Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS SERVICIO TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS DE LA PLANTA IND. M. J. TROCHE PETROPAR

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD

PRESENTACION

CANTIDAD MINIMA

CANTIDAD MAXIMA

PRECIO UNITARIO

1

Transporte de personal

Unidad

Evento

1400

2701

 

2

Transporte Ocasional para Dpto. Central

Unidad

Evento

15

30

 

 

 

 

 

1415

2731

 

 

ITEM 1 TRANSPORTE DEL PERSONAL PLANTA M. J. TROCHE

La cotización deberá incluir Tres (3) itinerarios consistentes en:

Itinerario A

Horario diurno (personal administrativo), de lunes a viernes, excepto feriados y asuetos declarados. La capacidad del transporte deberá ser mínimamente de 25 pasajeros sentados.

Horario Laboral: lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas

Horario máximo de arribo de los colectivos a la Planta de M. J. Troche: 06:45hs

Los funcionarios, usuarios del servicio de transporte, deberán llegar a la Planta con 15 minutos de antelación, de manera que cuenten con el tiempo suficiente para registrar su entrada (como aval de la asistencia de los mismos al trabajo).

Horario máximo de partida de los colectivos de la Planta: 15:20 hs (*)

(*) La tolerancia máxima de espera a los funcionarios, usuarios del servicio de transporte (previa comunicación del funcionario al personal de Seguridad de la Planta), para el inicio de la partida desde la Planta de M. J. Troche, será de 20 minutos, de manera que cuenten con el tiempo suficiente para registrar su salida (como aval de la asistencia de los mismos al trabajo).

Las Unidades de Transporte prestarán servicios con exclusividad dentro de los itinerarios establecidos por PETROPAR, no pudiendo el TRANSPORTISTA en ningún caso transportar a personas que no son funcionarios de PETROPAR.

 

Itinerario B

Horario de turno (personal de turno), todos los días del año, incluyendo sábados, domingos, feriados nacionales y asuetos declarados oficialmente, (se aclara que los funcionarios beneficiarios de este servicio deben ser buscados en los puntos del trayecto considerados en el croquis adjunto, es decir estar en los puestos considerados paradas del transporte). La capacidad del transporte deberá ser mínimamente de 15 personas sentadas. (Se consideran mini buses con el límite de capacidad máximo de 25 personas sentadas)

Horarios:

Primer Turno: 00:00 a 06:00 Hs

Segundo Turno: 06:00 a 12:00 Hs

Tercer Turno: 12:00 a 18:00 Hs

Cuarto Turno: 18:00 a 24:00 Hs

Cada recorrido de ida y vuelta se efectúa en un tiempo de 50 minutos. El  itinerario está supeditado a la localización según el croquis de las direcciones de las calles y barrios correspondientes, debiendo llegar a la Planta de MJT en 10 a 15 minutos antes del horario de entrada de cada turno y salir nuevamente después de 15 (quince) minutos del horario de salida de los mismos.

 

Itinerario C

Horario de turno (personal zafrero de turno), todos los días del año, a partir del día 1 del inicio de la zafra, incluyendo sábados, domingos, feriados nacionales y asuetos declarados oficialmente, (se aclara que los funcionarios beneficiarios de este servicio deben ser buscados en los puntos del trayecto considerados en el croquis adjunto, es decir estar en los puestos considerados paradas del transporte). La capacidad del transporte deberá ser mínimamente de 15 personas sentadas. (Se consideran mini buses con el límite de capacidad máximo de 25 personas sentadas)

Horarios:

Primer Turno: 04:00 a 12:00 Hs

Segundo Turno: 12:00 a 20:00 Hs

Tercer Turno: 20:00 a 04:00 Hs

Cada recorrido de ida y vuelta se efectúa en un tiempo de 50 minutos. El  itinerario está supeditado a la localización según el croquis de las direcciones de las calles y barrios correspondientes, debiendo llegar a la Planta de MJT en 10 a 15 minutos antes del horario de entrada de cada turno y salir nuevamente después de 15 (quince) minutos del horario de salida de los mismos.

ITEM 2 SERVICIO DE TRANSPORTE OCASIONAL PARA EL DEPARTAMENTO CENTRAL

El presente servicio cubrirá requerimientos ocasionales de PETROPAR, para el traslado de funcionarios y/o invitados de autoridades de la Empresa. Estos servicios serán requeridos para traslado de funcionarios y/o invitados de la Empresa a la Oficina Central de PETROPAR, actos oficiales si los hubiera, participación de congresos, cursos, talleres o capacitaciones en la Planta de Villa Elisa, a los distintos Ministerios, o a cualquier otro punto dentro del radio urbano establecido dentro del Departamento Central.

La capacidad de transporte del ómnibus, estará sujeta según necesidad de PETROPAR (según especificaciones técnicas).

Para dar cumplimiento al servicio, PETROPAR mediante el Administrador del Contrato, se comunicará vía telefónica o por mail al responsable de la firma concesionaria, a los efectos de informar el lugar y horario del servicio.

CONSIDERACIONES TECNICAS:

1) La cotización debe ser por viajes redondos (ida y vuelta) de Villarrica a Troche y viceversa.

  1. Días de semana mínimo 5 viajes redondos
  2. Fines de semana mínimo 4 viajes redondos

2) Lugar de salida y llegada del vehículo: Planta de Mauricio José Troche.

3) Trayecto: de Troche a Villarrica y viceversa.

4) Días que se prestara el servicio: de lunes a lunes cumpliendo los itinerarios de turnos, y el itinerario administrativo de lunes a viernes

5) Tolerancia de espera para la partida: 15 minutos.

6) Tiempo máximo para la realización del trayecto: 50 minutos.

7) Cantidad mínima de vehículos que deben ofertar: 5 unidades, más 2 unidades de reserva ante cualquier eventualidad.

8) Los funcionarios, usuarios del servicio de transporte, deberán llegar a la Planta de Mauricio José Troche con 15 minutos de antelación, de manera que cuenten con el tiempo suficiente para registrar su entrada (como aval de la asistencia de los mismos al trabajo).

9) La tolerancia máxima de espera a los funcionarios, usuarios del servicio de transporte (previa comunicación del funcionario al personal de Seguridad de la Planta), para el inicio de la partida desde la Planta de Mauricio José Troche, será de 15 minutos, de manera que cuenten con el tiempo suficiente para registrar su salida (como aval de la asistencia de los mismos al trabajo).

10) Las Unidades de Transporte prestarán servicios con exclusividad dentro de los itinerarios establecidos por PETROPAR, no pudiendo el TRANSPORTISTA en ningún caso transportar a personas que no son funcionarios de PETROPAR.

11) Las unidades de transporte deben ser del tipo minibús o microbús o bus.

12) Año de fabricación del vehículo 2017 en adelante, con la carrocería en óptimas condiciones para el servicio, esta última será verificada en la inspección técnica del vehículo por parte de funcionarios de PETROPAR.

13) La capacidad de pasajeros sentados: Mínimo 15 en caso de mini buses y 25 de buses de 45 pasajeros.

14) Todas las unidades ofertadas para la prestación del servicio deben contar con todos los seguros exigidos para el servicio (ver punto 15).

15) Todas las unidades ofertadas deben contar con asientos confortables, buena tapicería, cortinas para cada ventanilla, con el fin de contar con una protección solar, aire acondicionado (frio/calor) funcionando en óptimas condiciones.

16) Todas las unidades ofertadas deben contar con cámaras de seguridad funcionando en óptimas condiciones (una por cada unidad de transporte) y deben archivar Imagen y sonido por un mes como mínimo. En caso de necesidad, las mismas se entregarán a PETROPAR, a solicitud del Administrador del Contrato.

17) Todas las unidades ofertadas deben contar con Dispositivos de posicionamiento global (GPS) funcionando en óptimas condiciones que permita visualizar y monitorear en tiempo real online las posiciones de cada unidad de transporte.

18) Deben contar con sistema de arranque eléctrico y los frenos de los ómnibus deben estar en perfecto estado de funcionamiento.

19) Deben contar con iluminación interior.

20) Cada minibús, microbús o bus, debe contar con salidas de emergencia.

21) Todas las unidades de transporte, siempre deben estar equipadas con Extintores P.Q.S. de 10 kg. Como mínimo, los mismos deben encontrarse en óptimas condiciones de uso.

22) Todas las unidades de transporte deben contar con ruedas de auxilio en óptimas condiciones de uso para cualquier eventualidad, balizas y demás herramientas necesarias para caso de auxilio.

23) Todas las unidades de transporte deben encontrarse con el mantenimiento mecánico al día, las cuales serán verificadas por el personal de PETROPAR, cuando lo considere necesario, de tal forma a salvaguardar la integridad física de las personas.

24) Los vehículos deben contar con todas las documentaciones vigentes correspondientes, habilitaciones y licencias, exigidas por la MUNICIPALIDAD, la DINATRAN, REGISTRO DEL AUTOMOTOR y de cualquier otro organismo de control habilitado para el efecto.

25) La empresa adjudicada para la prestación del Servicio de Transporte del Personal de Mauricio José Troche, deberá indefectiblemente contar y estar al día con el pago del Seguro de Responsabilidad Civil contra Terceros (por daños materiales y personales) y el Seguro de Pasajeros, con vigencia durante toda la ejecución contractual. Inicialmente la póliza de seguro deberá tener una vigencia de un (1) año. Si en dicho periodo no se ha cumplido con las obligaciones contractuales, el oferente deberá prorrogar la vigencia de las pólizas por el plazo establecido por Petropar. En casos de accidentes, PETROPAR quedará exenta de responsabilidad alguna

El oferente deberá presentar copia autenticada del título de propiedad del vehículo ofrecido para prestar el servicio; caso contrario pueden presentar copias de contratos de alquiler (no sobrepasar el 30% del parque automotor propio), en este último caso, se debe justificar de que dicho alquiler es permanente, no solamente para prestar el posible servicio a PETROPAR.

 

OBSERVACIÓN 1:

El horario laboral del Personal puede variar, según las contingencias operativas que se presenten y/o según el criterio de la Administración de PETROPAR.

 

OBSERVACION 2:

El proveedor solo podrá prestar servicios con las unidades habilitadas e inspeccionadas por PETROPAR. NO se abonará el servicio prestado por unidades que no estén debidamente habilitados e inspeccionados por PETROPAR.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ing. Sixto Paredes, Gerente de Planta Mauricio José Troche
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Es imperiosa la necesidad de realizar la contratación de servicio de transporte de funcionarios, ya que ambos minibuses pertenecientes a la Planta Petropar MJT, se encuentran con desperfecto mecánicos, considerando la antiguedad de 10 años en servicio y los funcionarios realizan turnos rotativos y nocturnos de 5 grupos y 1 grupo diurno, considerando el peligro expuesto en la ruta a la hora del manejo ya sea en moto o en vehículo no tienen manera de llegar hasta la planta de manera segura teniendo en cuenta dicho horario nocturno ante el cansancio y deseos de dormir y que el desplazamiento mayoritario es de la ciudad de Villarrica pasando por Mbocayaty, Jorge Naville y Natalicio Talavera para llegar hasta M. J. Troche.
  • Justificar la planificación: es un llamado periódico 
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio. En el  presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos  y demás requisitos, con la mayor amplitud posible  proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se satisfagan las necesidades con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

CANTIDAD MINIMA

CANTIDAD MAXIMA

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Transporte de personal

1400

2701

UNIDAD

Planta Mauricio José Troche. Dirección: Avda. Juan Ramón Chávez y Absalón Arias

5 días hábiles a partir de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato

2

Transporte Ocasional para Dpto. Central

15

30

UNIDAD

Planta Mauricio José Troche. Dirección: Avda. Juan Ramón Chávez y Absalón Arias

5 días hábiles a partir de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato

Para el ítem 1, las Unidades de Transporte prestarán servicios con exclusividad dentro de los itinerarios establecidos por PETROPAR, no pudiendo el TRANSPORTISTA en ningún caso transportar a personas que no son funcionarios de PETROPAR.

 

Para el ítem 2, las Unidades de Transporte estarán a disposición y prestar para cumplir con los servicios que le son solicitados por medio del Administrador del Contrato, que se comunicará vía telefónica o por mail al responsable de la firma concesionaria, a los efectos de informar el lugar y horario del servicio.

 

En caso de problemas mecánicos o de otra índole, de las unidades afectadas al servicio, la empresa adjudicada deberá contar con otras unidades inspeccionadas y habilitadas que servirán de relevo a la principal, a fin de no entorpecer el normal cumplimiento del horario establecido para el personal de PETROPAR.

 

En caso de haber modificación sobre itinerarios por parte de PETROPAR, se llamará una reunión para llegar a un acuerdo con ambas partes y se firmará una manifestación de voluntades.

 

La prestación del servicio se dará inicio en forma automática desde el día siguiente de la firma del contrato por ambas partes, caso contrario, las fechas de vigencias estarán aclaradas en el contrato suscripto. Para el control de la prestación de los mismos serán establecidos mecanismos para el efecto, como ser marcación de parte de los choferes de los ómnibus en relojes marcadores en las dependencias de PETROPAR (Portería), ya sea al arribo como a la salida (según horarios arriba citados), ya que se establece un tiempo prudencial para el inicio de los distintos itinerarios.

 

Multas:

Si el transportista o el personal a su cargo no se presentan (realizan) con la unidad de transporte para el servicio, la entidad no abonará la suma de dinero correspondiente al o los viajes no realizados, a cuyo efecto se tomará en cuenta el precio del viaje no realizado. Asimismo, se aplicará al Transportista una multa, equivalente al 30% del precio de cada viaje del día en falta.

El descuento y la multa se aplicarán en la factura de pago correspondiente al mes de falta.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

SE ADJUNTA EN EL SICP EL CROQUIS COMO ANEXO AL PBC

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

PETROPAR realizará todos los controles efectivos necesarios para la prestación óptima y eficiente del Servicio, basado en las Especificaciones Técnicas establecidas en el Contrato de Prestación de Servicio. El incumplimiento de uno o varios puntos del mismo, facultará al Administrador del Contrato a tomar las medidas correctivas pertinentes y/o a multar o sancionar al PROVEEDOR por incumplimiento del Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Cumplimiento Contractual

Informe mensual

El 05 de cada mes

Cumplimiento Contractual

Informe final

Al finalizar el contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.