Alcance y descripción de las obras

LOTE 1 CONSTRUCCIÓN DE UN AULA 5,80 X 6,80 DE LOSA DE Hº Aº SIN ESCALERA

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

Trabajos preliminares:

 

 

 

Limpieza y preparación del terreno

gl

1,00

 

Replanteo

M2

61,50

 

Cartel de obra(2mx 1m)

un.

1,00

2

Excavación y carga de cimiento en galeria de PBC.

M3

5,85

3

Estructura de H° A°:

 

 

 

Excavación y carga de zapatas de H° A°

M3

5,46

 

Pilares de H° A°

M3

1,45

 

Vigas de H° A°

M3

5,72

 

Losa de H° A°

M3

6,15

 

Loseta de Hº Aº sobre puerta de acceso

GL.

1,00

4

Muros de nivelación:

 

 

 

De 0,30 m.

M2

3,60

5

Relleno y apisonado de interiores

M3

22,00

6

Aislación asfaltica:

 

 

 

De paredes

M2

5,60

 

De techo con contrapiso, carpeta +hidrófugo y pintura asfáltica

M2

61,50

7

Muros de elevación:

 

 

 

De 0,30 para revocar

M2

1,43

 

De 0,15 para revocar

M2

16,60

 

De 0,30 visto ambas caras de ladrillos semiprensados macizos

M2

34,30

 

De 0,15 visto a una cara de ladrillos semiprensados macizos

M2

8,15

 

Envarillado inferior y superior

ML

44,00

8

Revoques:

 

 

 

De paredes interior y exterior a una capa.

M2

46,28

 

De pilares de H° A°

ML

21,60

 

De losas y vigas de H° A°

M2

80,00

 

Moldura lineal en balancines

ML.

14,70

9

Contrapiso de H° de cascotes 10 cm + carpeta regularizadora de cemento e=3cm

M2

56,00

10

Piso cerámico en aula y galería 40x40cm

M2

56,00

11

Zocalo calcareo

ML

31,00

12

Aberturas metálicas:

 

 

 

Puerta metàlica de 1,20 x 2,10 con marco y herrajes

UN

1,00

 

Ventanas balancines

M2

1,80

13

Alfeizar de ventanas:

 

 

 

De revoque 1 : 3   ( cemento - arena )

ML

19,20

14

Pinturas: Incluye tratamiento previo de base

 

 

 

De paredes y pilares revocadas al latex

M2

67,88

 

De losas y vigas  al latex

M2

80,00

 

De balancines con pintura sintética

M2

1,80

 

De ladrillos vistos con antimoho incoloro (limpieza de ladrillos vistos con ácido muriático y patinal D)

M2

59,45

 

De puerta metálica con pintura sintética

M2

7,30

15

Vidrios de 3mm

M2

1,80

16

Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso

M2

13,60

17

Instalación eléctrica en general según diseño

GL

1,00

18

Artefactos eléctricos:

 

 

 

Artefactos fluorescentes de 3 x 40 W

UN.

4,00

 

Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W c/ fotocelula en galeria

UN.

2,00

 

Tablero TS 10 de 10 AG. con barra de fase y neutro

UN.

1,00

 

Tablero TC de 6 AG.

UN.

1,00

 

Tablero TCV para 4 llaves de ventiladores

UN.

1,00

 

Ventilador de techo motor pesado de 7 velocidades

UN.

4,00

19

Rampa peatonal

GL.

1,00

20

Mobiliarios:

 

 

 

Pizarron

UN.

1,00

21

Limpieza final

gl

1,0

 LOTE 2 REHABILITACIÓN DE UN AULA (EX SANITARIO)

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

Trabajos Preliminares

 

 

 

Limpieza general del sitio de obra, movilización de maquinarias y equipos.

GL

1,00

 

Cartel de obra(2mx 1m)

UN

1,00

2

Desmontaje de Artefactos electricos

 

 

 

Corte de suministro de energia electrica, desmontaje de cableados

GL

1,00

 

Desmontaje artefactos electricos en general, acopiar en un lugar seguro indicado por los directivos de la institución

GL

1,00

3

Desmontaje de techo y demoliciones

 

 

 

Desmontaje de tejas ceramicas españolas,sin recuperación de material.

M2

55,00

 

Desmontaje  de tejuelones ceramicos sin recuperación de material

M2

55,00

 

Demolición de pared de mamposteria existente y acarreo de escombros

M2

59,10

 

Remoción de aberturas existentes

UN

10,00

 

Demolición de piso y contrapiso

M2

45,00

 

Retiro de toda instalación hidraulica y cloacal

gl

1,00

 

Retiro de revoque con problemas de humedad

M2

20,00

4

Mamposteria de ladrillo

 

 

 

Muro de mamposteria 0,15

M2

4,20

 

Macizada de tirantes nuevos a colocar

M2

2,07

5

Techo

 

 

 

Techo de tejas y tejuelones cerámicos sobre estructura de viga  y tirantes de madera, reponer el 100% de tejas y tejuelones cerámicos. Listón de boca de madera 5x7cm cepillado madera yvyra pytá.

M2

55,00

 

Reposición de tirantes de madera en mal estado y encurvados

ML

40,00

6

Revoques filtrados:

 

 

 

De macizadas de tirantes y de muros de mamposteria

M2

40,47

7

Pisos

 

 

 

Relleno y contrapiso de H° de cascotes

M2

45,00

 

Carpeta regularizadora de cemento

M2

45,00

 

Reposición de piso, tipo cerámico 40x40cm

M2

45,00

 

Reposicion de Zocalos cerámicos

ML

40,50

8

Aberturas metálicas:

 

 

 

Puerta metálica de 1,20 x 2,10 con marco y herrajes

UN.

1,00

 

Ventanas balancines de 1,20 x 1,50 m.

M2

5,40

9

Pinturas:

 

 

 

De paredes interior y exterior al látex color a definir

M2

185,00

 

De aberturas al sintético

UN

4,00

 

De pintura de techo

M2

55,00

 

De canaleta y bajada de desague pluvial

ML

21,00

10

Intalación electrica

 

 

 

Reacondicionamiento general a nuevo de instalación eléctrica, tableros, cableado, llaves, puntos y tomas, tapa ciegas, etc.

GL

1,00

 

Provisón y colocación de artefactos fluorescentes de 3 x 40 W tipo LED para interior del aula y depósito

UN.

4,00

 

Provisión y colocación de artefactos fluorescentes de 1 x 40 W tipo LED,para  galeria y exterior del aula

UN.

2,00

 

Provisión y colocación de ventiladores tipo motor pesado de 7 velocidades

UN

2,00

11

Varios:

 

 

 

Envarillado de fisuras en Z con varillas del 10

ML

20,00

 

Provision  y colocacion de canaletas tipo embutidas y bajadas de desague pluvial

ML

21,00

 

Construcción de pizarron de material nuevo según tipologia MEC

UN

1,00

 

Limpieza final y retiro de escombros

GL

1,00

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

No Aplica.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abog. Horacio Ortiz Albrecht, Intendente Municipal Ejecutivo Municipal.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El mismo corresponde a la necesidad de mejorar la situación actual de la infraestructura de la Institución  Educativa, y nuestra prioridad es brindar la seguridad y bienestar necesario para cada alumno de la Institución educativa.

  • Justificar la planificación.

Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal ya que una vez ejecutada la obra el objetivo será cumplido.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por un profesional, teniendo en consideración los requerimientos del proyecto de obra.-

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

Planta de Ubicación

Identificar geograficamente el lugar de la obra

 

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El periodo de construcción de la obra es de 60 (sesenta) días calendario, contados desde la fecha de entrega de la orden de inicio. El sitio donde se ejecutarán los trabajos es: ESCUELA BASICA Nº. 5599 SAN PEDRO APOSTOL, CHACO’I DISTRITO DE YPANÉ.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

El Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajo.

Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.

El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado 1

Certificado de Obra

setiembre 2022

Certificado 2

Certificado de Obra

octubre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.