Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS UNIDAD CANTIDAD CODIGO ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 unidad 6 25172503-001 Cubierta para moto niveladora 14.00/24 12 telas
2 unidad 2 25172503-001 Cubierta para retropala trasera 21L 24 12 telas
3 unidad 8 25172503-002 Cubierta para camion 275/80/22.5 Semi pantanera
4 unidad 4 25172503-002 Cubierta para camion 295/80/22.5 Lisa
5 unidad 8 25172503-002 Cubierta para camion 7.50/16 Semi pantanera
6 unidad 4 25172503-002 Cubierta para camion 7.50/16 Lisa
7 unidad 4 25172504-001 Cubierta para automóvil  195/65R15 Lisa
8 unidad 10 25172504-002  Cubierta para camioneta 255/60R18 Semi pantanera
9 unidad 6 25172504-002  Cubierta para camioneta 215/75R15 Semi pantanera
10 unidad 10 25172504-002  Cubierta para camioneta 245/70R16 Semi pantanera
11 unidad 4 25172504-002  Cubierta para camioneta 265/70R17 Semi pantanera
12 unidad 10 25172504-002  Cubierta para camioneta 225/75R16 Semi pantanera
13 unidad 2 25172506-001 Cubierta para moto trail delantera 3.00/21 Semi pantanera
14 unidad 2 25172506-001 Cubierta para moto trail trasera 4.10/18 Semi pantanera

Información general;

* Todas las cubiertas deberán ser originales y nuevas, estar en perfectas condiciones y de acuerdo a las 
especificaciones técnicas del PBC. 

* El año de fabricación de las cubiertas no deberá ser superior a los 12 (Doce) meses anteriores 
a la fecha 
de la oferta, en caso de no estar impresa en la cubierta la misma será respaldada con una declaración 
jurada.

*Servicio post venta (Colocación, alineación y balanceo; que incluya válvulas, pesas etc.) 
*El oferente deberá contar con local en la ciudad de Filadelfia, o convenio con empresas locales del ramo para el servicio post venta.

*Certificación de ser representante y/o distribuidor autorizado.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

* El llamado es solicitado por la División de Suministro y Almacenes que está a cargo del Sr Lidio Céspedes,
dependiente del Dirección de Administración y Finanzas, de la Municipalidad de Filadelfia.
* Mediante la contratación a realizar se pretende satisfacer el stock del la División de Suministro y Almacenes en concepto de
cubiertas para los vehiculos de la institucion
* Según la planificación realizada se trata de un llamado periódico.
* Las especificaciones técnicas establecidas son proporcionadas por la división de Suministro y Almacenes, es un
documento pre elaborado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Cubierta para moto niveladora 14.00/24 12 telas 6 Unidad Local de la Municipalidad, División de suministro y almacenes{ . A partir de Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 20 (veinte) días corridos.
2 Cubierta para retropala trasera 21L 24 12 telas 2 Unidad
3 Cubierta para camion 275/80/22.5 Semi pantanera 8 Unidad
4 Cubierta para camion 295/80/22.5 Lisa 4 Unidad
5 Cubierta para camion 7.50/16 Semi pantanera 8 Unidad
6 Cubierta para camion 7.50/16 Lisa 4 Unidad
7 Cubierta para automóvil  195/65R15 Lisa 4 Unidad
8 Cubierta para camioneta 255/60R18 Semi pantanera 10 Unidad
9 Cubierta para camioneta 215/75R15 Semi pantanera 6 Unidad
10 Cubierta para camioneta 245/70R16 Semi pantanera 10 Unidad
11 Cubierta para camioneta 265/70R17 Semi pantanera 4 Unidad
12 Cubierta para camioneta 225/75R16 Semi pantanera 10 Unidad
13 Cubierta para moto trail delantera 3.00/21 Semi pantanera 2 Unidad
14 Cubierta para moto trail trasera 4.10/18 Semi pantanera 2 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión / Acta de recepción Abril 2022.-

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.