Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

Descripción del Bien/ Servicio

EETT

1

TELA PARA SABANA

1-DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: TELA PARA SABANA, DE 2,4 MTS. DE ANCHO, 100 % DE ALGODÓN- COLOR BLANCO.  COTIZAR POR METRO

2

TELA PARA SABANA

1-DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: TELA PARA SABANA, DE 2,4 MTS. DE ANCHO, 100 % DE ALGODÓN- COLOR BLANCO.  MOTIVOS INFANTILES.  COTIZAR POR METRO

3

TELA SARGA PESADA

1-DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:  TELA SARGA PESADA 100% ALGODÓN COLOR VERDE CIRUGÍA DE 1,60 MTS DE ANCHO COMO MÍNIMO, 260GR/M2.  COTIZAR POR METRO

4

TELA SARGA MEDIA

1-DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:  TELA SARGA MEDIA 100% ALGODÓN COLOR VERDE CIRUGÍA DE 1,60 MTS DE ANCHO COMO MÍNIMO.  COTIZAR POR METRO

5

COLCHÓN

1-DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: FCOLCHÓN DE ESPUMA DENSIDAD 21 KG/M3, MEDIDA 1,90 X 0,80 X 16 CMTS, COSTURA REFORZADA SIN ASA, FORRADO CON CUERINA COLOR BLANCO.  COTIZAR POR UNIDAD

6

FRAZADA POLAR DOBLE ADULTO

1-DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: FRAZADAS DOBLE TELA POLAR (ANTIALÉRGICAS) MEDIDA: 2,10 X 1,00 CTMS. COMPOSICIÓN: FIBRA 100 % POLIÉSTER PESO: 360 G/M2 ACABADO SPUN: MAYOR ESPONJOSIDAD CON ANTIPELING QUE IMPIDE LA FORMACIÓN DE PELOTITAS SUPERFICIALES Y RESISTA PROCESOS DE LAVADO Y SECADO CONSTANTE. BORDE DE LAS FRAZADAS: CON BIES EN SARGA MEDIA EN ALGODÓN100%, DEBERÁ LLEVAR LA INSCRIPCIÓN HGL DE 22 X 32 CMS EN LA PARTE CENTRO SUPERIOR, CON RUEDO EN LAS 4 ORILLAS. COLORES VERDE MUSGO.-  COTIZAR POR UNIDAD

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: El presente proceso de llamado para la adquisición del Rubro O.G 320 Adquisición de Textiles, Vestuarios y Afines se da inicio a pedido del Sr. Gerardo González: Jefe de Suministros, dependiente de la Dirección Administrativa del Hospital General de Lambaré.
  • JUSTIFICACION DEL LLAMADO: Siendo el Hospital General de Lambaré una entidad relacionada al tratamiento de enfermedades a toda la población del Distrito y de otros distritos, contamos con áreas de quirúrgica y de internación por lo que es necesario contar con insumos y bienes ( Equipos  quirúrgicos, ropas de cama, sabanas, frazadas, colchones) necesarios para cumplir con la estadía de los usuarios y profesionales de guardia.
  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD: En vista de que se trata de un llamado sucesivo y periódico debido a que la provisión de insumos y bienes solicitadas en el presente llamado poseen una vida útil muy corta a razón de su uso periódico y constantes cambios al tratarse de bienes utilizados para el confort de los pacientes y personales de guardias que brindan estos servicios al usuario.
  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: La planificación para adquirir se realiza en base a nuestro presupuesto disponible para el ejercicio fiscal 2.022.
  • JUSTIFICACIÓN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS: Las especificaciones técnicas establecidas para el presente llamado, están detalladas por ítems y de acuerdo con las disposiciones y normas vigentes por la DNCP

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Unidad de medida

Cantidad mensual

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

TELA PARA SABANA

METRO

150

Depósito de Suministro del Hospital General de Lambaré Cito (Nanawa entre 5 y 12 de Junio) de LUNES A VIERNES 07:00 a 11:00 horas.

Una vez recepcionado  la Orden de Compra el Proveedor adjudicado tendrá 10 (DIEZ) DÍAS HÁBILES, para la entrega de las mercaderías detalladas en la misma, contados a partir del día siguiente de la recepción.  A  partir de la firma del Contrato entre las partes y durante la vigencia del mismo.                                                                                                                                  

2

TELA PARA SABANA

METRO

100

3

TELA SARGA PESADA

METRO

200

4

TELA SARGA MEDIA

METRO

103

5

COLCHÓN

UNIDAD

30

6

FRAZADA POLAR DOBLE ADULTO

UNIDAD

32

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

PRODUCTOS CON FRECUENCIA MENSUAL

1.- NOTA DE REMISION

2.- ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA  

Será presentado 01 (UN) certificado de recepción

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Una vez recepcionado y firmado la Orden de Compra el Proveedor adjudicado tendrá 10 (DIEZ) DÍAS HÁBILES, para la entrega de las mercaderías detalladas en la misma, contados a partir del día siguiente de la recepción.  A  partir de la firma del Contrato entre las partes y durante la vigencia del mismo.                                                                                                                   Conforme  lo estipula en el ANEXO ICLAUSULA 14 DE LA RESOLUCION S.G. N° 64/2022).

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio- 2022

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.