Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
31-03-2022 - 12:33
Fecha de Fin
04-04-2022 - 08:27
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) Requisitos documentales para evaluar los presentes criterios de experiencia general y específica en obras: Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación,( Ver promedio de facturación).// 2) Se solicita a la convocante la remisión del acuerdo y sentencia de las nuevas autoridades. atendiendo a la Circular 14/2021.// 3) CDP y PAC: los datos de las lineas presupuestarias difieren entre sí, se solicita subsanar en dichos documentos.// 4) Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: los datos se visualizan incompletos, se solicita aclarar como se deduciría el porcentaje indicado.// 5) Capacidad en materia de personal: se observa que no se ha llenado conforme al instructivo PBC estándar, se solicita aclarar si el/los personales requeridos permanecerán en el sitio de obras.// 6) Capacidad en materia de equipos: se solicita desglosar los equipos necesarios para la ejecución de la obra,( a modo de ejemplo ver cuales serian, cuanto se requiere: los Equipo de transporte,Equipos de comunicación y aclarar la frase etc).// 7) Requisitos de carácter ambiental: se observa que no se ha llenado conforme al instructivo PBC estándar, se solicita subsanar.// 8) Fondos de reparo: se observa que no se ha llenado conforme al instructivo PBC estándar, se solicita subsanar.// 9) Pólizas de Seguro: se observa con datos incompletos, se solicita clarar la cotización del monto establecido,( a modo de ejemplo si se cotizaría en guaraníes, dolares, etc).// 10) Reajuste: se visualiza incompleto, se solicita indicar el procedimiento/actuación para solicitar el reajuste.// 11) Indicadores de cumplimiento de contrato y Certificaciones mensuales: se visualiza inconsistencia en el criterio establecido, ver la frecuencia indicada en dichos módulos.// 12) Multas y retenciones: se observa que no se ha llenado conforme al instructivo PBC estándar, se solicita indicar si los días serian computados en corridos o hábil.// 13) Recepción definitiva de las obras: se observa que no se ha indicado el plazo de la recepción provisoria.// 14) Periodo de validez de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: se solicita ampliar el plazo, atendiendo al plazo establecido para el plazo de ejecución, recepción definitiva de las obras.// 15) Fecha tope de consultas: En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 5695/19.// 16) Planilla de Precios del SICP, Especificaciones Técnicas y la Planilla del formulario de Ofertas: se solicita unificar los datos establecidos en dichos documentos.// 17) CDP y PAC: Se observa en la lista de precios que la convocante adquiere bienes ( Ver item 52), por lo expuesto se solicita imputar el OG correspondiente para todos los bienes/servicios para una correcta imputación.//

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Discrepancia entre criterios y documentos.
Descripción
Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Periodo de Validez de la Garantía
Descripción
Se verifica que el periodo de validez de la garantía de Fiel Cumplimiento del contrato establecida en la presente contratación, no se adecua a las Instrucciones a los Oferentes que requieren que la Garantía de Fiel Cumplimiento permanezca válida cuanto menos por 30 días posteriores al plazo de ejecución o vigencia del contrato, según sea el caso.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Error en la fecha tope para realizar consulta
Descripción
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Lista de precios difiere con las EETT
Descripción
En la Lista de Precios del SICP, solicitamos indicar las Descripciones de los bienes/ servicios requeridos conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se previo Objeto de Gasto
Descripción
Se solicita incluir en el PAC el objeto de gasto correspondiente y necesario para todos los bienes/servicios requeridos a fin de realizar una correcta imputación y remitir el CDP.