Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Abg. Christian Barba, Director de la Dirección Administrativa del Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social.

NECESIDAD: Mediante el proceso se busca satisfacer la necesidad de la difusión de los servicios, actividades y acciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social efectuadas para cumplir sus funciones

PLANIFICACION: El proceso corresponde a una necesidad periodica, a fin de actualizar los recursos disponibles para la difusion de los servicios y otras informaciones utiles del MTESS

JUSTIFICACION DE EETT: Son definidas en base a las necesidades remitidas por la unidad solicitante y en base a procesos anteriores y actualizados a la fecha.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Se indica que los ítems del presente llamado de servicios de impresos: son destinadas a proyectos informativos de carácter interno dentro de la Institución publicaciones de gestiones, informes de rendiciones, avisos institucionales, avisos de atención y avisos de similares características. Así como capacitación interna y presentación de informes.   

DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA
1 IMPRESIÓN DE VOLANTES - Full color, impresión OFFset 2 caras 15x20 CMS, papel ilustraccion mate 115 gr UNIDAD
2 IMPRESIÓN TRIPTICO -  Full color, impresión OFFset 2 caras 30x20 CMS, papel ilustraccion mate 115 gr UNIDAD
3 IMPRESIÓN CON PROVISION BANNER- Tipo rollup, lona impresión full color 0,80 x2,00 m com mochila individual  UNIDAD 
4 IMPRESIÓN CON PROVISION DE BOLIGRAFO- Plastico  MOD BP -030 impreso s 1 color 1 cara en tapografia  UNIDAD
5 IMPRESIÓN EN REMERAS- Servicio de impresión en remeras a 1 color en pecho y espalda, tinta plastisol UNIDAD
6 IMPRESIÓN CON PROVISION DE BACK PODIUM-  Impresión UV Full color 3x 2 MT, patas desmontables incluye envio UNIDAD 
7 IMPRESIÓN  CON PROVISION DE PLOTTER ADHESIVO- Ploteado en vidrio adhesivo impresión full color medida 2x1.5 mt UNIDAD
8 MEMBRETE- Hoja membretada tamaño oficio papel obra 1ra 75 gr impresión full color  UNIDAD
9 IMPRESIÓN CON PROVISION DE SOBRE-  Sobre bolsa  medida 24x34 cm papel obra 90 gr impresión full color troquelado y pegado  UNIDAD 
10 IMPRESIÓN CON PROVISION DE SOBRE-  Sobre oficio ingles papel ingles 90 gr impresión full  color troquelado y pegado  UNIDAD
11 CARTEL CON IMPRESIÓN-  Carteles con impresión , Cartel  foront estructura caño con lona tensada impresión UV full color una cara medida 3,5 x 1,5mt, incluye instalacion de asuncion  UNIDAD
12 IMPRESIÓN CON PROVISION DE PORTA BASURERO- Impresión con provision de pota basurero- Basurero para auto  BM 541 tela medida 20 x 30 cm impresión serigrafia  a 1 color 1 cara  UNIDAD
13 IMPPRESION EN BOLSA TNT- Impresión en bolsa TNT- Bolsa TNT BN 501 medida 45x35x10 cm impresión serigrafia  a 1 color 1 cara  UNIDAD
14 IMPRESIÓN A3- Impresión A3- Impresión digital en papel ilustracion 200gr UNIDAD 
15 IMPRESION ORDEN DE TRABAJO En block de 50 hojas, en triplicado numerados, original blanco, duplicado celeste, triplicado amarillo, en papel químico, impresos a un color de tinta, medidas 21 cm x 30 cm aproximadamente UNIDAD
16 DIAGRAMACION E IMPRESION DE LIBRO-REVISTA PARA INFORME DE GESTIÒN Aproximadamente de 70 pàginas, tripa impresa full color en papel de 200 g., tapa ilustración de 250 g., plastificados full color terminado cola caliente. UNIDAD

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Los servicios seran ejecutados como maximo en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción de la orden de servicios. Se requiere aprobacion del diseño por parte del administrador del contrato. El plazo estipulado para la prestación de los servicio no se computa durante el lapso en que la convocante haya recibido una propuesta.

Una vez aceptado la propuesta recibida por el oferente, o solicitado las modificaciones a la misma, se reanudara el conteo del plazo establecido para la prestación del servicio. Estos procesos deberan efectuarse de forma electronica, por el cual el oferente debera declarar un correo electronico para la prestación de los servicios.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de Ejecucion

Informe Interno a los 6 meses de suscripto el contrato
Informe de Ejecucion Informe Interno a los 12 meses de suscripto el contrato

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.