Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Mantenimiento Preventivo y Correctivo con Provisión de Repuestos para las Bombas de Infusión de la Marca SAMTRONIC, Modelo ST6000.- 

Mantenimiento de Bomba de Infusión a Jeringa

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 73171602-001 Mantenimiento Preventivo con Calibración Unidad EVENTO
2 73171602-001 Mantenimiento Correctivo sin provisión de repuestos Unidad EVENTO
3 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Cambio de Repuesto Unidad EVENTO
4 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Pie de Pvc Unidad EVENTO
5 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Botón de Retorno Unidad EVENTO
6 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tpa de Acabado Unidad EVENTO
7 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Buzzer Unidad EVENTO
8 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión Engranaje del motor Unidad EVENTO
9 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Etiqueta Frontal Unidad EVENTO
10 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión Tapa del Embolo Unidad EVENTO
11 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tornillo de atril Unidad EVENTO
12 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tapa del Embolo Azul Unidad EVENTO
13 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tarjeta de Engate Unidad EVENTO
14 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Engranje de Transmición Unidad EVENTO
15 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Engranje Intermediario Unidad EVENTO
16 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Soporte del Conjunto Mecánico Unidad EVENTO
17 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Manija Inyectada Unidad EVENTO
18 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Sensor de Efecto Hall Unidad EVENTO
19 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Agarradera de Transporte Unidad EVENTO
20 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Caja de la Mecanica  ST6000 Unidad EVENTO
21 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Engranaje Ineytrmedia con Imanes Unidad EVENTO
22 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Tapa del Empujador de la Jeringa Unidad EVENTO
23 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Sujetador Azul Unidad EVENTO
24 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Engranaje de Bronce Unidad EVENTO
25 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Sensor de Efecto Hall Jeringa Unidad EVENTO
26 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Microcontrolador Unidad EVENTO
27 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Caja Inferior ST6000 Unidad EVENTO
28 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Caja Superior ST6000 Unidad EVENTO
29 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Trajeta de Fuente Unidad EVENTO
30 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Motor de Paso Unidad EVENTO
31 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Teclado de Membrana Unidad EVENTO
32 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tarjeta Principal Unidad EVENTO
33 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Sensor de Presión Unidad EVENTO
34 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión  de MOLYKOTE dc 44 Unidad EVENTO
35 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Batería Unidad EVENTO
36 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Conjunto Mecánico Completo Unidad EVENTO
37 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Jeringas x 40 unidades Unidad EVENTO
38 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Extensores x 100 unidades Unidad EVENTO
39 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Empujador de la Jeringa Unidad EVENTO

Por cada Equipo al emitir la orden de servicio, se detallara los cambios de repuestos que se deberá de realizar, y se le agregara 1 (un) Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Cambio de Repuesto - Independientemente a la cantidad de partes y o repuestos que se cambien en ese evento.-

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El llamado fue solicitado por la Jefatura del Servicio de Biomédica, dependiente del Departamento de Mantenimiento del Hospital Nacional de Itauguá.-
  • Con este llamado se pretende mantener operativos los equipos biomédicos.-
  • El llamado obedece a una necesidad temporal.-
  • Las Especificaciones Técnicas establecidas incluyen los repuestos, mano de obra de las sustituciones y calibración de los repuestos.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 Ítem 

Descripción del servicio

 Cantidad 

 Unidad de medida

de los servicios 

 Lugar donde los servicios

serán prestados 

 Fecha(s) final(es) de ejecución 

de los servicios

1 Mantenimiento Preventivo con Calibración 1 unidad

 

Centro Medico Nacional -

Hospital Nacional de Itauguá

30 (TREINTA) días calendario

contados  desde 

la recepción efectiva de la 

orden de servicio.

2 Mantenimiento Correctivo sin provisión de repuestos 1 unidad
3
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Cambio de Repuesto
1 unidad
4 Mantenimiento Correctivo con provisión de Pie de Pvc 1 unidad
5 Mantenimiento Correctivo con provisión de Boton de Retorno 1 unidad
6 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tpa de Acabado 1 unidad
7 Mantenimiento Correctivo con provisión de Buzzer 1 unidad
8 Mantenimiento Correctivo con provisión Engranaje del motor 1 unidad
9 Mantenimiento Correctivo con provisión de Etiqueta Frontal 1 unidad
10 Mantenimiento Correctivo con provisión Tapa del Embolo 1 unidad
11 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tornillo de atril 1 unidad
12 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tapa del Embolo Azul 1 unidad
13 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tarjeta de Engate 1 unidad
14 Mantenimiento Correctivo con provisión de Engranje de Transmición 1 unidad
15 Mantenimiento Correctivo con provisión de Engranje Intermediario 1 unidad
16 Mantenimiento Correctivo con provisión de Soporte del Conjunto Mecanico 1 unidad
17 Mantenimiento Correctivo con provisión de Manija Inyectada 1 unidad
18 Mantenimiento Correctivo con provisión de Sensor de Efecto Hall 1 unidad
19 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Agarradera de Transporte 1 unidad
20 Mantenimiento Correctivo con provisión de Caja de la Mecanica  ST6000 1 unidad
21 Mantenimiento Correctivo con provisión de Engranaje Ineytrmedia con Imanes 1 unidad
22 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Tapa del Empujador de la Jeringa 1 unidad
23 Mantenimiento Correctivo con provisión de Sujetador Azul 1 unidad
24 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Engranaje de Bronce 1 unidad
25 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Sensor de Efecto Hall Jeringa 1 unidad
26 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Microcontrolador 1 unidad
27 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Caja Inferior ST6000 1 unidad
28 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Caja Superior ST6000 1 unidad
29 Mantenimiento Correctivo con provisión de Trajeta de Fuente 1 unidad
30 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Motor de Paso 1 unidad
31 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Tclado de Membrana 1 unidad
32 Mantenimiento Correctivo con provisión de Trajeta Principal 1 unidad
33 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Sensor de Presión 1 unidad
34 Mantenimiento Correctivo con provisión  de MOLYKOTE dc 44 1 unidad
35 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Bateria 1 unidad
36 Mantenimiento Correctivo con provisión de Conjunto Mecanico Completo 1 unidad
37 Mantenimiento Correctivo con provisión  de Jeringas x 40 unidades 1 unidad
38 Mantenimiento Correctivo con provisión de Extensores x 100 unidades 1 unidad
39 Mantenimiento Correctivo con provisión de Empujador de la Jeringa 1 unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El periodo de inspección y prueba será a partir de la instalación y puesta en funcionamiento del equipo, y tendrá una duración de 15 (quince) días corridos.-

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción

 Acta de recepción

 30 (treinta) días calendario contados
 desde la recepción efectiva de la
 orden de servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.