Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 ÍTEM 1 SERVICIO TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN

1. A DISEÑO DEL PROGRAMA                                                    

    1. Análisis de Situación actual

Incluye la evaluación de la realidad actual de los sistemas informáticos del BNF en cuanto a bases de datos de clientes, de transacciones, y los procesos de actualización. Además, de los recursos humanos con los que cuenta el BNF para apoyar las adecuaciones necesarias a la plataforma de Lealtad.

    1. Diseño de la Estrategia del Programa

Incluye reuniones con el staff de Marketing del BNF para definir las estrategias macro del programa de Lealtad que se desea implementar: segmentos de clientes objetivo, frecuencia y tipos de Puntos a otorgarse, definiciones de principales marcas y tiendas con las que se quisiera trabajar. Además, la lógica por la cual se acumularán los puntos que posteriormente podrán ser redimidos.

    1. Diseño de la Mecánica del Programa

Incluye reuniones con el staff de Marketing del BNF para definir los procesos que deberían seguir los clientes del banco tanto para acumular como para redimir los puntos, desde la aplicación móvil del banco, o a través de transacciones en la Banca Web, en ventanilla, o en redes de POS de comercios.

    1. Integración con la Plataforma tecnológica del BNF.

Incluye las definiciones técnicas necesarias para integrar la plataforma de Lealtad a los sistemas informáticos del BNF. Tanto el diseño técnico de la integración, como de los procesos manuales (si los hubiera) y la definición de responsabilidades.

    1. Plan de Capacitación

Incluye reuniones con el staff de Marketing y Talento Humano del BNF, de tal manera a definir un plan de capacitación a Líderes del proyecto, en cuanto a todas las definiciones realizadas y a los procesos a implementarse. Así también, en el uso de los módulos administrativos de la plataforma.

    1. Plan de Comunicación 

Incluye la definición de la comunicación tanto interna como para el Mercado, del     lanzamiento del programa de Lealtad. El staff de Marketing del BNF deberá participar activamente en esta etapa para definir la campaña publicitaria y el calendario correspondiente, así como los medios de comunicación a utilizarse.

    1. Definición de Indicadores Claves de Desempeño

Incluye la definición, en conjunto con el staff de Marketing del BNF, de los principales indicadores de desempeño del programa de Lealtad. Estos KPI deberán estar alineados con los puntos anteriormente detallados.

    1. Definición del plan Económico-Financiero del programa.

Incluye la definición de los costos principales del programa en el momento de su ejecución, tales como compras de Puntos, costos de logística, costos de comunicación, estimados de Ingresos durante el período de vigencia.

    1. Revisión de las normas y Reglamentaciones

Incluye la revisión de las leyes y reglamentaciones del BCP vigentes, de tal manera a no infligir ninguna de ellas, y poder sugerir alternativas en caso de ser necesario.

    1. Cronograma de Implementación

Incluye la definición y entrega de un calendario completo de la implementación del programa de Lealtad, con el detalle de tareas y responsables por cada mes.

Fecha de entrega máxima. Total: 20 (veinte) días hábiles desde la RECEPCIÓN de la orden de servicio, los cuales serán computados de la siguiente manera:

a) 15 (quince) días hábiles desde la recepción de la orden de servicio para la entrega del ítem 1.A.-

b) 5 (cinco) días hábiles para realizar los ajustes o modificaciones que fueran solicitados por el BNF. Estos 5 (cinco) días serán computados desde la fecha en que el BNF envíe formalmente (por vía digital o física) su pedido de ajuste al ítem 1.A.

         1. B  START-UP Esta fase incluye las siguientes tareas:

  1. Desarrollo de la extracción de datos del Banco hacia el software de lealtad, incluyendo los desarrollos necesarios para integrar la WEB y la App de la plataforma de Lealtad al Homebanking y App móvil del BNF respectivamente,  de tal manera que una vez que el cliente del BNF realice el Login con su usuario y contraseña desde las plataformas del Homebanking o App Movil BNF tenga un boton para ingresar automáticamente a la WEB o la App de la plataforma de Lealtad para consultar/redimir sus puntos (y demás funciones relacionadas a la plataforma) sin necesidad de realizar un Login con un usuario y contraseña diferente. El BNF deberá proporcionar el código fuente y documentación necesarios para esta tarea.

El Banco cuenta con dos sistemas (AS 400 y Postgresql) y requerimos que el proveedor extraiga los datos generando las interfaces necesarias para el correcto funcionamiento del programa de fidelidad.

  1. Implementación de la solución del proveedor.
  2. Capacitación de todo el personal involucrado sobre el programa de fidelidad.
  3. Pruebas, correcciones y mantenimiento en conjunto con personal del banco.
  4. Desarrollo de catálogo de Puntos y operatoria logística de canjes.

 

Fecha de entrega máxima: 40 (cuarenta) días hábiles desde la entrega del Ítem 1.A Diseño del Programa, y su correspondiente aceptación por parte del BNF:

 

Los puntos 1.A y 1.B  arriba descriptos deberán ser entregados al BNF en un plazo no mayor a 60 (sesenta) días hábiles desde la emisión de la Orden de Servicio, de tal manera a que el BNF inicie las operaciones con la plataforma de Lealtad en el día 61 completamente operacional, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas, con por los menos 1 proveedor de Puntos y promociones de cada rubro y con las integraciones necesarias tanto a sistemas del BNF como a los de los proveedores externos, incluidas la plataforma web del servicio y su integración a la Aplicación Móvil del BNF y el Home Banking.

 

LOTE 1 ÍTEM 2 SERVICIO DE PLATAFORMA DE LEALTAD

OBJETO

Provisión de una Plataforma (software y servicios) de Lealtad, que permita la acumulación de puntos, procese y administre el canje de dichos puntos a través de un    catálogo de comercios adheridos al sistema y con la posibilidad de contener un catálogo electrónico de    productos y servicios.

El Servicio deberá incluir (1) un software para el procesamiento y administración del Programa de Lealtad (puntos), customizado como el BNF lo requiera, así como también la provisión y gestión de contratos con los proveedores de bienes tangibles e intangibles que formarán parte del catálogo de comercios adheridos al Programa de Lealtad

2.1.  REQUERIMIENTOS FUNCIONALES DE LA PLATAFORMA

El Programa de Lealtad del Banco BNF será un Programa de acumulación de puntos a través de los consumos efectuados con cualquiera de las tarjetas de crédito y/o débito y de los productos y/o servicios y/o reglas del    negocio que el BNF defina. Participarán de este Programa todos los clientes del BNF, que cumplan con las condiciones definidas para el Programa.

El BNF podrá definir los segmentos de clientes que se incluirán en las promociones, tomando como base los productos (cuentas de ahorro, corriente, tarjetas de crédito, préstamos, y cualquier otra característica a ser definida en la etapa de Definiciones Iniciales descripta en el presente documento).

La Plataforma tecnológica deberá cumplir necesariamente con las siguientes características funcionales, sistémicas y operativas. Si no cuenta con ellas de manera nativa, el Proveedor deberá desarrollarlas a su costo, especificando tiempo y metodología con la cual efectuará el mismo, con el fin de disponibilizarlas al momento de la implementación de la plataforma, en un máximo de 60 días hábiles desde la firma del contrato y la emisión de la Orden de Servicio:

La Plataforma deberá conectarse sistémicamente con el Banco a través de las interfaces que este defina, incluyendo, pero no limitándose a servicios web e intercambio de archivos, a los fines de obtener la información necesaria para el cálculo de los puntos disponibles por cliente. La conexión deberá respetar los estándares de seguridad definidos por el Banco.

La plataforma deberá poder integrar un catálogo de productos, que permita al usuario final   navegar a través de los diferentes rubros, tiendas y productos disponibles a través del programa de Lealtad. El módulo de Catálogo de Productos deberá estar incluido en el software a ser ofertado, pero no se requiere su uso de manera inmediata.  El BNF podrá solicitar su activación en algún momento del periodo de vigencia del contrato, no antes de los 3 (tres) meses iniciales, desde la emisión de la ODS.

Cuando sea activada esta función, la plataforma deberá posibilitar la integración mediante Servicios Web, APIs e interfaces de archivos- con proveedores de bienes tangibles y de otros rubros (Ej. Turismo, Tiendas de electrónica, etc.). Esta y todas las integraciones que sean necesarias desde el inicio de la relación contractual serán a exclusivo costo del adjudicatario.

El catálogo de productos y servicios deberá ser dinámico y la Plataforma deberá incorporar sin costo productos adicionales conjuntamente con sus relaciones de puntos/guaraníes.

Administración de los catálogos digitales de Puntos: la plataforma deberá permitir mantener el catálogo de productos con   sus correspondientes imágenes, precios, y todo lo referente a las funciones y   labores que una administración que un catálogo digital requiera.

La conexión entre la plataforma y los sistemas informáticos del BNF deberá realizarse a través de un Túnel VPN a través de Internet por medio de un protocolo seguro IP Sec y un canal con encriptación 3 Des como mínimo.

El Proveedor deberá incluir en el costo del servicio, el desarrollo de las integraciones necesarias para importar los datos de transacciones de clientes, que deban ser tomados como base para la generación     de los puntos.

La plataforma deberá incluir las siguientes funciones y características, aun así no sean utilizados en una primera etapa del programa de Lealtad:

Contar con Interfaces de archivos, APIs y Servicios Web para que la Plataforma tenga la funcionalidad de poder interconectarse con las Plataformas de    los retailers y potenciales aliados que el Banco defina, de tal manera a que la plataforma refleje los productos y    servicios habilitados por cada comercio para el programa de Lealtad.

La Plataforma deberá permitir la conexión con múltiples proveedores de bienes y servicios para el catálogo.

Contar con un módulo de administración de stock que debe ser online y debe estar integrado con los proveedores de bienes     y servicios, permitiendo realizar canjes sólo cuando haya stock disponible. Deberá generar alertas en los casos que    la disponibilidad de producto se     encuentre cercana al quiebre de stock, para que el Banco tome las acciones del caso.

El catálogo de productos on-line, que permita que los clientes del Banco puedan canjear y/o adquirir sus productos usando los Puntos acumulados, deberá incluir un portal web customizado para el BNF, quien suministrará su manual de marca al efecto. La dirección del portal web deberá contemplar un nombre provisto y registrado por y para el BNF.

Deberá permitir a los usuarios el canje de puntos en el catálogo de productos y servicios, totalmente en línea. En caso que se requiera completar el canje con dinero, deberá tener la posibilidad de integrar este servicio a través de múltiples pasarelas de pago que permitan pagos usando tarjetas de crédito y débito.

Los bienes a ser canjeados dentro del catálogo podrán ser tanto productos tangibles, vouchers    electrónicos, entradas para espectáculos como servicios turísticos (vuelos, estadías en hoteles, paquetes, etc.) y todo otro bien o servicio que el Banco considere aplicable. La redención será distinta según el tipo de bien a proveer y la Plataforma deberá ser flexible para admitir la convivencia de distintos Programas.

Los clientes deberán poder realizar los canjes correspondientes de productos y servicios, como mínimo, a través de las siguientes modalidades: (i) de forma online desde el catálogo de productos y servicios de la web del Programa, y (ii) de forma presencial por parte de los clientes in-situ en cualquiera de los comercios adheridos a la red, a través de los POS y/o mediante la solución de código QR provista por el Proveedor.

Deberá permitir la redención bajo la modalidad puntos, puntos + dinero o solo dinero, para lo cual deberá permitir la integración a múltiples gateways de pagos. Asimismo, deberá permitir la funcionalidad de la plataforma como Marketplace, es decir, un portal electrónico de compras.

Administración de los catálogos digitales de Puntos. De acuerdo con la elección de Puntos efectuada por el Banco, el proveedor se deberá hacer cargo de subir los productos con las fotos adecuadas y sus descripciones, dar de baja los productos que no tengan stock, reemplazar los productos por temporada y todo lo referente a las funciones y labores que una administración de un catálogo digital requiera.

Deberá permitir una fácil implementación e integración con la web y el Home Banking del Banco (Single Sign-On) a los fines de reutilizar, a opción del Banco, el usuario y contraseña que el cliente posee en su Plataforma digital (Web/Home Banking). Asimismo, el Banco podrá solicitar que la Plataforma tenga un login diferenciado.

Para realizar el salto de sitio autenticado:

1. El banco deberá poder consumir un servicio REST provisto por el proveedor enviando los datos que identifican al cliente; el llamado al servicio se deberá poder realizar mediante las API Key proporcionadas por el proveedor, quien deberá también aplicar filtro de IP y permitir solo el acceso a las IP del banco.

2. El servicio del PROVEEDOR deberá retornar un hash de identificación de cliente.

3. El banco deberá poder enviar el hash obtenido del cliente vía POST a la web de puntos/e-commmerce del PROVEEDOR.

4. La web deberá iniciar el proceso de identificación de cliente y permitir el canje/compra a los clientes autenticados.

Deberá contar con una customización del front-end con el diseño del BNF, el cual podrá ser modificado por el Banco en la medida que este brindará su Manual de Marca y las pautas de navegabilidad con las que deberá contar la Plataforma.

Deberá permitir el acceso de clientes vía portal web las 24 horas los 365 días del año y deberá prestar soporte para ello, garantizando el máximo nivel de servicio. Para ello, deberá efectuar el monitoreo técnico de la Plataforma las 24 hs y contar con un equipo dedicado a tal efecto. La plataforma deberá prestar servicios en al menos el 99,9 % del tiempo.

El proveedor deberá enviar durante los primeros 5 (cinco) días hábiles de cada mes, durante la duración del contrato, un detalle con el nivel de servicio brindado durante el mes anterior, a los fines de su análisis por parte del Banco, a la Gerencia Departamental de Productos y Marketing del BNF. Este reporte deberá incluir como mínimo: cantidad de horas en que la plataforma estuvo operativa, cantidad de puntos acumulados en el período, puntos redimidos, redenciones del período en cantidad y monto, detalle de redenciones por cliente, por comercio, por rubro.

Deberá permitir que los clientes puedan consultar sus puntos tan pronto estos hayan sido calculados y generados, ya sea a través de la App.

El Banco definirá las reglas de negocio por las cuales los clientes sumarán puntos, las cuales el adjudicatario deberá desarrollar e incluir, a su costo.

El cliente final, según los parámetros definidos, acumulará puntos en una cuenta de puntos.

La plataforma deberá manejar y cargar las reglas de negocio definidas por las cuales el cliente sumará puntos (consumos, altas de producto, bajas, reglas de negocio, uso de producto o servicio) por el medio seguro que defina, debiendo el adjudicatario administrar el Programa procesando y realizando la acumulación de puntos requeridos. La información se enviará con frecuencia diaria, semanal o mensual según las necesidades del Banco y bajo los estándares de seguridad tecnológica de la entidad.

En base a la información provista, el adjudicatario realizará el cálculo de puntaje en base a las fórmulas definidas por BNF, que podrán variar dependiendo del producto, segmento, o regla de negocio.

La información enviada al Adjudicatario incluirá un ID por cliente definido por el Banco.

Una vez realizado el cálculo, el adjudicatario deberá dejar disponible la información en forma online para que los clientes puedan consultarla a través de la Plataforma web y App móvil, y asimismo, deberá enviarla al Banco para su posterior control con el detalle de los puntos asignados a cada cliente y con un totalizador.

Deberá brindar la opción de administrar fórmulas de acumulación, vigencia y vencimiento de puntos, conforme las reglas de negocio que el Banco defina.

Deberá poseer un manejo de motor de reglas para aplicar puntos, descuentos, promociones y administración de campañas, por segmentos o tipo de clientes. El Banco establecerá los parámetros para determinar la acumulación de puntos para cada segmento y/o producto.

Deberá ofrecer un módulo de Consultas en línea, reportes y estadísticas, de donde se pueda descargar el tiempo real: (1) Facturación diaria discriminando por Ítem; (2) Estadísticas de redención y canjes efectivos diarios; (3) Base de puntos por cliente en forma diaria.

Deberá contar con manejo de motor analítico que permita hacer el tracking de canjes, ítems comprados, ítems añadidos al carrito y productos visitados, con vista cliente.

Deberá contar con integración con Redes Sociales: Ej.: Facebook, Twitter, Instagram.

Deberá contar con una aplicación para smartphones, en plataformas Android e IOS, para los clientes del Banco. Esta aplicación deberá ser parte de la solución implementada y tanto ella como la plataforma Web deberán permitir la customización del look and feel con los colores y logotipo del BNF.

La autenticación de los clientes de la plataforma solicitada deberá estar integrada con la plataforma del Banco.

El diseño web debe responsive o adaptativo. Esto significa que las pantallas, formularios, imágenes de la plataforma deberán poder verse adecuadamente en todo tipo de dispositivo.

Deberá proveer, además, de acceso para los comercios adheridos, donde los mismos podrán gestionar en línea las solicitudes de redención de puntos; y deberán poder consultar las transacciones de redención de puntos, y realizar gestiones propias del rol de comercio.

Deberá contar con un sistema de notificaciones que avise al cliente vía mail, SMS o por algún otro canal disponible la confirmación del canje diferenciado con un número de orden, incorporando los datos ingresados por el cliente, el producto y cantidad seleccionada y la fecha tentativa de entrega.

Deberá proveer en la plataforma la posibilidad que al cliente se le muestre el estado de sus canjes.

Deberá contar con la funcionalidad Reversa de Canje para aquellos casos en los cuales el cliente decida desistir con su solicitud de canje. La misma podrá ser ejercida en el plazo de hasta 6 horas de realizada la operación.

Deberá proveer un rol de Atención al Cliente, que permita a funcionarios del BNF consultar el estado de las transacciones de sus clientes, sus puntos acumulados, el historial de canjes, así como administrar los permisos de acceso a la plataforma.

El adjudicatario deberá incluir un total de 20 (veinte) horas de capacitación on-site para un máximo de 20 (veinte) personas, tanto técnico como administrativo y de marketing, orientada al manejo de la solución, y al soporte técnico.  El BNF deberá proveer las instalaciones para estas capacitaciones.

El adjudicatario deberá efectuar las pruebas, correcciones, mejoras, integraciones, desarrollos evolutivos, mantenimiento de la Plataforma tecnológica, debiendo incluir en el costo de la misma todo trabajo o modificación que debiera realizar para su correcto funcionamiento, conforme lo que disponga el Banco. Asimismo, deberá brindar soporte y asesoramiento tecnológico durante el proceso de prueba e implementación como así también por el plazo que se encuentre vigente el contrato.

En cuanto a perfiles de Accedo a la plataforma: se requerirán perfiles internos determinados conforme a las características definidas para cada uno de los usuarios.

La Plataforma deberá contar con un ambiente testing para probar cambios en la estructura de la página, look and feel reglas de negocio, etc.

La plataforma para realizar el canje on line de puntos, deberá cumplir la de Protección de Datos Personales.

2.2. SOPORTE

Gestión de incidentes y peticiones del servicio: La prestación del servicio puede estar sujeta a incidentes que pueden comprometer el mantenimiento de unos niveles de servicio adecuados. Se establecen unos criterios de priorización de incidentes que permitan ofrecer unos tiempos de respuesta y resolución correctos. Estos criterios de priorización quedan recogidos en 2 tipos: Normal y críticos.

Normales: Incidentes que no implican la detención total del servicio o que o comprometen la seguridad del mismo en cualquiera de sus parámetros.

Críticos: Incidentes que implican la detención total del servicio o que pueden comprometer la seguridad del mismo

Por lo que respecta a los tiempos de respuesta y resolución se han establecido los siguientes niveles de servicio:

Tarea

Tiempo de Respuesta Máximo

Tiempo de Resolución Máximo

Incidencia normal

4 Horas

48 Horas

Incidencia critica

1 Hora

4 Horas

2.3.  REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA PLATAFORMA (BACKEND)

La Plataforma deberá cumplir con TODOS los requerimientos mencionados en el ANEXO I.

2.4. REQUERIMIENTOS FUNCIONALES DEL SERVICIO DE CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN Y PROCESAMIENTO DEL PROGRAMA

2.4.1 ADMINISTRACION Y GESTION

  1. a. Procesamiento del programa. Este ítem incluye todas las tareas propuestas por el proveedor para el correcto funcionamiento del programa de fidelidad detallado en la etapa inicial.
  2. b. Atención de Cuenta. Se entiende por atención de cuenta al equipo de personas que pondrá el proveedor para brindar el servicio. Deberá detallar funcionalidad y cantidad de cada recurso. Exigido: 1 (un) Ejecutivo de cuenta exclusivo para el BNF por los primeros 6 (seis) meses de contrato. Luego este recurso podrá ser compartido.
  3. c. Informes de Database Marketing. El proveedor deberá brindar on-line y en tiempo real al Banco, los informes de medición del programa de fidelidad. En estos informes debe quedar claro los puntos emitidos, los puntos canjeados, el informe para realizar la previsión de puntos y todos aquellos reportes que indiquen los KPI importantes para una correcta evaluación y medición del programa de fidelidad.
  4. d.Informes de Analítica Web. El proveedor deberá brindar al Banco un informe on-line y en tiempo real en donde se pueda visualizar el comportamiento de la plataforma web del programa.
  5. e.Administración Tecnológica de la solución.

          * El Servicio se deberá entregar en el formato SAAS, implementado en una infraestuctura local (en territorio paraguayo). El Proveedor se debe hacer cargo de la implementación completa, el soporte, mantenimiento y la administración del hardware y software propuesto, así como de la conexión necesaria a los sistemas del BNF, para la correcta administración del programa de Lealtad.

            * El proveedor deberá garantizar, mediante las cláusulas de confidencialidad, la protección de los datos de los clientes finales del BNF, así como de los comercios adheridos al programa.

  1.  

f. Definición de aceleradores. Se establece que los parámetros que definirán la acumulación de puntos para los clientes serán: las transacciones de compras en comercios, la contratación de créditos tanto de Banca Personal como Corporativa, y las transferencias entre cuentas del BNF. El BNF podría definir otros parámetros y deberá proveer a la plataforma de Lealtad de los datos necesarios para el procesamiento de éstos.

g. Provisión de las recompensas. Se refiere a la responsabilidad del proveedor de tener disponibles los bienes o servicios que constituyen las recompensas de conformidad con la modalidad que el Banco determine dentro de la oferta provista por el proveedor.

h. Acuerdos con diferentes retailers locales. El Proveedor deberá tener acuerdos firmados, por si o a través de terceros por los que deberá responder, con al menos 1 (un) retailer importante para la provisión de los Puntos, en común acuerdo con el BNF, uno por cada uno de estos rubros:  Supermercados, Estaciones de Servicio (combustibles), Farmacias, Electrodomésticos, Electrónica, Turismo, Muebles, Ropa y accesorios, Juguetes, Servicios.  Cada uno de los retailers deberá tener presencia en el Departamento Central y principales capitales departamentales de tal manera a ofrecer el servicio a gran parte del territorio nacional. Para el rubro Supermercados, deberá contar con un mínimo de 25 (veinticinco) locales; para el rubro de Estaciones de Servicio deberá contar con un mínimo de 50 (cincuenta) locales; para el rubro de Farmacias deberá contar con un mínimo de 100 (cien) locales; para el rubro de multi-tiendas deberá contar con un mínimo de 2 (dos) locales; para el rubro de Electrónica/electrodomésticos deberá contar con un mínimo de 2 (dos) locales; el Banco podrá solicitar al proveedor la incorporación de más comercios según su criterio. El BNF deberá dar en todos los casos, su autorización expresa sobre cada uno de los comercios adheridos.

i. Mecánica Transaccional de Redención:

La plataforma deberá estar preparada para los siguientes esquemas de redención: Los clientes deberán poder realizar los canjes correspondientes de productos y servicios, como mínimo, a través de las siguientes modalidades: (i) de forma online desde el catálogo de productos y servicios de la web del Programa, y (ii) de forma presencial por parte de los clientes in-situ en cualquiera de los comercios adheridos a la red, a través de los POS y/o mediante la solución de código QR provista por el Proveedor.

El en caso de la modalidad de Redención a través de código QR, el usuario final (cliente del BNF) redimirá sus puntos acumulados en un comercio adherido, escaneando el/los códigos a través de la App proveída, una vez realizada la autenticación correspondiente; luego deberá indicar la cantidad de Puntos que desea utilizar en ese comercio; La transacción deberá ser validada por la plataforma, con los siguientes criterios:

Que el Comercio esté adherido al Programa

Que el Cliente esté adherido,

Que el Cliente posea la cantidad de Puntos requerida,

En caso que el Cliente desee completar la transacción con Dinero, la plataforma deberá estar preparada para derivar la transacción a la Pasarela de Pagos integrada, donde el Cliente elegirá el medio de pago de su preferencia.

Una vez completada la transacción, el Comercio recibirá en línea la confirmación en su usuario de la App/web responsive (Rol de Comercio).

El comercio emitirá facturas por los importes recibidos al Proveedor, y, el Proveedor emitirá facturas al BNF consolidando los Puntos redimidos por períodos de tiempo que no podrán ser mayores a 30 días.

     j. Facturación de las recompensas.

La plataforma deberá estar preparada para los siguientes esquemas de Facturación: puntos, puntos + guaraníes, y sólo guaraníes.

Cuando el cliente redima sus puntos en el punto de venta del comercio adherido. El comercio emitirá la factura correspondiente por la parte que el cliente paga con guaraníes; el comercio emitirá factura por los importes recibidos al Proveedor y, el Proveedor emitirá facturas al BNF consolidando los Puntos redimidos, por periodos de tiempo que no podrán ser mayores a 30 días para todas las transacciones pagadas en puntos.

Cuando el cliente redima sus puntos desde el catálogo de productos/servicios, el usuario final (cliente del BNF) deberá poder usar sus Puntos para adquirir un producto/servicio y completar el valor del mismo con dinero (guaraníes). En este caso el Proveedor o el Comercio emitirá la factura correspondiente por la parte que el cliente paga con dinero (guaraníes), y el Proveedor emitirá facturas al BNF consolidando los Puntos redimidos, por periodos de tiempo que no podrán ser mayores a 30 días para todas las transacciones pagadas en puntos.

2.5. SERVICIO

  1. El adjudicatario deberá contar con un ejecutivo de cuentas dedicado exclusivamente a la atención del BNF.
  2. El Banco podrá incorporar otros bienes propios generados por acuerdos comerciales con terceros.
  3. El Banco podrá visitar e inspeccionar las instalaciones del adjudicatario en todo momento.
  4. El adjudicatario deberá desarrollar una red de comercios adheridos al Programa en los cuales los beneficiarios podrán canjear sus puntos por cualquiera de los productos que los comercios adheridos tengan a la venta al público. Los comercios adheridos deberán ser propuestos por el adjudicatario y aprobados por el Banco. A ese efecto, el adjudicatario deberá suscribir con cada uno de los comercios adheridos aprobados por el Banco, los respectivos acuerdos, de conformidad con los términos y condiciones previamente aprobados por el Banco. Los contratos de adhesión deberán estar a nombre del BNF. El adjudicatario deberá asegurar la adhesión de comercios en, al menos, los siguientes rubros:
    1. Electrodomésticos / electrónica
    2. Tiendas / Multi-tiendas / shoppings
    3. Farmacias
    4. Estaciones de servicio (combustibles, tiendas de conveniencia, servicios)
    5. Supermercados
    6. Restaurantes, Cafetería y afines.
    7. Librerías
    8. Agencias de Viaje y Turismo
    9. Hotelería
    10. Pasarelas de delivery
    11. Telefonía celular e Internet
    12. Colegios, escuelas
    13. Talleres y servicios para vehículos
    14. Peluquerías y SPA
    15. Mueblerías y Decoración
    16. Jugueterías
    17. Perfumería

El proveedor deberá tener firmados los contratos mencionados con los comercios adheridos al programa, y tener capacitado al personal de los mismos, y haberlos señalizado para conocimiento de los clientes del BNF. Esta cantidad mínima de comercios adheridos deberá ser lograda en los primeros 3 (tres) meses posteriores a la firma de contrato, y el BNF deberá aprobarla previamente.

El proveedor será responsable de todos los trabajos de adhesión con los comercios y el mantenimiento y administración necesarios de los mismos, en orden de mantenerlos activos dentro del programa de Lealtad durante todo el periodo del contrato, a saber:

Scouting de comercios

Negociación de la mecánica de redención de puntos en cada caso

Gestión de firmas de contratos

Reuniones de planeamiento con el equipo de Marketing del BNF

Soporte administrativo y comercial para los comercios y el BNF.

El no cumplimiento del ítem 4 en su totalidad, o en forma parcial, causará la cancelación del contrato del Servicio en su totalidad.

El proveedor deberá implementar un equipo de soporte administrativo para atender a la red de Comercios adheridos, y ser el enlace con el BNF para cualquier tema relacionado al programa de Lealtad, al menos durante los primeros (6) meses de servicio.

La adhesión de los comercios deberá estar lista para el inicio del programa de Lealtad, de acuerdo a las fechas establecidas en el presente llamado.

2.6. LEGALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

El oferente, adjudicatario y/o contratista deberá mantener indemne y defenderá a su propio costo a BNF y a quienes resulten involucrados, en virtud de la presente contratación proyectada y siempre que se relacionen con ella.

El oferente, adjudicatario y/o contratista responderá frente a cualquier reclamo judicial o extrajudicial que se origine en el incumplimiento de las obligaciones normadas para la presente contratación conforme el ordenamiento jurídico vigente y, en especial, a sus previsiones sobre derecho de propiedad intelectual (derecho de autor, marcas de fábrica o de comercio, dibujos y modelos industriales, patentes, protección de la información no divulgada, etc.), que puedan ocasionar o en que puedan incurrir los oferente, adjudicatario y/o contratista de bienes y/o servicios que sean ofrecidos y/o contratados, siendo el oferente, adjudicatario y/o contratista el exclusivo responsable de dichas infracciones.

Para los supuestos no previstos en el párrafo anterior, en caso de que el Proveedor incumpliera obligaciones contraídas como consecuencia de la adjudicación de la presente Licitación, será emplazado por BNF a que cumpla dentro del plazo que se estipule al efecto. En caso de persistir en el incumplimiento, BNF se reserva la facultad de resolver el contrato por exclusiva culpa del proveedor, con las consiguientes sanciones tales como pérdida de la garantía de cumplimiento de contrato, inicio de las acciones legales de daños y perjuicios, entre otras.

LOTE 2 ÍTEM 1 PUNTOS DEL PROGRAMA DE LEALTAD (MONTO DESTINADO A LA REDENCIÓN DE PUNTOS DE COMERCIOS):

OBJETO

Este servicio deberá permitir al BNF realizar los pagos a Comercios adheridos, por los Puntos que sus clientes hayan redimido (cambiado) en sus locales.

La Acumulación de dichos Puntos (Millas) se producirán a través del uso de los medios de pago disponibilizados por el BNF a sus clientes: cuentas de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas de débito y crédito, App móvil, Pagos QR, y   cualquier otro similar que a futuro el BNF implemente, en los Comercios adheridos al programa de Lealtad.

Además, los clientes del BNF podrán acumular Puntos a través de transacciones tales como créditos personales, de vivienda, y otros similares, a ser definidos por el BNF.

El Oferente deberá facturar los Puntos redimidos de acuerdo a lo definido en el inciso j Facturación de las Recompensas, del ítem REQUERIMIENTOS FUNCIONALES DEL SERVICIO DE CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN Y PROCESAMIENTO DEL PROGRAMA de las Especificaciones Técnicas.

ANEXO I

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA PLATAFORMA (BACKEND)

  1. PROTECCIÓN DE LAS INFORMACIÓN

1.1

ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS

 

 

 

Cambio obligatorio de las contraseñas de acceso en el primer inicio de sesión

SI

 

 

Requieren 8 (ocho) caracteres de longitud para las claves provistas a todo sistema informático de la entidad

SI

 

 

Composición de las contraseñas (por ejemplo: caracteres alfabéticos, numéricos, especiales, mayúsculas y minúsculas)

SI

 

 

Registro histórico de las ultimas 12 (doce) contraseñas utilizadas, evitando ser reutilizadas

SI

 

 

Caducidad automática de las contraseñas a los 30 (treinta) días

SI

 

 

Bloqueo permanente de la cuenta del usuario ante 3 (tres) intentos de acceso fallido.

SI

 

 

 

Desconexión automática de la sesión de usuario en la aplicación y en red por tiempo de inactividad mayor a los 15 (quince) minutos.

SI

 

 

Eliminación de las cuentas de usuario inactivas para un periodo mayor a 90 (noventa) días

SI

 

 

Técnicas de encriptación, con algoritmos de robustez reconocida internacionalmente para el archivo de las contraseñas.

SI

 

 

Asignación de contraseñas para todas las cuentas.

SI

 

 

Restringir los accesos concurrentes para el mismo usuario.

SI

 

 

Identificación única (ID) de usuario.

SI

 

 

Definición de opciones y menús para acceder a las funciones de los sistemas de Información Debe contemplarse el perfil de administrador de seguridad.

SI

 

1.2

CONTROL DE LOGS DE SEGURIDAD

 

 

 

Registros operativos de las actividades de los usuarios de la plataforma, las tareas realizadas y las funciones utilizadas.

SI

 

 

Registros de los Administradores de Seguridad de la plataforma, sobre el ABM de usuarios.

SI

 

 

Exportación desde el sitio de los registros de Seguridad. El Banco podrá disponer de la Información en el momento en que lo requiera, además de recibir la misma con la prioridad que el Banco determine.

SI

 

 

La solución deberá resguardar toda información de la actividad de los usuarios finales, la cual podrá ser requerida cuando el Banco lo disponga.

SI

 

 

El banco debe descargar todos los datos de su propiedad en cualquier momento, en forma no cifrada y de fácil entendimiento.

SI

 

 

Envío de los registros de Auditoria desde de la plataforma. El banco podrá disponer de la información en el momento en que lo requiera, además de recibir la misma con la periodicidad que el banco determine.

SI

 

1.3

CONFIGURACIÓN/PARAMETRIZACIÓN DEL SITIO

 

 

 

Certificado de la página para transmitir por Https Todas las transacciones y transmisión de información/ archivos debe realizarse pur canales seguros

SI

 

 

La solución deberá brindar la posibilidad de filtrado por IP, de acuerdo a las direcciones que el banco establezca para el acceso remoto.

SI

 

 

Se deberá presentar la Política de Privacidad de Datos, la Política de Backup (Aplicación y Base de Datos) y de la Actualización de Parches en los Servidores.

SI

 

 

El oferente deberá efectuar análisis de vulnerabilidad de la página y reportar los resultados. El BNF podrá rechazar la implementación en casos de detectarse vulnerabilidades.

SI

 

Observación: Se aclara que en el portal de la DNCP, la carga de la lista de precios se realiza Combinado - por lote de manera a ajustar al SICP.

La adjudicación es por el total, por lo que se tendrá en cuenta la sumatoria del monto total del lote 1 y el lote 2 (monto máximo), debiendo necesariamente el oferente cotizar los 2 lotes, en atención a ello se deberá tener en cuenta la correcta extensión de la Garantía de Mantenimiento de Oferta.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Víctor Federico Cuevas, Jefe de División de Desarrollo de Productos y Servicios - Gerencia Departamental de Desarrollo de Productos y Marketing.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

   a.    El BNF como banco que participa del sistema financiero nacional, tiene en su cartera de productos y servicios a las Tarjetas de Crédito, cuyo volumen actual ronda los 40 mil plásticos, que significan apenas un 4% de su cartera potencial. Este volumen debería alcanzar por lo menos un 10%. Además, en su deber de mantener y aumentar su rentabilidad, debe procurar la Fidelización de sus clientes, para incentivar que los mismos sigan utilizando sus servicios y productos.

   b.    El promedio mensual de facturación por Compras con Tarjetas de Crédito ronda los Gs 3.200 Millones.

        c.    En BNF tiene como uno de sus Objetivos trazados por el Poder Ejecutivo, el fortalecimiento de la Economía a través de sus servicios.

 d. Implementar un Sistema de Lealtad, permitirá incentivar la Compra en sus clientes, en los miles de Comercios de todo el país, permitiendo reactivar la economía de los pequeños, medianos y grandes comercios.

 e.  El incremento de sólo un 10% significaría ingresos extra de Gs. 3.900 Millones en un periodo de 12 meses, lo cual de por sí ya paga la inversión de este sistema, y arrojaría un margen positivo de Gs. 2.878 Millones a favor del BNF.

  • Justificación de la planificación: Este es un llamado sucesivo teniendo en cuenta que es un servicio para nuestros clientes. No podemos interrumpirlo.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: El servicio es uno que se caracteriza por que debe ser realizado por empresas con suficiente experiencia y capacidad técnica en el servicio de Implementación de Plataformas de Lealtad.  No es posible entregar un servicio tan sensible para los clientes a empresas que no cuenten con sobrada experiencia, ya sea en Paraguay o la región.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 ítem 1

Servicio Técnico de Implementación

 

1

 

Único Pago

Gerencia de Productos y Marketing, BNF

Según Especificaciones Técnicas.

1 ítem 2

Servicio de Plataforma de Lealtad

20

Mensual

Gerencia de Producción y Marketing, BNF

Según Especificaciones Técnicas.

2 ítem 1

Puntos del programa de Lealtad (Monto destinado a la redención de Puntos en Comercios)

1

Unidad

Gerencia de Productos y Marketing, BNF

Según Especificaciones Técnicas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Para el ÍTEM 1

Será presentado 1 (un) Informe

Frecuencia: única vez

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

 

Para el ÍTEM 2

Será presentado 20 (veinte) Informes

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

 

Para el ÍTEM 3

Será presentado 24 (veinte y cuatro) Informes

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 21

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 22

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 23

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 24

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.