Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción del Bien/ Servicio

EETT

 

Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Angio Tac Abdominal

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Angio Tac de Cráneo

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Angio Tac de Cuello

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Angio Tac de Torax

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Angio Tac de Pelvis

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Angio Tac de miembros 1 seg.

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de ATM

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Abdomen Inferior

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Abdomen Superior

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Antebrazo

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de brazo

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Cadera

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Cara

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Columna 1 seg c/d/l

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Cráneo

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Cuello

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Fémur

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Hombro

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Mano

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Muñeca

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Muslo

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Oido

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Orbitas

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Pelvis

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de pequeñas partes

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Rodilla

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Senos Paranasales

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Silla Turca

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Tórax

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de Tobillo c/ lado

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac sacro - iliaca

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Tac de pie c/ lado

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

Entero Tac

 
Servicio de tomografía emision de positrones + tomografia computarizada

UROTAC

 

CONTRASTE ORAL

 

 

 

COSTO DEL CONTRASTE INTRAVENOSO, se debe considerar solo el costos del Contraste para realizar un estudio de TOMOGRAFIA  contrastada y además el costo debe incluir todos los insumos, materiales descartables, etc.

 

 

 

COSTO DE LA ANESTESIA (con sedación) se debe considerar solamente el costo de la aplicación de la Anestesia. Además se deberá incluir en el costo los insumos de anestesia, materiales descartables , honorarios profesionales, etc.

 

 

 

Lectura de Imágenes de TAC - realizadas en el Instituto Nacional del Cáncer:    Contratación de Servicios Profesionales para el Informe Médico Impreso de estudios realizados en el Instituto Nacional del Cáncer y remitidas al Servicio Tercerizado para su correspondiente Informe Médico.

 

 

 

 

 

Los estudios de tomografía computada serán realizados en la prestadora habilitada en un equipo de 16 cortes, como mínimo y se utilizará contraste iónico  y no iónico según la necesidad de cada paciente. Los resultados se entregarán en medio magnético (CD) y se entregarán con un informe escrito con membrete con firma y sello de médico informante. La prestadora habilitará un sistema de turno para los pacientes y realizará las instrucciones a los mismos de la forma en que deben presentarse para la realización de los estudios. Los resultados se entregarán en 72 horas en los casos no urgentes y en 24 hs en los casos urgentes dentro del horario normal de operación de la prestadora.

centro envio de pacientes.

La Empresa adjudicada deberá contar con un centro  habilitada por el Ministerio como Centro  de imágenes.

•          Las instalaciones edilicias de infraestructura, equipamiento y seguridad deberán cumplir con todas las normativas legales vigentes para la construcción y funcionamiento de este tipo de instalaciones en el momento de la presentación de la oferta.

•          Deberá contar con la habilitación vigente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para operar como centro de diagnóstico por imágenes en el momento de presentación de la oferta.

•          El oferente deberá demostrar fehacientemente que la instalación edilicia se encuentra actualmente habilitada para el efecto y en normal funcionamiento por medio de documentaciones al momento de la presentación de la oferta.

•          El centro de derivación deberá estar afincado en Asunción en un predio no menor de 300 metros cuadrados  y una edificación no menor a 50 metros cuadrados.

•          Se exige que el centro de derivación cuente con estacionamiento propio para 20 vehículos o más a fin de brindar  comodidad a los pacientes.

•          El centro debe estar igualmente habilitado en el momento de la presentación de la oferta como centro de formación en radiología e imágenes a modo de cumplir con la formación académica exigida en la normativa vigente. El consorcio deberá presentar por lo  menos con un centro con estas características.

DOTACION DE RECURSOS HUMANOS

El Servicio deberá funcionar todos los días, excepto los sábados, domingos y feriados, La empresa adjudicada deberá contar con un plantel mínimo de profesionales compuestos por: 

•          Un coordinador General: que debe ser un profesional con Título Universitario en Dr en Medicina. Ser médico Radiólogo con certificación vigente en la Sociedad Paraguaya de Radiología. La experiencia mínima exigida es de al menos 10 años contados a partir de la obtención del título universitario. Debe contar con experiencia en gerenciamiento de servicios tercerizados  de diagnósticos por imágenes, para tal efecto deberá contar por lo menos con 5 contratos que demuestren su experiencia .Deberá tener experiencia en tercerizaciones en servicios de diagnóstico por imágenes con entidades públicas en los últimos 10 años. Se deberá acompañar contratos que prueben la experiencia del profesional.

UN ESPECIALISTA EN RADIOLOGIA, CANCEROLOGIA Y MASTOLOGIA DIAGNOSTICA.

Este profesional deberá contar con título universitario en Medicina. Ser Médico Radiólogo con Certificación vigente de la Sociedad Paraguaya de Radiología. Contar con especialización en radioterapia y cancerología para lo cual será exigido la presentación  del certificado que así lo acredite. Contar con especialización en Mastologia, para lo cual será exigida la presentación del certificado que así lo acredite.   Debe tener experiencia mínima de 10 años contados a partir de la obtención del título universitario. Contar con experiencia en servicio tercerizados de diagnósticos por imágenes a tal efecto debe acompañar 5 contratos que demuestre su experiencia. Deberá demostrar experiencia en tercerizaciones de servicios de diagnóstico por imágenes para entidades públicas en los últimos 10 años, se deberá acompañar contratos que prueben la experiencia profesional.

ESPECIALISTA EN RADIOLOGIA PEDIATRICA

Debe contar con título universitario Dr. En Medicina. Debe estar certificado como Médico Radiólogo en la Sociedad Paraguaya de Radiología. Deberá contar con especialización de radiología pediátrica con presentación del certificado que así lo acredite. Contar con 7 años de experiencia a partir de la obtención del título universitario.

ESPECIALISTA EN NEURORADIOLOGIA INTERVENCIONISTA Y PROCEDIMIENTO

Deberá contar con título universitario en Dr. En Medicina. Deberá sr Médico  Radiólogo en certificación vigente en la Sociedad Paraguaya de Radiología. Debe contar con especialización en neuroradiología para lo caula será exigida la presentación de certificado  que así lo acredite. El especialista deberá contar con especialización en procedimientos intervencionistas con certificados que así lo acrediten.

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Director General del Instituto Nacional del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La presente contratación se realiza en el marco de la necesidad de Publicación de Licitaciones a ser llevadas a cabo por la UOC N° 3 del Instituto Nacional del Cáncer, dando cumplimiento a las reglamentaciones establecidas en la Ley 2051.

Se trata de un llamado que se realizará de forma periódica en lo sucesivo, conforme a la cantidad de Licitaciones que realice la UOC N° 3 INCAN.

Las especificaciones técnicas son establecidas a los estándares mínimos requeridos para la publicación de un llamado a Licitación por una convocante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Servicio Tercerizado de Tomografia Computarizada para pacientes del INCAN por SBE Plurianual Contrato Abierto

1

UNIDAD

En los lugares donde indique la Orden de Servicios.

 

La solicitud de ejecución se realizará a través de Órdenes de Servicio emitidas por la Administradora del Contrato dentro de los 8 (ocho) días de la suscripción del Contrato, en la que se detallará las cantidades a ser ejecutadas por el proveedor  adjudicado, en base a los requerimientos.

Los servicios requeridos se darán por ejecutados con las notas de remisiones y/o informe. Estos documentos deberán contener indefectiblemente los siguientes datos:

 

Fecha de entrega

Detalle y Cantidad de Servicios Ejecutados

Los documentos originales quedaran en poder de la convocante y una copia de los mismos en poder del adjudicado.

Los responsables de la ejecución estarán a cargo de verificar que los servicios ejecutados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar al administrador del contrato para los reclamos pertinentes.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.