Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem

 

Nombre de los Bienes

 

Especificaciones Técnicas y Normas

 

1

 

MONTACARGA HIDRAULICA ELECTRICA

Capacidad: 3.5 toneladas

Altura del mastil replegado: 2160 a 2165 mm

Altura de elevacion: 4700 mm

Controlador AC ENPOWER

Cargador de Alta Frecuencia

Cantidad de rueda, 2 ruedas delanteras con tracción y 2 ruedas traseras

Llantas neumáticas

Tamaño de neumáticos delanteros: 29X9-15-14PR

Tamaño de neumáticos traseros: 18X7-8-16PR

Longitud hasta la cara de las horquillas: 2590 a 2592mm

Largo total del equipo: 3660 a 3663 mm

Ancho total del equipo: 1240 a 1242mm

Altura total del equipo hasta techo protector: 2175 a 2178 mm

Ancho del portahorquillas: 1100 a 1105mm

Distancia entre ejes: 1645 a 1650mm

Dsitancia entre brazos de horquilla: 288 a 290mm

Radio total de giro: 2378 a 2380mm

Medida de las uñas: 1070x125x50mm (se aceptará variación +/- 2%)

Velocidad de traslado cargado/no cargado: 14/14 Km/h

Velocidad de elevación cargado/no cargado: 280/400 mm/s

Modo de control de accionamiento: Corriente continua

Motor de tracción de AC

Motor de elevación de AC

Batería: V/AH 80/400

Dimensiones de la bateria:  825 x 1165 x 543 mm (se aceptará variación de +/- 2%)

Peso de la batería: 1080 a 1085 Kg

Año de fabricación: 2022 en adelante

Peso del equipo: 4.900 a 4950Kg (con batería)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

*Identificar el nombre, cargo y la dependencia de  la  Institución  de  quien  solicita  el  llamado a  ser  publicado: Lic. Armando Villalba, Jefe del Departamento de Sub UOC del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

 

 

Ítem

 

 

 

Descripción

 

 

 

Cantidad

 

 

Unidad de Medida

 

 

Lugar de entrega de los Bienes

 

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

 

1

 

MONTACARGA HIDRAULICA ELECTRICA

 

1

 

Unidad

 

Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI, Av. Venezuela c/ Tte. Insaurralde. Lunes a Viernes de 7:30 a 13 hs.

 

**

**   Ciento veinte   (120) días calendario contados a partir de la suscripción del Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y  pruebas  se  realizarán  conforme  a  lo  indicado  en  las  Especificaciones  Técnicas,  si  los  mismos se ajustan a  las  características  generales  y  técnicas  consignadas  en  las  Especificaciones  Técnicas  de  la Convocante.

Inspecciones de la  Contratante:

Una vez que el Proveedor haya cumplido con lo establecido en  el  Plan  de  Entregas  en  el  lugar  indicado  en  el mismo,  se  procederá  a  una  inspección  y  verificación  de  los  bienes  y/o  servicios,  con  los  documentos pertinentes.

Documentos  de Recepción  Provisional  y  Definitiva:

La Contratante, a través de la Unidad Administradora  del  Contrato,  verificará  que  los  bienes  entregados  y/o servicios  ejecutados,  se  hayan  ajustado  a  las   Especificaciones   Técnicas   y  demás   documentos   contractuales, para proceder a la emisión  del  Certificado  de  Recepción  Provisional,  a  pedido  del  Proveedor  o  de  oficio,  dentro de los treinta  (30)  días  hábiles  siguientes  a  la  entrega  efectuada  de  conformidad  al  Plan  de  Entregas  del Contrato o sus eventuales prórrogas autorizadas por la Contratante.

A partir  de  la  fecha  de  emisión  del  Certificado de  Recepción  Provisional  correspondiente,  se  inicia  el  Periodo de la Garantía de los bienes.

Al término de dicho plazo, la Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, efectuará las comprobaciones de  que  el  Proveedor  ha  cumplido  satisfactoriamente  con  todo  lo  previsto  en  los  documentos del Contrato y emitirá dentro de los siguientes treinta (30) días hábiles, el Acta de Recepción Definitiva.

La emisión del Acta de Recepción  Definitiva  significará  el  cumplimiento  por  parte  del  Proveedor  de  sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar  La  cancelación  de  la  Garantía  de  Cumplimiento  del Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

  1. Certificado  de  Recepción  Provisional.
  2. Acta    de Recepción Definitiva

 

INDICADOR

 

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Certificado de Recepción Provisional

 

Certificado de Recepción Provisional

 

Plan de Entrega del Bien.

 

Acta de Recepción Definitiva

 

Acta de Recepción Definitiva

 

Conforme a las Condiciones del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.