Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Lic. Edgar Cardozo, Unidad Operativa de Contrataciones.
  • Se realiza el presente llamado a fin de contar con el servicio necesario para el desarrollo de actividades académicas y administrativas.
  • Se trata de un llamado único.
  • Se establecen las especificaciones técnicas a fin de cubrir la totalidad de las posibles necesidades de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

N° Ítem*

Código Catalogo*

Descripción del Servicio*

Unidad de Medida*

Cantidad*

Presentación*

01

82121701-001

Servicio de Fotocopias de impresión simple

Unidad 

1

Unidad

02

82121701-001

Servicio de Fotocopias de impresión dúplex

Unidad 

1

Unidad

 

OBS. AL ALCANCE DE LOS SERVICIOS PARA LA SEDE CENTRAL Y EDIFICIO HISTORICO: QUE SE REALIZARÁN EN LOS SIGUIENTES HORARIOS EN LA SEDE CENTRAL

- HORARIO DE SOLICITUD DE ORDENES DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN: 07:30 a 19.00

- HORARIO DEL CENTRO DE COPIADOS: 08:00 a 16.00

- HORARIO DE ALMUERZO DEL FUNCIONARIO DEL CENTRO DE COPIADOS: 30 minutos, comprendidos entre las 12.00 a 12.30 hrs.

- SERVICIO PARA DOCENTES: PRIMARA EL SERVICIO DE COPIAS EN IMPRESIÓN SIMPLE.

- SERVICIO ADMINISTRATIVO: SEGÚN REQUERIMIENTOS DE PRESENTACION DE TRABAJOS, EN SIMPLE Y DUPLEX

 

OTRAS CONSIDERACIONES:

 

  1. En caso que el personal designado para la atención del Centro de Fotocopiado, solicite permiso por motivos personales o empresariales, la Empresa adjudicada deberá cubrir el servicio con la designación de un funcionario reemplazante.
  2. La comunicación de ausencia parcial o de la jornada laboral, deberá presentarse por escrito como mínimo hasta 24 horas antes en Mesa de Entradas de la Dirección Administrativa y Financiera, que posteriormente providenciará a la Unidad Operativa de Contrataciones a su conocimiento y fines.
  3. Para situaciones de urgencia debidamente justificadas se presentará en tiempo y forma la notificación respectiva en los mismos términos del punto 2; y, la empresa deberá designar el personal reemplazante en la brevedad posible.

 

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

01

Servicio de Fotocopias

El Precio del Servicio deberá incluir:

  1. Fotocopias por hojas en diferentes tamaños (A4, Oficio, Carta, A3 a solicitud de la Institución) con compaginación y presillado según presentación, y cantidad total de hojas fotocopiadas.
  2. A los efectos de presentar ofertas, la empresa podrá considerar utilizar maquinas fotocopiadoras o duplicadoras.

ALCANCE DEL SERVICIO

  1. SEDE CENTRAL: Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad.

La provisión se realizara según las necesidades de la Institución y la empresa deberá montar su centro de copiado en el local de la Facultad, con como mínimo  dos fotocopiadoras de gran capacidad y de alta velocidad de copiados además de papel, tóner, etc. en cantidad suficiente y deberá contar con personal permanente durante el horario de atención del Centro de Copiados 08:00 horas a 16:00 horas de lunes a viernes. El horario de solicitud de órdenes de trabajos, en la administración es de 07:30 a 19.00.-

El funcionario dispuesto, deberá tener capacidad de revisión del equipo en casos de desperfectos mínimos; como así también, capacidad de gestión administrativa, a efectos de preparar y cotejar las documentaciones de respaldo para el pago de los servicios.

Las 2 (dos) maquinas deberán contar con las siguientes características mínimas:

  • Velocidad: 45ppm
  • Tamaño de papel: Carta/A4/Oficio/A3
  • Capacidad: 4 bandejas de 550 cada uno mínimo
  • Resolución: 1200x1200 ppp.
  • Memoria RAM: 1,25 Gb mínimo.
  • Disco Duro: 70 Gb mínimo.
  • Alimentador automático de documentos: para 100 hojas minimo.
  • Gramaje de papel: de 64 g/m2 a 128 g/m2 mínimo.
  • Tiempo de salida de la primera copia: máximo 5 segundos.
  • Finalizador y clasificador de juegos de copias instalado, accesorio adicional a la unidad base, con la opción de compaginación electrónica y física de los documentos.
  • Volumen mensual máximo de 170.000 copias/impresiones como mínimo.
  • Año de fabricación 2010 mínimo.

 

  1. EDIFICIO HISTORICO: Yegros y Mariscal Estigarribia.

La provisión se realizara según las necesidades de la Institución y la empresa deberá montar su centro de copiado en el local de la Facultad, con fotocopiadoras de gran capacidad y de alta velocidad de copiados además de papel, tóner, etc. en cantidad suficiente y deberá contar con personal permanente durante un horario de: 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

El servicio comprende la provisión de una maquina fotocopiadora de gran velocidad y capacidad de copiado con todos los insumos necesarios, y un personal permanente encargado de realizar las copias.

El funcionario dispuesto, deberá tener capacidad de revisión del equipo en casos de desperfectos mínimos; como así también, capacidad de gestión administrativa, a efectos de preparar y cotejar las documentaciones de respaldo para el pago de los servicios.

La máquina deberá contar con las siguientes características mínimas:

  • Velocidad: 45ppm
  • Tamaño de papel: Carta/A4/Oficio/A3
  • Capacidad: 4 bandejas de 550 cada uno mínimo
  • Resolución: 1200x1200 ppp.
  • Memoria RAM: 1,25 Gb mínimo.
  • Disco Duro: 70 Gb mínimo.
  • Alimentador automático de documentos: para 100 hojas mínimo.
  • Gramaje de papel: de 64 g/m2 a 128 g/m2 mínimo.
  • Tiempo de salida de la primera copia: máximo 5 segundos.
  • Finalizador y clasificador de juegos de copias instalado, accesorio adicional a la unidad base, con la opción de compaginación electrónica y física de los documentos.
  • Volumen mensual máximo de 170.000 copias/impresiones como mínimo.
  • Año de fabricación 2010 mínimo.

 

CONTEO MENSUAL DE FOTOCOPIAS:

  1. Sede Central: la liquidación se realizara por orden de trabajo debidamente firmada por el solicitante y el Superior inmediato de éste, y autorizadas por los funcionarios de la administración.
  2. Edificio Histórico. : la liquidación se realizara por orden de trabajo debidamente firmada por el solicitante y el Superior inmediato de éste. Para todos los efectos de trabajos del EDIFICIO HISTÓRICO, la autorización administrativa la realizará el Director de cada Dependencia: Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas, Coordinación de Cursos de Postgrado, Dirección de Asistencia Legal y el Coordinador del Departamento de Mantenimiento; quienes serán acreditados por la Dirección Administrativa y Financiera de la institución.

INSUMOS U OTROS:

  1. La provisión de insumos, mantenimiento y recursos humanos queda a cargo de la empresa.
  2. En caso de falla de la maquina fotocopiadora deberá reponer con otro de igual capacidad en un plazo no mayor de 8 (ocho) horas.

CONDICIONES TÉCNICAS:

  1. La matriz negativa que se usa para fotocopias de examen deberá obligatoriamente ser entregados con los trabajos realizados (cuando se tratare de multicopiados)
  2. La contratista deberá realizar única y exclusivamente el servicio de fotocopias solicitadas por la institución y en ningún caso podrá realizar ningún tipo de trabajo o copiado a otros estamentos como estudiantes y personas particulares ajenas a la institución.
  3. Queda prohibida la comercialización de cualquier tipo de productos por parte de la contratista.
  4. Los papeles utilizados por la empresa deberán ser 100% reciclado, de 75 gr. Con certificación forestal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cant

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Servicio de Fotocopias de impresión simple

1

Unidad

Sede Central de la Facultad de Derecho UNA

1 (un) día a partir del día de recepción de la ORDEN DE SERVICIO CORRESPONDIENTE

2

Servicio de Fotocopias de impresión dúplex

1

Unidad

Sede Central de la Facultad de Derecho UNA

1 (un) día a partir del día de recepción de la ORDEN DE SERVICIO CORRESPONDIENTE

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cant

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Servicio de Fotocopias de impresión simple

1

Unidad

Sede Central de la Facultad de Derecho UNA

1 (un) día a partir del día de recepción de la ORDEN DE SERVICIO CORRESPONDIENTE

2

Servicio de Fotocopias de impresión dúplex

1

Unidad

Sede Central de la Facultad de Derecho UNA

1 (un) día a partir del día de recepción de la ORDEN DE SERVICIO CORRESPONDIENTE

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: nota de remisión o acta de CONFORMIDAD total

Frecuencia: MENSUAL.

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO 2022

Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO 2022

Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO 2022

Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO 2022

Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

SETIEMBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.