Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Introducción

La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) es la encargada de desarrollar, administrar y mantener diversos sistemas de Gestión de Trámites y Facturación en ambiente productivo, entre los que se incluyen el Módulo de Gestión de Factura Electrónica integrado al Gateway de Factura Electrónica utilizado para mantener la comunicación con el Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Actualmente, el SENAVE posee desarrollado un número mayor a 30 trámites en línea para gestión de diversos servicios ofrecidos a sus usuarios. A partir del uso por parte dichos usuarios de estos trámites, revisión de los procesos internos de la entidad, de la emisión de facturas electrónicas a la ciudadanía usuaria de los servicios prestados por el SENAVE se han identificado diversas mejorías y optimizaciones a ser incorporadas a estos sistemas. En base a las necesidades detectadas la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación del SENAVE requiere la contratación de un servicio profesional para el desarrollo evolutivo de los sistemas de Gestión de Trámites y Facturación mencionados.

Adicionalmente al servicio de mantenimiento y desarrollo evolutivo de los sistemas mencionados, se considera en el alcance del servicio el desarrollo e implementación de mejorías y nuevas funcionalidades en la aplicación DTVe.

Objetivo General

Aumentar la eficiencia y calidad de sistemas de Gestión de Trámites y Facturación administrados por la Dirección de Tecnología de la Información y comunicación del SENAVE a través del desarrollo evolutivo, mantenimiento y soporte técnico de los mismos.

Objetivos específicos

  • Desarrollar, mantener y optimizar el Módulo de Gestión de Factura Electrónica del Sistema SAFIS.
  • Desarrollar, implementar mejorías, nuevas funcionalidades en el ambiente productivo una aplicación móvil Documento de Transito Vegetal DTVe
  • Implementación de funcionalidades en una aplicación móvil para soportar procesos vinculados a certificaciones de productos nacionales.
  • Realizar el desarrollo evolutivo y optimizaciones de los trámites existentes en la Institución.
  • Realizar el desarrollo evolutivo y mantenimiento de los servicios web del Gateway de Facturación Electrónica para la interconexión con el sistema SIFEN de la SET.
  • Actualizar y mejorar las medidas de contingencia ante problemas de conexión con el
  • Sistema SIFEN de la SET de modo a que sean transparentes para el ciudadano receptor de facturas.
  • Realizar mejoras visuales y de impresión a los comprobantes brindados a los usuarios
  • Proveer de Servicio por el periodo de 1 año para actualizar el ambiente Genexus de la Dirección de Tecnología contemplando:  Actualización de Versiones, Corrección de Errores, Instalación, Capacitación y Soporte a Nuevas Licencias, autorizado por el fabricante.
  • Desarrollos de software que requiera la convocante utilizando la tecnología y perfiles técnicos definidos en la presente especificación técnico.

 

Alcance de los servicios

El servicio por contratar será en modalidad de Software Factory, mediante el cual los entregables serán definidos a través de Ordenes de Trabajo (OT) planificadas individualmente y en conjunto con el oferente adjudicado, contemplando una cantidad total de horas hombre igual a 3.000 de servicios a prestar, las cuales corresponden a horas de desarrollo.

Además, será requerida la renovación del servicio de Soporte Anual, Actualización de Versiones y Corrección de Errores para el Ambiente de Desarrollo GeneXus, según lo detallado a continuación

:

  • Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para:

- 1ra, 2da y 3ra Licencia de Software Integrated Development Environment (IDE) de Genexus.

- 1ra Licencia de Software Generador JAVA Genexus.

Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones de la herramienta.

  • Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para:

- 1ra y 2da Licencia de Software K2BTools.

- 1ra Licencia de Software K2BTools Audit.

Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones de la herramienta.

  • Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para:

- 1ra Licencia de Software Generador para SmartDevices Genexus

Instalación, Capacitación y Soporte para la utilización de la herramienta.

  • Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para:
  • 1ra Licencia de Software Genexus Server Small Business

Instalación, Capacitación y Soporte para la utilización de la herramienta.

 

Confidencialidad

El oferente reconoce que la información y documentación que la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación del SENAVE como entidad contratante le proporcione, así como los datos y resultados obtenidos de la prestación de los servicios, son propiedad exclusiva de la entidad contratante, como el carácter confidencial y/o reservado en términos de la normativa aplicable y las disposiciones del contrato.

El oferente se obliga a mantener absoluta confidencialidad sobre las creaciones realizadas, incluyendo todos los algoritmos y toda la información sobre el código fuente y código objeto de las mismas, así como manuales, documentación preparatoria o técnica, manuales de uso y cualquier otra documentación relacionada con cualquier actividad desarrollada en virtud del contrato.

Cualquier información, fuese cual fuere su naturaleza (técnica, comercial, financiera, operacional o de otro tipo), contenida en cualquier forma y soporte (ya sea verbal, escrita, grabada o de cualquier otro tipo), que pudiera ser facilitada por la Contratante, será considerada como Información Confidencial, incluyéndose en esta categoría aquella información generada a partir de la propia Información Confidencial.

El equipo de proyecto del oferente se compromete a:

  1. Tratar la Información Confidencial como estrictamente secreta.
  2. Custodiar y guardar la Información Confidencial, bien sea escrita, grabada o en cualquier otro tipo de soporte, separada de cualquier otra información de la que pudiera disponer.
  3. Utilizar o transmitir la Información Confidencial exclusivamente para los fines del proyecto.
  4. Restringir el acceso a la Información Confidencial únicamente a aquellos empleados suyos que necesiten conocerla para los fines convenidos, y asegurarse que dichos empleados conocen las obligaciones que les resultan aplicables en virtud de lo establecido en el presente documento. Todos los contratos que el desarrollador celebrará con empleados, trabajadores y prestadores de servicios que podrían participar en el desarrollo del contrato, incluirán cláusulas sobre confidencialidad y transferencia que producen iguales efectos y sujetan a dichas personas a las mismas obligaciones que el Desarrollador se ha obligado.
  5. No facilitar Información Confidencial a tercero alguno sin el previo consentimiento escrito del CONTRATANTE, y asegurarse de que, en caso de haber obtenido dicha autorización, dicho tercero firme un compromiso de confidencialidad con el CONTRATANTE en términos equivalentes a los de la presente cláusula.

El Contratante será en todo momento el titular exclusivo de la información confidencial, la cual será protegida por todos los medios legales a su alcance. En ningún caso se entenderá implícito en modo alguno, que el hecho de que el Contratante facilite la Información Confidencial significa la concesión de licencia o la cesión de cualquier naturaleza a favor del desarrollador de cualesquiera derechos de patentes, marca, modelo de utilidad, diseño, derechos de autor, o derecho alguno de propiedad intelectual. Ninguna de las partes utilizará el nombre, marca, nombre comercial, o cualesquiera otros derechos de propiedad industrial o intelectual de la otra Parte, sin el previo consentimiento por escrito de ésta, salvo aquellos expresa y contractualmente cedidos.

Toda información que ostente algún derecho de propiedad intelectual de conformidad al derecho positivo que rige a ambas partes, a pesar de ser compartida entre estas, no implicará renuncia alguna a tales derechos, los cuales permanecerán vigentes sobre toda utilización que haga la otra parte de tal información.

La interpretación del concepto de propiedad intelectual no podrá ir más allá de lo establecido en la legislación respectiva. Lo incluido en tales derechos dependerá de lo que le ha sido expresamente reconocido por la autoridad de aplicación, no pudiendo invocarse de lo contrario, derecho alguno.

Ningún integrante del equipo de la empresa contratada podrá utilizar la información y los desarrollos o análisis funcionales elaborados en el cumplimiento de la contratación, para terceros o en beneficio de terceras partes. No podrá utilizar esta información en otras implementaciones que lo coloquen en situación privilegiada. Toda infracción a esta obligación, lo hará responsable de responder de los daños y perjuicios que pudieran derivarse, así como las sanciones administrativas que correspondan.

 

Lugar de Trabajo

 

El equipo de desarrolladores de la empresa adjudicada realizará sus trabajos en sus locales propios, debiendo asistir a las oficinas del Contratante cuando así sea requerido para el cumplimiento de las tareas establecidas por el Contratante. Los trabajos de desarrollo de la empresa en cuanto a horarios y demás condiciones de trabajo quedan bajo exclusiva responsabilidad y administración de la firma contratada. El Contratante no tendrá ningún vínculo de tipo laboral con los desarrolladores.

 

Infraestructura de Software

 

A continuación, se presentan las tecnologías a ser utilizadas por los profesionales y otros aspectos relevantes que puedan brindar información sobre el contexto de los sistemas:

 

  • La base de datos relacional será SQL SERVER 2017 y MYSQL
  • Base de datos para los archivos será MongoDB
  • Herramienta para el desarrollo deberá ser Genexus 16 o superior (compilado en JAVA)
  • Tomcat 8 o superior como contenedor de aplicaciones
  • Sistema Operativo Linux

 

Metodología de Trabajo

 

 

En cuanto a la metodología de trabajo para el desarrollo del mantenimiento evolutivo, esta consistirá en la implementación de mejoras progresivas a los sistemas de Gestión de Trámites y Facturación, mediante el desarrollo de funcionalidades solicitadas por el Contratante. Éste se ejecutará de acuerdo con las necesidades requeridas por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DTIC), mediante la emisión de Ordenes de Trabajo (OT).

 

 

A continuación, se detalla el procedimiento propuesto para la ejecución de las órdenes de trabajo.

Por cada Orden de trabajo se propone la siguiente iteración:

 

Emisión de una Orden de Trabajo(OT):  La DTIC emitirá una OT (vía correo electrónico al coordinador especialista o al correo electrónico de la empresa, o por medio escrito).  La orden de trabajo deberá:

 

    1. Establecer los requerimientos tomados como base para la especificación del software, así como las entregas y condiciones que debe cumplir el proveedor.
    2. Los requerimientos funcionales y no funcionales de la OT podrán ser elaborados en conjunto con el proveedor, en caso de necesidad por parte de la Dirección de Tecnología del SENAVE.
    3. Establecer un cronograma de trabajo, identificando las fechas de inicio y fin de los trabajos. Adicionalmente podrán incluirse los hitos más importantes y la interacción entre las actividades previstas, estableciendo las correspondientes predecesoras hasta la conclusión de los trabajos.
    4. Identificación de la orden de servicio.
    5. Cantidad de Horas/Hombre.
    6. Título.
    7. Módulos afectados.
    8. Requisitos y detalles de los trabajos.
    9. Documentación adicional solicitada.
    10. Firma del administrador del contrato por parte de la Dirección de Tecnología del SENAVE.

 

Aceptación de OT por el Oferente Adjudicado

  1. En un periodo no mayor a 5 días hábiles, el proveedor podrá notificar por escrito la aceptación o los comentarios y/o modificaciones sobre la orden de servicio emitida.
  2. La Dirección de Tecnología del SENAVE analizará y podrá ratificar o rectificar la OT, en un periodo no mayor a 3 días hábiles.
  3. El coordinador especialista TIC deberá emitir y firmar la aceptación de la OT.
  4. En caso de que la empresa no presente en tiempo y forma la aceptación de la OT, ésta quedará anulada. La Dirección de Tecnología del SENAVE podrá rescindir el contrato dentro de la vigencia de este, cuando el proveedor llegue a 4 OT anuladas.

 

Pruebas y control de calidad de software por el Oferente Adjudicado

  1. Antes de realizar la entrega, el oferente adjudicado deberá realizar la cantidad de ciclos y tipos de prueba que sean necesarios para asegurar la entrega de un producto (software/sistema) de calidad y funcionando en su totalidad.

 

Verificación, ciclo de pruebas y correcciones

  1. La Dirección de Tecnología del SENAVE en un plazo no mayor a 10 días hábiles posterior a la entrega del producto, verificará el cumplimiento y adecuación del mismo con todo lo establecido en la OT.
  2. De no mediar objeciones, la Dirección de Tecnología del SENAVE deberá suscribir el Certificado de Recepción Satisfactoria por los trabajos realizados y la posterior emisión a favor de la firma.
  3. En caso contrario, la Dirección de Tecnología del SENAVE notificará al oferente adjudicado sobre la misma a fin de realizar los ciclos de prueba y correcciones.

Se podrán realizar hasta 3 ciclos de prueba para las correcciones. Cada ciclo de prueba consiste en 2 pasos:

    • Paso 1: El oferente adjudicado deberá realizar las correcciones correspondientes, verificar el funcionamiento del sistema y todo lo establecido en la OT. Plazo máximo: 10 días hábiles. El primer día hábil se tomará el día siguiente de la notificación de las mejoras/correcciones a ser realizadas.
    • Paso 2: La Dirección de Tecnología del SENAVE realizará la verificación y pruebas funcionales del sistema. Plazo máximo: 10 días hábiles, en el cual la Dirección de Tecnología del SENAVE deberá responder el resultado al oferente adjudicado.

Recepción satisfactoria.

  1. La certificación de recepción satisfactoria consiste en la aprobación final por parte de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DTIC) del SENAVE a fin de verificar el cumplimiento de acuerdo con lo especificado en la OT.
  2. Este certificado se constituye en un documento mediante el cual la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DTIC) del SENAVE deja constancia que el oferente adjudicado ha brindado los servicios especificados en la OT, y que ha recibido los entregables mencionados en el ítem Entregables: (Código fuente, Documentación adicional, Evidencia de Control de calidad, Informe Final).
  3. Deberá contar con la firma del responsable por parte de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DTIC) del SENAVE.

 

Coordinación y supervisión

 

La supervisión del diseño, desarrollo y pruebas estará a cargo de la Dirección de TIC del SENAVE.

 

El Contratante establecerá juntamente con el oferente adjudicado el calendario de reuniones, a fin de evaluar la marcha de los productos. En estas reuniones, el oferente adjudicado presentará los avances y resultados parciales, así como las observaciones y sugerencias que vayan emergiendo en el desarrollo de los entregables.

 

Duración y Forma del Pago del Contrato

El contrato tendrá una duración de 12 meses a partir de su firma. 

 

El monto del contrato será abonado de la siguiente manera:

 

Una vez verificada la correcta prestación de servicios correspondiente a cada Orden de Trabajo (OT), la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DTIC) del SENAVE suscribirá un Certificado de Recepción Satisfactoria. En cada Orden de Trabajo (OT) previamente acordada entre ambas partes, se estipula la cantidad de horas/hombre que serán requeridas para el desarrollo de los servicios. La Constancia de Recepción Satisfactoria de los servicios objeto de la Orden de Trabajo (OT) dejará asimismo constancia de las horas/hombre utilizadas para su concreción.

 

La solicitud de pago del oferente adjudicado será por el valor resultante del precio unitario (valor hora/hombre), multiplicado por la cantidad de horas conformada en la Constancia de Recepción Satisfactoria de cada Orden de Trabajo (OT).

 

Multas

      1.  

Si posterior a los 03 (tres) ciclos de pruebas y correcciones, el producto no satisface los requerimientos establecidos, se aplicará una multa de 0,5% (cero coma cinco por ciento) del valor total de la OT por cada día de retraso posterior a la finalización de los 03 (tres) ciclos de prueba. El acumulado de las multas será hasta un 20% (veinte por ciento) del valor total del contrato. Luego del máximo de multa aplicada, la Dirección de Tecnología y Comunicación (DTIC) del SENAVE podrá optar por la opción de anular la OT.

 

 

Periodo de garantía

      1.  

Posterior a la aprobación del entregable de cada Orden de Trabajo se considerará un período de Soporte y Garantía de 3 meses para el producto entregado en la misma.

 

 

Entregables

      1.  

Para cada Orden de Trabajo Emitida, el oferente adjudicado deberá realizar la entrega de los siguientes ítems:

 

Entregable

Tipo Entregable

Descripción

Plan de Trabajo de la Orden de Trabajo

Documento

Documento que describe el plan detallado de entrega de la Orden de Trabajo, incluyendo: lista de actividades, duración, equipo responsable.

Diseño de Solución

Documento

Documento que describe la arquitectura y solución en función del relevamiento y requerimientos de la orden de Trabajo  documento de arquitectura.

Desarrollo

Versión Software Código Fuente

Códigos Fuentes versionados en el repositorio, Software para Instalación, Guía de Desarrollo

Pruebas de Sistema

Documento

Guía de Pruebas, Evidencia de Pruebas ejecutadas. Los tipos de pruebas que serán ejecutadas

Aceptación de la Orden de Trabajo

Documento

Aceptación de Conformidad

Manual de Operación

Manual de Instalación

Informe Final de la Orden de Trabajo

 

Posterior a la entrega la Dirección de Tecnología del SENAVE emitirá un Certificado de Recepción Satisfactoria para la OT. Este certificado se constituye en un documento donde se deja constancia de que el oferente adjudicado ha brindado los servicios especificados en la OT, y que ha recibido los entregables mencionados.

 

Los productos asociados a documentación deberán ser entregados mediante una nota dirigida a la Máxima Autoridad Institucional e ingresada a través de la mesa de entrada de la Institución en forma impresa, anexando a dicha impresión los respaldos en forma digital, es decir en formato PDF y editable en Word.

Asistencia técnica

 

Las condiciones de asistencia técnica a ser tenidas en cuenta son:

 

El oferente adjudicado deberá suministrar sin costo adicional durante el periodo de Garantía de la Orden de Trabajo, asistencia técnica por vía telefónica, e-mail, chat, virtual y/o atención in situ en las oficinas que designe la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación, para corregir fallas, salvo casos que sean atribuibles por las especificaciones de la SENAVE o por las alteraciones que éste realice posterior a la entrega.

 

Experiencia comprobable de la empresa

 

Las siguientes experiencias del oferente son de carácter excluyente:

    1. El oferente deberá tener experiencia comprobable por medio de facturas y/o facturas actas de recepción en Desarrollo de Software sobre medida, Gestión y Administración de Proyectos de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC).
    2. El oferente deberá contar con un volumen de ventas igual o superior al 50% del monto del valor ofertado. Se evaluará su experiencia dentro de los últimos 3 (tres) años (2019,2020,2021), a través de la presentación de copia de contratos y/o facturas con clientes del sector público o del sector privado local.
    3. El oferente deberá presentar Carta de Autorización para venta de servicios, suministros de software y/o licencia de GeneXus al SENAVE, emitida por el Fabricante del Software o el Representante Oficial para la Republica del Paraguay.
    4. El oferente deberá presentar documentaciones que demuestre la capacidad de haber suministrado los servicios de la misma naturaleza objeto de la presente licitación, como oferente adjudicado y en forma satisfactoria, justificable a través de al menos 03 (tres) implementaciones relacionadas al desarrollo de software en los últimos tres años (2019,2020,2021), totalizando un mínimo de 4.000 (cuatro mil) horas/hombre de desarrollo. Se consideran cualquiera de los siguientes documentos para corroborar lo requerido: carta de referencia de clientes, contratos o comprobantes legales de ventas en donde se describan los servicios y detallen los montos, debiendo adjuntarse indefectiblemente el acta de recepción definitiva de servicios o constancia de cumplimiento de cada servicio con Instituciones Públicas y/o Privadas. Observación: en el caso de no cumplir con el volumen mínimo requerido, la oferta será desestimada.

 

Autorización del Fabricante

      1.  

 Se requerirá la Carta de Autorización del Fabricante, Representante y/o Distribuidor para el siguiente servicio:

 

  • Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para:

- 1ra, 2da y 3ra Licencia de Software Integrated Development Environment (IDE) de Genexus.

- 1ra Licencia de Software Generador JAVA Genexus.

Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones de la herramienta.

  • Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para:

- 1ra y 2da Licencia de Software K2BTools.

- 1ra Licencia de Software K2BTools Audit.

Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones de la herramienta.

  • Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para:

- 1ra Licencia de Software Generador para SmartDevices Genexus

Instalación, Capacitación y Soporte para la utilización de la herramienta.

  • Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para:
  • 1ra Licencia de Software Genexus Server Small Business

 

Criterio de Evaluación de Propuestas

 

Se procederá a realizar una evaluación dividida en dos partes (Técnica y Económica), para someter la propuesta de cada oferente concursante. Será seleccionada la empresa que obtenga el puntaje mínimo requerido para la calificación técnica, y cuente con la oferta económica más baja.

 

Para obtener la calificación total del oferente se deben tener en cuenta las calificaciones obtenidas en las evaluaciones Técnicas y económicas de acuerdo con la siguiente fórmula:

 

CALIFICACIÓN FINAL DE LA EMPRESA = PUNTAJE TÉCNICO * 70% + PUNTAJE ECONÓMICO * 30%

 

    1. Evaluación Propuesta Económica

 

Los oferentes deberán enviar la cotización del precio por hora /hombre basado en el precio referencial del llamado.

 

 

1

2

3

4

5

6

7

Item*

Código Catalogo*

Descripción del Bien *

Unidad

de Medida*

Cantidad

Precio Unitario (IVA incluido)**

Precio Total

(Iva Incluido)**

1

 

Desarrollo Evolutivo del Sistema de Gestión de Trámites y Facturación del SENAVE

Horas/Hombre

3.000

 

 

2

 

Instalación, Capacitación y Soporte para la utilización de la herramienta. Servicio de Soporte Anual (1 año), Actualización de Versiones y Corrección de Errores para el Ambiente de Desarrollo GeneXus

 

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para: 

  • 1ra, 2da y 3ra Licencia de Software Integrated Development Environment (IDE) de Genexus.
  •  1ra Licencia de Software Generador JAVA Genexus.
  • 1ra y 2da Licencia de Software K2BTools.
  • 1ra Licencia de Software K2BTools Audit.
  •  1ra Licencia de Software Generador para SmartDevices Genexus
  • 1ra Licencia de Software Genexus Server Small Business

 

Global

1

 

 

PRECIO TOTAL      

 

Nota: ** Campo a Ser completado por el OFERENTE

 

Se utilizará el PRECIO TOTAL informado por el oferente para seleccionar el menor precio.

 

Puntaje Económico del Oferente

Los oferentes deberán enviar la cotización por el PRECIO TOTAL del llamado.

Se procederá a la evaluación económica según la siguiente fórmula:

  • Precio más bajo: 100 puntos
  • Segundo precio más bajo: 50 puntos
  • Tercer precio más bajo: 0 puntos

 

PUNTAJE ECONÓMICO DE LA EMPRESA = (100, 50 ó 0 puntos)

 

    1. Evaluación Propuesta Técnica

 

Puntaje Técnico Parte 1: Evaluación de Metodología (Máximo 30 puntos).

Los criterios y subcriterios, y el sistema de puntos que se asignarán a la evaluación de las Propuestas Técnicas son:

 

Lógica del enfoque técnico y metodología (M1)

20

Las  propuestas   que  en  su  enfoque  técnico  y  metodología  cubran  en  forma completa  los servicios  requeridos  en  los Términos  de  Referencia (TdRs),  realizan  una descripción detallada en contenido de la forma en que dará cumplimiento  a las actividades, adicionan elementos y proponen mejoras para la ejecución de los servicios  serán  calificadas  con  10 puntos;  las que  cubran  en  forma completa pero sin adiciones de elementos ni mejoras significativas se calificarán con 8 puntos; aquellas propuestas que cubran en forma completa pero no describan cómo se realizarán todos los servicios requeridos se les asignará 5 puntos, aquellas propuestas que no cubran mínimamente los servicios requeridos en los TdRs serán calificadas con 0 puntos.

Las empresas que demuestren haber ejecutado al menos un proyecto de implementación con entidades públicas y/o privadas paraguayas utilizando el enfoque metodológico propuesto serán calificadas con 20 puntos. Este criterio será evaluado mediante: Copia de facturaciones y recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

 

Plan de trabajo (M2)

10

Las propuestas que comprendan un cronograma de actividades completo y detallado que incluyan todas las actividades adicionales o mejoras introducidas, coherentes con la metodología y la organización propuesta, mostrando los tiempos y duración de los mismos en el período de ejecución de los servicios y las precedencias entre las actividades propuestas serán calificadas con 5 puntos; las que presenten menor detalle pero estén completas en cuanto a las actividades o mejoras introducidas serán calificadas con 3 puntos; las que presenten completas las actividades a realizar sin adicionar actividades o mejoras serán calificadas con 2 puntos; las que presenten en forma incompleta; es decir con una descripción parcial de las actividades y que no cubran mínimamente los servicios requeridos serán calificadas con 0 puntos.

 

 

Para obtener el Puntaje Técnico Parte 1 se deberá tener en cuenta la siguiente fórmula:

Total de puntos obtenidos bajo criterios de enfoque técnico-metodológico, experiencia de la empresa y plan de trabajo.

Considerando el siguiente cuadro:

Evaluación Puntaje Técnico Parte 1

Lógica del enfoque técnico y metodología (M1)

Plan de Trabajo (M2)

 

Se deberán sumar los puntos obtenidos por el oferente en M1 y M2.

Puntaje Técnico Parte 1: M1+M2

El puntaje máximo que el oferente podrá obtener en Puntaje Técnico Parte 1 será de 30 Puntos.

Puntaje Técnico Parte 2: Evaluación de Perfiles Técnicos solicitados (Máximo 70 puntos).:

En esta etapa, se evaluará la experiencia y los conocimientos técnicos demostrables del equipo de desarrollo propuesto por la empresa. Cada integrante del equipo de desarrollo propuesto deberá cumplir los requisitos detallados en el siguiente cuadro:

 

Coordinador del proyecto P1

Puntaje

Graduado universitario de las carreras de Ingenieria en Informatica, Ingenieria en Sistemas Informáticos, Ciencias de la Computación, Licenciatura en Ciencias Informáticas, Licenciatura en Análisis de Sistemas o afines.

10

Experiencia general de seis (6) años correspondiente a proyectos de desarrollo de software. Para el cálculo se tomará el detalle del Historial laboral del Formulario Formato de Currículum Vitae (CV) donde deberá constar los trabajos realizados con el rol solicitado.

10

Experiencia específica de cinco (5) años en proyectos de tecnología de la información en el rol de dirección, gerenciamiento, supervisión, coordinación y/o como líder técnico de equipo. Para el cálculo se tomará el detalle del Historial laboral del Formulario Formato de Currículum Vitae (CV) donde deberá constar los trabajos realizados con el rol solicitado.

10

Cursos de gestión de proyectos, metodologías ágiles y similares (como instructor o alumno), de una duración mínima de 40 horas.

10

Cursos relacionados a desarrollo avanzado, técnicas y buenas prácticas en desarrollo de software, o testing de software, de una duración mínima de 20 horas. Se otorgarán 5 puntos por cada curso hasta un máximo de 10 puntos.

10

Experiencia en la utilización de metodologías ágiles como Scrum (Especificar en su CV los proyectos realizados y las metodologías aplicadas)

10

Experiencia en el uso de herramientas de planificación y técnicas de estimación en proyectos (Se debe especificar en el CV los proyectos en los que trabajó)

10

Experiencia en el uso de herramientas de seguimiento de errores

5

Experiencia en la utilización de herramientas de automatización de pruebas en proyectos. Se asignarán 5 puntos por cada proyecto hasta un máximo de 10 puntos

10

Se otorgarán 5 puntos, por cada proyecto en donde haya utilizado metodologías ágiles y herramientas JavaEE, GENEXUS y REACT Native.

hasta un máximo de 15 puntos.

15

 

                                                                                                                                                                     

Desarrollador Java P2

Puntaje

Graduado universitario de las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería en Sistemas Informáticos, Ciencias de la Computación, Licenciatura en Ciencias Informáticas, Licenciatura en Análisis de Sistemas o afines.

10

Experiencia general mínima de cuatro (4) años. Se otorgarán 5 puntos por el mínimo requerido y 1 punto por cada año adicional hasta un total de 10 puntos.

10

Experiencia específica de tres (3) años en proyectos de desarrollo e implementación de software. Acreditando conocimiento en trabajos de desarrollo de software. Se otorgarán 5 puntos por el mínimo requerido y 1 punto por cada año adicional hasta un total de 10 puntos.

10

Experiencia en proyectos en donde haya utilizado metodologías ágiles (Se debe especificar en el CV los proyectos en los que trabajó)

5

Conocimiento avanzado en especificación de requerimientos de software. Experiencia con UML (Diagramas de secuencia, estados, actividades, casos de uso).

5

Se otorgarán 5 puntos por cada proyecto que incluya desarrollo e implementación de servicios web (SOAP o REST) en el que haya participado en el rol de desarrollador, hasta un máximo de 10 puntos.

10

Se otorgarán 10 puntos por demostrar conocimiento avanzado en desarrollo de sistemas utilizando los siguientes: lenguaje: Java/JavaEE. Manejo de librerías y herramientas como: (JPA/EJB/CDI/JSP/Servlet), Maven.

10

Se otorgarán 5 puntos por cada proyecto en que se acredite experiencia con frameworks para desarrollo de interfaces Javascript como por ejemplo Angular o React o VUE, hasta un máximo de 10 puntos.

10

Se otorgarán 5 puntos por conocimiento avanzado de html5, css3 y jquery/bootstrap.

5

Se otorgarán 5 puntos por experiencia en programación con al menos 2 de los siguientes motores de bases de datos: Mysql, Postgresql, MS SQL Server, MongoDB o similar.

5

Experiencia en el uso y/o configuración de sistemas           Linux y Windows

5

Experiencia en el uso de contenedores docker.

5

Experiencia con control de versiones utilizando Git.

5

Experiencia en el uso de herramientas de CI/CD como: Github Actions, Jenkins, Gitlab CI/CD

5

                                                                                                                               

Desarrollador Genexus P3

Puntaje

Graduado universitario de las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería en Sistemas Informáticos, Ciencias de la Computación, Licenciatura en Ciencias Informáticas, Licenciatura en Análisis de Sistemas o afines.

10

Experiencia general mínima de cuatro (5) años en proyectos de desarrollo e implementación de software.

15

Experiencia específica de tres (3) años en Desarrollo Web, utilizando la herramienta GENEXUS® (ARTECH CONSULTORES) en versiones 9.0 con generador RPG 400 y X Evo 3 o superior. Se otorgarán 10 puntos por el mínimo requerido y 5 punto por cada año adicional hasta un total de 20 puntos.

20

Cursos relacionados a desarrollo, técnicas y buenas prácticas en desarrollo de software, o testing de software, de una duración mínima de 20 horas.

10

Cursos y/o certificaciones en tecnología GENEXUS® en versiones X Evo 3 o superior.

15

Experiencia utilizando metodologías agiles de desarrollo de software (Especificar en su CV los proyectos en los que fueron aplicadas metodologías)

10

Experiencia en la elaboración de Historias de Usuarios, Casos de Usos, ruteo de pruebas de aceptación y gestión de defectos en proyectos informáticos. (Se debe especificar en el CV los proyectos en los que trabajó)

10

Experiencia en desarrollo utilizando los siguientes Motores de Base de Datos:  Mysql, Postgresql, MS SQL Server.

10

 

Analista de calidad P4

Puntaje

Graduado universitario de las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería en Sistemas Informáticos, Ciencias de la Computación, Licenciatura en Ciencias Informáticas, Licenciatura en Análisis de Sistemas o afines.

10

Experiencia general mínima de cuatro (6) años en proyectos de desarrollo de software.  Se otorgarán 10 puntos por el mínimo y 2 puntos más por cada año adicional hasta un total de 14 puntos.

14

Experiencia específica de tres (5) años en proyectos de desarrollo e implementación de software. Acreditando conocimiento avanzado en trabajos de análisis y aseguramiento de calidad de software. Se otorgarán 10 puntos por el mínimo exigido y 2 puntos por cada año adicional hasta un total de 16 puntos.

16

Cursos, capacitaciones o especializaciones relacionados a desarrollo avanzado, técnicas y buenas prácticas en desarrollo de software, o testing de software, de una duración mínima de 20 horas. S otorgaran 10 puntos por cada curso y capacitación hasta un total de 20 puntos.

20

Experiencia en la elaboración de Historias de Usuarios, Casos de Usos, plan de pruebas y criterios de aceptación, ruteo de pruebas y gestión de defectos en proyectos informáticos. (Se debe especificar en el CV los proyectos en los que trabajó)

 

10

Experiencia en utilización de herramientas de test no funcionales (Pruebas de carga y volumen, pruebas de stress o pruebas de seguridad) o herramientas de análisis de código fuente (Especificar en su CV los proyectos que cumplan con estos criterios)

10

Experiencia en la utilización de metodologías de aseguramiento de calidad de software, pruebas de software y/o gestión de proyectos de software (Especificar en su CV los proyectos en los que fueron aplicadas metodologías de control de calidad)

10

 

 

 

Experiencia utilizando metodologías agiles de desarrollo de software ( Especificar en su CV los proyectos en los que fueron aplicadas metodologías)

10

 

 

 

 

 

(CV) según Formulario de Formato de Currículum Vitae(CV) de cada uno de los RR.HH. propuestos. Estos deberán estar firmados por cada uno, y deberán declarar su compromiso a formar parte del equipo de trabajo, en caso de resultar adjudicados. En caso de que uno de los recursos no participe al inicio o deje de formar parte durante el proceso de desarrollo por algún motivo, para dichos casos el oferente deberá reemplazarlo por otro de equivalente perfil al solicitado y notificar por nota el cambio propuesto, adjuntando nuevamente el CV y las COPIAS AUTENTICADAS DE LOS DOCUMENTOS del recurso que se desea incorporar al equipo de desarrollo, y que requerirá de la aprobación por escrito de la CONTRATANTE. En caso de que la CONTRATANTE no brinde su acuerdo, en vista al incumplimiento o insuficiencia de los documentos arrimados por el PROVEEDOR, el mismo deberá proponer otro recurso que cumpla con todos los requisitos establecidos en un plazo no mayor a DIEZ (10) DÍAS hábiles posteriores a la notificación de RECHAZO.

 

Para obtener el Puntaje Técnico Parte 2 - Evaluación de Perfiles Solicitados se deberá tener en cuenta la siguiente tabla de ponderación:

Evaluación Puntaje Técnico 2 - Perfil

Valor de Ponderación

Coordinador del Proyecto (PP1)

20

Desarrollador Java (PP2)

20

Desarrollador Genexus (PP3)

15

Analista de calidad (PP4)

15

Tabla de Ponderación por Perfil

A partir de la tabla de ponderación por perfil, se deberá utilizar el valor de ponderación juntamente con el puntaje obtenido por cada perfil.

Dada la siguiente notación:

P1 ... P4: Puntaje obtenido para cada perfil

PP1 ... PP4: Ponderación de cada perfil

La fórmula que deberá ser utilizada para obtener el Puntaje Técnico de la Parte 2 será:

Puntaje Técnico Parte 2 = ((P1*PP1) + (P2*PP2) + (P3*PP3) + (P4*PP4)) / 100

El puntaje máximo para el Puntaje Técnico Parte 2 será de 70 puntos.

PUNTAJE TÉCNICO DE LA EMPRESA

Para obtener la evaluación final de la empresa se deberá tener en cuenta la siguiente fórmula:

PUNTAJE TÉCNICO DE LA EMPRESA = Puntaje Técnico Parte1 + Puntaje Técnico Parte2

          1. ADJUNTOS -  Formulario de Formato de Currículum Vitae (CV)

 

Título del Perfil y No.

 

[Ej., Desarrollador e Implementador]

Nombre del Profesional:

[Indique el nombre completo]

Tipo y No. de documento:

[Cédula Identidad Paraguaya: NNNN]

Fecha de nacimiento:

[día/mes/año]

Email:

[Email]

Teléfono móvil:

[Teléfono móvil]

 

 

Educación: [Haga una lista de educación universitaria u otra clase de educación especializada, con los nombres de las instituciones educativas, año de egreso, grado(s)/diploma(s) obtenido(s)]

 

 

Nivel de estudios

Carrera

Duración en años

Universidad

Año de egreso /Título obtenido

[Indicar     el nivel universitario]

[Indicar

La carrera]

[Indique cuantos años de duración tuvo la carrera]

[Indicar el nombre de la Institución]

[Indicar el título obtenido, y año de egreso]

 

 

 

nombre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cursos: [Haga una lista de los cursos que hagan referencia a lo solicitado.]

 

Curso

Tipo de asistencia

Horas

Detalle

[Nombre del curso]

[Indicar si fue Alumno/a ó fue Instructor/a]

 

[Citar fecha, lugar y organización]

Deberá adjuntar evidencias de los cursos detallados.

 

Historia laboral relevante al trabajo: [ Comenzando con el cargo actual, haga una lista en orden inverso. Indique fechas, nombre de la organización empleadora, títulos de los cargos ocupados, tipos de actividades realizadas y lugar del trabajo e información de contacto de clientes anteriores y entidades laborales con las que se pueda contactar para propósitos de referencias. No se requiere incluir empleos pasados que no tengan relevancia al trabajo.]

 

Periodo

Antigüedad

Entidad empleadora y su cargo/posición. Información de contacto para referencias

País

Resumen de las tecnologías y actividades realizadas que son relevantes según lo solicitado en las especificaciones técnicas.

[ej., Mayo 2005-

presente]

[Expresar la antigüedad preferentemente en años o meses. ej.,

1 año 2 meses o

3 meses o 1 mes]

[ej., Ministerio de , asesor/consultor de

referencias:      Tel............ /

e-mail;

Sr.       Bbbbbb,      vice ministro]

 

[ej., Desarr ollo de

Sistema XX utilizando lenguaje de programación Java, para intercambio de información REST API,

Implementación MVC, Utilización de BD Postgres, JWT, etc.]

 

 

Requisito de tecnologías para el trabajo: [Detallar los conocimientos tecnológicos del consultor que son necesarios para el proyecto según lo solicitado en el perfil que participará. Se puede agregar otras tecnologías que se considere importante o que se encuentren también en la sección Términos de Referencia.]

 

 

Tecnología

Tipo de Conocimiento

Detalle

[En cada   ítem   colocar   la

[ Básico: Si tiene conocimiento

[Citar proyecto y detalle del

tecnología que    tiene

de uso en el entorno académico

uso que hizo dicha tecnología

conocimiento y son requeridas

o   de  forma  experimental  .

en el proyecto ]

en el perfil que participará. Ej:

Avanzado: Si ha utilizado en

 

cada   lenguaje  de

algún proyecto de desarrollo en

 

programación, framework, base

el   cual    participó     (deberá

 

de  datos,  herramienta,

completar la       columna

 

metodologías      y     otras

Detalle) ]

 

tecnologías solicitada.]

 

 

          1. Miembro en Asociaciones, Organizaciones, Publicaciones Profesionales:

[Ej.: Miembro de IEEE, ACM, PythonParaguay, Kuña Tech, PyCiberseguro, etc.]

 

          1. Idiomas (indique únicamente los idiomas en los que puede trabajar:

[Ej.: Español, Inglés, etc.]

 

          1. Idoneidad para el Trabajo:

 

Tareas detalladas asignadas al Grupo de Profesionales del Consultor:

Referencia a Trabajos/Tareas Anteriores que mejor ilustre la capacidad para manejar las Tareas asignadas

[Haga una lista de todos los entregables/tareas en las que participará el Profesional]

 

 

 

 

 

Certificación y compromiso:

El suscrito certifica, hasta el mejor de mis conocimientos, que este CV describe correctamente a mi persona, mis calificaciones y mi experiencia y que estoy disponible para asumir el trabajo en caso de que me sea adjudicado. Entiendo que cualquier falsedad o interpretación falsa aquí descrita podrá conducir a mi descalificación o retiro por parte del Cliente y/o a sanciones.

El suscrito certifica que cuenta radicación permanente en la República del Paraguay y disponibilidad de asistir cuando sea requerido durante el periodo de ejecución del Proyecto a las oficinas de SENAVE en Asunción/Paraguay.

 

______________________

Nombre del Profesional

_______________

Firma

 

[día/mes/año]

Fecha

          1.  

 

______________________

Nombre del Representante           

_______________

Firma

 

[día/mes/año]

Fecha

 

 

[Si el CV está firmado por el representante autorizado de la firma. Adjuntar el acuerdo escrito]

 

Yo, como representante autorizado de la firma que presenta esta Propuesta para [nombre del

proyecto y contrato], certifico que he obtenido el consentimiento del profesional mencionado

para incluir su CV y que he obtenido una declaración escrita de dicho profesional en el sentido

de que estará disponible para realizar el trabajo de acuerdo con las disposiciones de ejecución y

cronogramas señalados en la Propuesta.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • EL presente llamado se realiza a pedido del Lic. Rafael Mendieta- Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.
  • La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) es la encargada de desarrollar, administrar y mantener diversos sistemas de Gestión de Trámites y Facturación en ambiente productivo, entre los que se incluyen el Módulo de Gestión de Factura Electrónica integrado al Gateway de Factura Electrónica utilizado para mantener la comunicación con el Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
  • Se trata de un pedido de carácter temporal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Desarrollo de Software

servicio para el desarrollo Evolutivo de Sistemas de gestión de trámites y facturación electrónica

3.000

HORAS

Humaitá 145 Edificio Planeta I

Una vez emitida la orden de servicio y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho )horas.

2

Servicio de soporte anual (1 año), actualización de versiones y corrección de errores para el ambiente de desarrollo Genexus

1

GL

Humaitá 145 Edificio Planeta I

Una vez emitida la orden de servicio y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

12 (doce) Notas de Remisión / Actas de recepción 1 al 12

12 (doce) Notas de Remisión / Actas de recepción 1 al 12

Noviembre 2022 a octubre 2023

Nota de remisión/ Acta de recepción 1

Nota de remisión Acta de recepción 1

Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.