Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

LIC. JUAN RAMON ESQUIVEL, JEFE DE LA SECCION  DE SERVICIOS GENERALES

PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO  Y CORRECTIVO DE CAMIONETAS 

EL MISMO CORRESPONDE A UN LLAMADO SUCESIVO QUE SE REALIZA CADA AÑO

LAS EE.TT. SON ELABORADAS POR LA SECCION SERVICIOS GENERALES EN BASE A LOS MODELOS DE LAS CAMIONETAS 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Item Cod de Catalogo Descripción Unidad de medida Presen-tacion Cant.
1 78180101-002 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE CAJA DE VELOCIDADES Y TRANSMISION      
1.1   Rulemanes Unidad  Evento 1
1.2   Anillo Sincronizador Unidad  Evento 1
1.3   Anillo Sincronizador Unidad  Evento 1
1.4   Rodillos Unidad  Evento 1
1.5   Retenes de Caja Unidad  Evento 1
1.6   Engranaje Velocímetro Unidad  Evento 1
1.7   Servicio de Mano de Obra Unidad  Evento 1
2 78180101-006 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA DE FRENO      
2.1   Jgo. Pastilla Freno Unidad  Evento 1
2.2   Jgo. Pastilla Freno Tras. Unidad  Evento 1
2.3   Pistón Mordaza Unidad  Evento 1
2.4   Reten Mordaza Unidad  Evento 1
2.5   Guardapolvo Mordaza Unidad  Evento 1
2.6   Sensor ABS Del. LH Unidad  Evento 1
2.7   Servicio de Mano de Obra Unidad  Evento 1
3 78180101-005 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA DE EMBRAGUE      
3.1   Disco Embrague Unidad  Evento 1
3.2   Plato Embrague Unidad  Evento 1
3.3   Cojinete Empuje Unidad  Evento 1
3.4   Horquilla Embrague Unidad  Evento 1
3.5   Guardapolvo Unidad  Evento 1
3.6   Servicio de Mano de Obra Unidad  Evento 1
4 78180101-9995 REPARACION DE SISTEMA DE COMBUSTIBLE      
4.1   Tanque Combustible Unidad  Evento 1
4.2   Bomba Combustible Unidad  Evento 1
4.3   Flotador Combustible Unidad  Evento 1
4.4   Pedal Acelerador Unidad  Evento 1
4.5   Filtro Combustible c/ Soporte Unidad  Evento 1
4.6   Servicio de Mano de Obra Unidad  Evento 1
5 78180101-009 REPARACION DE PARTES ELECTRICAS EN GENERAL       
5.1   Campo Arranque Unidad  Evento 1
5.2   Reductora Arranque Unidad  Evento 1
5.3   Bujia Incandescente Unidad  Evento 1
5.4   Rotor Alternador Unidad  Evento 1
5.5   Estator Alternador Unidad  Evento 1
5.6   Regulador Voltaje Unidad  Evento 1
5.7   Rectificador Unidad  Evento 1
5.8   Fusibles 20 A Unidad  Evento 1
5.9   Bulbo Marcha Atras Unidad  Evento 1
5.10   Servicio de Mano de Obra Unidad  Evento 1

 

 

LOS VEHICULOS DE LA INSTITUCION SON:

  • MINIBUS HYUNDAI DIESEL AÑO 2014
  • TOYOTA HILUX DX 4X4, DOBLE CABINA, TURBO DIESEL, ORIGEN TAILANDIA, MODELO/AÑO 2011
  • TOYOTA HILUX DX 4 X 4, DOBLE CABINA, TURBO DIESEL AÑO 2018
  • HYUNDAI SANTA FE,  TURBO DIESEL AÑO 2018

 

Los montos mínimos y máximos a contratar son:

Monto mimo: Gs. 25.000.000

Monto máximo: Gs. 50.000.000

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

m

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

1

Mantenimiento y reparación de caja de velocidades y transmisión

1

 

Unidad

 

 

 

Poder Judicial de Canindeyú

Sito: Av. Paraguay e/ Mcal Lopez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El plazo máximo de realización de los servicios de mantenimiento será de 2 (dos) días calendarios, y de los servicios de reparaciones será de 8 (ocho) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o e-mail).

 

 

2

Mantenimiento y reparación de sistema de freno

1

 

Unidad

Poder Judicial de Canindeyú

Sito: Av. Paraguay e/ Mcal Lopez

 

 

3

Mantenimiento y reparación de sistema de embrague

1

 

Unidad

Poder Judicial de Canindeyú

Sito: Av. Paraguay e/ Mcal Lopez

 

 

4

Servicios de reparación y mantenimiento de bomba de combustible

1

 

Unidad

Poder Judicial de Canindeyú

Sito: Av. Paraguay e/ Mcal Lopez

 

5

 

Reparación de partes eléctricas en general

1

 

Unidad

Poder Judicial de Canindeyú

Sito: Av. Paraguay e/ Mcal Lopez

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

Mayo/2021

Acta de recepción

Acta de recepción

Junio/2021

Acta de recepción

Acta de recepción

Julio/2021

Acta de recepción

Acta de recepción

Agosto/2021

Acta de recepción

Acta de recepción

Setiembre/2021

Acta de recepción

Acta de recepción

Octubre/2021

Acta de recepción

Acta de recepción

Noviembre/2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.