Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCIÓN GENERAL:

1. REQUERIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA E INSTALACIONES:

          • El oferente deberá contar con un taller propio con una infraestructura mínima de 1.200 m2  cubierto con techo de tinglado, con cercado y/o muralla  perimetral e iluminación en los horarios nocturnos, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos de la Institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.
          • El taller debe encontrarse dentro de 11 (once) km. de la sede central del Ministerio de Justicia
          • Sistema de vigilancia las 24 hrs. y sistema circuito cerrado.
          • Sistema de seguridad contraincendios, extintores, baldes de arena, detector de humo.
          • Poseer 5 elevadores como mínimo y 2 fosa totalmente azulejada e iluminada.
          • Sala de reparaciones de motor ,caja y diferencial

2. HERRAMIENTAS, MUEBLES Y EQUIPOS EN GENERAL

El oferente deberá contar mínimamente con:

  • 5 Elevadores hidráulicos y/o eléctricos de 4 toneladas.
  • Dos fosas azulejadas y con buena iluminación.
  • Dos (2) gato hidráulico tipo yacaré.
  • Caballetes de seguridad: como mínimo 20 unidades.
  • Escáner multimarcas: SCANNER AUTOMOTRIZ MULTIMARCAS, con programas de inyección de combustible, caja de cambios, controladores de mandos, actuadores y programas de borrado de código de fallas.
  • Taladro Eléctrico de banco de 25 mm2 como mínimo.
  • Compresor de aire, como mínimo de 250 litros.
  • Analizador de gases de escape (con el fin de controlar la contaminación del ambiente).
  • Multitester digital de uso automotriz.
  • Torno para reparación de cardanes y otros.
  • Prensa hidráulica de banco: con capacidad mínima de 30 toneladas.
  • Prensa morsa de banco: 4 unidades.
  • Pistola neumática: 3 unidades.
  • Gato para desmontaje de caja de cambios.
  • Banco de trabajo: 4 unidades.
  • Cajas de herramientas manuales: Estas deben incluir como mínimo destornilladores, llaves combinadas, llaves de tubo, Pinza universal, pinzas de seguro y otros. Una caja de equipos manuales para cada operario del taller. (Como mínimo 10 unidades)
  • Banco de limpieza de picos electro inyectores diésel (common rail).
  • Banco de pruebas para Bombas Inyectoras, tipo Common Rail y Electro Inyectores de nueva generación.
  • Soldador eléctrico de arco (mínimo 250).
  • Succionador de aceite a vacío.
  • Banco de prueba de alternador.
  • Alineadora y balanceadora operativo en el taller.
  • Alineadora de luces.
  • Soldadura autógena.
  • Soldador MIG.
  • Cargador de baterías.
  • Hidrolavadora.
  • Sala de ajustes: Equipado con taquímetros de precisión, calibre (pie de rey), micrómetro, reloj comparador (Interno/externo), compresímetros. Dicha sala de ajustes deberá estar limpia, aislada del resto del taller e iluminada correctamente.
  • Banco para armado de motores: Dos unidades como mínimo.

3. RECURSOS HUMANOS

Contar con personal calificado, con experiencia técnica y profesional comprobada para cumplir con los requerimientos de la Institución descriptos en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente licitación.

Se requiere personal calificado en las siguientes especialidades:

    • Cuatro (4) mecánico automotriz (mecánica general);
    • Dos (2) técnico en electricidad del automóvil;
    • Un (1) técnico en aire acondicionado del automóvil;
    • Un (1) técnico en autotrónica;
    • Un (1) técnico en inyección electrónica Common Rail;
    • Un (1) técnico en inyección electrónica diesel;
    • Un (1) técnico en inyección electrónica naftero;
    • Un (1) mecánico exclusivo en motores diesel;
    • Tres (3) auxiliares mecánicos (no requiere certificación técnica);
    • Dos (2) personal administrativo para recepción, manejo de documentos, inventario de repuestos, depósito, etc. (no requiere certificación técnica).

NO SE CONSIDERARÁ a una misma persona como técnico en más de una especialidad. Se deberá presentar un certificado por cada personal técnico. Todo el personal indicado anteriormente deberá estar inscripto en el seguro social del IPS y contar con una antigüedad mínima de 3 (tres) meses al momento de la presentación de la oferta.

La cantidad y las especialidades requeridas se encuentran plenamente justificadas debido a la flota vehicular de la entidad y considerando que el taller contratado no atenderá exclusivamente a nuestros vehículos sino también los de otros clientes, por lo que se requiere de una dotación de personal amplia y altamente capacitada.

4. OTROS REQUERIMIENTOS

  • El Oferente deberá contar con una Póliza con una Compañía Aseguradora Autorizado por la Superintendencia de Seguros con una Cobertura de todo Riesgo, incendio, robo o hurto etc., y la misma deberá estar vigente al momento  de la apertura.
  • Poseer licencia municipal, planos contra incendio aprobado por la municipalidad, con su correspondiente resolución.
  • Presentar licencia municipal definitiva.
  • Presentación de la resolución de aprobación del estudio de impacto ambiental del local, emitido por el MADES (Ex SEAM).

5.  SERVICIOS Y GARANTÍAS

  1. REPARACIONES MECÁNICAS: El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su motor, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto.

      Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:

    1. El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller adjudicado, servicio de grúa y/o remolque.
    1. El Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar el presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo; dependiendo de la complejidad del trabajo a ser realizado y la garantía del servicio, que no deberá ser menos de 6 meses.
    2. Los repuestos utilizados serán originales. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales, el Contratista deberá comunicar a través de un escrito a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
    3. La Convocante luego de la aprobación del Presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Servicio, la cual será notificada a la contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista.
    4. A los efectos de la recepción del vehículo en el taller, la Convocante deberá utilizar el Acta de  Entrega y Retiro del Vehículo del Taller
    5. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
    6. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, asimismo, deberá devolver los repuestos y accesorios que han sido cambiados a través del Acta de recepción de Repuestos Sustituidos.
    7. Los vehículos deben entregarse perfectamente lavados.
    8. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (seis) meses o 20.000 Km. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Convocante.
  1. MANTENIMIENTO

El servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos comprende los siguientes trabajos:

    1. Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.
    2. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.
    3. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, batería, etc.
    4. Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc. cuando sean necesarios.
    5. Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. cuando sean necesarios.
    6. Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesario.

Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de trabajo y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo; dependiendo de la complejidad del trabajo a ser realizado y la garantía del servicio de mantenimiento que no deberá ser inferior a 1 (un) mes.

La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de la firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista.

Si la Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. 

Al concluir los trabajos, la Contratista, a través del Responsable del Ministerio de Justicia deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, acompañando el Informe

Técnico de los trabajos realizados de acuerdo a la Orden de Servicio.

La determinación del Responsable será informado por la Dirección Administrativa a la Contratista a más tardar a las 72 hs. de estar vigente el Contrato.

  1. SERVICIO ADICIONALES REQUERIDOS:

Diagnostico; Chequeos antes de la realización de viajes largos (superior a 100 km).

  1. SERVICIO DE GRÚA:

El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo, SIN COSTO ALGUNO para la Convocante. Debiendo el vehículo con desperfecto mecánico ser trasladado hasta el taller adjudicado en un lapso no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas; después de recibir la comunicación por parte de la Convocante para su posterior reparación.

  1. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
    1. Elaborar el presupuesto correspondiente a la Orden de Pedido de Presupuesto emitido por la Convocante, incluyendo el costo de los servicios y de los repuestos a ser utilizados. El plazo de entrega de los presupuestos contados a partir de la recepción del vehículo en el taller será de:
      1. MANTENIMIENTOS PREVENTIVO DE MOTOR: hasta un máximo de 2 (dos) días.
      2. REPARACIONES: hasta un máximo de 10 (diez) días.
    1. Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
    2. Poner a disposición las instalaciones ubicadas en Asunción, y en otras ciudades del país en caso de poseerlas, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el Contratista deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.
    3. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
    4. El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
    5. Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
    6. Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
    7. Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria; los cuales Deberán estar a la Vista de la Convocante cuando lo considere pertinente
    8. Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo al servicio, no inferior a 6 meses para el caso de las Reparaciones y no inferior a 1 mes para el caso de mantenimiento, estos plazos entran en vigencia a partir de la fecha de recepción del vehículo reparado.
    9. En caso de tratarse de un consorcio, este requisito anterior será exigido a la empresa LÍDER del mismo, en tanto que a las demás empresas componentes del consorcio se exigirá experiencia en el Servicio inherentes al área de responsabilidad asumida por cada una de las Firmas que constituyen el Consorcio
    1. Presentar Declaración Jurada garantizando la experiencia del personal previsto para el servicio (Listado de Personal). El Oferente indicará, la cantidad, calificación, cargo, etc., del personal que estime necesario afectar para la ejecución de los trabajos, con inclusión del personal subcontratado si lo hubiere.
  1. FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
    1. La Convocante a través del Departamento de Transporte, fiscalizará los servicios solicitados a través de las Órdenes de Servicios aprobado y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para su uso normal.
    2. Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el contratista.
    3. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas, la Convocante aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones.
  1. OBSERVACIONES:
    1. Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de cada marca y tipo de vehículo.
    2. En todos los casos, los precios ofertados deberá incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos, como ser: servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones, carga, recarga, corrección, instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del vehículo.
    3. Si después de haber realizado el presupuesto normal del vehículo a reparar, surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación complementaria no contemplada en las planillas de precios ofertados, pero indispensable para completar la reparación solicitada por la Institución, la empresa adjudicada podrá realizarla previa autorización y fiscalización de la Dirección Administrativa por intermedio del Técnico Mecánico del Departamento de Transporte y/o Jefe del Departamento de Transporte, mediante la presentación de un presupuesto
    4. Proveer además de mano de obra la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de los vehículos.
    5. En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.
    6. El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la recepción del vehículo en el taller y/o aprobación del trabajo a realizar será de:
      1. MANTENIMIENTOS PREVENTIVO DE MOTOR: hasta un máximo de 2 (dos) días hábiles. Prorrogable hasta 1 (uno) día hábil por causas justificadas.
      2. REPARACIONES: hasta un máximo de 10 (diez) días hábiles. Prorrogable por un periodo igual, dependiendo del diagnóstico detallado en el presupuesto, la que deberá ser aprobado previamente.

La Complejidad será verificada por el Técnico Mecánico del Departamento de Transporte y en ausencia del mismo será verificada por el Jefe del Departamento de Transporte. Estos plazos podrán ser prorrogables por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante.

    1.   La Convocante podrá realizar una visita técnica cuando lo considere pertinente al local del taller del oferente, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones; y también verificar y certificar la información suministrada en cuanto infraestructura presentada en la oferta del mismo.
    2.   El Oferente deberá contar con una infraestructura apropiada para el desempeño de las funciones contratadas según lo solicitado más arriba (requerimiento de infraestructura), dicha infraestructura podrá ser verificada por el representante del Comité de Evaluación o fiscales designados para el efecto del Ministerio de Justicia, antes de la adjudicación de las ofertas, in situ según el formulario Planilla de verificación de Talleres; además se elaborará un informe al respecto, el cual será anexado a la documentación presentada por cada oferente.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado se realiza en atención a la solicitud del Sr. Miguel Benítez Gómez, Director Administrativo del Ministerio de Justicia.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar una empresa con un taller habilitado para el efecto, a fin de mantener en óptimas condiciones los vehículos de la institución, ya sea para mantenimientos preventivos y/o correctivos en casos de que algunos de los vehículos se encuentren con desperfectos o problemas mecánicos. Dichos vehículos son utilizados para la movilidad de los funcionarios autorizados para su uso, de acuerdo a las necesidades o pedidos requeridos.
Justificar la Planificación
La planificación para la contratación de dicho servicio es continua y se debe a la necesidad de contratar una empresa con un taller habilitado para el efecto, a fin de mantener en óptimas condiciones los vehículos de la institución.
Justificar las Especificaciones Técnicas.
Las especificaciones técnicas requeridas responden a la necesidad de la Convocante de contar con un taller que realice mantenimientos preventivos y/o correctivos en casos de los vehículos se encuentren con desperfectos o problemas mecánicosa fin de proteger la integridad de los funcionarios autorizados para su uso.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la recepción del vehículo en el taller y/o aprobación del trabajo a realizar será de:

  • MANTENIMIENTOS PREVENTIVO DE MOTOR: hasta un máximo de 2 (dos) días hábiles. Prorrogable hasta 1 (uno) día hábil por causas justificadas.
  • REPARACIONES: hasta un máximo de 10 (diez) días hábiles. Prorrogable por un periodo igual, dependiendo del diagnóstico detallado en el presupuesto, la que deberá ser aprobado previamente.

Nota: La Dirección Administrativa notificará al proveedor, vía correo electrónico u otro medio fehaciente de comunicación (señaladas en su oferta), que fue emitida la Orden de Servicio correspondiente.

Dicha Orden deberá ser retirada por el proveedor en un plazo de 2 (dos) días hábiles, a partir  de esa notificación. Si así no lo hiciere se considerará como retirada y aceptada.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio

Orden de Servicio

Por evento

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.