Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1. AUTOMOVIL   
CANTIDAD: 5 (Cinco)   
Características técnicas Especificación Tecnicas Minimas
Tipo/modelo/año Automóvil tipo sedan, modelo 2022 o superior
Motor 1,5 (1.500 cc) hasta 1,7 L (1.700 cc), potencia mínima de 117 HP, Inyección electrónica, tipo MPI o DOHC, sistema de distribución de válvula variable en admisión y escape, 16 válvulas.
Combustible Especificada como máximo para naftas RON 95 con hasta un mínimo de 25% de Etanol o FLEX
Transmisión Automática de 6 velocidades o superior 
Sistema de Frenos Frenos a disco ventilados en el eje delantero y a tambor en el trasero con sistema ABS
Luz de frenos Luz de freno (tercera luz).
Luces Alta y baja, de estacionamiento, señalización, otras
Dirección Piñón con cremallera electro asistida y columna de altura regulable
Asientos  Del conductor con ajuste. 4 (cuatro) como minimo. Tapizados y apoya cabezas.
Aire acondicionado Si, frio/calor.  
Airbag 2, Chofer y acompañante (minimo)
Radios SI, con CD players, MP3 y entrada USB,  bluetooth.
Cinturon de seguridad Si, chofer, acompañante y asientos traseros.  (dos y tres puntos).
Neumaticos /llantas. Neumáticos, llantas de aleación/acero: 185/60 R15, 205/55 R16, 205/55 R16, 195/55 R15
Retrovisores Retrovisores externos y uno interno.
Desempañadores Parabrizas (trasero y delantero), electricos.
Limpiaparabrizas Delantero (minimo).
Faros Antinieblas
Tablero Luz indicadoras, temperatura, velocidad, rpm, combustibles, apertura de puertas, reloj, otros.
Año de fabricación  2022 o superior
Puertas 4 puertas. Apertura y cierre centralizado, con comando a distancia. Autobloqueo. Levanta vidrios electricos. (con llaves).
Garantía de fabrica y del oferente  Mínimo de 3 (tres) años o 100.000 Km. 
Color A elección
Lugar de entrega El vehículo deberá ser entregado en la planta de PETROPAR, en Villa Elisa,  totalmente armado, verificado, engrasado, tanque lleno de combustible, listo para su uso.
Logotipos El costo de la pintura del RASP y logotipo de PETROPAR, en ambos lados de la carrocería (puertas), correrá por cuenta del proveedor. El diseño deberá ser realizado de acuerdo a las disposiciones de PETROPAR
Trasferencia Los gastos de transferencias a favor de PETROPAR, IVA, otros impuestos e inscripciones en el Registro Único del Automotor (RUA) deben estar incluidos en el precio de oferta. Cedula Verde y Chapa Definitiva a favor de PETROPAR.
Mantenimiento y stock Deberá existir en Asunción y al menos en las principales ciudades departamentales 10 talleres de reparaciones autorizados en la marca del vehículo ofertado. Se debe demostrar la existencia previa de repuestos del modelo del vehículo ofertado, por un periodo no menor de cinco años. Declaración Jurada. (especificar).
Seguro Los vehículos deberán ser entregados con una Póliza de Seguros contra todo riesgo, por el valor del vehículo, con vigencia de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante.  Deberá contener:  Capital Asegurado: monto ofertado del vehículo en guaraníes, Daños Materiales del Vehículo: 100% de cobertura.   Pérdida total o parcial por accidentes o incendio: 100% del valor de mercado, contra robo total o parcial. Sin franquicia y cobertura a cualquier conductor Responsabilidad civil:  Lesiones Corporales a Terceros: G. 50.000.000 Daños Materiales a Cosas de Terceros: G. 30.000.000. Ocupantes del Vehículo:  Muerte e Invalidez: G. 30.000.000 por persona Gastos Médicos: G. 10.000.000 por persona. Adicionales: servicio de grúa y ambulancia. 
Servicio adicional El oferente deberá prestar servicios de mantenimiento del vehículo entregado, hasta 1 año o 50.000 Km (lo que ocurra primero), deberá incluir cambios de lubricantes filtros de aire, aceite, combustible y trampa de agua, como tambien los aceites propiamente dicho, filtros de AA, correas, pastillas o fibras de freno y costo de mano de obra para realizar los mantenimientos preventivos en talleres autorizados por el representante. La convocante podrá designar un funcionario en calidad de FISCALIZADOR en el momento de la realización del mantenimiento correspondiente. El costo de estos servicios debe estar incluido en la oferta.
Acumulador 12 volts y capacidad mínima de 60 Amp. 
Tanque Combustibles 40 lts. Minimo 
Equipos y accesorios Gato Hidraulico 
  Balizas (2) 
  Juego de llaves (10,12,13,14,17). 
  Llave de ruedas 
  Sabana mortuoria. 
  Botiquin primeros auxilios. 
  a) Manual de Conservación y Reparación
Manuales b) Manual del Operador actualizado
  c) Manual de Piezas y Repuestos
   
  Todos en idioma español, abarca el  equipo y los componentes, implementos y accesorios. No se aceptarán folletos de propaganda
  Los manuales de repuestos deberán contener un diseño de todas las piezas conjuntamente con los números y descripción de los mismos
Dimensiones externas Despeje del suelo 150 mm. (Mínimo)
  Longitud total 4250 mm. (Mínimo)
  Ancho total 1700 mm. (Mínimo)
  Altura 1400 mm. (Mínimo)
  Peso en vacio 1000 kg (Minimo)
CUALQUIER EETT SUPERIOR A LO SOLICITADO - SERAN ACEPTADAS.

 

ITEM 2. CAMIONETA DOBLE CABINA 4 X 4.
CANTIDADES: 6 (Seis) unidades 
Características técnicas Especificación Tecnicas Minimas
Tipo/modelo/año 4x4, doble cabina (D/C), 2022 en adelante.
Motor Inyección electronica, Turbo Diesel, Common Rail.
Combustible Diesel.
Cilindros Cuatro. Cilindrada 1.850 (minimo), Potencia 140 HP (minimo), 16 valvulas.
Transmisión Manual de 6 velocidades sincronizadas y una de retroceso.
Suspención  Delantera: tipo Mac Pherson, amortiguadores hidraulicos/gas, barra estabilizadora
  Trasera: eje rigido con elasticos.  
Sistema de Frenos Hidraulicos, discos ventilados delanteros y tambor trasero..
Dirección Hidraulica/Asistida.
Asientos  Del conductor con ajuste. 5 (cinco). Tapizados y apoya cabezas.
Aire acondicionado Si, frio/calor.  
Luces Alta y baja, de estacionamiento, señalización, otras
Airbag 2, Chofer y acompañante (minimo)
Radios SI, con CD players, MP3 y entrada USB, con control al volante, bluetooth. (opcional).
Cinturon de seguridad Si (cinco), chofer, acompañante y asientos traseros. Tres puntos.
Neumaticos /llantas. Neumáticos con llantas de aleación/acero: 225/70 R17, 265/65 R16, 205/70 R16,255/65 R17 
Retrovisores Electricos o Manuales, a ambos lados, con apertura y cierre. Manuales.
Desempañadores Parabrizas (trasero y delantero), electricos.
Limpiaparabrizas Delantero. 
Faros Antinieblas
Tablero Luz indicadoras, temperatura, velocidad, rpm, combustibles, apertura de puertas, reloj, otros.
Año de fabricación  2022 o superior
Puertas 4 puertas. Apertura y cierre centralizado con llaves y/o con comando a distancia. Autobloqueo (opcional). Levanta vidrios eléctricos.
otros Naveragor satelital intregrado (opcional).
Chassis y motor del mismo fabricante.  
Sistema de manos libres para telefonos. (opcional)  
Cámara de estacionamiento, sensor de estacionamiento. (opcional)
Indicador de olvido de cinturón de seguridad.
Indicador de puerta abierta.
Luces de lectura delanteras.
Luz de cortesía trasera.
Porta-mapas y posa-vasos en panel de puertas.  
Garantía de fabrica y del oferente  Mínimo de 3 (tres) años o 100.000 Km.  
Color A elección.
Lugar de entrega El vehículo deberá ser entregado en la planta de PETROPAR, en Villa Elisa,  totalmente armado, verificado, engrasado, tanque lleno de combustible, listo para su uso.
Logotipos El costo de la pintura del RASP y logotipo de PETROPAR, en ambos lados de la carrocería (puertas), correrá por cuenta del proveedor. El diseño deberá ser realizado de acuerdo a las disposiciones de PETROPAR
Trasferencia Los gastos de transferencias a favor de PETROPAR, IVA, otros impuestos e inscripciones en el Registro Único del Automotor (RUA) deben estar incluidos en el precio de oferta. Cedula Verde y Chapa Definitiva a favor de PETROPAR.
Mantenimiento y stock Deberá existir en Asunción y al menos en las principales ciudades departamentales 10 talleres de reparaciones autorizados en la marca del vehículo ofertado. Se debe demostrar la existencia previa de repuestos del modelo del vehículo ofertado, por un periodo no menor de cinco años. Declaración Jurada. (especificar).
Seguro Los vehículos deberán ser entregados con una Póliza de Seguros contra todo riesgo, por el valor del vehículo, con vigencia de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante.  Deberá contener:  Capital Asegurado: monto ofertado del vehículo en guaraníes, Daños Materiales del Vehículo: 100% de cobertura.   Pérdida total o parcial por accidentes o incendio: 100% del valor de mercado, contra robo total o parcial. Sin franquicia y cobertura a cualquier conductor Responsabilidad civil:  Lesiones Corporales a Terceros: G. 50.000.000 Daños Materiales a Cosas de Terceros: G. 30.000.000. Ocupantes del Vehículo:  Muerte e Invalidez: G. 30.000.000 por persona Gastos Médicos: G. 10.000.000 por persona. Adicionales: servicio de grúa y ambulancia. 
Servicio adicional El oferente deberá prestar servicios de mantenimiento del vehículo entregado, hasta 1 año o 50.000 Km (lo que ocurra primero), deberá incluir cambios de lubricantes filtros de aire, aceite, combustible y trampa de agua, como tambien los aceites propiamente dicho, filtros de AA, correas, pastillas o fibras de freno y costo de mano de obra para realizar los mantenimientos preventivos en talleres autorizados por el representante. La convocante podrá designar un funcionario en calidad de FISCALIZADOR en el momento de la realización del mantenimiento correspondiente. El costo de estos servicios debe estar incluido en la oferta.
Acumulador 12 volts y capacidad mínima de 65 Amp. como mínimo  
Tanque Combustibles 75 lts. Minimo  
Equipos y accesorios Gato Hidraulico  
  Balizas (2)  
  Juego de llaves (10,12,13,14,17).  
  Llave de ruedas  
  Sabana mortuoria  
  Botiquin primeros auxilios.  
  a) Manual de Conservación y Reparación
Manuales b) Manual del Operador actualizado
  c) Manual de Piezas y Repuestos
  Todos en idioma español, abarca el  equipo y los componentes, implementos y accesorios. No se aceptarán folletos de propaganda
  Los manuales de repuestos deberán contener un diseño de todas las piezas conjuntamente con los números y descripción de los mismos
Dimensiones externas Despeje del suelo 200 mm. (Mínimo)
  Longitud total 5.175 mm. (Mínimo)
  Ancho total 1.800 mm. (Mínimo)
  Altura 1.700 mm. (Mínimo)
CUALQUIER EETT SUPERIOR A LO SOLICITADO - SERAN ACEPTADAS.

 

ITEM 3. FURGONETA CERRADA  
    
Características técnicas Especificación Tecnicas Minimas
DESCRIPCION   
MARCA Especificar
MODELO  Especificar
AÑO DE FABRICACION  2.021 o superior, O Km
PROCEDENCIA Especificar
MANUALES De Mantenimiento y Operación
GARANTIA 3 (tres) años o 100.000 km Como mínimo
  Los vehículos deben ser entregados totalmente armados, verificados, completamente abastecidos de aceite, combustible, engrasados y puesto en marcha
CARACTERISTICAS TECNICAS  
MOTOR TIPO Gas Oil - Diesel   
COMBUSTIBLE Gas Oil - Diesel 
POTENCIA DEL MOTOR 120 CV como mínimo
NUMERO DE CILINDROS 4 (Cuatro)
CILINDRADAS 2.250 cc. Como mínimo y 3.000 cc como máximo
SISTEMA DE ENFRIAMIENTO Tropicalizado, Bomba de Circulación de agua, termostato
EMBRAGUE TIPO Monodisco
SISTEMA ELECTRICO  12 voltios, de 90 AH. Como mínimo
SISTEMA DE MARCHA 6 adelante y uno de marcha atrás. Mecánica sincronizada o automática. 
TRACCION trasera o delantera
DIRECCION TIPO HIDRAULICA 
MEDIDAS  
LONGITUD TOTAL  5.400 mm como mínimo  
ANCHO TOTAL  2.000 mm como mínimo
ALTURA TOTAL  2.200 mm como mínimo
DESPEJE DEL SUELO  170 mm como mínimo
DISTANCIA ENTRE EJES  3000 mm como mínimo 
SISTEMA DE SUSPENSIÓN  
DELANTERA Independientes, Amortiguadores hidráulicos
TRASERA Eje rígido, amortiguadores de doble acción, con elásticos.
PESO y CAPACIDAD   
PESO BRUTO TOTAL  2000 kg como mínimo
CAPACIDAD DE CARGA  1450 kg como mínimo
VOLUMEN DE CARGA 10 M3 (MÍNIMO), 12 M3 (MÁXIMO).
LLANTAS Y NEUMATICOS   
CANTIDAD 5 (cinco)
LLANTAS De aleación o de acero aro 16 como mínimo
NEUMATICOS Radiales 16 MINIMO
FRENO   
FRENO DE SERVICIO  Con disco ventilado en las ruedas delanteras y discos sólidos en las ruedas traseras. Sistema ABS.
FRENO DE ESTACIONAMIENTO  Mecánico o Eléctrico
TANQUE DE COMBUSTIBLE   
CAPACIDAD Mínimo de 60 litros 
CABINA   
PUERTAS 2 (dos) 
PROTECCION DEL PISO  Con alfombras de gomas 
VIDRIOS DE SEGURIDAD  Levanta Vidrios eléctricos en las puertas (manual ó eléctrico)
LUZ En el techo y luces de banquinas
CLIMATIZADOR Aire acondicionado, frio y caliente.
ASIENTOS DELANTEROS  Individuales o continuos, regulables, con apoyacabezas
CINTURONES DE SEGURIDAD  Inerciales de 3 (tres) puntos y central del tipo abdominal 
ESPEJO RETROVISORES EXTERNOS  En ambas puertas con mando eléctrico
TABLERO  
Velocímetro en Km por hora.  
Tacómetro.  
Indicador de presión de aceite.  
Indicador de temperatura.  
Indicador de nivel de combustible  
Area de Carga  
GATO HIDRAULICO  Recomendado por el fabricante  
LLAVE DE RUEDA    
CAJA DE HERRAMIENTAS    
BALIZA PORTATILES Dos  
ACOPLE BATERIA    
EXTINGIDOR DE FUEGO  Extintor de tipo presión interna, cargados con polvo A-B-C. de 2Kg mínimo  
AUDIO AM/FM  mínimo  
COLOR     
COLOR DEL VEHICULO  Blanco.  
LOGOTIPO DEL VEHICULO    
LOGOTIPO EN AMBOS LADOS DE PUERTAS. El diseño será proveído por la Empresa
Pintura RASP en ambos lados de la carrocería. El diseño deberá ser de acuerdo a las disposiciones de Petropar.
SEGURO    
Los vehículos deberán ser entregados con una Póliza de Seguros contra todo riesgo, por el valor del vehículo, con vigencia de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante.  Deberá contener:  Capital Asegurado: monto ofertado del vehículo en guaraníes, Daños Materiales del Vehículo: 100% de cobertura.   Pérdida total o parcial por accidentes o incendio: 100% del valor de mercado, contra robo total o parcial. Sin franquicia y cobertura a cualquier conductor Responsabilidad civil:  Lesiones Corporales a Terceros: G. 50.000.000 Daños Materiales a Cosas de Terceros: G. 30.000.000. Ocupantes del Vehículo:  Muerte e Invalidez: G. 30.000.000 por persona Gastos Médicos: G. 10.000.000 por persona. Adicionales: servicio de grúa y ambulancia. 
DOCUMENTACION    
Los gastos de transferencias a favor de PETROPAR, IVA, otros impuestos e inscripciones en el Registro Único del Automotor (RUA) deben estar incluidos en el precio de oferta. Cedula Verde y Chapa Definitiva a favor de PETROPAR.
Mantenimiento y stock   
Deberá existir en Asunción y al menos en las principales ciudades departamentales 10 talleres de reparaciones autorizados en la marca del vehículo ofertado. Se debe demostrar la existencia previa de repuestos del modelo del vehículo ofertado, por un periodo no menor de cinco años. Declaración Jurada. (especificar).
Servicio adicional   
El oferente deberá prestar servicios de mantenimiento del vehículo entregado, hasta 1 año o 50.000 Km (lo que ocurra primero), deberá incluir cambios de lubricantes filtros de aire, aceite, combustible y trampa de agua, como tambien los aceites propiamente dicho, filtros de AA, correas, pastillas o fibras de freno y costo de mano de obra para realizar los mantenimientos preventivos en talleres autorizados por el representante. La convocante podrá designar un funcionario en calidad de FISCALIZADOR en el momento de la realización del mantenimiento correspondiente. El costo de estos servicios debe estar incluido en la oferta.
CUALQUIER EETT SUPERIOR A LO SOLICITADO - SERAN ACEPTADAS.

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y STOCK DE RESPUESTOS.

  1. El precio de la oferta de los tres ítems deberá incluir los servicios de MANTENIMIENTO, conforme al Manual del Propietario que deberá acompañar a cada vehículo entregado, hasta 1 año o 50.000 Km (lo que ocurra primero). Deberá incluir el programa del mantenimiento preventivo por el fabricante en talleres autorizados por el representante. La Convocante podrá designar un funcionario en calidad de FISCALIZADOR en el momento de la realización del mantenimiento correspondiente. 2. El oferente deberá garantizar la asistencia técnica y el stock de repuestos y piezas para los vehículos ofertados por un periodo no menor a cinco (5) años. 3. El oferente deberá garantizar la asistencia técnica en Asunción, del servicio de taller de reparaciones especializadas en la marca del vehículo ofertado, con certificado de autorización del representante de la marca. 4. El oferente deberá adjuntar con su oferta catálogo de vehículo ofertado. 5. Debe adjuntarse un manual de uso y mantenimiento con especificaciones precisas para el desarrollo del motor del vehículo ofertado.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:

 

Nombre: Abg. Edgar Orrego.

Cargo: Director.

Dependencia: Dirección de Gestión Empresarial.

 

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Conforme a las gestiones que se realiza en las áreas de la empresa es necesario dotar de vehículos versátiles y económicos a fin de atender a las estaciones de servicio del emblema PETROPAR, que se encuentran distribuidas en distintas localidades del país.

Se debe atender a las estaciones nuevas en todas las etapas desde la verificación del terreno, ubicación, documentaciones en las municipalidades según el distrito que corresponda, avance de obras, equipamientos; así como, la verificación de las atenciones que realizan a los clientes.

Ofrecer nuevos productos bajo el emblema PETROPAR (lubricantes), y reparto de facturas a las empresas e Instituciones públicas que se abastecen de PETROPAR. Por otro lado, se encuentran los sectores de Laboratorio y Mediciones, en ambos sectores se llevan tareas de controles de calidad y cantidad de productos importados por PETROPAR, el trabajo se realiza las 24 horas del día, los 365 días al año, y conlleva trasladar al personal, las herramientas y equipos por toda la Planta para realizar los controles.

 

- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación responde a una necesidad temporal.

 

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de PETROPAR.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Automóvil SEDAN

5

Unidad

Planta Villa Elisa

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Suministro por parte del Proveedor.

2

Camioneta D/C 4 X 4

6

Unidad

Planta Villa Elisa

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Suministro por parte del Proveedor.

3

Furgoneta cerrada

1

Unidad

Planta Villa Elisa

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Suministro por parte del Proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción provisioria/nota recepción Acta de recepción provisioria/nota recepción A los 5 (cinco) días de la recepción de los bienes en el dpto. de administración de bienes (Planta Villa Elisa).
Acta de recepción definitiva Acta de recepción definitiva Dentro de los 30 días posteriores a la finalización del contrato

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.