Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

Camion volquete de 8m3, 4x2

Unidad

01
2 Camion volquete de 14m3, 6x2 Unidad 03

3

Rodillo compactador 

Unidad

01

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • ITEM 1 CAMION VOLQUETE DE 8M3, 4X2
  • Especificaciones Técnicas   
    Camion Marca INDICAR
    Modelo INDICAR
    AÑO DE FABRICACION 2021 como minimo
    AÑO MODELO 2021 como minimo
    TRACCION 4x2
    TUMBA 8 m3
    Motor Motor Marca INDICAR
    Potencia 266HP como maximo
    Cilindrada 8.250 a 9.726L como maximo
    Nivel de emisiones Euro II como maximo
    Potencia máxima en Hp (Rev./Min) 266HP a 2200 RPM como maximo
    Torque Máximo Nm (Rev./Min.) 1100 Nm a 1100-1600 RPM como maximo
    Cabina Tipo p
    Cantidad de personas 2
    Mecanismo de levantamiento de cabina Operación manual
    Aire acondicionado Si
    Transmisión Tipo Manual
    Cantidad de Marchas 10 adelante / 2 reversa, como maximo
    Sincronizador INDICAR
    Toma de Fuerza (PTO) INDICAR
    Embrague Modelo Φ430mm en seco, como maximo
    Sistema de accionamiento Accionamiento hidráulico con asistencia a aire
    Eje Frontal Modelo / Accionamiento Freno a disco
    Capacidad de Eje Delantero 7.000 Kg. Como maximo
    Eje Trasero Modelo / Accionamiento Freno a tambor
    Capacidad de Eje Trasero 25.000 Kg. Como maximo
    Bloqueo de Diferencial Si
    Tipo de Reducción palier
    Ratio de diferencial 3,36 como maximo
    Peso (KG) Tara 10500 como maximo
    Cap. Carga Técnica /Legal 13500 como maximo
    PBT Técnico / Legal 24000 como maximo
    Frenos Freno de Servicio-Freno de doble acción con aire comprimido INDICAR
    Freno estacionamiento-Resorte accionado y desactivado a  aire INDICAR
    Freno Auxiliar Freno de motor en el escape con EVB, tipo mariposa
    Dirección Modelo Tipo Dirección Hidráulica Asistida
    Marca INDICAR
    Suspensión Suspensión Frontal 10 Elásticos con amortiguador de impacto y barra  estabilizadora
    Suspensión Trasera 9 + 6 Elásticos
    Dimensiones Ancho 2.500 mm como maximo
    Altura 3.060 mm como maximo
    Entre ejes 4.600 mm como maximo
    Neumáticos Modelo 295/80R22.5 como maximo
    Tanque de Combustible Capacidad 400L como maximo
    Volquete  Tipo  Constructivo
    Capacidad 8 m3
    Caja de carga Laterales en chapa de 5,3 mm, puerta trasera en chapa de 3,5 mm
    Chasis  Tipo U en chapa de 5 mm
    Tapa Trasera Con pernos y bujes templados, abertura automàtica
    Sistema de volteo Inclinacion de descarga hasta 48 grados
    Tiro remolque sencillo si
    Material del volquete: Acero carbono ASTM a soldadura MIG MAG
    Bomba de Engranajes
    Circuito hiràulico frontal
    • ITEM 2 CAMION VOLQUETE DE 14 M3, 6X2
  • Especificaciones Técnicas  
    Camion Marca INDICAR
    Modelo INDICAR
    AÑO DE FABRICACION 2021 como minimo
    AÑO MODELO 2021 como minimo
    TRACCION 6X2 
    TUMBA 14 m3
    Motor Motor Marca INDICAR
    Potencia 266HP como maximo
    Cilindrada 8.250 a 9.726L como maximo
    Nivel de emisiones Euro II como maximo
    Potencia máxima en Hp (Rev./Min) 266HP a 2200 RPM como maximo
    Torque Máximo Nm (Rev./Min.) 1100 Nm a 1100-1600 RPM como maximo
    Cabina Tipo p
    Cantidad de personas 2
    Mecanismo de levantamiento de cabina Operación manual
    Aire acondicionado Si
    Transmisión Tipo Manual
    Cantidad de Marchas 10 adelante / 2 reversa, como maximo
    Sincronizador INDICAR
    Toma de Fuerza (PTO) INDICAR
    Embrague Modelo Φ430mm en seco, como maximo
    Sistema de accionamiento Accionamiento hidráulico con asistencia a aire
    Eje Frontal Modelo / Accionamiento Freno a disco
    Capacidad de Eje Delantero 7.000 Kg. como maximo
    Eje Trasero Modelo / Accionamiento Freno a tambor
    Capacidad de Eje Trasero 25.000 Kg. como maximo
    Bloqueo de Diferencial Si
    Tipo de Reducción palier
    Ratio de diferencial 3,36, como maximo
    Peso (KG) Tara 10500, como maximo
    Cap. Carga Técnica /Legal 13500, como maximo
    PBT Técnico / Legal 24000, como maximo
    Frenos Freno de Servicio-Freno de doble acción con aire comprimido INDICAR
    Freno estacionamiento-Resorte accionado y desactivado a  aire INDICAR
    Freno Auxiliar Freno de motor en el escape con EVB, tipo mariposa
    Dirección Modelo Tipo Dirección Hidráulica Asistida
    Marca INDICAR
    Suspensión Suspensión Frontal 10 Elásticos con amortiguador de impacto y barra  estabilizadora
    Suspensión Trasera 9 + 6 Elásticos
    Dimensiones Ancho 2.500 mm, como maximo
    Altura 3.060 mm, como maximo
    Entre ejes 4.600 mm, como maximo
    Neumáticos Modelo 295/80R22.5, como maximo
    Tanque de Combustible Capacidad 400L, como maximo
    Volquete  Tipo  Constructivo
    Capacidad 14 m3
    Caja de carga Laterales en chapa de 5,3 mm, puerta trasera en chapa de 3,5 mm
    Chasis  Tipo U en chapa de 5 mm
    Tapa Trasera Con pernos y bujes templados, abertura automàtica
    Sistema de volteo Inclinacion de descarga hasta 48 grados
    Tiro remolque sencillo si
    Material del volquete: Acero carbono ASTM a soldadura MIG MAG
    Bomba de Engranajes
    Circuito hiràulico frontal
  • OBSERVACION:  para los Items 1 y 2.-
  • MONITOREAMIENTO:

    Información que deberá ser propio del CAMION VOLQUETE

    Sin costo para la Contratante por un periodo de 3 (tres) años como mínimo y reportar las siguientes informaciones como mínimo

    − Ubicación geográfica actual y sistema marcación de

       límites de áreas para trabajo

    − Horas Motor y temperaturas de funcionamiento.

    − Avisos de Mantenimiento y Alertas para Diagnóstico

    − Información sobre consumo de combustible

    − Información de temperaturas máxima del refrigerante y

       del aceite hidráulico

 

ITEM 3- RODILLO COMPACTADOR

CANTIDAD: (01)

MODELO: 2022

RENDIMIENTO DEL CILINDRO. CONSIDERACIONES MINIMAS

 

  1. El equipo deberá contar con una frecuencia mínima de 65Hz.
  2. El equipo deberá contar con la función de vibración solo en cilindro delantero, en ambos cilindros, o usar ambos cilindros en modo (estático).
  3. El equipo deberá contar con una superficie del cilindro mecanizada y con cantos biselados que permitan acabados de excelente calidad en todos los trabajos. 
  4. El equipo deberá contar con gruesas láminas de acero al carbono de gran durabilidad prolongan la vida de los cilindros. 

OPERACIÓN. CONSIDERACIONES MINIMAS

  1. El equipo deberá contar con un gran espacio libre con respecto al suelo y el pequeño espacio que permita maniobrar eficazmente alrededor de obstáculos en el lugar de trabajo.
  2. El equipo deberá contar con controles de tracción y vibración con diseños para garantizar la comodidad, simplicidad y facilidad de uso.

MANTENIMIENTO. CONSIDERACIONES MINIMAS

  1. El equipo deberá contar con puntos de control diario sin obstrucciones.
  2. El equipo deberá contar con tapa de motor de fácil apertura y con soporte de cilindro.
  3. El equipo deberá contar con un acceso a nivel del suelo al motor, radiador, batería y filtros.
  4. El equipo deberá contar con un manual de operación y mantenimiento que acompañe al equipo
  5. El equipo deberá contar con un tablero de control con las siguientes funciones: indicador de carga de batería y RPM, horómetro, presión de aceite del motor y temperatura de agua de refrigeración.
  6. El equipo deberá contar con alarma de retroceso

CONFORT Y SEGURIDAD.   CONSIDERACIONES MINIMAS

  1. El equipo deberá contar con plataforma de operación a través de asas de seguridad
  2. El equipo deberá contar con un fácil acceso a los controles primarios.
  3. El equipo deberá contar con plataforma y escalones de accesos
  4. El equipo deberá contar con estructura de protección anti vuelco retráctil.
  5. El equipo deberá contar con cintas reflectivas en la parte delantera y trasera.
  6. El equipo deberá contar con control de tracción con arranque en punto muerto.
  7. El equipo deberá contar con cinturón de seguridad auto ajustable para el operador.
  8. El equipo deberá contar con asiento con ajuste a distancia.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS CONSIDERACIONES MINIMAS  

  1. Peso operativo: 1.680 Kg.
  2. Frecuencia vibratoria: 65 Hz
  3. Carga lineal estática (tambor trasero y delantero): 92 N/cm
  4. Velocidad máxima: 0-10.5 Km por hora.
  5. Altura mínima desde el piso: 235 mm
  6. Base de la rueda: 1550 mm.
  7. Diámetro del tambor 582 mm
  8. Ancho del tambor 900 mm
  9. Angulo de dirección: +/- 34°
  10. Angulo de oscilación: +/- 7°
  11. Fuerza de empuje: 17 Kn.
  12. Ratio de fuerza del motor: 17.6 Kilovatios
  13. Giro de motor: 2.500 rpm
  14. Largo Total: 2.350 mm

PROPULSIÓN. CONSIDERACIONES MINIMAS 

  1. El equipo deberá contar con un sistema hidrostático de centro cerrado.
  2. El equipo deberá contar con un sistema de accionamiento por bomba a pistones axiales, motores de pistones radiales, bajas RPM, alto par.
  3. El equipo deberá contar con una velocidad de desplazamiento 0-10,5 km/h como mínimo.
  4. El equipo deberá contar con una capacidad de subir rampas de 30º como mínimo.

FRENOS Y DIRECCIÓN. CONSIDERACIONES MINIMAS  

  1. El equipo deberá contar con un sistema de freno de servicio hidráulico.
  2. El equipo deberá contar con un sistema de frenos estacionario hidráulico.
  3. El equipo deberá contar con articulación central de dirección.
  4. El equipo deberá contar con un radio de giro externo de 3.050 mm como máximo. 

OBSERVACION SE DEBERA INCLUIR:

  • Seguro contra todo riesgo por 12 meses.
  • Garantía escrita de Mantenimiento por 12 meses.

 

OBSERVACION:

DEBERA INCLUIR PARA LOS TODOS LOS ITEMS:

Los gastos de transferencias, IVA, otros impuestos e inscripciones en el Registro Único Automotor (RUA) deben estar incluidos en el presupuesto y correrán por cuenta de la empresa adjudicada.

Garantia escrita de Mantenimiento todo incluido por 12 meses o 60.000 km (lo que ocurra primero)

Las maquinarias solicitadas en las Especificaciones Técnicas deberán incluir Ploteado del logo de la Institución convocante (Uso exclusivo de la Municipalidad de San Lorenzo), y deberán ser entregados en la Municipalidad de San Lorenzo, en la ciudad de San Lorenzo, calles España y San Lorenzo, totalmente armados, verificados, completamente abastecidos de aceite y combustible (tanque Lleno), engrasados y listos para puesta en marcha.

Programa de adiestramiento sin costo para la convocante

Seguro contra todo riesgo por un año

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Carlos Gonzalez, Director de Aseo Urbano
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: con esta adquisicion se pretende cumplir con los trabajos de mejoramientos de varias calles, limpiezas de aceras y baldios; recoleccion de basura, gajos de arboles y escombros.
  • Justificar la planificación: La planificación del llamado responde a una necesidad temporal que será satisfecha con la mencionada adquisición
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas según necesidad real a ser atendida con estándares de calidad alta, por la demanda de trabajo que se tiene..

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Camion volquete de 8m3, 4x2 1

Unidad

En el local de la Municipalidad de San Lorenzo, entre las 07:00 hs hasta las 13:00 hs.

Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 20 (veinte) días calendarios posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.

2 Camion volquete de 14M3, 6x2 3 Unidad

En el local de la Municipalidad de San Lorenzo, entre las 07:00 hs hasta las 13:00 hs.

Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 20 (veinte) días calendarios posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.

3

Rodillo compactador 

  1

Unidad

En el local de la Municipalidad de San Lorenzo, entre las 07:00 hs hasta las 13:00 hs.

Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 20 (veinte) días calendarios posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez recibidas las maquinarias, serán recepcionadas y verificadas por el personal designado por el Intendente Municipal, con las folletos y documentos técnicos correspondientes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mes de noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.