Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1  - Software Antivirus para PC

Descripción del Bien

Marca

Procedencia

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

Periodo de suscripción

Antivirus corporativo Con Implementación.

Periodo de actualización : 36 meses a partir de la activación del mismo

Indicar

Indicar

unidad

unidad

150

3 (tres) años

 

Requisitos Técnicos exigidos

Seguridad para Endpoints

La herramienta debe de contar con los siguientes atributos y funcionalidades:

·         Protección para Sistemas Operativos Microsoft Windows/OS X/Linux Desktop

·         Antivirus y Antispyware Eliminar todos los tipos de amenazas y spyware.

·         Anti-Phishing Proteger a los usuarios finales de los sitios Web falsos que intentan extraer información confidencial

·         Soporte para la virtualización Almacenar los metadatos de los archivos ya explorados en el entorno virtual para potenciar la velocidad de exploración.

·         Bloqueo de exploits Reforzar la seguridad de las aplicaciones como los navegadores Web, lectores de PDF.

·         Exploración Avanzada de Memoria Monitorear la conducta de los procesos maliciosos y explorar cuando se muestran en memoria.

·         Prevención de intrusiones basada en el host Permitir definir reglas para los procesos, las aplicaciones y los archivos.

·         Control de Dispositivos Bloquear el acceso al sistema de los dispositivos no autorizados (unidades de CD, DVD y USB).

·         RIP & Replace esta funcionalidad debe detectar si hay otros programas de seguridad y poder desinstalarlos.

·         Bajo impacto en el sistema Dejar más recursos del sistema disponibles para los programas que utiliza a diario.

·         Protección contra Vulnerabilidades Mejorar la detección de las vulnerabilidades y exposiciones en los protocolos más utilizados, como SMB, RPC y RDP.

·         Protección ante botnets Proteger ante el malware de tipo botnet, previniendo el envío de spam y evitando que se lleven a cabo ataques de red desde la endpoint.

·         Control Web Limitar el acceso a los sitios Web por categoría, por ej., juegos, redes sociales, compras, entre otros.

·         Firewall Bidireccional Impedir el acceso no autorizado a su red corporativa y prevenir la exposición de datos.

·         Antispam del cliente Filtrar el spam y eliminarlo eficazmente, a la vez que explorar todos los correos electrónicos entrantes en busca de malware.

·         Sistema de prevención de intrusiones basado en el host (HIPS) Permitir definir reglas para los procesos, las aplicaciones y los archivos.

 

Seguridad para Consola Administrativa

La herramienta debe de contar con los siguientes atributos y funcionalidades:

·         Administración remota Permitir administrar todos los servidores, las endpoints e incluso los smartphones y equipos virtuales desde una única consola.

·         Servidor Remoto Manejar la comunicación con los agentes, y recopilar y almacenar todos los datos de la aplicación en la base de datos.

·         Agente independiente Ejecutar todas las tareas, políticas y sucesos directamente en la endpoint, aunque no tenga conexión con la consola.

·         Consola basada en la Web Permitir administrar la seguridad de la red desde cualquier lugar a través de una interfaz Web con posibilidad de profundizar el nivel de detalle.

·         Proxy de Consola Recopilar y reenviar los datos agregados al servidor principal desde ubicaciones remotas sin necesidad de tener el servidor instalado.

·         Sensor detector de equipos no autorizados Encontrar las máquinas de la red que no están protegidas ni administradas y que requieren atención.

·         Soporte para Plataformas Múltiples  Debe funcionar tanto en equipos Windows como Linux, o como un dispositivo virtual.

·         Despliegue de endpoints Todos los programas para la instalación de los productos deben de  estar disponibles en los servidores y se guarda un registro en la memoria caché de proxy Web para eliminar la descarga de duplicados dentro de la misma red corporativa.

·         Administración basada en roles Crear múltiples cuentas de usuarios y personalizar los privilegios para cada una.

·         Comunicación segura entre pares Utilizar el estándar de Seguridad de la capa de transporte (TLS) 1.0 o superior, además de certificados propios que se crean y distribuyen para la identificación de pares.

 

Términos de implementación:

  • Implementación de consola centralizada de administración y configuración de políticas y tareas.
  • Distribución de agentes en equipos presentes en la red que cumplan con los requisitos de hardware y software y permitan una instalación centralizada (según criterios del fabricante).
  • Capacitación sobre manejo de la solución a las personas presentes durante la implementación.

 

 

ITEM 2 - MOUSE ÓPTICO PARA PC

Nro.

Especificaciones

Detalles

Exigido

1

Descripción

Mouse óptico

Exigido

2

Cantidad

15

Exigido

3

Marca

Indicar

Exigido

4

Modelo

Indicar

Exigido

5

Procedencia

Indicar

Exigido

6

Conexión

Por Cabe

Exigido

7

Conectividad

USB

Exigido

8

Tipo

Óptico

Exigido

9

Cantidad de Botones

3

Exigido

10

Color

Negro

Exigido

11

Compatible con Sistemas Operativos

Win 11, Win 10 32 bit, Win 8.1 32 bit, Win 7 32 bit, Mac OS X, Chrome OS

Exigido

12

Garantía

6 MESES

Exigido

 

ITEM 3 TECLADO USB PARA PC

Nro.

Especificaciones

Detalles

Exigido

1

Descripción

Teclado para PC

Exigido

2

Cantidad

15

Exigido

3

Marca

Indicar

Exigido

4

Modelo

Indicar

Exigido

5

Procedencia

Indicar

Exigido

6

Conexión

Por Cabe

Exigido

7

Conectividad

USB

Exigido

8

Teclado Numérico

Si

Exigido

9

Color

Negro

Exigido

10

Compatible con Sistemas Operativos

Win 11, Win 10 32 bit, Win 8.1 32 bit, Win 7 32 bit, Mac OS X, Chrome OS

Exigido

11

Garantía

6 MESES

Exigido

 

ITEM 4 - Impresora Térmica

Nro.

Especificaciones

Detalles

Exigido

1

Descripción

Impresora de Transmisión Térmica

Exigido

2

Cantidad

1

Exigido

3

Marca

Indicar

Exigido

4

Modelo

Indicar

Exigido

5

Procedencia

Indicar

Exigido

6

Resolución

203 ppp (8 puntos por mm)

Mínimo Exigido

7

Conectividad

USB, ETHERNET

Exigido

8

Velocidad de Impresión

102 mm por segundo

Mínimo Exigido

9

Entrada

100 ~ 240 VAC, 50-60 Hz

Exigido

10

Incluir

1 Rodillo de etiquetas adhesivas blancas de tipo BOPP con ribbon de resina

Exigido

11

Garantía

6 meses

Exigido

 

 

ITEM 5 - Lector de Código de Barras

Nro.

Especificaciones

Detalles

Exigido

1

Descripción

Lector de Código de Barras

Exigido

2

Cantidad

1

Exigido

3

Marca

Indicar

Exigido

4

Modelo

Indicar

Exigido

5

Procedencia

Indicar

Exigido

6

Detalles

Escaneo con el lector de códigos de barra

  • Diseño: Ergonómico y resistente
  • Códigos decodificables: Códigos lineales
  • Distancia máxima de lectura: 58.4 cm
  • Conectividad: USB

 

Exigido

7

Incluir

Soporte

Exigido

8

Garantía

6 MESES

Exigido

 

ITEM 6 - NOTEBOOK (TIPO II INTERMEDIA)

Favor remitirse a las especificaciones técnicas contenidas en el Sistema de Contrataciones Públicas (SICP), conforme a lo dispuesto en la Res. DNCP N° 3895/2016.

Con modificaciones APROBADAS por el MITIC, según DICTAMEN con CERTIFICADO N° 36048.

1

Cantidad

5 (CINCO)

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre: Lic. Emilce Micaela Rojas

Cargo: Directora

Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer:

Mediante la adquisición de Software Antivirus, es para la protección de los equipos informáticos que permanentemente son vulnerables a los ataques de virus informáticos mediante las conexiones a INTERNET. Así también la adquisición de mouse y teclados para la reposición de componentes descompuestos, la impresora y lector de código de barras para el Departamento de Patrimonio con la finalidad de codificar los bienes y por último la adquisición de Notebook para Misiones Institucionales.

Justificación de la Planificación:

El presente llamado a realizarse responde a una necesidad sucesiva en el caso de la adquisición del antivirus y temporal para la adquisición de equipos informáticos que se requieren para trabajos requeridos actualmente.

Si bien éste llamado fue planificado para el mes de JUNIO, no hemos logrado cumplir en tiempo por diversas limitaciones que tenemos en el área como ser Recursos Humanos, también alargó el proceso de obtención de precio referencial la poca y lenta respuesta que obtuvimos de las empresas a quien hemos solicitado presupuestos.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones solicitadas en nuestro llamado son estudiadas de acuerdo a las nuevas tecnologías que ofrece el mercado actual, a la vez son con requisitos mínimos que dan apertura a la participación de varias marcas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación: 

ITEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN  CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA  LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES  FECHAS FINALES DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES
1 Antivirus Corporativo con implementación. Periodo de actualización: 36 meses a partir de la activación del mismo. 150 UNIDAD  Secretaría de Repatriados, 25 de mayo 1091 casi Brasil 10 Días Hábiles contados a partir de la recepción efectiva de la Orden de compra emitida posterior a la firma del contrato
2 Mouse óptico para pc 15 UNIDAD  Secretaría de Repatriados, 25 de mayo 1091 casi Brasil 10 Días Hábiles contados a partir de la recepción efectiva de la Orden de compra emitida posterior a la firma del contrato
3 Teclado USB para PC 15 UNIDAD  Secretaría de Repatriados, 25 de mayo 1091 casi Brasil 10 Días Hábiles contados a partir de la recepción efectiva de la Orden de compra emitida posterior a la firma del contrato
4 Impresora Térmica 1 UNIDAD  Secretaría de Repatriados, 25 de mayo 1091 casi Brasil 10 Días Hábiles contados a partir de la recepción efectiva de la Orden de compra emitida posterior a la firma del contrato
5 Lector de código de barras 1 UNIDAD  Secretaría de Repatriados, 25 de mayo 1091 casi Brasil 10 Días Hábiles contados a partir de la recepción efectiva de la Orden de compra emitida posterior a la firma del contrato
6  NOTEBOOK TIPO 2 5 UNIDAD  Secretaría de Repatriados, 25 de mayo 1091 casi Brasil 10 Días Hábiles contados a partir de la recepción efectiva de la Orden de compra emitida posterior a la firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

DENTRO DE LOS 10 DÍAS HÁBILES SEGÚN EMISIÓN DE ORDEN CORRESPONDIENTE A CADA ITEMS

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.