El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
Tiras diagnostico para leishmaniasis visceral |
PRUEBA RAPIDA DE DETECCION DE KALAZAR EN CANINOS INCLUYE SOLUCION BUFFER.EL TES DEBE DE SER CAPAZ DE DAR RESULTADOS EN 10 MIN.DEBE POSEER LA CAPACIDAD DE ALMACENAR EN TEMPERATURA AMBIENTE DE ENTRE 20° C A 30° C TANTO PARA LAS TIRAS REACTIVAS Y/O OTRAS PRESENTACIONES COMO PARA EL BUFFER |
2 |
Agua Tridestilada Solucion |
Agua trisdestilada Solucion |
3 |
Cepillo para limpieza de tubo chico |
CEPILLO PARA LIMPIEZA DE TUBO CHICO |
4 |
Cepillo para limpieza de tubo mediano |
CEPILLO PARA LIMPIEZA DE TUBO MEDIANO |
5 |
Gradilla para microtubo |
MATERIALDE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD,FONDO CONICO ,CON TAPA UNIDA AL CUERPO ,CAPACIDAD MINIMA 1,5 ML |
6 |
Gradilla para tubos |
GRADILLA DE METALPARA 25 TUBOS DE ENSAYO ,AGUJERO DE 15MM DE DIAMETRO DE 5ML |
7 |
Gradilla para tubos |
GRADILLA DE METALPARA 50 TUBOS DE ENSAYO ,AGUJERO DE 19 MM DE DIAMETRO DE 5ML |
8 |
Pinza para Laboratorio |
FABRICADA EN POLIETILENO, QUE CUENTE COMO MINIMO CON UNA MATERIAL QUE PERMITA UN MEJOR AGARRE CON GUANTES. DISPONE DE PUNTA ESTRIADA O SIMILAR POR LA CARA INTERNA PARA FACILITAR LA SUJECION DE LA MUESTRA |
9 |
Tubo de centrifuga conicos de vidrio |
TUBO DE VIDRIO CON TAPA Y GRADUACION ,MINIMO HASTA 5 ML |
10 |
Tubo de centrifuga conicos de Plastico |
TUBO DE PLASTICO CON TAPA Y GRADUACION ,MINIMO HASTA 5 ML MAXIMO ES 15 ML |
11 |
Tubos de Khan |
DE VIDRIO RESISTENTE AL CALOR EL VOLUMEN MINIMO DE 5ML Y MAXIMNO 15 ML |
12 |
Acepromacina meleato inyectable |
INYECTABLE - Acepromacina maleato 1 g - |
13 |
Diclofenac potasico comprimido |
COMPRIMIDO - Diclofenac potasico x 50 mg - blister x 10 comprimidos |
14 |
Ketamina Inyectable |
INYECTABLE -Ketamina Clorhidrato USO VETERINARIO - 50 mg/ml Fco x 50 ml |
15 |
Pentobarbital + difenilhidantoina |
INYECTABLE - USO VETERINARIO- pentobarbital sodico 40g + difenilhidantoina sodica 5g |
16 |
Tiopental sódico |
INYECTABLE -USO VETERINARIO : 1g , polvo liofilizado |
17 |
Baja Lenguas |
Baja lengua descartable de madera de bordes lisos que no dañen los tejidos durante su uso. Tamaño estandar |
18 |
Termómetro |
Termómetro Digital para USO CANINO Embalaje : tubo de plástico individual Para Uso Animal Rango de Temperatura : entre 32° a 44° Celsius |
19 |
Contenedor para objetos corto punzantes |
Contenedor para objetos corto punzantes caja de 5 a 7 litros, carton prensado con bolsa colectora en su interior de polietileno resistente, con simbolo universal de riesgo biologico en ambas caras. |
20 |
Frasco de Plástico |
Frasco De Plástico , estériles boca ancha, tapa rosca, volumen 30 ml en paquetes individuales |
21 |
Cubeta de Transporte |
Contenedor de plastico con tapa para transporte de muestras biologicas. Con capacidad minima de 2 litros |
22 |
Goma de Ligar |
Goma de Ligar Para extracción de sangre Presentación Individual |
23 |
Venda Semi elastica |
Venda semi elastica 10 cm ancho x 2,5 mt de largo minimo en reposo. |
24 |
Vacuna antirrabica de uso CANINO |
INYECTABLE- Virus rabico fijo inactivado , producido en cultivo celular, con valor antigenico minimo de 2 ui/ml . Presentar documentos que lo certifiquen. |
Dependencia solicitante: CENTRO ANTIRRABICO NACIONAL
Con la adquisición de los bienes solicitados en el presente proceso, se busca dar respuestas inmediatas a la necesidad de la Institución solicitante, a fin de cubrir los casos de focos de rabia en todo el país y realizar campañas de vacunaciones, solo así será factible poder cumplir con los objetivos Institucionales.
Dicho llamado se encuentra entre los llamados periódicos ya que se elaboran planificaciones a cumplir.
Los bienes a ser adquiridos son bienes específicos utilizados en la Entidad solicitante a fin de erradicar la rabia.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
La entrega de los bienes, se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Procedimiento de Entrega de Ordenes de Compras: Las órdenes de Compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo, en formato PDF. En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de las órdenes de compras en forma inmediata el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas contándose esta, como la fecha de recepción de orden de la orden por parte del proveedor. CRONOGRAMA DE ENTREGA:
LUGAR DE ENTREGA:
VENCIMIENTOS PERIODO DE VALIDEZ DE GARANTIA DE LOS BIENES. -
Requisitos para la entrega de los productos adjudicados Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización. Además, los productos entregados deberán ir acompañadas del control de calidad del país de origen en el caso que el producto adjudicado sea de procedencia extranjera y e n el caso que el producto sea de procedencia Nacional del fabricante del producto. |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indica a continuación:
Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Planificación de indicadores de cumplimiento: El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión/Acta de Recepción. Las Cantidades adjudicadas: según necesidad. Frecuencia: según necesidad. Planificación de indicadores de cumplimiento:
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos. |
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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