El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
AMBULANCIA |
Motor 2.500 - TURBO DIESEL INTERCOOLER 2011 EN ADELANTE, Recién Importado sin Uso en Paraguay
Gastos de Escribanía 100 % a cargo del Oferente para la transferencia Las especificaciones técnicas deben de cumplir como mínimo a lo solicitado
Entrega: La entrega deberá realizarse en el local de la Municipalidad.
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Especificaciones Técnicas de cada parte de la Ambulancia
Piso |
-Terciado marino de mínimo 10 mm. De espesor. Revestimiento plano, continuo, sin juntas ni uniones, de alto tráfico, lavable e impermeable, de vinilo de excelencia (tarket alto tráfico). |
Piso revestido en vinilo o similar de uso especial para ambulancias. |
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· Resistencia a químicos: ISO 26 987/ |
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-Revestimiento debe sobrepasar 10 cm bordes y paredes área sanitaria, siguiendo la curva del mobiliario, zócalo sanitario opcional. |
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Superficie de protección para el acceso de camilla principal. |
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- Fabricado en aluminio liso y pulido, ubicada en todo el ancho del acceso, de 50 cm. de profundidad y 3 mm de espesor, la protección evita desgaste prematuro del piso producido por el ingreso y retiro continuo de la camilla principal. |
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-Piso reforzado con plancha de acero inoxidable en zonas de alto tráfico de camilla y Acceso trasero. |
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Soporte para suero / plasma |
Fijado en el techo del vehículo, en número de 2 (dos) como mínimo, estas deberán ser rebatibles y ubicadas acorde a la necesidad. |
Ventanas laterales |
Tipo fijo en puertas traseras y corredizas en la lateral, en vidrio inastillable con película opaca o cristal opositado, con diseño de la cruz de la vida. Diseño de la cruz de la vida. |
Camilla |
Camilla fabricada en aleación de aluminio plegable y terminación anodizado natural mate. Con respaldo ortopédico, lecho rígido, colchoneta y cintos de sujeción, manillares rebatibles y mástil porta suero. |
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1 (uno) Camilla Firme de Ambulancia, sistema patas altas RETRACTIL, operable por una persona, manillas laterales rebatibles, construida en duro aluminio con seis ruedas, dos rotatorias, respaldos rebatibles de 0 a 75°, lo que permite adaptarla a seis posiciones. Medidas aprox.: Largo 1.97 mts x Ancho 0,70 mts. |
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Características |
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Larguero superior cerrado que permite tomar con comodidad la camilla por la parte delantera. |
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Montantes nuevos sin tornillos que sobresalen de lascaras superiores/inferiores y/o laterales. |
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Las patas delanteras y traseras rebaten en forma independiente. |
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Barandas laterales de seguridad y apoya- pies en caño redondo, terminación color naranja (pintura Epoxi). |
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Patas con defensa de polietileno. |
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Las ruedas traseras ingresan al interior del vehículo sin necesidad de enderezarlas. |
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Sistema de anclaje testeado para fuerzas 10g automático, con destrabe a palanca sobre la camilla (no exterior, ni al piso). |
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Dos ruedas de 100 mm que permiten rodar la camilla en posición plegada sin necesidad de hacer esfuerzos verticales y cuatro ruedas tipo cross de 200 mm para apoyo y desplazamiento en suelo. |
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Colchoneta impermeable termosellada en gomaespuma de alta densidad. |
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Tabla Espinal Plástica se guarda en la parte inferior del tablero de la camilla. |
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Queda retenida firmemente mediante una sencilla y eficaz traba. |
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No se requiere extraer la camilla del interior de la ambulancia para acceder a la tabla espinal plástica. |
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Colchoneta impermeable termosellada en goma espuma de alta densidad. |
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Cinturones de seguridad tipo Automotor. |
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SISTEMA DE BANCADA: |
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La Bancada será construida en penal, pintada con pintura epoxi para otorgar altura, facilitar el ascenso y el descenso de camilla, a través de sistema deslizable/volcable en habitáculo sanitario. Deberá presentar certificado de determinación y deformaciones finitas del soporte de camilla (bancada Metálica). |
Banco de asistente |
Butaca, revestida en cuerina automotriz bicolor, con base fija y cinturón inercial de 3 puntos. |
Iluminación interna |
Sistema de iluminación completo General de cabina del paciente led. Sistema de iluminación de última tecnología, dispuestas en cavidades en el techo interior, con cintas LED 's, de luz fría, controladas desde panel área paciente, de alto brillo (sobre 500 Lux sobre paciente), encendidas en doble circuito para permitir alta y baja intensidad. Luz de cortesía al abrir cualquiera de las puertas del módulo sanitario. |
Tapizado |
Debe ser de color obscuro, de material lavable y resistente |
Ploteado (pintura grafica en plotter) |
Debe ser pintado o ploteado como lo establece en el dibujo de muestra, ante cualquier duda deberá comunicarse con la Municipalidad de Ita. El ploteado debe disponerse de la siguiente manera: |
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Franjas de color verde: (en pintura auto motiva reflectivo o pintura grafica en plotter reflectivo) ubicadas en las laterales del techo ambos lados con un tamaño mínimo de 15cm. (quince) como espesor. |
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Franjas de color verde: (en la pintura auto motiva reflectivo o pintura grafica en plotter reflectivo) ubicadas en las laterales abarcando la longitud del vehículo desde el frente hasta la parte posterior directamente por la línea inferior a las ventanillas del conductor y acompañante ambos lados con un tamaño mínimo de 15 cm (quince) como espesor. |
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Franjas de color verde: (en la pintura auto motiva reflectivo o pintura grafica en plotter reflectivo) ubicadas en las laterales abarcando la longitud del vehículo desde el frente hasta la parte posterior en los zócalos del vehículo con un tamaño mínimo de 15 cm (quince) como espesor. |
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Logotipos de la Municipalidad de Itá: en las puertas del móvil se incluirá el logo nuevo de la Municipalidad de Itá que será proveído por la Municipalidad de Itá así también las inscripciones USO OFICIAL EXCLUSIVO, R.A.S.P. y Nº de Orden. La empresa adjudicada deberá consultar por escrito de la Municipalidad de Itá previa a la pintura o ploteado para la provisión del diseño de logos y definición del tamaño y ubicación. |
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Logo de la Municipalidad de Itá el logo está compuesto por la palabra Municipalidad de Itá La empresa adjudicada deberá consultar por escrito a la Municipalidad de Itá previa a la pintura o ploteado para la provisión del diseño de logos y definición del tamaño y ubicación. |
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Laterales: superior hacia la parte trasera del móvil. |
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Parte trasera: debajo de la ventanilla de la puerta que se encuentra del lado del lado del acompañante. |
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Techo: hacia la parte trasera del móvil, teniendo como referencia la parte trasera. |
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Palabra Municipalidad de Itá: dicha palabra debe ser escrita en mayúscula (color verde reflectivo) seguida de la tricolor en los laterales, parte media hacia la trasera del móvil debajo del logo de la Municipalidad de Itá |
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Palabra AMBULANCIA: palabra escrita en mayúscula de color verde reflectivo, la misma debe estar dispuesta de la siguiente manera: |
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Capot: en el centro y ligeramente hacia abajo escrita en la forma invertida para espejo. |
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Laterales: inferior trasera del móvil. |
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Trasera: parte inferior media compartida entre las dos puertas. |
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Palabra Municipalidad de Itá: palabra escrita en la parte superior media del parabrisas delantero. De color verde reflectivo. |
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Logo del Municipalidad de Itá: Logo circular de bordes y letras de color azul reflectivo y en el centro estrella de la vida de color azul reflectivo, debe estar dispuesta de la siguiente manera: |
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Laterales: del lado que no cuenta con ventanillas hacia el frente y arriba del móvil, del lado de la ventanilla por los vidrios de las ventanillas. |
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Trasera: por los vidrios de cada puerta trasera. |
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Techo: encima del logo Municipalidad de Itá. |
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Capot: Parte superior del lado de acompañante. |
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Número de Móvil: número proveído por la Municipalidad de Itá debe ser de color verde reflectivo. : |
NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: Abog. Jorge Luis Dimartino, Intendente Municipal
NECESIDAD A SATISFACER: CONTAR CON UNA AMBULANCIA LOCAL PARA EL TRASLADO DE PERSONAS QUE NECESITAN DE ATENCION MEDICA.
PLANIFICACION: SE TRATA DE UN LLAMADO POR UNA NECESIDAD TEMPORAL.
ESPECIFICACIONES TECNICAS: Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad financiera, técnica y legal sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.
Consideramos que nuestra solicitud se encuentra enmarcado bajo el Art. 4° Principios Generales, inc a) Economía y Eficiencia: Garantizarán que los Organismos, Entidades y municipalidades se obliguen a planificar y programar sus requerimientos de contratación, de modo que las necesidades públicas se satisfagan con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, y b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta Ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Ambulancia |
1 |
Unidad |
Municipalidad de Itá |
3 días posterior a la emisión de la orden de compra |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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