Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem DESCRIPCION DEL BIEN  ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Cuchara de acero inoxidable Cuchara de acero inoxidable con mango de plastico color a eleccion de la convocante.
2 Tenedor de cocina inoxidable Tenedor de mesa acero inoxidable con mango de plastico color.
3 Cuchillo de acero inoxidable Conforme a plantilla SICP - UC048 - Cuchillo de mesa - 18 cm
4 Jarra de aluminio  Conforme a plantilla SICP - UC022 - Jarra de aluminio - 1,5 litros
5 Termo para alimento Termo de plastico duro para agua fria, capacidad de 10 lts.
6 Termo para alimento Termo de plastico duro para agua caliente de 5 lts.
7 Jarra de vidrio  Conforme a plantilla SICP - UC023
8 Plato playo de porcelana Plantilla: Plato playo redondo de porcelana - Version: 3
9 Plato hondo de porcelana  Plantilla: Plato hondo redondo de porcelana - Version: 4
10 Vaso de vidrio Conforme a plantilla SICP - UC045
11 Taza mediana de porcelana con platillo Conforme a plantilla SICP - UC040
12 Tarros de plasticos Tarros de plasticos o Taza de plastico, color a eleccion de la convocante, 9 cm de altura x 8,5 cm. de diametro como minimo. De alta resistencia que soporte bebidas calientes, son soporte de sujecion o mano lateral. Para 200 ml como minimo.
13 Jarra de plastico Jarro de plastico de 1,5 ltrs de capacidad como minimo, con mango lateral de plastico resistente, color a eleccion de la convocante.
14 Vaso de plastico Vaso de plastico de 250 ml de capacidad como minimo, de alta resistencia para bebidas tanto frio como caliente, color a eleccion de la convocante, lavable y reutilizable, no descechable, color a eleccion de la convocante.
15 Soperas de Acero Inoxidable Plantilla: Sopera de acero inoxidable - 10 Litros - Version: 1
16 Soperas de Acero Inoxidable  Plantilla: Sopera de acero inoxidable-5 Litros - Version: 1
17 Cuchillo de acero inoxidable grande Cuchillo de acero inoxidable con mango de plastico, 30 cm de largo de hoja, 8 cm altura, 14cm de manija.
18 Afilador de cuchillo de aluminio Afilador de cuchillo, Chaira con mango de plastico de 26 cm de hoja como minimo.
19  Tacho para cocinar Conforme a plantilla SICP - UC039 - Tacho para cocinar de 50 lts
20  Tacho para cocinar Conforme a plantilla SICP - DNCP000022 -  Tacho para cocinar de 100 lts
21 Bandeja de metal Conforme a plantilla SICP - DNCP000063 - Bandeja de acero inoxidable - 30x60cm.
22 Bandeja de metal Conforme a plantilla SICP - UC007 -  Bandeja de metal
23 Vasito plastico Conforme a plantilla SICP - DNCP000076 - Vasos de plástico descartable - 200 ml
24 Espumadera de acero inoxidable  Conforme a plantilla SICP - UC020 - Espumadera de acero inoxidable
25 Colador de acero inoxidable para pasta  Conforme a plantilla SICP - UC012 - Colador de acero inoxidable para pasta
26 Panera de acero inoxidable Panera de acero inoxidable
27 Servilletero de acero inoxidable Servilletero de acero inoxidable - Conforme a plantilla SICP - UC036
28 Juego condimentero de Aluminio Condimentero de 4 compartimientos de acero inoxidable y con frascos de vidrios  de 100 ml.
29 Sarten para paella Sarten paellera con base anti aderente de 2 asas. De 60 cm de diametro y 6 cm de altura.
30 Conservadora Conservadora de plastico termico con 2 asas de 55 cm de largo, 36 cm de ancho, 40 de altura, color a eleccion de la convocante.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

       Cap N DEM AUGUSTO CÉSAR AGUIAR CRISTALDO; Intendente Girador del Comando en Jefe y Fuerzas Militares.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

      Por medio del presente proceso de llamado de Adquisición de utensilios de comedor, se busca satisfacer la necesidad de dotar de los medios y                bienes necesarios al servicio de comedor y rancho de las Tropas del Cuartel General del Comando de las Fuerzas Militares, para el cumplimiento           de los fines a los cuales se avoca esta, en vista a análisis realizados en post del buen desenvolvimiento y dignificar el servicio del personal quienes          realizan el Servicio Militar Obligatorio.-

  • Justificar la planificación:

El objeto del presente proyecto de llamado; se encuentra previsto dentro del  Programa Anual de Contrataciones del Comando en Jefe y  de las Fuerzas Militares; teniendo en cuenta que este tipo de llamados se viene realizado periódicamente, a fin de satisfacer una de las necesidades que serían de vital importancia para la realización de las diferentes misiones, con el fin de mantenerlos operativos, y seguir desarrollando las diferentes tareas.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las Especificaciones técnicas a ser establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, fueron realizadas con el fin de que el potencial Oferente se ajuste a las necesidades establecidas por la Convocante rigiendo nos por los principios imperante en las normativas legales vigentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

COMANDO DE LAS FUERZAS MILITARES

DESCRIPCION

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los
Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Cuchara de acero inoxidable

32

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

2

 

Tenedor de cocina inoxidable

32

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

3

Cuchillo de acero inoxidable

32

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

4

Jarra de aluminio

20

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

5

Termo para alimento

4

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

6

Termo para alimento

4

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

7

Jarra de vidrio

10

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

8

Plato playo de porcelana

35

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

9

Plato hondo de porcelana

30

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

10

Vaso de vidrio

35

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

11

Taza mediana de porcelana con platillo

35

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

12

Tarros de plasticos

41

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

13

Jarra de plastico

40

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

14

Vaso de plastico

54

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

15

Soperas de Acero Inoxidable

3

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

16

Soperas de Acero Inoxidable

5

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

17

Cuchillo de acero inoxidable grande

2

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

18

Afilador de cuchillo de aluminio

2

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

19

Tacho para cocinar

2

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

20

Tacho para cocinar

2

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

21

Bandeja de metal

5

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

22

Bandeja de metal

5

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

23

Vasito plastico

50

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

24

Espumadera de acero inoxidable

5

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

25

Colador de acero inoxidable para pasta

5

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

26

Panera de acero inoxidable

20

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

27

Servilletero de acero inoxidable

19

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

28

Juego condimentero de Aluminio

5

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

29

Sarten para paella

2

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

30

Conservadora

2

Unidad

ASUNCION

31/12/2022

 

  1. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra, debidamente firmada por los responsables de las líneas presupuestarias, y enviada  a la empresa adjudicada.
  2. El lugar de entrega de los Bienes adjudicados se realizara  previa coordinación con las Giradurias Responsables de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes (días hábiles) y deberá estar acompañada de la Nota de Remisión. La Nota de Remisión deberá estar debidamente completadas por el Proveedor antes de la firma del Acta de Recepción.
  3. Dirección de la Unidad Responsable:
  •   (1.1.9) Comando de las Fuerzas Militares Av. Gral. Santos c/ Av. Mcal. Lopez Edificio del Comando de las Fuerzas Militares Teléf: 021- 2498228 / 229. Responsable: Cap F Augusto Cesar Aguiar Cristaldo.
  1. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de 3 (tres) dias corridos posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada. El pedido de los bienes adjudicados comenzara a regir a partir de la firma del Contrato, los pedidos será comunicada al proveedor a través de una nota, previo acuerdo entre las partes.
  2. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Contractuales establecidos en el PBC.
  3. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.

El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a 1 (uno) dia corrido, contados a partir de la fecha de su rechazo.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción.

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Sera presentado 1 (un) Acta de Recepción.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.