Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Las especificaciones técnicas aprobados por el MEC se encuentra en formato aparte.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Nicolas Cabaña, Secretario de Educación.

La necesidad de que las instituciones educativas de la ciudad cuenten con nuevas sillas y pupitres, ya que son necesarios para solventar necesidades básicos de bienestar de los alumnos que regresaron a clases.

El mismo responde a una necesidad periódica.

Las especificaciones técnicas establecidas corresponden a las especificaciones estándar emitidas por el MEC y  según las necesidades de las instituciones educativas de la Ciudad. Y DE DEFINIR LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS BIENES QUE SE REQUIERE, TRATANDO QUE DICHAS EETT SEAN LO SUFICIENTEMENTE AMPLIAS PARA EVITAR RESTRICCION EN LA PARTICIPACION DE LAS EMPRESAS

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Silla para alumno preescolar

265

Unidad

Instituciones educativas de la Ciudad Pdte. Franco.

 

 

30 (treinta) días hábiles posterior, a la recepción de la nota de remisión por parte del proveedor, emitida por la institución municipal.

 

 

2

Mesa pupitre individual para alumno preescolar

265

Unidad

3

Silla para alumno

1.110

Unidad

4 Mesa para pupitre individual para alumno 1.110 Unidad

Cantidad por Institución  

Nº de Prioridad (1)

Código de local (*)

Nombre de la Institución

Silla para alumno Preescolar

(Item 1 en el SICP)

Mesa pupitre individual para alumno Preescolar

(Item 2 en el SICP)

Silla para alumno

(Item 3 en el SICP)

Mesa pupitre individual para alumno

(Item 4 en el SICP)

1

1002068

Esc. Bas. N° 7590 San Blas

0

0

40

40

2

1001303

Esc. Bas. N° 6881 San Jorge

0

0

30

30

3

1001053

Colegio Nacional Santa Teresa

0

0

30

30

4

1002017

Esc. Bas. N° 3588 San Rafael

0

0

30

30

5

1002009

Esc. Bas. N° 1294 San Pedro Apóstol

0

0

50

50

6

1002007

Esc. Bas. N° 3595 Santa Rosa de Lima

0

0

       30

30

7

1002005

Esc. Bas. N° 3589 Daniel Santa Cruz

20

20

0

0

8

1001057

Colegio Nacional San Francisco

0

0

30

30

9

1002024

Esc. Bas. N° 4324 Santa Inés

50

50

0

0

10

1002008

Col. Nac. Dr. Moises Santiago Bertoni.

0

0

        25

25

11

1002001

Col. Nac. E.M.D. Dr. Raúl Peña.

0

0

40

40

12

1002002

Col. Nac. Paraguay- Brasil

0

0

40

40

13

1002022

Col. Nac. Paraguay Pyahu

0

0

40

40

14

1001057

Esc. Bas. 5424 (13352) San Francisco

0

0

25

25

15

1002004

Esc. Bas. N° 3592 María Auxiliadora

0

0

30

30

16

1002008

Esc. Bás. Nº 30 Dr. Moises Santiago Bertoni

0

0

30

30

17

1002005

Centro de Educación Básica para personas Jóvenes y Adultas Nº 10-73

0

0

30

30

18

1001303

Esc. Bas. N° 6881 San Jorge

0

0

30

30

19

1002026

Esc. Bas. N° 3684 Mariano Bobadilla

30

30

0

0

20

1001056

Esc. Bas. N° 5428 (14397) Santa María

0

0

30

30

21

1002020

Esc. Bas. N° 1513 Jorge Rubén Peña

0

0

40

40

22

1002020

Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús

0

0

40

40

23

1002024

Colegio Nacional Santa Inés

0

0

30

30

24

1002027

Esc. Bas. N° 3629 Mayor Alfredo Pla

0

0

40

40

25

1002115

Esc. Bas. N° 7871 Bello Amanecer

0

0

15

15

26

1002021

Col. Nac. Saltos del Monday

0

0

30

30

27

1001057

Centro de Educación Básica para personas Jóvenes y Adultas Nº 10-91

0

0

20

20

28

1001231

Esc. Bas. N° 6709 Asent. Nueva Esperanza

25

25

0

0

29

1001053

Esc. Bas. N° 5445 (13845) Dr. Amado Benítez Gama

10

10

0

0

30

1001056

Centro de Educación Básica para personas Jóvenes y Adultas Nº 10-15

0

0

       20

20

31

1001053

Centro de Educación Básica para personas Jóvenes y Adultas Nº 10-72

0

0

20

20

32

1002021

Esc. Bas. N° 3586 Saltos del Monday

0

0

40

40

33

1010019

Esc. Bas. N° 3604 Paraná Poty

25

25

0

0

34

1002022

Esc. Bas. N°  3587 Mcal. José Félix Estigarribia

30

30

0

0

35

1002021

Centro de Educación Básica para personas Jóvenes y Adultas Nº 10-27

0

0

20

20

36

1002005

Esc. Bas. N°  3589 Daniel Santa Cruz

0

0

20

20

37

1001057

Col. Nac. Arandu Poty

0

0

20

20

38

1002016

Esc. Bas. N° 1512 Salto del Monday

30

30

0

0

39

1002056

Esc. Bas. N° 6985 17 de Julio

15

15

0

0

40

1002070

Esc. Bas. N° 7696 Cacique Emiliano Barreto

0

0

20

20

41

1002044

Sede Tutorial EMA- 6812 Puerto Flores

0

0

        20

20

42

1002021

Centro de Educación Básica para personas Jóvenes y Adultas Nº 10-27

0

0

20

20

43

1002013

Col. Nac. San Lorenzo

0

0

40

40

44

1002044

Centro de Educación Básica para personas Jóvenes y Adultas Nº 10-154

0

0

20

20

45

1001056

Esc. Bas. N° 5428 (14397) Santa María

0

0

25

25

46

1002004

Centro de Educación Básica para personas Jóvenes y Adultas Nº 10-80

0

0

20

       20

47

1002023

Col.Nac. Santo Domingo de Guzmán

0

0

30

30

48

1002023

1514 Santo Domingo de Guzman

30

30

0

0

TOTAL

265

265

1110

1110

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Nota de remisión total

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión1

Nota de Remisión

Julio 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.