Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1 ADQUISICIÓN DE MUEBLES Y ENSERES
ITEM DESCRIPCION ESPECIFICACIONES TECNICAS UNIDAD CANTIDAD
1 Escritorio en L ESCRITORIO EN L
Tipo: Estructura en tableros de placa MDF de baja presión de 35 mm, color carvallo decapé con nogal sevilla
Tapacantos: Con cinta MDF de 35mm de ancho, del mismo color de la placa, en todos los perímetros de las placas.
Otros: Ddos cubre pierna (con 45 cm de altura como mínimo) de placa MDF de baja presión de 18 mm, color a definir, adheridas a la estructura mediante 9 planchuelas y tornillos distribuidores uniformemente.
El mueble deberá revestirse íntegramente en placa MDF de manera a que el color sea uniforme, incluso en las placas auxiliares y todos los cantos vistos deberán contar con tapacantos.
Cajones y Portateclado/Porta CPU: 1(una) cajonera con 2 (dos) cajones en extremo izquierdo, en placa MDF de baja presión de 35 mm color a definir, ajustados mediante la utilización de pegamento y tornillos, con rulemanes de nylon y guías metálicas, los tornillos utilizados deberán ser específicos para placas MDF. El porta teclado a lo largo del mueble de apoyo con guías telescópicas. El porta CPU ocupará todo el largo del mueble de apoyo, al igual que el porta teclado
Cerraduras: De Bloqueo central
Reguladores de altura: Metálicos con base de goma
Tiradores: En C de acero inox
Pasacables: prever 2 perforaciones de 50mm con tapones de PVC, para protección de los cantos. Estas perforaciones se realizarán al momento del montaje del mueble, de manera a ubicar en el mejor lugar a lo largo del tablero.
Medidas: 1,60 x 1,60,  0,65 x 0,75 mts. x 0,35mm de grosor.
Con garantía escrita de 2 años.
Unidad 4
2 Escritorio Estándar Escritorio en madera MDF. Estructura 100% MDF con acabado en ambas caras de BP (laminado melaminico de baja presión).
Tapacantos de PVC (ABS cantonera) de 2 mm.
Dimensiones: Escritorio de 1,25 m x 0,65 m x 0,80 m, de madera tipo MDF (mediana densidad en fibra), tabla superior con espesor de 30 mm, con bordes rectos.
Panel frontal del módulo A de madera aglomerada tipo mdf de 0,40 m de altura y 15 mm de espesor.
Panel derecho e izquierdo de 35mm de espesor.
Cuatro (04) zapatas regulables de metal.
Con 1 (una) cajonera de 2 (dos) cajones
Color carvallo decapé / Imbuia. Con garantía escrita de 2 años.
Unidad 23
3 Silla Ejecutivo Medidas general como mínimo: ancho 0,65 y prof 0,60 x 1,23 - 1,35 mts (AL),
asiento 0,48 x 0,48 mts,
respaldero 0,75 x 0,45 mts. Densidad D50. Silla
giratoria tapizada en cuerina con poza brazos. Silla
ergonómica, giratoria con 5 ruedas reforzadas de
suave deslizamiento, confeccionada con espuma
inyectada, con apoya brazos, base de la estructura de
metal, asiento y respaldero extra-grandes para mayor
confort, Altura Regulable mediante cilindro de gas de
accionamiento superior, asiento y espaldero
tapizadas en cuerina negra. Garantía: 2 año
Unidad 4
4 Silla giratoria tipo secretaria con apoya brazos Silla giratoria tipo secretaria.
con respaldo alto y con apoya brazos, con respaldo y asientos anatómicos, con base de 5 aspas en plástico extra duro color negro con 5 ruedas,  ajuste de altura mediante sistema de gas, Espuma de uretano de un grosor 3 cm como mínimo, tapizada en tela color negro, con descansabrazos.
Medida mínima de asiento: 0,48 m x 0,48m
Medida mínima de respaldo: 0,40 m x 0,40 m
Altura mínima:0,95 m
Con garantía escrita de 2 años
Unidad 39
5 SILLA
GIRATORIA
Medida general 0,60 m (L) x 0,60 (AN) x 0,98-1,18 (AL). Sentadera con espuma Termo
Formada inyectada de poliuretano. Densidad 40 con tapizado en símil cuero negro
de alto tráfico. Sentadera 0,48 x 0,48 x 0,12 m. Respaldo 0,45 x 0,48 x 0,09 m. Apoya
brazo continuo con polipropileno de 5 cm de grosor, color negro. Estructura en caño
de acero. Patas con base cromada de alto impacto con 5 ruedas. Regulaje de altura
a gas. Altura hasta la parte inferior regulable 0,37 - 0,48 m., Color Negro.
Unidad 5
6 Silla de secretaria giratoria: Sin posa brazos Medidas general como mínimo: 91 CM. de altura, ancho 51 CM. y prof 58 CM. , asiento 41X39 CM. , respaldero 36 X 29 CM. Densidad D50. Silla giratoria tapizada en cuerina. Con 5 ruedas reforzadas de suave deslizamiento, confeccionada con espuma inyectada, base de la estructura de metal. Altura Regulable mediante cilindro de gas de accionamiento superior, asiento y espaldero tapizadas en cuerina negra. Unidad 10
7 Silla de espera de 3 lugares tipo Aero puerto Silla de espera para 3 lugares, tapizado con almohadas de alta calidad. modelo diferenciado propia de salas de espera en general, posa brazos y las patas en acero cromado. Asiento de chapa de acero perforada con refuerzo lateral de corte por láser, bordes redondeados, zapatas niveladoras de piso engomadas; barras reforzadas con 2 mm de espesor. Medidas 180 x 68 x 80h cm. Unidad 7
8 Silla fija interlocutora Silla fija interlocutora en 4 patas, Modelo secretaria, con asiento tipo curvo de espuma anatómica en poliuretano inyectado, de 50mm (mínimo) de espesor, densidad D55,  tapizado en cuerina color negro, sin costura visible , sin apoya brazo, base 4 confeccionado en caño de 7/8 x 1,20 pintado con pintura epoxi(color negro).
Medidas mínimas:
Asiento 465mm x 405mm
Respaldo 380mm x 34mm
Altura Total 885mm
Con garantía escrita de 2 años.
Unidad 12
LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE AIRE ACONDICIONADO
1 Aire Acondicionado de 12.000 BTU Aire Acondicionado de 12.000 BTU con diseño  de última generación. Con sistema súper silencioso. Display indicador de funciones. Modo frio, calor, deshumificacion, ventilación y automático. Funciones: Sleep (dormir) auto star (encendido automático). Exclusivo filtro lavable. Control remoto de última generación. Compresor con certificado de calidad. Súper ahorro de energía. Kit de instalación. Gas ecológico R410A/50Hz..(INSTALACION INCLUIDO) • Garantía de fábrica de 1 año o más de
todo el sistema.
• El Contratista deberá ajustarse a lo
dispuesto en las normativas relativas a la
Protección de la Capa de Ozono y de
Calidad del Aire según la Circular N° 2/2015
de la DNCP.
Unidad 3
2 Aire Acondicionado de 18000 BTU Aire Acondicionado de 18000 BTU con diseño innovador de última generación. Display LCD indicador de funciones. Posee un sensor de temperatura en la parte trasera donde nos indica la temperatura de la habitación. Con funciones exclusivas de STRONG (turbo) FEELING (Temperatura ambiente) CLEAN( purificador) HEALTH (Caliente) SLEEP (dormir), SCREEN(ON/OFF), que nos brindan una temperatura confortable para cada tipo de ambiente.(INSTALACION INCLUIDO) • Garantía de fábrica de 1 año o más de
todo el sistema.
• El Contratista deberá ajustarse a lo
dispuesto en las normativas relativas a la
Protección de la Capa de Ozono y de
Calidad del Aire según la Circular N° 2/2015
de la DNCP.
Unidad 3
3 Aire Acondicionado de 24000 BTU Aire Acondicionado de 24000 BTU con diseño  de última generación. Con sistema súper silencioso. Display indicador de funciones. Modo frio, calor, deshumificacion, ventilación y automático. Exclusivo filtro lavable. Control remoto de última generación. Compresor con certificado de calidad. Súper ahorro de energía. Kit de instalación. Gas ecológico R410A. Voltaje 220V/50Hz.(INSTALACION INCLUIDO) • Garantía de fábrica de 1 año o más de
todo el sistema.
• El Contratista deberá ajustarse a lo
dispuesto en las normativas relativas a la
Protección de la Capa de Ozono y de
Calidad del Aire según la Circular N° 2/2015
de la DNCP.
Unidad 3
4 Aire Acondicionado de 36.000 BTU Acondicionador de Aire tipo split de
36.000 BTU
• Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado
automático. Deshumidificador.
Temporizador programable, filtro de
unidad evaporadora lavable de tejido
sintético. Motor de bajo consumo.
• Control remoto. Encendido automático
luego de un corte de energía.
• Equipo tipo inverter.
• Kits de instalación (incluye caños de cobre
como mínimo de 4 metros, cinta terminal,
aislante térmico (rubatex) y ménsulas para
UE y UC. Filtro de aire antibacteriano.
• Garantía de fábrica de 1 año o más de
todo el sistema.
• El Contratista deberá ajustarse a lo
dispuesto en las normativas relativas a la
Protección de la Capa de Ozono y de
Calidad del Aire según la Circular N° 2/2015
de la DNCP.
Unidad 3

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Intendencia Municipal Ing. Roque Godoy Jara.-
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La adquisición de dichos bienes son indispensables para distintas oficinas de las distintas Direcciones que realizan trabajos diarios de oficina y casi todos los bienes se encuentran en pésimo estado.-
  • Justificación la planificación: La adquisición del bien, es periodico, cual responderá al uso sucesivo de las distintas Direcciones institucionales.  
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son las elevadas a la Intendencia Municipal, conforme a las necesidades de las distintas áreas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE N° 1 ADQUISICIÓN DE MUEBLES Y ENSERES
Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Escritorio Tipo L 4 Unidad  Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.  dentro de los 02 días corridos contadas a partir de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal.
2 Escritorio estándar 23 Unidad 
3 Silla Ejecutivo 4 Unidad 
4 Silla giratoria tipo secretaria con apoya brazos:  39 Unidad 
5 Sillón giratorio 5 Unidad 
6 Silla de secretaria giratoria: Sin posa brazos 10 Unidad 
7 Silla de espera de 3 lugares tipo Aero puerto 7 Unidad 
8 Silla fija Interlocutora 12 Unidad 
LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE AIRE ACONDICIONADO
Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Aire Acondicionado de 12.000 BTU 3 Unidad  Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.  dentro de los 05 días corridos contadas a partir de la solicitud de los bienes emitido por la Institución Municipal.
2 Aire Acondicionado de 18000 BTU 3 Unidad 
3 Aire Acondicionado de 24000 BTU 3 Unidad 
4 Aire Acondicionado de 36.000 BTU 3 Unidad 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión / Acta de recepción Junio 22
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Nota de Remisión / Acta de recepción Julio 22
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 Nota de Remisión / Acta de recepción Agosto 22
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 Nota de Remisión / Acta de recepción Septiembre 22
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 Nota de Remisión / Acta de recepción Octubre 22
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 Nota de Remisión / Acta de recepción Noviembre 22
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre 22

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.