieza y formateo 16 discos duros, verficacion de estados de los discos, actualizacion del software, optimizacion de hardware y Redistribucion de camaras en NVR.
28 Mantenimiento y Reparacion 1 Configuraciónes en central de monitoreo

Se requerira Garantia Escrita por 6 meses de los servicios realizados

Se requerira actualizacion del sofware de gestion de monitoreo

Garantia escrita: 2 años

Se debera presentar una carta del fabricante autorizandole a presentar oferta de sus equipos

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y reparacion

Cambio Mtros. Cable FO (Fibra Optica) S.M. de 12 pelos.

Unidad

Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto

60 dias corridos Desde la orden de servicio 

2 Mantenimiento y reparacion Cambio de Preformado de acero para sujeción de F.O. Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
3 Mantenimiento y reparacion Cambio Soporte Dielectrico de Fibra Optica  S.M. 12 pelos. Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
4 Mantenimiento y reparacion Cambio de Domo  de empalme de 12 pelos de F.O. Unidad
Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto
60 dias corridos Desde la orden de servicio 
5 Mantenimiento y reparacion Cambio Tubo termoretractil FO de empalmes 60 x 1.5 x 0.2mm. Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
6 Mantenimiento y reparacion Rollos de banda de acero 1/2 pulg. Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
7 Mantenimiento y reparacion Rollos  caja de cable UTP CAT 6 100% cobre. Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
8 Mantenimiento y reparacion Cambio de Conversor de medios transceiver GIGABIT. Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
9 Mantenimiento y reparacion Cambio de Fuente transceivers Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
10 Mantenimiento y reparacion Cambio Patch Cord de 1,5 metros  cat 6 100% cobre  Rj45. Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
11 Mantenimiento y reparacion Cambio de Switch POE 5 Puertos. Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
12 Mantenimiento y reparacion Cambio de Fuente Swich Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
13 Mantenimiento y reparacion Cambio de Licencia base  64 canales  Software Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
14 Mantenimiento y reparacion Cambio de NVR para servidores de sistema de CCTV Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
15 Mantenimiento y reparacion Cambio de Cámaras BULLET COLORIDO 247, 40 Mtros. Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
16 Mantenimiento y reparacion Cambio de Cámaras PTZ DOMO 360 doble lente Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
17 Mantenimiento y reparacion Mantenimmiento general del tendido de F.O. 12 pelos. Lugar 29 de Setiembre Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
18 Mantenimiento y reparacion Mantenimmiento general del tendido de F.O. 12 pelos. Lugar Col. Canindeyu Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
19 Mantenimiento y reparacion Mantenimmiento general del tendido de F.O. 12 pelos. Polideportivo Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
20 Mantenimiento y reparacion Cambio de fibra Mtros. De extensión de F.O. + soporte para F.O. en columna, lugar Km 7 (Comisaria) Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
21 Mantenimiento y reparacion Cambio de Domo de empalme. Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
22 Mantenimiento y reparacion Fusión de F.O. (Empalmes) Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
23 Mantenimiento y reparacion Cambio de fuente 220V AC/24 AV-3A Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
24 Mantenimiento y reparacion Revision y ajuste del Servidor del sistema de monitoreo Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
25 Mantenimiento y reparacion Recableado  de cámaras  IP PTZ existente Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
26 Mantenimiento y reparacion Mantenimiento de caja en F.O limpieza interna, verificacion de fusion y conectividad Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
26.1 Mantenimiento y reparacion Mantenimiento de caja en F.O reajuste o cambio de soporte. Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
27 Mantenimiento y reparacion Mantenimiento de servidor de grabaciones, NVR, limpieza y formateo 16 discos duros, verficacion de estados de los discos, actualizacion del software, optimizacion de hardware y Redistribucion de camaras en NVR. Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 
28 Mantenimiento y reparacion Configuraciónes en central de monitoreo Unidad Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 60 dias corridos Desde la orden de servicio 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.