Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1 Adquisicion, Instalacion y Puesta en
Funcionamiento de Generadores Electricos

 -Las caracteristicas del Grupo
Generador se detallan abajo
-Dos (2) Tecnicos debidamente
certificados

Las caracteristicas del grupo generador son las siguientes:

(A modo de referencia)

Caracteristicas
del Grupo
Generador
Caracteristicas
del motor
Caracteristicas
del alternador
Especificaciones del
Tablero de Control
Rotacion: 1500
r.p.m
Frecuencia: 50
Hz
Potencia
Prime: 30 KVA
Potencia
Stand - by: 33
KVA
Voltaje:
380/220 V
Fase y cable: 3
Fases, 1
Neutro - 4
cables
Factor de
potencia:
0,8
Tipo de Grupo
Generador
:
Cabinado
Dimensiones
(L x a x h) mm
:
2250x850x1280
Capacidad de
combustible
:
73 Litros
Peso aprox:
990 kg
Modelo del
motor:

Y4102D Diesel
Tipo de motor:
Refrigerado por
agua, 4 cilindros
en línea, 4 ciclos,
inyección
indirecta
Potencia Máxima
: 29,7 KW
Aspiración:
Natural
Diámetro por
carrera de
pistón
: 102x118
mm
Desplazamiento:
3.857 Litros
Voltaje en el
arranque
: 24 Volt
Consumo de
combustible
Prime
: 7.7 L/h
Relación de
compresión:
18:1
Capacidad de
aceite del cárter
:
8 L
Capacidad
líquido
refrigerante
: 10 L
Ajuste de
Velocidad:

Governor
mecánico
Modelo:
LA184G25
Excitación:
Auto excitado
Tipo:
Brushless
Clase de
aislamiento
: H
Protección:
IP23
Voltaje de
regulación
:
≤ 1.5%
Distorsión de
forma de
onda
:
Sin carga <
1.5 %, con
carga
balanceada <
5%
THF/TIF:
< 2% / 50%

Disyuntor termo magnético
para grupo generador
global de cables, terminales
y otros materiales menores
El panel de control AC/DC
consiste en lo siguiente:


-Botón de parada de
emergencia:


Cerebro controlador con
selección para el inicio
automático con las
siguientes características:


-Botón de Arranque /
parada
-Contador horario.
-Monitoreo de temperatura
del motor y protección por
sobre temperatura
-Monitoreo de velocidad del
motor y protección por
sobre velocidad.
- Monitoreo de presión de
aceite por baja presión
-Salida de alarma por
operación anormal

 Alternador: UTE NFC 51-111-105-110
IEC34-1.BS 5000-4999
NEMA MG 21. VDE 0530

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Convocante: DIRECCION GENERAL DE MIGRACIONES
  • Abog. Fatima Beatriz Roa Sanchez, Jefa de la UOC
  • El llamado se realiza a fin de satisfacer las necesidades de la Institución.
  • La planificación es para el periodo 2022.
  • Las especificaciones técnicas son establecidas conforme a las necesidades de la institución

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Adquisicion
de
Generadores
Electricos

4

Unidad

En los distintos puntos de
Puestos de Control (Mayor
Infante Rivarola,
Encarnacion, Ciudad del
Este, Puerto Falcon), se
procederá al rechazo si los
productos no se ajustan a las
Especificicaciones técnicas
solicitiadas en el PBC. De
lunes a viernes de 08:30 AM a
15:00PM horas
Orden de Compra: El Proveedor
deberá retirar la Orden de Compra
del domicilio de la contratante en un
plazo perentorio de 5 (cinco) días
hábiles a partir de la firma del
contrato por ambas partes, caso
contrario empezará a correr el plazo
de entrega del bien adjudicado
desde el día siguiente al vencimiento
de los 5 (cinco) días hábiles.
Plazo de entrega de los bienes
adjudicados: El plazo de entrega de
los bienes adjudicados es de
10 (diez) días hábiles posteriores a la
recepción efectiva de la Orden de
Compra por parte del Proveedor.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Instalacion
de
Generadores
Electricos
2
Tecnicos

Unidad

En los distintos puntos de Puestos de Control
(Mayor Infante Rivarola, Encarnacion, Ciudad
del Este, Puerto Falcon), se procederá al
rechazo si los productos no se ajustan a las
Especificicaciones técnicas solicitiadas en el
PBC. De lunes a viernes de 08:30 AM a 15:00PM
horas
El plazo de entrega
de los bienes
adjudicados es de 10
(diez) días hábiles
posterior a la
recepción efectiva de
la Orden de Compra
por Parte del
Proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre xx

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.