Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 La convocante para cumplir con los objetivos mencionados requiere la provisión de bienes y servicios listados a continuación:

Item Descripcion Unidad de medida Cantidad
1 Barrera peatonal Unidad 4
2 Instalación de equipos Global 1
3 Adecuación de sistema de Identificación Biométrica Global 1
4 Soporte y Mantenimiento Mes 12

Requisitos funcionales y técnicos de los bienes: 

La convocante establece en esta sección los requisitos funcionales y técnicos mínimos requeridos a ser atendidos por el oferente para la implementación del sistema de indentificación biométrica.

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Barrera Peatonal

La convocante requiere la adquisión de barrera peatonal para el bloqueo de paso para peatones.

El contratista deberá suministrar todos los componentes necesarios que se precisen para la instalación de los equipos.

A continuación se detallan las caracteristicas técnicas:

Cantidad: cuatro (4)

Marca: Especificar

Modelo: Especificar

Procedencia: Especificar

Material del Gabinete: Chapa laminada en frío o acero inoxidable

Material de la barrera: Vidrio templado o acrílico

Dimensiones de la barrera: 800 mm de ancho

Movimiento de la barrera: Abatible

Energía: 110/220 V

Sensor infrarrojo

Indicador LED

Temperatura de operación: -10º a 60º de rango superior

Humedad de operación: 0% a 90% o de rango superior

Anticolisión

Desbloqueo de barrera automática en caso de encontrarse sin energía eléctrica

Ciclo medio entre fallas (MCBF): ≥  5.000.000 de veces

Tiempo de apertura o cierre de barrera: ≤ 5 segundos 

Tiempo de retardo en el cierre de la barrera: 2 a 10 segundos o de rango superior

Indicadores: al menos debe contar con modo espera, verificación exitosa, acceso denegado.

Accesorios: El oferente deberá proporcionar los soportes de montaje necesarios para la barrera peatonal

Compatibilidad: La barrera debe ser integrable con los terminales de identificación biométrica de la convocante.

Documentación: El oferente deberá presentar carta de autorización del representante o distribuidor autorizado en Paraguay junto con la oferta.

2

Instalación de equipos

Terminales de identificación biométrica y barreras peatonales: Los equipos deben estar fijados al piso mediante bulones de 10 milímetros. Entre la pared y la primera terminal de identificación biométrica se encuentra un espacio de 50 centímetros. 

La barrera peatonal contigua dispondrá de un espacio de 120 centímetros para su colocación contemplando ya la dimensión de la barrera y espacios entre las terminales de identificación y el gabinete base de la barrera, así como de la barrera misma y la siguiente terminal de identificación.

Servidor, switch, UPS, SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA: Los oferentes deberán contemplar la instalación del servidor del sistema de indentificación biométrica, el switch de 24 puertos que intercomunicará las terminales de identificación con el sistema de identificación y la instalación de la UPS que servirá como respaldo de energía para los equipos componentes al sistema de identificación y barreras adquiridas en el presente llamado. Dichos componentes estarán montados en un rack de 42 U provisto por la convocante Los oferentes deberán contemplar todos los materiales requeridos para el correcto montaje de los equipos.

Materiales de conectividad y alimentación: Los oferentes deberán contemplar para la implementación el tendido de red y eléctrico correctamente canalizados para establecer la conectividad entre los componentes del sistema de identificación y un punto de red adicional. Para esto se contemplaron mínimamente los siguientes materiales

Item Descripción Unidad de Medida Cantidad
1. Cable UTP categoría 6 Metros 200
2 FIcha Macho RJ45 categoría 6 Unidad 1
3 Jack RJ45 categoría 6 Unidad 1
4 Toma extrema para Jack Unidad 1
5 Patchcord de 1 metro categoría 6 Unidad 4
6 Patchcord de 3 metros categoría 6 Unidad 1
7 Electroducto cincado de 1" (3 metros) Unidad 4
8 Abrazadera tipo U de 1" Unidad 4
9 Cable tipo taller 3x2 Metros 100
10 Caño corrugado 1" Metros 100
11 Caja de paso Unidad 2
12 Materiales varios (Tornillos, tarugos, etc) Global

1

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adecuacion del sistema de identificación biométrica

La convocante cuenta cuenta con un sistema de identificación biométrica, el cual deberá ser adecuado para contemplar las siguientes funcionalidades:

-Leer las informaciones de los vuelos abiertos de las bases de datos del sistema de movimiento migratorio de la Direccion General de Migraciones

-Leer las informaciones de los países de origen de las bases de datos del sistema de movimiento migratorio de la Direccion General de Migraciones.

-La terminal de identificación biométrica deberá mostrar al usuario la lista de países de origen leídos desde la base de datos del sistema base de la Direccion General de Migraciones. Inicialmente se desplegará en pantalla los países de origen más frecuentes y en caso de que no se encuentre la opción correspondiente del pasajero, se desplegará una lista ordenada por nombre del país. Los pasajeros deberán seleccionar el país de origen del que provienen, no las escalas.

- La terminal de identificación biométrica deberá mostrar al usuario la lista de vuelos abiertos leídos desde la base de datos del sistema base de la Direccion General de Migraciones. Los pasajros deberán seleccionar el vuelo en el que arribaron al país.

-El sistema deberá contar con excepciones en relación con el país específico de origen, dichas excepciones deberán poder ser configuradas manualmente por personal de la convocante permitiendo generar alertas sobre dichas excepciones.

-Los datos obtenidos con relación al vuelo y país de origen seleccionados por el pasajero deberán ser registrados en el sistema base de la Direccion General de Migraciones

El sistema precisará la conexión de las siguientes bases de datos:

-MIDAS: la cual contiene la información necesaria de vuelos y países.

-INMIGRATION: donde se deberá registrar los datos obtenidos

La conectividad a las bases de datos designadas por la convocante tanto a nivel de red como de aplicación, para consumir y poblar los datos del sistema base de la Direccion General de Migraciones esta exclusivamente a cargo del oferente. Actualmente la sede central de de la Direccion General de Migraciones y el Aeropuesto Internacional Silvio Pettirossi cuentan con conectividad entre si, sin embargo, queda a cargo del oferente la configuración de todo el sistema para que pueda establecerse la concectividad entre el sistema de identificación biométrica y las bases de datos correspondientes.

Queda exclusivamente a cargo del oferente los métodos por los cuales el sistema consumirá y poblará las bases de datos del sistema de la Direccion General de Migraciones

 

4 Soporte y mantenimiento

En la presente sección, la convocante delimita los criterios necesarios para los servicios de mantenimiento de los componentes mencionados en el item: Barreras Peatonales SUMINISTROS REQUERIDOS y que abarcara todos los sitos mencionados en la seccion AREAS DE COBERTURA

Los oferentes deberán contemplar el servicio de mantenimiento y soporte del sistema de identificación biométrica en su conjunto. Teniendo en cuenta este critero se mencionan a continuación los servicios requeridos para la correcta ejecución del soporte:

-Verificación general del software del sistema de identificación biométrica. El oferente deberá generar respaldos de las configuraciones del sistema para posteriormente realizar las actualizaciones de la aplicación en caso de que sea necesario.

-Verifiación general de todos los componentes del servidos. Se debe verificar que estén funcionando correctamente los procesadores, memoria, tarjetas gráficas y red, se deberá verificar la temperatura y estado de los discos, limpieza para retirar el polvo del servidor y unidades periféricas y su correcto montaje en el rack. Verificación general del sistema operativo y que estén funcionando sin perturbaciones provocadas por virus u otros programas indeseados

-Verificación general del switch. Se deberá verificar el correcto funcionamiento, estado de la temperatura, configuraciones, y correcto montaje

-Verificación general de la barrera abatible. Se deberá verificar el estado del chasis, la apertura y el cierre de la puerta abatible.

-Verificación general de las terminales de identificación biométrica. Se deberá verificar el estado del chasis, la imagen de la pantalla y mensajes correctamente desplegados, lectura correcta de documentos de identidad, estado de la cámara de reconocimiento facial.

--Verificación general de las canalizaciones, conexiones y cableado.

-Verificación general de la UPS.

Las mencionadas actividades son mínimas mas no restrictivas por lo que existiese algún componente no contemplado en el mencionado apartado, la convocante se reservará el derecho de solicitar acciones preventivas según sea el caso, simpre y cuando sea parte integral del sistema de identificación biométrica y no conlleve la provisión y/o reemplazo de los componentes principales

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Convocante:  DIRECCION GENERAL DE MIGRACIONES

  • Abog. Fatima  B. Roa Sanchez, Jefa de la UOC

  • El llamado se realiza a fin de satisfacer las necesidades de la Institución.

  • La planificación es para el periodo 2022.

  • Las especificaciones técnicas son establecidas conforme a las necesidades de la institución

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Barrera Peatonal

4

Unidad

Area de desembarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

A los 45 días, desde la recepcion de la orden de compra

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

2.

Instalación de equipos

1

Area de desembarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi Area de desembarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

A los 60 días desde la recepción de la orden de compra

3.

Adecuación del sistema de identificación biométrica

1

Area de desembarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

Area de desembarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

A los 60 días desde la recepción de la orden de compra

4. Soporte y mantenimiento 12 Area de desembarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi Area de desembarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi A los 30 , 60, 90 ,120, 150, 180, 210, 240, 270, 300, 360, días desde la recepción de la orden de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.