Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

·       Identificar el nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Area Responsable: Lic. Diana Villaba - Directora  - Dirección Administrativa ***   Encargado del Área Solicitante.: Coordinación de Expo Feria - Carolin Leguizamón
·       Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Con este llamado se presente solucionar las diferentes falencias con la que cuenta la institución educativa, y es de suma urgencia a fin de adecuar las aulas con mobiliarios adecuados para la formación de los jóvenes. 
·       Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)  El presente llamado es una necesidad sucesivo. Luego de dos años de espera por la pandemia, los sectores ganadero, industrial, comercial y de servicios están con mucha fuerza de demostrar lo que el Paraguay produce, a través de lo que será este año la Expo Feria de Mariano Roque Alonso 2022. Para ello este ministerio como responsable nacional del Ärea de la Agricultura y Ganadería,  solicita la presente adjudición para que mediante su STAND pueda colaborar a la reactivación económica de los sectores mencionados.
·       Justificar las especificaciones técnicas establecidas  Las especificaciones técnicas que comprende a la presente solicitud fue tras un trabajo de identificación específica del servicio que serviría para la optimización en la utilización del mismo, buscando siempre la economía y eficiencia, y las fuentes utilizadas fueron los posibles oferentes y adjudicaciones anteriores. 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

Lote: 1 - READECUACIÓN DE LOCAL PARA STAND DEL MAG 
Monto Mínimo: 50.000.000  - Monto Máximo: 100.000.000    
Item Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas Unidad de Medida Presentación
1 READECUACIÓN DE STAND DEL MAG PARA LA EXPO M.R.A.    
Planta baja
1.1 Desmonte de techo con tejas y machimbre Metros Cuadrados Evento
1.2 Desmonte de equipo de AA de 18.000 BTU Unidad Evento
1.3 Desmonte de revestido de PVC de pared Metros Cuadrados Evento
1.4 Provisión y colocación de membrana de aluminio alrededor de chimenea de parrilla a=0,20m Metro Lineal Evento
1.5 Reposición de techo, con colocación de tejas, machimbre de madera, membrana de aluminio de 4mm Metros Cuadrados Evento
1.6 Reparación de gotera de techo, con colocación de membrana de aluminio de 4mm Metros Cuadrados Evento
1.7 Reparación de gotera de techo poligal Unidad Evento
1.8 Tratamiento contra termita Metros Cuadrados Evento
1.9 Mantenimiento y Reparación de Rejilla metálica continua, con terminación de pintura antioxido, en acceso principal Metro Lineal Evento
1.10 Ajuste de puerta de metal del pasillo con candado Unidad Evento
1.11 Provisión y colocación de cerradura para puerta de metal de cocina Unidad Evento
1.12 Provisión y colocación de puertas de dos hojas de 0,80 x 0,80m para mesada del sector de la parrilla Unidad Evento
1.13 Ajuste de puerta placa Unidad Evento
1.14 Provisión y colocación de estantes de madera adosado a la pared de 1,50 ml Unidad Evento
1.15 Limpieza y mantenimiento de puerta acceso Unidad Evento
1.16 Limpieza y reparación de canaleta alero con caño de bajada Metro Lineal Evento
1.17 Limpieza de cañerías de desague total Unidad Evento
1.18 Limpieza de desague tapado en acceso principal Metro Lineal Evento
1.19 Reacondicionamiento de cañeria de alimentación al Tanque de agua, incluye llave de paso Unidad Evento
1.20 Canilla de 1/2" para lavatorio Unidad Evento
1.21 Reparación de cañería de desague bajo pileta Unidad Evento
1.22 Limpieza de cañerías y registros, rejilla de piso sifonada de baños y cocina Unidad Evento
1.23 Caño de ventilación de PVC de 40mm Metro Lineal Evento
1.24 Provisión y colocación de Tapa plástica para inodoro Unidad Evento
1.25 Provisión y colocación de cisterna alta Unidad Evento
1.26 Reacondicionamiento de Instalación Eléctrica, incluye ajuste de artefactos de iluminación adosada al cielorraso Unidad Evento
1.27 Circuito independiente para AA Unidad Evento
1.28 Provisión y colocación de equipo de AA de 24.000 BTU Unidad Evento
1.29 Provisión y colocación de focos de bajo consumo de 60 w para actefactos de colgar Unidad Evento
1.30 Provisión y colocación de fotos de bajo consumo para artefactos adosados al cielorraso Unidad Evento
1.31 Provisión y colocación de ventilador de pie con estructura reforzada Unidad Evento
1.32 Llave TM de 1x25 Amper Unidad Evento
1.33 Interruptor de 3x25 Amper Unidad Evento
1.34 Pintura de pared de ladrillo visto a la silicona Metros Cuadrados Evento
1.35 Pintura de abertura de metal al sintético Metros Cuadrados Evento
1.36 Pintura de abertura de madera al barniz, incluye puerta de mesada Metros Cuadrados Evento
1.37 Pintura de cielorraso de techo al barniz Metros Cuadrados Evento
1.38 Pintura de canaletas y caños de bajadas al sintético Metros Cuadrados Evento
1.39 Pintura de parrilla al latex Metros Cuadrados Evento
1.40 Provisión y colocación de tanque de agua de 500 lts. Incluye base sobre techo Unidad Evento
1.41 Provisión y colocación de Letrero en acceso de 0,50 x 10,00 m Unidad Evento
1.42 Reflectores especiales para iluminación de techo interior Unidad Evento
1.43 4 Planteras y Plantas de Interior grande; 8 Planteras y Plantas medianas de interior; 20 planteras tipo macetero de 0,20x0,40m, bajo, con plantas de flores de época Unidad Evento
1.44 Cartel impreso en lona full color, lumínico con estructura metálica, luces led incorporadas, medidas 10 m largo y 1,0 m. ancho Unidad Evento
1.45 Cartel medidas 1,20 mts x 2,30 mts , estructura metálica impreso en full color. Unidad Evento
1.46 Banner tipo rolloup full color Unidad Evento
1.47 Ploteados de vidrio medias 80 cm x 60 cm Unidad Evento
1.48 Provisión y colocación de estantes metálicos a ser fijados en en la pared Metro Lineal Evento
1.49 Mostrador en melanina color a elección 1,80 mts x 80 cm, altura 1,20 mts costo por 15 días Unidad Evento
1.50 Alquiler de puff blancos pequeños e individuales Unidad Evento
1.51 Sillas altas tapizadas base niquelada costo por 15 días Unidad Evento
1.52 Mesitas de vidrios altas con base niquelada costo por 15 días Unidad Evento
1.53 Sofá en 2 cuerpos alquiler por 15 días Unidad Evento
1.54 Alquiler de Heladera Visicouler 2 unidades por 15 días Unidad Evento
1.55 Alquiler de Vitrina Horizontal seca, con lanza chorro de agua, medidas 2 mts x 1,50 mts, se debe incluir en el presupuesto la provisión de frutas y verduras para los días de la exposición. Unidad Evento
1.56 Alquiler de exhibidora refrigerada para productos cárnicos, se deberá proveer de los productos para los días de exposición. Unidad Evento
1.57 Alquiler de Bomba de Agua 1500 lts/h Unidad Evento
1.58 Alquiler de Temporizador Unidad Evento
1.59 Plantas Vivías de hortalizas, ornamentales Unidad Evento
1.60 Limpieza interior de pisos, azulejos, vidrios Unidad Evento
1.61 Limpieza general del entorno de la obra, con retiro de escombros completo Unidad Evento
Planta Alta
1.62 Desmonte de techo con tejas y machimbre Metros Cuadrados Evento
1.63 Desmonte de equipo de AA de 60.000 BTU Unidad Evento
1.64 Desmonte de piso de goma Metros Cuadrados Evento
1.65 Cerramiento de agujero de pared Unidad Evento
1.66 Reposición de piso vinilico Metros Cuadrados Evento
1.67 Reparación de gotera de techo con colocación de membrana de aluminio de 4mm Metros Cuadrados Evento
1.68 Mantenimiento de comando de balancín Unidad Evento
1.69 Provisión y colocación de estantes de madera adosado a la pared de 1,50 ml Unidad Evento
1.70 Limpieza y reparación de canaleta alero con caño de bajada Metro Lineal Evento
1.71 Reacondicionamiento de Instalación Eléctrica, incluye ajuste de artefactos de iluminación adosada al cielorraso Unidad Evento
1.72 Circuito independiente para AA Unidad Evento
1.73 Instalación de Equipo de AA de 18.000 BTU Unidad Evento
1.74 Provisión y colocación de fotos de bajo consumo para artefactos adosados al cielorraso Unidad Evento
1.75 Llave TM de 1x25 Amper Unidad Evento
1.76 Interruptor de 3x25 Amper Unidad Evento
1.77 Pintura de pared de ladrillo visto a la silicona Metros Cuadrados Evento
1.78 Pintura de abertura de metal al sintético Metros Cuadrados Evento
1.79 Pintura de cielorraso de techo al barniz Metros Cuadrados Evento
1.80 Pintura de canaletas y caños de bajadas al sintético Metro Lineal Evento

 

PLANTA BAJA Y PLANTA ALTA

 

GENERALIDADES

AI efectuar los trabajos de mejoramiento, el Contratista tomará las precauciones necesarias a fin de minimizar al máximo los daños al entorno de las partes afectadas por la obra. Será responsabilidad de la Contratista el retiro de los escombros resultantes de las demoliciones del sitio de obras. Los materiales desmontados deberán acomodarse en el Iugar que indique la fiscalización de obras. No se admitirá la utilización de los mismos para la nueva construcción, a excepción de las que estén especificadas.

Inmediatamente después de finalizado el desmonte y/o demolición, el Contratista informará al Fiscal de Obras del MAG, para que en forma conjunta se realice un inventario de la cantidad y condiciones en que se encuentran los materiales desmontados, a fin de definir la reutilización o no de los mismos, quedando dichos materiales bajo responsabilidad del Contratista, para su reubicación donde indique el Fiscal de Obras.

Las cantidades y áreas específicas de cada rubro a ser demolido y/o desmontado están indicadas en las planillas de cómputo métrico y planos correspondientes. Cualquier duda que surgiere en relación a la misma, el contratista deberá solicitar aclaraciones al Fiscal de Obras antes de la ejecución de los mismos.

Así mismo, deberán tomarse los cuidados pertinentes para no dañar los materiales, accesorios y artefactos.

DE LOS DESMONTES:

Desmonte de Techo

El techo a demoler es el techo de tejas y machimbre se procederá al desmonte de tejas, machimbre de madera, no así los tirantes y vigas, los cuales deberán ser verificados si no presentan deterioros.

 

Desmonte de Equipos de Aire Acondicionado

Se procederá al desmonte con recuperación de un equipo de aire acondicionado de 18.000 BTU y otro de 60.000 BTU, debiendo ser retirado el evaporador y el compresor con cañerías y accesorios completo.

 

Desmonte de revestido de PVC de pared

En los lugares indicados por la fiscalización serán desmontados el revestimiento de PVC, el cual será retirado cuidadosamente, de tal forma a que no dañe la estructura por el cual estaba sujeto. En ningún caso podrá ser utilizado nuevamente el material desmontado, excepto previa autorización de la fiscalización.

 

Desmonte de piso de goma.

El piso de goma existente será desmontado la superficie que se indique en planilla de cómputo, debiendo ser retirado el pegamento adherido a la base del piso. No deberá quedar restos de goma ni de pegamento.

 

Membrana de aluminio alrededor de Chimenea:

En la unión entre la pared de la chimenea y el techo de tejas se deberá hacer primeramente un sellado perimetral con mortero 1:3 con hidrófugo. Una vez que este seco se procederá a colocar una tira de membrana de ancho de 0,40 cm para proteger de filtraciones de agua, el cual deberá estar perfectamente pegado a la pared de la chimenea.

 

COBERTURA

 

Reposición de Techo de Tejas con tejuelon

Luego de realizar el desmonte total del techo según indicado en planilla de cómputo métrico y una vez preparada el maderamen se procederá a ejecutar el techo con la colocación de tejuelon, membrana aislante de aluminio de 4 mm. En cada proceso se deberá tener especial cuidado en la colocación alineada, las juntas, el pegado de la membrana se realizara en los bordes. La membrana se colocará posición horizontal, debiendo estar solapado 10 cm como mínimo en las uniones.

 

Reparación de goteras en techo de tejas

Se deberá desmontar toda parte afectada por la gotera, tejas rotas o desprendidas. Una vez limpia la zona a ser reparada se procederá nuevamente a la colocación de membrana de aluminio de 4mm, machimbre de madera posteriormente la colocación de tejas cuidando que los mismos queden bien asentados y solapados uno sobre otro, alineados, debiendo ser del mismo color de tejas que el existente, sin quiebres deformaciones, fisuras o agujeros.

 

Gotera de Techo de Poligal

Se procederá a realizar una verificación del área con gotera, debiendo identificarse primero la causa de la gotera. Una vez detectada se procede al cierre del agujero o fisura con producto adhesivo sellador transparente para el tipo de material utilizado para la cobertura. En caso de que el poligal presente daños mayores se deberá desmontar y reemplazar.

 

Tratamiento contra Termita:

Se procederá a la aplicación del producto contra termita en todas partes o superficie donde lleva colocado la madera incluso en el recorrido por las paredes, piso, hasta alcanzar el nido principal, para combatir efectivamente. Dicho producto será aplicado por medio de herramienta adecuada para el efecto.

 

CARPINTERÍA METÁLICA:

 

Reparación de Rejilla continúa:

Se procederá a la limpieza de la pieza rejilla de metal. De encontrarse abollada o rota se deberá soldar, encuadrar y con una terminación de pintura anti óxido. Debe quedar perfectamente asentado dentro del marco de metal.

Ajunte de puerta de metal con candado

Se deberá proceder a reparar la deformación, el encuadre, como terminación llevará pintura anti oxidó. Deberá incluir la provisión de un candado.

 

Provisión y Colocación de Cerradura en Cocina

Se deberá proveer y colocar una cerradura para metal con llave chica. Para el efecto primeramente se desmontará el existente. Se realizará ajustes que requiera la puerta para un perfecto funcionamiento.

 

CARPINTERÍA DE MADERA

 

Puerta de madera para mueble de Cocina:

Se deberá desmontar la puerta de madera existente. Posteriormente se colocara la puerta de dos hojas cada uno por el marco existente de la mesada. Deberá ser fabricada de madera buena, sin fallas o fisuras, cepillada, encuadrada. Estará provista de tiradores en la parte externa y pasadores en la parte interna de cada hoja. Así mismo llevará bisagra de metal tipo continuo.

 

Ajuste de Puerta Placa:

Se procederá a la reparación de puerta placa, debiendo ser desmontado la placa en caso de estar muy deteriorada. El trabajo incluye provisión y colocación de cerradura nueva. Concluido el trabajo deberá quedar en perfecto estado de funcionamiento.

 

Provisión y colocación de estantes de madera:

Irán adosado a la pared por medio de soportes metálicos y colocados con tarugos. Cada estante tendrá un lago de 1,50 ml. La madera a utilizarse no debe presentar alabeos, fisuras, etc.

 

ABERTURA DE VIDRIO TEMPLADO:

 

Limpieza y mantenimiento de puerta acceso:

La abertura que presente dificultad de funcionamiento para deslizamiento será limpiado adecuadamente, debiendo ser extraído todo tipo de suciedad o cuerpo extraño que obstruya el deslizamiento de las hojas en la guía de deslizamiento.

 

DESAGÜE PLUVIAL

 

Limpieza y Reparación de canaleta alero con caño de bajada

Se procederá a la limpieza de la canaleta y caño de baja, debiendo ser extraído toda la suciedad de hojas, arena, etc.

 

Limpieza de cañerías de desagüe total:

Se procederá a la limpieza de cañerías debiendo ser extraídos todo resto de materiales, luego será aplicado un chorro de agua fuerte para eliminar todo resto de arena que pueda quedar en las cañerías.

 

Limpieza de desagüe tapado en acceso principal:

Se procederá a la limpieza del canal tapado debiendo ser extraídos todo resto de materiales, luego será aplicado un chorro de agua fuerte para eliminar todo resto de arena que pueda quedar en las cañerías.

 

AGUA CORRIENTE

 

Reacondicionamiento de cañería de alimentación al Tanque de agua, incluye llave paso:

Se deberá desmontar las partes de caños deterioradas y ser repuestas por caños nuevos con accesorios y llave de paso. Estará sujeto a pruebas de estanqueidad.

 

Canilla de 1/2 " para lavatorio:

La canilla existente será desmontada, debiendo sacarse todo resto de cinta o cáñamo, posteriormente se procederá a la colocación de la canilla de '7 nueva. No presentará pérdidas en uniones o dificultad para el chorro de agua. La canilla será de buen material cromado.

 

DESAGÜE CLOACAL

 

Reparación de cañería de desagüe bajo pileta:

Previamente se desmontará el caño de desagüe existente. Posteriormente se procederá a la colocación de la cañería nueva, con las uniones que requiera. No deberá presentar perdida alguna.

 

Limpieza de cañerías y registros, rejilla de piso sifonada:

Se realizarán limpieza de cañerías y registros cloacales, rejilla de piso sifonada en los baños y cocina. Debiendo ser destrancado los caños que se encuentran obstruidos.

 

Caño de Ventilación:

Serán de caño PVC de 40 mm, que irá colocado en el primer registro pegado a la pared por medio de sunchos y tarugos.

 

ARTEFACTOS DE BAÑOS

 

Provisión y Colocación de Tapa Plástica para Inodoro:

Se colocará por medio de tornillos de plásticos en dos partes. No deberá quedar flojo.

 

Provisión y colocación de cisterna alta:

Se colocará por medio de tornillos con tarugos en dos partes. No deberá quedar flojo.

 

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

 

Generalidades

El Contratista proveerá todos los materiales, equipos, mano de obra, coordinación y tecnología necesaria para ejecutar los trabajos correspondientes a las instalaciones eléctricas destinadas a proveer el suministro de energía eléctrica.

 

Las instalaciones y verificaciones internas comprenden: En tablero principal para distribución de la carga en circuitos con sus respectivas protecciones. Se deberá realizar circuitos independientes para cada uno de los AA.

 

Montaje y cableado de artefactos de iluminación, reflectores, luces led, tipo spot, llaves, tomas, aire acondicionado, etc.

 

Reacondicionamiento de Instalación eléctrica, incluye ajuste de artefactos de iluminación adosada al cielorraso:

El trabajo consistirá en la revisión general de los circuitos eléctricos, la capacidad de cargas que deberá contar con equilibrio de cargas. Deberán desmontarse los cordones eléctricos que estén en forma precaria y ser repuestos correctamente. Las tomas y llaves de luces rotos o con fallas deberán ser cambiados por nuevos.

Circuito independiente para AA:

Se instalarán circuitos independientes para equipos de aires acondicionados, ducha y tomas especiales. En ningún caso la carga de estos equipos será incluida en circuitos de luces y tomas.

Provisión y colocación de equipo de aire acondicionado de 24.000 BTU

Serán proveídas e instaladas en lugares indicados por la fiscalización, previa realización de circuito independiente para dichos equipos.

Provisión y colocación de focos de bajo consumo:

Serán colocados en lugares indicados por la fiscalización o en lugares donde haga falta mejorar la iluminación. Serán de 60 W. Con artefactos tipo de colgar. Esta colocación deberá estar nivelada, alineada.

Provisión y colocación de focos de bajo consumo:

Se utilizarán artefactos tipo led que irán adosados al cielo raso.

Provisión y colocación de ventilador de pie con estructura reforzada

Serán proveídos ventiladores de pie con estructura resistente, de buena calidad

Llaves TM:

Serán proveídos llaves TM de marca buena, para ser cambiadas las existentes y completadas para el circuito que falte. Las capacidades serán definidas según lo requerido en la instalación reacondicionada.

Relevamiento y estudio de carga

El Contratista deberá realizar un relevamiento de lo existente, ubicando con precisión, en los planos correspondientes a cada una de las áreas, los artefactos y las llaves de luces, tomas eléctricos, tomas de computadoras, ventiladores de techo, equipos de aire acondicionado, tableros generales y seccionales, etc., identificando las cargas para cada llave termo magnética.

Se deberá presentar también los cuadros y diagramas de carga para cada tablero en particular, así como un informe sobre la situación de la instalación existente.

 

Muestras

Con anterioridad a la iniciación de los trabajos, el Contratista deberá presentar a la consideración de la Inspección con el objeto de obtener su aprobación, muestras completas de cada tipo de material a utilizar.

En todos los casos la aprobación de los materiales será provisional y estará sujeta al resultado que se obtenga en las pruebas después de instalados.

Todo material que se emplee en la obra deberá estar aprobado por la Inspección y la comprobación del incumplimiento de este requisito, bastará para obligar al Contratista, al retiro del material correspondiente, sin que tenga derecho a reclamación alguna por los trabajos de colocación, remoción o de reparación que tuvieran lugar.

 

Puesta a tierra

Las partes metálicas que por defectos de aislación puedan accidentalmente encontrarse bajo tensión, deberán conectarse a tierra o ser puestas a potencial nulo.

La conexión de puesta a tierra será ejecutada colocando una jabalina del tipo cruciforme de cobre estañado, según Ta longitud y demás detalles que indican los planos.

El conductor de bajada será de cobre rojo, protegido con una capa de barniz de una sección mínima de 25 mm*.

La resistencia, máxima entre los elementos protegidos y la puesta a tierra no deberá ser mayor de 10 Ohm.

En ningún caso el conductor de puesta a tierra se conectará al punto neutro de una red de energía eléctrica conectada en estrella o a cualquier sistema de distribución de energía eléctrica.

 

Tablero

En el tablero existirá una barra de cobre de puesta a tierra a todo lo largo del tablero donde se conectarán los conductores de neutro mediante tornillos de presión. El conductor del neutro proveniente del transformador entrará directamente a la barra de neutro del tablero general. Dicha barra deberá ponerse sólidamente a tierra, mediante electrodos de tierra copperweld o similares y serán utilizado tantos electrodos como necesarios, hasta alcanzar un valor igual o menor a 10 ohmnios de resistencia de tierra. La totalidad de los soportes, gabinetes, carcasa del generador y transformador y en general toda la estructura conductora que eventualmente pudiera quedar bajo tensión, debe aterrarse sólidamente a través de conductores desnudos al efecto.

 

Tomas para Computadoras

Serán las recomendadas para este tipo de equipo y deberá llevar la toma destinado para su conexión a tierra.

Las tomas para computadoras irán en un circuito independiente, exclusivo para estos equipos.

 

PINTURA

Todo el Iugar a pintar se deberá proteger a fin de evitar que se dañe otras partes del local.

 

De pared de ladrillo visto a la silicona:

Previo a la pintura se deberá preparar la base de pintura con limpieza del ladrillo visto, debiendo ser removido todo resto de pintura anterior. Una vez preparada la base se procederá a la pintura, debiendo aplicarse una mano y cuando este seco se pasa la segunda mano (dos manos como mínimo).

 

Pintura de ladrillos vistos:

Las paredes con ladrillo visto serán cepilladas para poder ser vueltos a pintar, que deberán ser pintados en forma similar al existente (silicona), de tal forma que quede con un aspecto natural del ladrillo.

No se admitirá el empleo de pinturas espesas para tapar poros, grietas y otros defectos.

En los sectores a ser reparados adecuados, las superficies a ser tratadas que poseen pinturas anteriores deben ser limpiadas a fondo, eliminándose hasta el último vestigio las rajaduras o fisuras existentes deben ser reparados antes de empezar a pintar.

En la preparación de la pintura deberá incluirse 15 % de fijador tipo flexopal o similar. No se permitirá Adiciones de jabón, aceite o cualquier otra sustancia.

En todos los casos la verificación y aprobación de la calidad de pintura, previo a su utilización deberá ser aprobado por los fiscalizadores de obras del MAG.

 

De abertura de metal al Sintético; De abertura de madera al barniz, incluye puerta de mesada; De cielo raso de techo al barniz; De canaletas y canos de bajadas al sintético; De parrilla al latex:

Previo a la pintura se deberá preparar la base de pintura con limpieza de la superficie, debiendo ser removido toda parte que se encuentra descascarada y lijado totalmente para sacar la impureza y preparar una superficie para adherirse la pintura. No deberá presentar trazos de pinceladas, ni escurrirse. La segunda mano se aplicara luego de que la primera se haya secado totalmente.

 

VARIOS

 

Provisión y colocación de tanque de agua de 500 lts.

Se deberá desmontar el tanque existente y luego ser reemplazado por otro nuevo, debiendo ser realizado una base de madera sobre el techo previo a la colocación del tanque.

A fin de asegurar el abastecimiento de agua en forma permanente en días de mayor demanda de consumo, se deberá realizar el mantenimiento de las instalaciones de agua, que deberá incluir la conexión de caños pvc, llave de paso, boya. El mismo deberá ir colocado sobre una de plataforma de madera, con una superficie mayor a la base del tanque de agua a ser utilizada.

Así mismo se deberá realizar la Instalación de agua corriente para pecera con caño PVC de 172", debiendo dejarse una boca de agua con canilla para la conexión.

 

Provisión y colocación de Letrero en acceso de 0,50x10,00 m:

Se realizará en la fachada principal a lo largo de la misma, con una medida de 0,50x10 m aproximadamente. Será de material ploteado, colocado por un bastidor de metal, que a su vez estará anclado a la estructura existente. La leyenda será provenida por la Coordinación de la Expo MAG. Estará provisto de reflectores colocados con soportes metálicos en 4 partes.

 

LIMPIEZA FINAL

El contratista deberá presentar la obra sin deficiencias constructivas y de presentabilidad formal, es decir que la obra quedará libre interior, exterior y sus alrededores de todo desecho propio de la construcción. Además se encargará del transporte de los mismos (escombro, basuras en general, agua) fuera del sector de la obra.

Las zanjas de mezclas serán levantadas. Todos estos trabajos deberán tener la aprobación correspondiente de la fiscalización.

 

 

 

 

Lote: 2 - SERVICIO DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS
Monto Mínimo: 40.000.000  - Monto Máximo: 70.000.000    
Item Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas Unidad de Medida Presentación
1 Servicio de decoración: Ornamentación con flores naturales y enteladas Unidad Evento
2 Servicio de Recepcionista Unidad Evento
3 Servicio de Coordinador/a de Eventos Unidad Evento
4 Provision de Equipos de Audio y/o Video Unidad Evento
4.1 Sistema de audio para conferencia, debe incluir 2 micrófonos inalámbricos, 4 micrófonos cuello de cisne, altavoces, personal técnico (para los días de exposición) Unidad Evento
4.2 3 (tres) Monitores led táctil de 50 con soporte y personal técnico. (para los días de exposición) Unidad Evento
4.3 Sistema de Audio para 500 personas, incluido monitoreo para grupos musicales, sistema de luces inteligentes, pantalla LED 4x3 full HD, escenario medidas 10 mts x 5 mts. Fina  terminación, Noche MAG. Unidad Evento
5 Alquiler de escenario: Escenario de 1 metro de altura y dimensiones de 10 x 6 metros con multipiso y pollerón, escalones, rampa espacial para discapacitados. Unidad Evento
6 Servicios de musicos: Grupo Musical de Trayectoria para la Noche MAG Unidad Evento
7 Provisión de productos de merchandising Unidad Evento
7.1 Llavero de goma  Unidad Evento
7.2 Remeras s/ cuello  Unidad Evento
8 Servicio audiovisual para eventos: Filmación Audiovisual, incluyendo tomas con drones (para el día de Inauguración y la Noche MAG) Unidad Evento
9 Servicios de Montaje y Desmontaje para el evento Unidad Evento
       

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Lote: 1 - READECUACIÓN DE LOCAL PARA STAND DEL MAG 
Monto Mínimo: 50.000.000  - Monto Máximo: 100.000.000        
Item Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas Unidad de Medida Presentación Relación de Medida Cantidad
1 READECUACIÓN DE STAND DEL MAG PARA LA EXPO M.R.A.     Unidad 1
Planta baja
1.1 Desmonte de techo con tejas y machimbre Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.2 Desmonte de equipo de AA de 18.000 BTU Unidad Evento Unidad 1
1.3 Desmonte de revestido de PVC de pared Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.4 Provisión y colocación de membrana de aluminio alrededor de chimenea de parrilla a=0,20m Metro Lineal Evento Unidad 1
1.5 Reposición de techo, con colocación de tejas, machimbre de madera, membrana de aluminio de 4mm Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.6 Reparación de gotera de techo, con colocación de membrana de aluminio de 4mm Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.7 Reparación de gotera de techo poligal Unidad Evento Unidad 1
1.8 Tratamiento contra termita Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.9 Mantenimiento y Reparación de Rejilla metálica continua, con terminación de pintura antioxido, en acceso principal Metro Lineal Evento Unidad 1
1.10 Ajuste de puerta de metal del pasillo con candado Unidad Evento Unidad 1
1.11 Provisión y colocación de cerradura para puerta de metal de cocina Unidad Evento Unidad 1
1.12 Provisión y colocación de puertas de dos hojas de 0,80 x 0,80m para mesada del sector de la parrilla Unidad Evento Unidad 1
1.13 Ajuste de puerta placa Unidad Evento Unidad 1
1.14 Provisión y colocación de estantes de madera adosado a la pared de 1,50 ml Unidad Evento Unidad 1
1.15 Limpieza y mantenimiento de puerta acceso Unidad Evento Unidad 1
1.16 Limpieza y reparación de canaleta alero con caño de bajada Metro Lineal Evento Unidad 1
1.17 Limpieza de cañerías de desague total Unidad Evento Unidad 1
1.18 Limpieza de desague tapado en acceso principal Metro Lineal Evento Unidad 1
1.19 Reacondicionamiento de cañeria de alimentación al Tanque de agua, incluye llave de paso Unidad Evento Unidad 1
1.20 Canilla de 1/2" para lavatorio Unidad Evento Unidad 1
1.21 Reparación de cañería de desague bajo pileta Unidad Evento Unidad 1
1.22 Limpieza de cañerías y registros, rejilla de piso sifonada de baños y cocina Unidad Evento Unidad 1
1.23 Caño de ventilación de PVC de 40mm Metro Lineal Evento Unidad 1
1.24 Provisión y colocación de Tapa plástica para inodoro Unidad Evento Unidad 1
1.25 Provisión y colocación de cisterna alta Unidad Evento Unidad 1
1.26 Reacondicionamiento de Instalación Eléctrica, incluye ajuste de artefactos de iluminación adosada al cielorraso Unidad Evento Unidad 1
1.27 Circuito independiente para AA Unidad Evento Unidad 1
1.28 Provisión y colocación de equipo de AA de 24.000 BTU Unidad Evento Unidad 1
1.29 Provisión y colocación de focos de bajo consumo de 60 w para actefactos de colgar Unidad Evento Unidad 1
1.30 Provisión y colocación de fotos de bajo consumo para artefactos adosados al cielorraso Unidad Evento Unidad 1
1.31 Provisión y colocación de ventilador de pie con estructura reforzada Unidad Evento Unidad 1
1.32 Llave TM de 1x25 Amper Unidad Evento Unidad 1
1.33 Interruptor de 3x25 Amper Unidad Evento Unidad 1
1.34 Pintura de pared de ladrillo visto a la silicona Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.35 Pintura de abertura de metal al sintético Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.36 Pintura de abertura de madera al barniz, incluye puerta de mesada Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.37 Pintura de cielorraso de techo al barniz Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.38 Pintura de canaletas y caños de bajadas al sintético Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.39 Pintura de parrilla al latex Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.40 Provisión y colocación de tanque de agua de 500 lts. Incluye base sobre techo Unidad Evento Unidad 1
1.41 Provisión y colocación de Letrero en acceso de 0,50 x 10,00 m Unidad Evento Unidad 1
1.42 Reflectores especiales para iluminación de techo interior Unidad Evento Unidad 1
1.43 4 Planteras y Plantas de Interior grande; 8 Planteras y Plantas medianas de interior; 20 planteras tipo macetero de 0,20x0,40m, bajo, con plantas de flores de época Unidad Evento Unidad 1
1.44 Cartel impreso en lona full color, lumínico con estructura metálica, luces led incorporadas, medidas 10 m largo y 1,0 m. ancho Unidad Evento Unidad 1
1.45 Cartel medidas 1,20 mts x 2,30 mts , estructura metálica impreso en full color. Unidad Evento Unidad 1
1.46 Banner tipo rolloup full color Unidad Evento Unidad 1
1.47 Ploteados de vidrio medias 80 cm x 60 cm Unidad Evento Unidad 1
1.48 Provisión y colocación de estantes metálicos a ser fijados en en la pared Metro Lineal Evento Unidad 1
1.49 Mostrador en melanina color a elección 1,80 mts x 80 cm, altura 1,20 mts costo por 15 días Unidad Evento Unidad 1
1.50 Alquiler de puff blancos pequeños e individuales Unidad Evento Unidad 1
1.51 Sillas altas tapizadas base niquelada costo por 15 días Unidad Evento Unidad 1
1.52 Mesitas de vidrios altas con base niquelada costo por 15 días Unidad Evento Unidad 1
1.53 Sofá en 2 cuerpos alquiler por 15 días Unidad Evento Unidad 1
1.54 Alquiler de Heladera Visicouler 2 unidades por 15 días Unidad Evento Unidad 1
1.55 Alquiler de Vitrina Horizontal seca, con lanza chorro de agua, medidas 2 mts x 1,50 mts, se debe incluir en el presupuesto la provisión de frutas y verduras para los días de la exposición. Unidad Evento Unidad 1
1.56 Alquiler de exhibidora refrigerada para productos cárnicos, se deberá proveer de los productos para los días de exposición. Unidad Evento Unidad 1
1.57 Alquiler de Bomba de Agua 1500 lts/h Unidad Evento Unidad 1
1.58 Alquiler de Temporizador Unidad Evento Unidad 1
1.59 Plantas Vivías de hortalizas, ornamentales Unidad Evento Unidad 1
1.60 Limpieza interior de pisos, azulejos, vidrios Unidad Evento Unidad 1
1.61 Limpieza general del entorno de la obra, con retiro de escombros completo Unidad Evento Unidad 1
Planta Alta
1.62 Desmonte de techo con tejas y machimbre Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.63 Desmonte de equipo de AA de 60.000 BTU Unidad Evento Unidad 1
1.64 Desmonte de piso de goma Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.65 Cerramiento de agujero de pared Unidad Evento Unidad 1
1.66 Reposición de piso vinilico Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.67 Reparación de gotera de techo con colocación de membrana de aluminio de 4mm Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.68 Mantenimiento de comando de balancín Unidad Evento Unidad 1
1.69 Provisión y colocación de estantes de madera adosado a la pared de 1,50 ml Unidad Evento Unidad 1
1.70 Limpieza y reparación de canaleta alero con caño de bajada Metro Lineal Evento Unidad 1
1.71 Reacondicionamiento de Instalación Eléctrica, incluye ajuste de artefactos de iluminación adosada al cielorraso Unidad Evento Unidad 1
1.72 Circuito independiente para AA Unidad Evento Unidad 1
1.73 Instalación de Equipo de AA de 18.000 BTU Unidad Evento Unidad 1
1.74 Provisión y colocación de fotos de bajo consumo para artefactos adosados al cielorraso Unidad Evento Unidad 1
1.75 Llave TM de 1x25 Amper Unidad Evento Unidad 1
1.76 Interruptor de 3x25 Amper Unidad Evento Unidad 1
1.77 Pintura de pared de ladrillo visto a la silicona Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.78 Pintura de abertura de metal al sintético Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.79 Pintura de cielorraso de techo al barniz Metros Cuadrados Evento Unidad 1
1.80 Pintura de canaletas y caños de bajadas al sintético Metro Lineal Evento Unidad 1
           
           
Lote: 2 - SERVICIO DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS
Monto Mínimo: 40.000.000  - Monto Máximo: 70.000.000        
1 Servicio de decoración: Ornamentación con flores naturales y enteladas Unidad Evento Unidad 1
2 Servicio de Recepcionista Unidad Evento Unidad 1
3 Servicio de Coordinador/a de Eventos Unidad Evento Unidad 1
4 Provision de Equipos de Audio y/o Video Unidad Evento Unidad 1
4.1 Sistema de audio para conferencia, debe incluir 2 micrófonos inalámbricos, 4 micrófonos cuello de cisne, altavoces, personal técnico (para los días de exposición) Unidad Evento Unidad 1
4.2 3 (tres) Monitores led táctil de 50 con soporte y personal técnico. (para los días de exposición) Unidad Evento Unidad 1
4.3 Sistema de Audio para 500 personas, incluido monitoreo para grupos musicales, sistema de luces inteligentes, pantalla LED 4x3 full HD, escenario medidas 10 mts x 5 mts. Fina  terminación, Noche MAG. Unidad Evento Unidad 1
5 Alquiler de escenario: Escenario de 1 metro de altura y dimensiones de 10 x 6 metros con multipiso y pollerón, escalones, rampa espacial para discapacitados. Unidad Evento Unidad 1
6 Servicios de musicos: Grupo Musical de Trayectoria para la Noche MAG Unidad Evento Unidad 1
7 Provisión de productos de merchandising Unidad Evento Unidad 1
7.1 Llavero de goma  Unidad Evento Unidad 1
7.2 Remeras s/ cuello  Unidad Evento Unidad 1
8 Servicio audiovisual para eventos: Filmación Audiovisual, incluyendo tomas con drones (para el día de Inauguración y la Noche MAG) Unidad Evento Unidad 1
9 Servicios de Montaje y Desmontaje para el evento Unidad Evento Unidad 1

 

 

 

 

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES: El servicio se realizara en la Ciudad de Mariano Roque Alonso sobre la Ruta Transchaco Km 14, predio de la Asociación Rural del Paraguay, para el efecto deberá coordinar con el Arq. Carlos Morales (0981-510-044) o el Arq. Eligio Benítez (0981-510- 044) del Departamento de Obras-.

FECHA DE RECEPCION DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS: El servicio adjudicado será a partir de la recepción de la orden de compra emanada por la convocante y en horarios establecidos entre ambas partes. Fecha tope para la entrega del servicio será de 8 (ocho) días calendarios a partir de la recepción de la orden de servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

     

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión total / Acta de recepción total

     

Nota de Remisión total/ Acta de recepción total

Hasta el cumplimiento total de sus obligaciones (Dentro del ejercicio 2022)-. 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.