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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
rmaciel
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
25-03-2022 - 12:26
Fecha de Fin
29-03-2022 - 15:33
Estado
Publicado
Comentarios Adicionales
1-)El llamado remitido no se adecua a lo que prevé la Resolución de la DNCP 521/21 - SE ESTABLECEN DIRECTRICES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PLANILLA DE LISTA DE PRECIOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN QUE TENGAN POR OBJETO LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE REPARACIÓN Y/O MANTENIMIENTO 2-)Se les recuerda que se encuentra disponible para el uso en el llamado, el código de catálogo 80111613-9999 Mano de Obra – Mantenimiento y/o reparación. 3-)Dictamen de antecedentes de precios referenciales: 3.1-Los precios indicados en los ítems 1.7, 1.8 y 1.9 del dictamen no coinciden con lo que figura en el presupuesto de “Mundo Ingeniería Import Export”. 3.2-Indicaron en la página 2 del dictamen que utilizaron precios de potenciales oferentes y precios adjudicados, en la página 3 dictamen indicaron en una de las columnas: “contratos adjudicados en el SICP”, y para el id 385593 han adjuntado el Cuadro Comparativo de Ofertas, adjuntar la documentación pertinente, tomando en consideración lo que prevé la normativa vigente para cada uno de los tipos de fuentes. 4-Se observa que solicitan balance del ejercicio fiscal 2021, lo cual podria limitar la participación a los potenciales oferentes aendiendo a los plazos previstos en las normas tributarias. 5-Se observan diferencias entre los ítems de la lista de precios, el dictamen de precios referenciales y lo indicado en la carta de invitación-especificaciones técnicas. Se difunde la convocatoria, en las condiciones que han remitido, bajo absoluta responsabilidad de la convocante.

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Balances y otros documentos del último ejercicio fiscal tiene cierre al 30 de junio
Descripción
Verificado el llamado de referencia se observa en los requisitos de Capacidad financiera, no se ajustan a las reglamentaciones vigentes en materia tributaria, se solicita subsanar, atendiendo que los mismos constituyen requisitos aplicables para analizar el margen de solvencia, patrimonio propio no comprometido, fondo de garantía y disponibilidades. Esta misma observación es aplicable a los documentos adicionales.

Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)  La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Con justificacion y autorizacion
Descripción
Conforme a la nota y/o documentacion respaldataria remitida, se difunde el presente proceso dejando bajo responsabilidad exclusiva de la convocante cualquier inconveniente que de las mismas pudieran surgir.