Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Requisitos de Calificación

Capacidad Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

           El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término servicio aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.(**)
6. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios  (**)
7.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

9. Documentos legales 

9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

9.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

       4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

a) Contribuyente de IRACIS - IRE
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2.018, 2.019 y 2.020).
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, e n los 3 últimos años (2.018, 2.019 y 2.020).
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio en los últimos 3 años (2.018, 2.019 y 2.020), no deberá ser negativo.
b) Contribuyente de IRPC - IRE
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales (2.018, 2.019 y 2.020) requeridos.
c) Contribuyente de IRP - IRE
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales (2.018, 2.019 y 2.020) requeridos.
d) Contribuyente exclusivamente IVA General
Deberá cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los últimos 3 meses.

Para los casos de Consorcios, se requerirá que todos los integrantes del mismo cumplan con la totalidad de lo requerido en la Capacidad Financiera.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

a. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2018-2019-2020 para contribuyente de IRACIS.

b. Formulario 106 de los últimos 2018-2019-2020 años para contribuyentes del IRPC

c. Formulario 104 de los últimos 2018-2019-2020 años para contribuyentes de IRP

d. IVA General de los últimos 3 meses, para contribuyentes SÓLO del IVA General

 

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

Demostrar la experiencia en servicios de mantenimiento y reparación de vehículos con contratos ejecutados con su correspondiente constancia de buen cumplimiento y/o facturas por los servicios prestados. El monto total contratado deberá ser igual o superior al 30% del monto máximo de la presente licitación en los últimos 3 (tres) años (2019, 2020 y 2021). El oferente deberá presentar como mínimo un contrato y/o factura de cada año.


Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

1. Copias de contratos ejecutados con su correspondiente constancia de buen cumplimiento y/o facturas por los servicios prestados de mantenimientos y/o reparaciones de vehículos. El monto total contratado deberá ser igual o superior al 30% del monto máximo de la presente licitación en los últimos 3 (tres) años (2019, 2020 y 2021). El oferente deberá presentar como mínimo un contrato y/o factura de cada año. 

Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  1. El oferente deberá contar con infraestructura propia adecuada para el desempeño de los servicios contratados, deberá estar ubicada a una distancia no mayor a 11 km de la sede Central del Ministerio de Justicia, sito en Avda. Rodríguez de Francia esq. Estados Unidos, la que será verificada por la Convocante al momento de la evaluación de ofertas. El taller deberá contar con una superficie mínima de 1.200 m2 cubierto con techo de tinglado, distribuidos de la siguiente forma:
  • Tinglado taller de uso exclusivo par trabajo taller: 1.000 m2.
  • Espacio para maniobra y/o estacionamiento: 200 m2.

El local deberá contar con cercado o muralla perimetral e iluminación en los horarios nocturnos,  a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos de la Institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.

El taller deberá contar con guardias de seguridad y/o sistemas de seguridad, circuito cerrado en todo el taller (cámaras), a fin de garantizar el resguardo de los bienes institucionales. En caso de que el servicio de seguridad sea tercerizado se deberá presentar copia del contrato vigente con una empresa de seguridad privada.

El requerimiento de infraestructura en cuanto al equipamiento y dimensiones son mínimas, atendiendo a que, como administradores de los bienes públicos, la Convocante debe garantizar que los móviles a ser reparados estén en locales adecuados y que cuenten con la capacidad suficiente para dar atención a la gran flota de vehículos de la Institución, de conformidad a lo establecido en la Ley N° 1535/99.

  1. El Taller oferente debe contar con sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial, a fin de evitar la contaminación del ambiente, equipada con todas las herramientas necesarias. El oferente debe contar con un lavadero propio, todos los vehículos reparados deben entregarse limpios.

Cabe destacar que, con esta exigencia, la convocante evitará que los vehículos de la Institución estén saliendo del taller adjudicado (donde cuenta con la cobertura del seguro contra todo riesgo) y circulando por las calles para llegar a un lavadero tercerizado.

  1. Póliza con una Compañía Aseguradora Autorizado por la Superintendencia de Seguros con una Cobertura de todo Riesgo, incendio, robo o hurto etc., y la misma deberá estar vigente al momento  de la apertura.
  2. Certificado de licencia municipal, copia de planos de prevención contra incendio aprobado por la municipalidad.
  3. Patente comercial, vigente, en la cual conste el rubro correspondiente al objeto del presente llamado.
  4. Resolución de aprobación del estudio de impacto ambiental del taller mecánico.
  5. Presentar listado de personal, profesionales Mecánicos y Técnicos (conforme a lo requerido en las EETT) con copias de título o certificado  avalado por el Ministerio de Educación y/o Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social y/o SNPP y con la documentación que avale que los mismos están inscriptos en el seguro social (IPS  con una antigüedad mínima de 6 (SEIS) meses con anterioridad a la fecha de presentación de Ofertas).
  6. El Oferente deberá contar con servicio de grúa a nivel nacional, para el traslado de móviles al taller, y auxilio mecánico básico, o convenio de prestación del servicio con empresas del ramo para demostrar que el oferente cuenta con servicio de grúa a nivel nacional, para el traslado de móviles al taller y auxilio mecánico básico.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

  1. El oferente deberá contar con infraestructura propia adecuada para el desempeño de los servicios contratados, deberá estar ubicada a una distancia no mayor a 11 km de la sede Central del Ministerio de Justicia, sito en Avda. Rodríguez de Francia esq. Estados Unidos, la que será verificada por la Convocante al momento de la evaluación de ofertas. El taller deberá contar con una superficie mínima de 1.200 m2 cubierto con techo de tinglado, distribuidos de la siguiente forma:
  • Tinglado taller de uso exclusivo par trabajo taller: 1.000 m2.
  • Espacio para maniobra y/o estacionamiento: 200 m2.

El local deberá contar con cercado o muralla perimetral e iluminación en los horarios nocturnos,  a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos de la Institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.

El taller deberá contar con guardias de seguridad y/o sistemas de seguridad, circuito cerrado en todo el taller (cámaras), a fin de garantizar el resguardo de los bienes institucionales. En caso de que el servicio de seguridad sea tercerizado se deberá presentar copia del contrato vigente con una empresa de seguridad privada.

El requerimiento de infraestructura en cuanto al equipamiento y dimensiones son mínimas, atendiendo a que, como administradores de los bienes públicos, la Convocante debe garantizar que los móviles a ser reparados estén en locales adecuados y que cuenten con la capacidad suficiente para dar atención a la gran flota de vehículos de la Institución, de conformidad a lo establecido en la Ley N° 1535/99.

  1. El Taller oferente debe contar con sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial, a fin de evitar la contaminación del ambiente, equipada con todas las herramientas necesarias. El oferente debe contar con un lavadero propio, todos los vehículos reparados deben entregarse limpios.

Cabe destacar que, con esta exigencia, la convocante evitará que los vehículos de la Institución estén saliendo del taller adjudicado (donde cuenta con la cobertura del seguro contra todo riesgo) y circulando por las calles para llegar a un lavadero tercerizado.

  1. Póliza con una Compañía Aseguradora Autorizado por la Superintendencia de Seguros con una Cobertura de todo Riesgo, incendio, robo o hurto etc., y la misma deberá estar vigente al momento  de la apertura.
  2. Certificado de licencia municipal, copia de planos de prevención contra incendio aprobado por la municipalidad.
  3. Patente comercial, vigente, en la cual conste el rubro correspondiente al objeto del presente llamado.
  4. Resolución de aprobación del estudio de impacto ambiental del taller mecánico.
  5. Presentar listado de personal, profesionales Mecánicos y Técnicos (conforme a lo requerido en las EETT) con copias de título o certificado  avalado por el Ministerio de Educación y/o Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social y/o SNPP y con la documentación que avale que los mismos están inscriptos en el seguro social (IPS  con una antigüedad mínima de 6 (SEIS) meses con anterioridad a la fecha de presentación de Ofertas).
  6. El Oferente deberá contar con servicio de grúa a nivel nacional, para el traslado de móviles al taller, y auxilio mecánico básico, o convenio de prestación del servicio con empresas del ramo para demostrar que el oferente cuenta con servicio de grúa a nivel nacional, para el traslado de móviles al taller y auxilio mecánico básico.

 

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

Inspecciones y Pruebas en la etapa de evaluación:

Durante del proceso de evaluación el comité evaluador o los  fiscales designados por el Ministerio de Justicia, visitarán el local de las empresas oferentes para verificar el cumplimiento de las exigencias del Pliego de Bases y Condiciones en cuanto a la infraestructura, instalaciones, equipamientos y herramientas. Para ello utilizarán el formulario Planilla de verificación de Talleres; además se elaborará un informe al respecto acompañado de toma fotográfica, el cual será anexado a la documentación presentada por cada oferente

 

PLANILLA DE VERIFICACIÓN DE TALLERES

 

TALLER A VERIFICAR:                                                                               Dirección:

 

                                                                             Teléfono:

 

                                                                         E-mail:

 

 

 

 

 

 

ITEM

Condiciones que deben reunir los oferentes

CUMPLE

NO CUMPLE

 

 

Taller propio con una infraestructura mínima de 1.200 m2 totalmente cubierto con techo de tinglado,  con cercado y/o muralla  perimetral e iluminación en los horarios nocturnos.

 

 

 

 

El taller debe encontrarse dentro de los 11 (once) km. de la sede central del Ministerio de Justicia

 

 

 

 

Cinco (5) elevadores hidráulicos y/o eléctricos de 4 toneladas.

 

 

 

 

Dos (2) fosas azulejadas y con buena iluminación.

 

 

 

 

Tres (3) gatos hidráulicos tipo yacaré.

 

 

 

 

Caballetes de seguridad como mínimo veinte (20) unidades.

 

 

 

 

Escáner multimarcas: scanner automotriz multimarcas, con programas de inyección de combustible, caja de cambios, controladores de mandos, actuadores y programas de borrado de código de galla.

 

 

 

 

Taladro eléctrico de banco de 25 mm2 como mínimo

 

 

 

 

Compresor de aire, como mínimo de 250 litros.

 

 

 

 

Multitester digital de uso automotriz.

 

 

 

 

Torno para reparación de cardanes y otros.

 

 

 

 

Prensa hidráulica de banco con capacidad mínima de 30 toneladas.

 

 

 

 

Cuatro (4) prensa morsa de banco.

 

 

 

 

Tres  (3) pistola neumática.

 

 

 

 

Gato para desmontaje de caja de cambios.

 

 

 

 

Cuatro (4) banco de trabajo.

 

 

 

 

Dos (2) banco para armado de motores.

 

 

 

 

Diez (10) cajas de herramientas manuales: incluye destornilladores, llaves combinadas, llaves de tubo, pinza universal, pinza de seguro y otros.

 

 

 

 

Banco de limpieza de picos electro inyectores diesel (common rail)

 

 

 

 

Banco de pruebas para bombas inyectoras, tipo common rail y electro inyectores de nueva generación.

 

 

 

 

Soldador eléctrico de arco.

 

 

 

 

Succionador de aceite a vacío.

 

 

 

 

Banco de prueba de alternador.

 

 

 

 

Alineadora y balanceadora, operativo en el taller.

 

 

 

 

Alineador de luces

 

 

 

 

Soldadura autógena, Soldador MIG.

 

 

 

 

Cargador de baterías.

 

 

 

 

Hidrolavadora

 

 

 

 

Dos (2) banco para armado de motores.

 

 

 

 

Sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones. (Ej. Extintores,  baldes de arena, cartel indicador de salida de emergencia, sensores de humo).

 

 

 

 

Analizador de gases de escape.

 

 

 

 

 Servicio de guardia

 

 

 

 

Sistema de Circuito Cerrado

 

 

 

OBSERVACIONES:

 

 

 

Fiscalizado por:

 

 

 

 

 

 

Firma y Sello de la Empresa Oferente:

 

 

 

 

 

 

Firma y Vº Bº del representante designado por el Ministerio de Justicia

 

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.